› Foros › Noticias › Tecnología
jasev escribió:
Esa es la clásica falacia de "sólo se tienen que preocupar los delincuentes, no las personas inocentes" en nombre de la cual se han cometido verdaderas atrocidades a lo largo de la historia. El derecho a la intimidad no es un adorno, tiene una razón de ser que es protegernos a todos, y yo no quiero que una empresa con sede en un país extranjero pueda monitorizar NADA de lo que yo hago con mi ordenador. Básicamente, porque no confío en el uso que haga una empresa privada (tampoco el Estado, pero ese es otro tema) de mis datos personales.
arrozman escribió:De personas como tú hablaba yo en mi post. Supongo que no tendrás un movil Nokia, ya sabes que son finlandeses. ¿estás seguro de que cuando hablas por el movil no se está transmitiendo una copia del audio a Finlandia? Ostias, y si es de Vodafone además se estará enviando otra copia a Inglaterra. TU NO SABES REALMENTE LO QUE HACE EL MOVIL POR DENTRO!!
. Si es Motorola, se puede estar enviando una copia del audio de tus conversaciones a EEUU, quizá a la CIA!!. Si tu móvil es LG a Korea, con la mala ostia que tienen los asiáticos (al menos ne las pelis que veis) ¿Seguimos?
Dejad los porros, en serio.
Nova6K0 escribió:Por otro lado sobre lo que dice el compañero yanosoyyo
"Copia de un CD/DVD de cualquier otro tipo de software: Legal si tienes el original; si no, es ilegal". Siempre que no haya ánimo de lucro
Es mejor así:
"Copia de un CD/DVD de cualquier software sujeto a derechos de autor o bases de datos no libres: Legal si tienes el original; si no, es ilegal".
Copia de un CD/DVD de cualquier software freeware,dominio público o código abierto: Legal siempre que no haya ánimo de lucro. Salvo que se especifique en la licencia que los productos derivados de el se pueden vender (como algunos creadores de videojuegos, por ejemplo).
Salu2
yanosoyyo en la página 3 de este hilo escribió:- Copia de un CD/DVD de música/película: Legal aunque no tengas el original.
- Copia de un CD/DVD de cualquier otro tipo de software: Legal si tienes el original; si no, es ilegal.
PD: Se sobreentiende que estamos hablando de software con leyes sujetas al copyright, etc...
jasev escribió:EDIT: Por cierto, releo lo que has escrito y aparte de decir sinsentidos sobre móviles no has respondido a nada de lo que yo he dicho en mi mensaje. Toda mi argumentación descansa sobre el derecho a la intimidad, que parece que a tí te importa poco.
Ex-Satoshi escribió:¿Espiar? Simplemente verifican que tu copia de Windows sea legal o no antes de aplicar las actualizaciones. Estan en su derecho y yo haria lo mismo.
A mi lo que me parece es que a muchos os rasca que ademas de usar soft ilegal os lo recuerden.
Esos datos no tienen nada que ver con la legalidad o no de la copia.JiXo escribió:El descubridor del spyware sostiene, sin embargo que, por lo menos se envía la dirección IP e información sobre el tiempo de uso del PC.
arrozman escribió:
mi comentario no era un ataque personal como el tuyo
arrozman escribió:
De personas como tú hablaba yo en mi post.
yanosoyyo escribió:¡Claro que ellos necesitan la IP para poder enviar los datos! Lo que no necesitan es almacenar esa IP en una base de datos.
vidda escribió:Si me dijeras que almacenan nuestra dirección MAC, pos bueno (no serviría para nada, pero bueno). Pero la dirección IP pública... No es un dato realmente íntimo. Máxime si el proveedor la asigna por DHCP.
yanosoyyo escribió:
Pregúntale a la RIAA si es un dato íntimo e importante.
Si dejamos que Microsoft almacene esos datos, debemos dejarle también que se los venda a la RIAA. Y ya sabes que ellos sí toman cartas en el asunto.
vidda escribió:Vuelvo a pedir a alguien por favor que aporte un enlace que diga objetivamente qué información es la que se envía a MS con el WGA.
Creo que mucha gente se ha vuelto paranoica y cree que se envían cosas raras. Tan solo es información de registro de Windows.
jiXo escribió:
Si sigues los enlaces de la noticia, y los enlaces que hay a su vez en ellos, puedes obtener más información (para eso se ponen).
CeX escribió:Joder, es normal, aunque yo también lo haga, nadie tiene porque usar algo de pago sin pagarlo, asi que lo veo totalmente lógico.
Otra cosa esque vosotros le tengais tirria a M$, aunque en realidad TODAS las empresas miran por ganar dinero, así que no decís mas que sandeces.
kornkanio escribió:Pues mi caso es sangrante.
Mi xp home edition me viene de "serie" , con mi packard bell.
Lo curioso es....que no puedo activar el windows , pongo el codigo que se supone que es y nada!.
Yo no lo he puesto pirata y no me actualiza .
¿Ahora que coño puedo hacer?....por culpa del xp que me viene "incustrado" , en los cds de arranque.
kornkanio escribió:Pues mi caso es sangrante.
Mi xp home edition me viene de "serie" , con mi packard bell.
Lo curioso es....que no puedo activar el windows , pongo el codigo que se supone que es y nada!.
Yo no lo he puesto pirata y no me actualiza .
¿Ahora que coño puedo hacer?....por culpa del xp que me viene "incustrado" , en los cds de arranque.
spejup escribió:Para Jeri_JJI vamos a ver lo del antispyware y panda ( por poner alguno ejempl Kaspersky,macaffe,Norton AntiVirus o cual quiera que se me venga a la cabeza me vino primero panda) lo decia ironicamente ,lo que queria decir que no me estraña que nos espien y la verdad que ni molesta que lo hagan pero la verdad es evidente que es lo que aclaraba que estamos infectados de windows por todas partes por eso hacen lo quequieren con nosotros marcan precios, evolucion en los sitemas y programas y un largo ect ¿no es esto un virus?????
es un virus de pero no tengo otra alternativa que comprarlo ya que como tu dices soy un atontado y no puedo prescindir de programas como solid edge y demas que no corrren todo lo bien que quisiera en emuladores win. pero bueno para listos ya te tenemos a ti que seguro que tu me sacaras una edicion prontito para algun S.O libre por cierto no uso panda ni ninguno mencionados anteriormente esos son para gente de windows como tú .
saludos compañeros espero que no me insulten mas por aqui poruqe vaya aqui el robin hood de los riocos aprece que desarrollo el windows bueno queria decir que lo copio
yanosoyyo escribió:No has dicho que tenga que pagarle el ADSL al vecino pero sí lo has dicho como si fuese extraño que una teleoperadora pidiese nuestros datos al contratar sus servicios. Yo sólo trato de explicarte que es lógico que una teleoperadora los pida pero no que los pida Microsoft. A Microsoft le debería dar igual quién contrata sus servicios -siempre y cuando no contrate servicio técnico- porque a Microsoft se le paga una vez por su producto. A las teleoperadoras se les paga todos los meses.
Jeri_JJI escribió:- Lo de atontado no me refereria a ti o a cualquier otro en concreto pero si te sientes aludido, tu mismo.
Ahora, ningún s.o. va a alcanzar el nivel de otro pagado por la sencilla razón que las horas invertidas no van a ser las mismas.
Jeri_JJI escribió:y sigo sin criticar algo q no entiendo algo q deberias tomar ejemplo.
escufi escribió:
No presumas de algo que no haces. Veo que realmente no entiendes cosas que criticas.
ahhh por cierto... son discos de 5" y 1/4 que lo de pico tampoco queda muy profesional.
Jeri_JJI escribió:
... pero mira trabajo de esto arreglando ordenadores desde hace unos cuantos años, lo q más gracia me hace es cuando me viene un ingeniero con problemas y tiene el ordenador hecho una mierda, criticando fallos cuando ha sido él quién lo ha jodido.
Pero mira yo voy aprendiendo tu no se pues no veo en q te basas para criticarme.
escufi escribió:
Estoy harto de arreglar cosas que gente que hace años que se dedica solo sabe hacerlo reinstalando sistemas. Yo tb llevo años dedicados pero eso no es sintoma de saber.
Sigo pensando como yanosoy. Se puede ganar dinero sin vender un producto , solo con un soporte. De hecho "los que arreglan" oredenadores no venden programas sino soporte que no dan los que venden en programa.
Otra cosa... soy de esos que dices que dedican algún tiempo a programar sin cobrar para la comunidad.
Jeri_JJI escribió:
Bueno Bueno vamos a ver si nos entendemos tu no se lo q arreglaras ni a quién o de q forma pero normalmente hay un tiempo y no te puedes estar lo q te apetezca si hay q instalar o reinstalar eso se hace al menos yo personalmente porque se tarda menos dados los cristos q te encuentras quizas tu en tu sabiduria se lo arreglarias y luego le dejas el hd igual vamos hecho una mierda o se lo dejas desfragmentando 2h, a ver si se las cobras, o no lo haces y te viene al dia siguiente diciendo si, ya no me sale eso pero me va muy lento antes me iba más rápido..ºq
escufi escribió:
Cuando los usuarios son empresas y tocas servidores de alta disponibilidad 24/365 con fulgurosos raids etc no puedes reinstalar majete. A eso me referia a lo de que yo arreglo lo que otros (que hace tiempo que se dedican )solo saben arreglar reinstalando. No todo es tiempo algunas cosas se llaman servicio y te aseguro que hay empresas que pagan las 2 h que dices tu. Arreglar una cosa no es reinstalar . Sigo pensando que mejor te aplicas tu lema de no criticar lo que no conoces.
Y no me digas lo del tiempo libre.. si no fuera por gente como yo que dedican tiempo a hacer cosas desinteresadamente no tendrias muchas cosas de las que puede ser tengan algunos.... entre ellas tu bonito firefox. Es mas, hay gente que hace software del que no cobra nada y se gana dinero con el. Si tu no sabes como no quiere decir que no se pueda. Conoce el Software libre antes de hablar de el. ( Hay muchos foreros que viven del soft libre )
Jeri_JJI escribió:- En cuanto a la cita anterior de yanosoyyo: Estamos hablando de dar plataforma profesional a todos los sectores o me hablas de un navegador (que yo también uso) o un compresor de divx o cualquier programa libre q creo q no tiene la embergadura del problema al q me refiero.
Jeri_JJI escribió:- Por cierto para ingresar si basta con el nº de cuenta para sacar pastuki no, debes presentar tus datos o crees que si das mi nº de cuenta vas a sacar pasta con datos falsos sobre el propietario de la misma. y ahora mismo si ingresas en algunas entidades 3000€ o más debes presentar el d.n.i. Cojonudo, le doy mi nº de cuenta a telefónica y me mandan la factura a nombre de perico picapiedra.
Magallanes escribió:Como bien han dicho, del opensource se puede vivir... si eres un administrador de sistema, si eres unos de los "elite" de algun proyecto grande o si tienes suerte. El resto (la gran mayoria) con opensource se muere de hambre.
vidda escribió:En los enlaces pone lo mismo que ponía cuando me los leí por primera vez.
Veo en ellos una campaña de desinformación, una serpiente de verano, una serie de declaraciones sensacionalistas, pero nada más.
Lo único que se sabe es que se envía a MS información del número IP y del timestamp del sistema.
Se puede decir más alto pero no más claro:
1º - Mediante TODOS los paquetes IP que se envían o reciben se puede obtener el número IP del origen y del destino. El asegurar como algo extraño que esto ocurre sólo con los mensajes que se envían a MS son ganas de malinformar al personal. Debido a que muchos clientes usan direcciones IP dinámicas que pueden cambiar en cada sesión el almacenar esa información no creo que le sea de mucho interés a ninguna empresa.
2º - Es fácil deducir con una precisión de unos 10 segundos como mucho en qué momento se originó un mensaje conociendo el momento de la recepción del mismo. Esto es aplicable a todas las tramas de comunicaciones. La información temporal no es algo difícil de conocer ni ilegal.
La noticia sólo asegura que al menos esas dos cosas son enviadas a MS. ¡Pues claro! SIEMPRE se puede deducir esa información de cualquier trama recibida!!!!
Se ha creado una montaña de un grano de arena con el objetivo de crear un estado de crispación anti-Microsoft.
A mí se me ocurren mil y una razones de peso por las que se puede criticar duramente a Microsoft, pero la que da origen a esta noticia simplemente me parecen una payasada.
yanosoyyo, ¿Quién ha dicho que tengas que pagarle el ADSL a tu vecino? yo no, desde luego. Te debes estar confundiendo con otro. Y eso de comprarle un coche... no sé qué quieres decir (eso se llama outing, jejeje). Si quieres se lo compras y si no pues no. A mí me la trae al pairo. Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, desde luego.
Cuando registras tu Mac OSX envías el mismo tipo de información a APPLE que cuando se registra un Windows.
La información actualizada de a quién le corresponde la nueva dirección DHCP que te asigne tu proveedor (si es el caso), no es algo que conozca MS. La conoce tu proveedor.
MS no va preguntando a los tropecientos proveedores de internet del mundo a quién le correspondía la dirección A.B.C.D el 17 de noviembre del 2004.
De nuevo pienso que las paranoias impiden pensar con claridad.
KserVIII escribió:La cuestión creo que no es cuánto, sino el hecho. Cuando pago con tarjeta soy yo quien "da" los datos. Cuando contrato una línea telefónica vuelvo a ser yo quien da los datos. Cuando me conecto a EOL, soy yo quien le pide la página.
¿Acaso activaste las actualizaciones de Windows sin tú saberlo? A ver si vas a tener duendes en casa que te activan cosas a tus espaldas!!!KserVIII escribió:En el momento que una aplicación envía datos sin yo saberlo, me da igual los que sea, ya no soy yo quien envía los datos. Aunque envíe un mísero bit, NO SOY YO!!
Hummm... a ver... ¿Podria ser que se enviara EL NÚMERO DE SERIE/ACTIVACIÓN de Windows, por ejemplo? MS no necesita más para saber si es pirata o no. ¿O es que insinúas que se envía un listado de todos los programas que tienes instalados y de esa forma deducen si es legal o no? Piensa un poco, por favor!!KserVIII escribió:Por otro lado, si deduces un poco, algún dato más se debe enviar. Porqué vamos, si los de Microsoft de la IP y el tiempo conectado deducen que el Windows es pirata... Ríete tu de Rapel!!!
Esa es TÚ particular conclusión. Una conclusión llena de prejuicios falsos.KserVIII escribió:Llegamos a una conclusión clara: Microsoft nos "espía" sin nuestro consentimiento.
KserVIII escribió:4.La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Pues bueno, a primera vista, y en mi humilde opinión (no soy abogado ni nada de eso), Microsoft se pasa por el forro como mínimo el punto 4. Vemos que pone de la informática y garantizar honor e intimidad. Vamos, que sepa a qué horas me conecto o si la copia que uso es legal o ilegal, viola mi intimidad, digo yo...
vidda escribió:¿Acaso activaste las actualizaciones de Windows sin tú saberlo? A ver si vas a tener duendes en casa que te activan cosas a tus espaldas!!!
vidda escribió:Hummm... a ver... ¿Podria ser que se enviara EL NÚMERO DE SERIE/ACTIVACIÓN de Windows, por ejemplo? MS no necesita más para saber si es pirata o no. ¿O es que insinúas que se envía un listado de todos los programas que tienes instalados y de esa forma deducen si es legal o no? Piensa un poco, por favor!!
vidda escribió:Cuando aceptas el contrato CLUF de un software ¿eres o no eres tú el que lo hace?
vidda escribió:Microsoft hace uso de los mecanismos legales para asegurar la intimidad. El que piense lo contrario tiene que aportar PRUEBAS OBJETIVAS.
vidda escribió:Esa es TÚ particular conclusión. Una conclusión llena de prejuicios falsos.
¿No vienen activadas por defecto?vidda escribió:¿Acaso activaste las actualizaciones de Windows sin tú saberlo? A ver si vas a tener duendes en casa que te activan cosas a tus espaldas!!!
KserVIII escribió: Pero es que no hablamos de que mira sólo cuando nos conectamos al Windows Update.
KserVIII escribió:no individualices, yo no lo he hecho.
KserVIII escribió:A eso me refería, no insinúo nada. Sencillamente contestaba a lo que tú dijiste que sólo se sabe a ciencia cierta que manda IP y tiempo. No pretendo insinuar nada, para que quede claro.
KserVIII escribió:Ningún contrato CLUF de un Software puede saltarse, o al menos debería, la Constitución.
KserVIII escribió:El hecho que sepa a qué horas me conecto y cuánto tiempo dedico a estar conectado, viola mi intimidad, lo mires por dónde lo mires. Si Google u otros hacen eso, cuando salga una noticia lo discutiremos, el hecho que aquí se trata es Microsoft.
KserVIII escribió:Prejuicios falsos?? Windows Update instala un programa, que sin nuestro consentimiento envía datos a Microsoft, cualquier dato es lo mismo.
vidda escribió:Lo único que se sabe es que se envía a MS información del número IP y del timestamp del sistema.
yo escribió:Por otro lado, si deduces un poco, algún dato más se debe enviar. Porqué vamos, si los de Microsoft de la IP y el tiempo conectado deducen que el Windows es pirata... Ríete tu de Rapel!!!
vidda escribió:¿Cómo puedes decir que usas Gentoo para todo y luego dices que Windows envía datos tuyos? Aclárate antes de postear.
yo escribió:Por cierto, utilizo Gentoo para todo (una distribución de GNU/Linux, para quien no lo sepa), excepto en mi portátil porqué por desgracia aún hay programas que necesito por trabajo (que nunca he actualizado, por cierto; ni pienso hacerlo).
vidda escribió:Las compañías telefónicas tienen mucha más información de nosotros que MS sobre cuándo llamas, lo que dices, durante cuánto tiempo te conectas, etc. ¿Por qué no te quejas de ello? --> Por que es absurdo.
KserVIII escribió:
De lo que se deduce, vamos creo yo, que lo único que pretendía con esto era contestarte esa frase... No buscaba conspiraciones tontas ni insinuaciones absurdas.
A lo que queda claro que también utilizo Windows, sólo en el portátil, pero lo utilizo.
No, porqué has firmado un contrato con ellos. CONTRATO, no una licencia GLUF o como se llame... Y esos datos los necesitan para facturar. Por cierto, no almacenan "lo que dices" y si lo hicieran, sería por orden judicial.
Bueno, espero haber aclarado algunas dudas.