› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Kutaragi escribió:No es que no se note la alta definicion, POR SUPUESTO QUE SE NOTA, pero como todos sabemos esta la HD (720p) y la FULL HD (1080p) y en televisiones pequeñas (menos de 42 pulgadas aproximadamente) no vas a distinguir una full hd de una hd, asi que lo del full hd es un camelo en teles asi.
toto escribió:Kutaragi escribió:No es que no se note la alta definicion, POR SUPUESTO QUE SE NOTA, pero como todos sabemos esta la HD (720p) y la FULL HD (1080p) y en televisiones pequeñas (menos de 42 pulgadas aproximadamente) no vas a distinguir una full hd de una hd, asi que lo del full hd es un camelo en teles asi.
La fullHD no es para ver la tele! Para eso con 320*200 sobra.
La fullHD es para Office y para blurayrips.
Lo que hay que determinar es QUE es esa "oki"? Es una samsung 32" SPVA? Es un "TN"?
Que alguien abra la carcasa del aparato, por favor.
DNKROZ escribió:YO sigo manteniendo lo que dije en su día, si algún eoliano es capaz de distinguir un Bluray reproduciendo en 720p en 32" de uno a 1080p en 32" a 1m de distancia sin ver la marca ni modelo de tele, yo mismo se la compro, y si no lo es que me compre el a mí algún caprichito... mmm
Como dije en su momento la diferencia de píxel entre una fullhd y una hdready es de menos de medio milímetro (que a 1m es IM-PO-SI-BLE de distinguir, y me atrevo a decir que a medio tampoco).
Ahora bien, todos sabemos que los 1080p son la ostia porque el logo es dorado, parecido al de THX y con números dorados , aunque este modelo que comentáis particularmente es horrendo de ver (la calidad de visionado es, por ser políticamente correcto, más bien baja)
Por poco más hay muchas otras opciones, por ejemplo aún tengo pendiente de ver el plasma (tb fullhd aunque importe tres puñetas) de 32" que ha sacado LG.... sobre el papel promete un huevo.
Salu2.
cheno escribió:a ver, no se confundan ni se vacilen. Aquí sólo intentamos conseguir lo mejor. Se puede asegurar que FullHD no se nota en 32"?
Porque entonces no cojo la samsung A557 (650euros) y pillo la A336 (450 euros) tan simple como eso!
toto escribió:Para que vas a usarla? Para ver DVB-T? Entonces no necesitas ni 1080p ni 720p ni 576p. Con 480i te sobra. Evidentemente, para fuentes conectadas por Euroconector SCART no existe diferencia alguna entre 720p y 576i
DNKROZ escribió:toto escribió:Para que vas a usarla? Para ver DVB-T? Entonces no necesitas ni 1080p ni 720p ni 576p. Con 480i te sobra. Evidentemente, para fuentes conectadas por Euroconector SCART no existe diferencia alguna entre 720p y 576i
En realidad, como apuntas luego, para PAL serían 576i, pero lo que comentas es, y no es, del todo lo único que hay. Todos los paneles del mercado (LCD, Plasma, etc etc etc) son progresivos, esto es que si pretendes ver como algo habitual fuentes entrelazadas, casi mejor un CRT.
Ahora bien, no te vale "cualquier cosa" para ver DVB-T, están variables a tener en cuenta como el desentrelazado que haga la tele, si posteriza o no, el escalado que haga a la resolución del panel (lo que me lleva a que para ver DVB-T mejor incluso un HDReady) el procesador de señal... en fin, muchas cosas además de la resolución en sí.
Y luego está el porcentaje a día de hoy de fuentes que usan 1080p, la gente comenta la PS3 y la Xbox 360, pero la verdad es que la PS3 lo usa sólo en un porcentaje marginal de juegos y la 360 sólo en HDMI y también se cuentan con los dedos de una oreja... en cuanto al Bluray si lo que uno es ver pelis no sé francamente para qué se compra un televisor como el que comentamos, es más, no sé para qué se compra un LCD (salvo contadas excepciones).
Y con fuentes 720p (la mayoría en HD) es mejor un panel HDReady que un FullHD por la sencilla razón de que no tiene que hacer reescalado del contenido.
Así que el verdadero dilema sería: "¿Me merece la pena una FullHD (siempre y cuando se dude entre modelos equivalentes uno HD-Ready y otro Full) y pagar más por una resolución que casi nunca voy a encontrar, que además si lo hago no lo voy a notar y que en el resto de casos va a tener que hacer downscaling con la consiguiente merma de calidad?"
A partir de ahí, que uno compare, no vaya a ser que como dices estén otras variables a tener en cuenta como el procesado de 24p, o "extras" que le hagan decantarse a uno por un modelo u otro.
Salu2.
PD: cheno, si pretendes conseguir lo mejor te sugiero mires el modelo de plasma 32" LG FullHD, el Panasonic 37" plasma HD-Ready, por lo menos en el segundo caso estoy plenamente convencido que se mea en todos los modelos que habéis comentado hasta ahora, especialmente en la Oki.
toto escribió:"fuentes 720p"? Y qué fuentes son esas?
toto escribió:Que yo sepa la tele HD se emitirá (algún día por aquí) en 1080i
toto escribió:y las pelis legales son 1080p.
toto escribió:No he oido de ninguna fuente legal que sea 720p.
toto escribió:Y para DVB-T me temo que los descompresores MPEG2 que montan dentro de lo que aún llaman "televisores" no dedican su poca CPU a hacer mucho de-blocking, ni de-ringing, ni sofisticado desentrelazado. Para eso, mejor una workstation PC XP con codec Cyberlink 8 por ejemplo (no quiero hacer publicidad gratis).
toto escribió:DNKROZ: pero qué es lo que te molesta exactamente? Que se dejen de fabricar de una vez las 720p? Pues lo siento por ti. El cuento chino de las 720p estuvo bien para vender trastos sin objeto durante unos años, pero se está acabando.
Industrialmente cuesta ya casi lo mismo fabricar un panel 720 que un panel 1080. Y como los precios a la venta de los 720 son inferiores a los de los 1080, ya sabes el interés que van a tener en seguir fabricando 720.
toto escribió:Y por supuesto que 1080i es peor que 720p! Tambien VHS era inferior a todo lo demás. Creias que iban a emitir HD por amor a consumir ancho de banda?
toto escribió:No sabia yo que los juegos de consolas todavia corrian a 720. A ver si modernizan sus CPU un poquito, no? Es que no se les ha entregado bastante dinero para que invertan en mejoras de vez en cuando?
toto escribió:cheno escribió:a ver, no se confundan ni se vacilen. Aquí sólo intentamos conseguir lo mejor. Se puede asegurar que FullHD no se nota en 32"?
Porque entonces no cojo la samsung A557 (650euros) y pillo la A336 (450 euros) tan simple como eso!
Para que vas a usarla? Para ver DVB-T? Entonces no necesitas ni 1080p ni 720p ni 576p. Con 480i te sobra. Evidentemente, para fuentes conectadas por Euroconector SCART no existe diferencia alguna entre 720p y 576i
La ventaja de la samsung es que es super flexible (pelis, escritorio vga) con una configuracion diferente memorizable para cada tipo de entrada. Si te decides por la 1080p es mejor soltar 50 euros mas y quedarte con la serie6 de 32" (su modo 24Hz es mejor que el de la serie 5).
Pero una vez mas, para ver lo que se emite en este pais no hace falta ningun tipo de LCD.
ocodar escribió:por lo que te vale esta tele tienes la LG serie 3 que se la coe conpatatas y aunque no sea full Hd no tiene ni punto de comparacion.
ocodar escribió:por lo que te vale esta tele tienes la LG serie 3 que se la coe conpatatas y aunque no sea full Hd no tiene ni punto de comparacion.
falete1984 escribió:Ok es que ayer las estuve mirando y habia 2 full HD.
Una por 329€ y otra por 399€ variaban en una letra el modelo y como anoche no esta muy seguro del modelo te pregunte directamente por el precio.
PuMa escribió:Por el precio de la Oki ( 499 ) teneis la LG ELECTRONICS 32LG6000 Scarlet que me parece de bastante mejor diseño y calidad. Aunque sin el dichoso fullhd
ooJESUSoo escribió:PuMa escribió:Por el precio de la Oki ( 499 ) teneis la LG ELECTRONICS 32LG6000 Scarlet que me parece de bastante mejor diseño y calidad. Aunque sin el dichoso fullhd
No cuesta 499, cuesta 399
victorgar18 escribió:bueno,de esas 3 que he puesto cual es mejor?