Nueva politica antipirateria Kinepolis

Hace unos dias me llegó esto al mail. Ofrecian entradas para ver gratis la peli de Bruno. Una buena propuesta para promocionar una pelicula. No es la primera vez que lo hacen y siempre se llena la sala en la que la proyectan (gratis, hasta una patá en los huevos)
Imagen
Aqui esta el mail que me enviaron. No pude ir a recoger las invitaciones porque ahora he empezado a currar...

El problema viene el lunes por la noche, cuando recibo este otro mail
Imagen
Y aqui ya se me quedó una cara... Menos mal que no habia podido ir a recoger las entradas!
Porque estas tu que yo le voy a dejar a nadie mi movil... Y mas ahora que acabo de comprarme un 5800 y lo tengo nuevecito.
Pero es que me puse a pensar, y si dejas alli el movil (por ejemplo un N97 q es barato) y luego por lo que sea tiene alguna raya en la pantalla o cualquier cosa, pueden haber movidas :-|

Me parece una muy mala politica de cara a la pirateria ¿que os parece a vosotros?
Pues que si me dicen eso al entrar al cine, directamente pido hoja de reclamaciones y que me devuelvan el dinero de la entrada.

Una cosa es que luchen contra la grabación en soportes digitales y otra que te quieran dominar en todos los sentidos por una razón, que basicamente suele ser los propios trabajadores los que efectuan tal grabación.

Además, hay metodos como las marcas detras de la pantalla que el ojo humano no lo nota, pero una videocamara si y se ve mal la película, podrían usar eso y dejar de tocarnos la moral, por ejemplo.
Yo lo veo bien, tienen que defenderse como puedan, es bastante simple no entre el movil al cine y punto, total alli no se puede hablar xD.
Entiendo que lo hagan, total, si no me gusta la idea no voy. Pero digo yo... El movil? Que se va a grabar con el movil? El sonido para los screeners?
Joder, me parece un poco excesivo. Pero vamos que esas cosas se pueden hacer con un poco de tacto y organizacion y no pasa nada. Un hombre te pide que le enseñes el bolso, tienes un movil o grabadora pues te insta a que lo dejes en un casillero/taquilla bajo llave y con un seguridad por alli. Caso cerrado, es molesto por tener que enseñar tus pertenencias pero tambien logico por el problema que tienen con la pirateria.
DeD escribió:Yo lo veo bien, tienen que defenderse como puedan, es bastante simple no entre el movil al cine y punto, total alli no se puede hablar xD.

Tienes razón, es bastante simple, no se va al cine y punto.
Pd. Los móviles de hoy en día sirven para mandar sms, mail...
DeD escribió:Yo lo veo bien, tienen que defenderse como puedan, es bastante simple no entre el movil al cine y punto, total alli no se puede hablar xD.

Y que haces con el movil?? se lo dejas a alguien en una parada de autobus y le dices que vienes luego??

Supongo que solo será una medida de seguridad por ser de prestreno gratutita, porque entre lo caro que esta el cine, y la mierda que dan...si ponen esto va ir mucha menos gente.

La UNICA manera de que eso no fuese una aberración sería que hubiese una taquilla individual para cada cliente cerrada con llave, y que fuese el propio cliente el que depositase allí sus objetos.

Si no ni de puta coña le doy yo mi móvil a un desconocido para que lo amontone con 200 móviles más.
TODO el mundo lleva móvil hoy en día, no puedes decir que "no entre el móvil al cine y punto".

Que se rasquen los bolsillos y paguen a un acomodador, como antes. Si hay alguien grabando la peli sería bien fácil de detectar y expulsarlo de la sala. Así de paso podrían expulsar también a todos los palomiteros a los que no enseñaron a masticar con la bocaza cerrada.
Y por que no ponen en la pantalla infrarojos?, por que si los ponen al grabar con casi cualqueir camara se vera luz roja y ya esta, aunque no se si podra hacer daño a la vista.
Pues no le veo el sentido, al menos con lo de los moviles... en serio que alguien va a ver una peli en calidad 3GPP??? venga ya [qmparto]
Yo por mi parte pues me tocara dejar el movil en casa o algo.. paso de dejarles mi Magic a unos desconocidos ¬¬
jose91 escribió:Y por que no ponen en la pantalla infrarojos?, por que si los ponen al grabar con casi cualqueir camara se vera luz roja y ya esta, aunque no se si podra hacer daño a la vista.

Con móviles funcionaría pero creo que a las cámaras normales se les pueden acoplar a los objetivos filtros para infrarrojos pasándote la medida antipiratería por el arco de triunfo XD . No estoy seguro del todo pero creo que va así.
dark-kei escribió:Pues no le veo el sentido, al menos con lo de los moviles... en serio que alguien va a ver una peli en calidad 3GPP??? venga ya [qmparto]

Yo mismo XD. Hace poco tuve que quedarme buena parte de la noche en vela y, por suerte, llevaba una peli en el movil que me hizo el apaño por unas horas. Vamos, no las veo siempre así, pero para un caso de "necesidad" pues....

Claro que tambien juego a portátiles sin sonido, asi que muy exquisito no es que sea XD

La solución menos mala/polemica tal vez sea, como ya han apuntado, a contratar a un acomodador. Haria triple función:

- Se contrataria a gente (u otra gente haria más horas)
- Se evitarian filmaciones de peliculas (que es lo que buscan. Aunque no el sitio adecuado XD)
- Se podria evitar en gran medida a toda la peña que no desconecta el móvil durante la pelicula y no paran de llamarles o enviarles mensajes. A la puta calle con éstos. Una cosa es que se te pase quitarle el sonido, y otra que no sólo no lo apagues si no que encima te pongas a hablar.

Por otro lado, lo de dejar el móvil con otros, ni de coña.

Saludos
Yo lo veo bien, tienen que defenderse como puedan, es bastante simple no entre el movil al cine y punto, total alli no se puede hablar xD.

¿Por encima de mis derechos? NUNCA

El primer paso es aceptarlo, el segundo es ponerte a cuatro patas, el tercero....
Hay que joderse, que la gene acepte estas cosas y que encima las vea lógicas
Yo tampoco les dejaria mi móvil ni loco...Por muy "gratis" que sea la peli, la verdad es que yo no me arriesgo.
Si esto sigue asi, de aqui a unos años nos ponen un arco de seguridad y nos cachean para entrar. Y si te ven mala pinta te meten en un cuartillo apartado, te desnudan y se ponen unos guantes de latex...a ver si vas a llevar algo escondido.
Tampoco es tan dificil pillar a la gente con camara, un par de acomodadores que esten al tanto y punto, asi a parte evitan, como habeis dicho, a los que les llaman al movil mil veces y ni le quitan el sonido o a los tocapelotas tipicos.
Ya nos la metieron doblada cuando dijeron que no se podia meter chucherias de fuera pa que consumiesemos dentro, y ahora esto. Y no es cuestion de que lo deje en una taquilla ni nada, es que mi movil va conmigo, al igual que mi cartera, mi dni, mi reloj y mi inhalador.

Un saludo.
Y digo yo.....si no quieres que te "quiten" el móvil y de paso ver la peli "by the face"....tanto cuesta dejar el móvil en casa por una tarde.

Esta claro que es un putadón, pero podría verse como un cambio de intereses, nosotros te dejamos ver la peli gratis (y de preestreno) y tu dejas le móvil en casa.

Yo no lo veo tan grave la verdad...que pasaba antaño cuando la gente no usaba móviles? Creo que nadie se ha muerto por ello...

Salu2 NemesisInferno
¿Pero por qué tengo que dejar el móvil en mi casa cuando puede que luego tenga que llamar a alguien, o que alguien me llame para una urgencia, etc...?

Lo dicho, si quieren evitar la piratería pues que pongan a gente dentro de la sala controlando, que no es difícil de ver.
Luego que no me vengan quejándose de que la gente va cada vez menos al cine. Anda y que les den por ahí.
No s que cobertura legal tendra eso, pero dudo mucho que puedan obligarte a dejar nada en ninguna parte y ni mucho menos obligarte a enseñar el bolso/mochila.
Bueno, supongo que son tan libres ellos de hacer eso como yo de no ir debido a gilipoyeces como esas y sobretodo..sus abusivos precios [Ooooo]
The Sorrow escribió:Y digo yo.....si no quieres que te "quiten" el móvil y de paso ver la peli "by the face"....tanto cuesta dejar el móvil en casa por una tarde.

Esta claro que es un putadón, pero podría verse como un cambio de intereses, nosotros te dejamos ver la peli gratis (y de preestreno) y tu dejas le móvil en casa.

Yo no lo veo tan grave la verdad...que pasaba antaño cuando la gente no usaba móviles? Creo que nadie se ha muerto por ello...

Salu2 NemesisInferno

Vamos hombre, no jodamos.
Antes tampoco existía internet y la gente tampoco se moría.
Antes no existía la tele y tampoco se morían.
Antes incluso, no existía la electricidad y tampoco se morían.
¿Volvemos a las cavernas a cazar mamuts?

Intentar que la gente se deje el móvil en casa para ir al cine es absurdo. Además, los screeners no se graban con un móvil.
Pues para mi esto es lo mismo que hacian antaño (que a mi me ha pasado) con las chucherias. Como veian que no vendian un torrao de sus palomitas ultra caras (hablo de por aqui, en San Sebastian) empezaron a cachear a la peña a ver si traiamos cosas de fuera (bastante mas baratas). A mi me paso una vez y por supuesto me negue, y bueno, me dejaron pasar. ¿Pero que coño hubiese pasado si no me hubiese negado?

Es que lo de los cines es de traca. Ponen condiciones abusivas y encima, si la gente no traga y no va, lloran diciendo que la culpa es de "otros" (ergo la pirateria, la cabeza de turco de hoy en dia para los que se les acaba el chollo.)

Lo de la pirateria por parte de las distribuidoras esta rozando la locura.

¿Quereis otro ejemplo mas?

WATCHMEN: Para evitar que la pelicula se filtrase mientras se doblaba, OBLIGARON (aunque se que Carlos Ysbert se nego, y bien hecho ademas) a los actores a doblar la peli A OSCURAS. es decir, VIENDOSE SOLAMENTE LOS LABIOS E LOS PERSONAJES EN LA PANTALLA. El resto, todo en negro, para supuestamente evitar que alguien filtrase la cinta y la pusiese en la red.

Si eso no es paranoya...
Simplemente me piro a otro cine ya que si te pierden el terminal, fijo que luego no se hacen responsables porque dudo que te hagan firmar un contrato o algo y luego a ver a quien le vas a pedir que te den un móvil nuevo y como vas a recuperar esos sms y demás mierdas que tenías guardados.

Otra solución: Metérslo en los huevos y pa'lante jejeje.

Salu2!!
baronluigi escribió:Pues para mi esto es lo mismo que hacian antaño (que a mi me ha pasado) con las chucherias. Como veian que no vendian un torrao de sus palomitas ultra caras (hablo de por aqui, en San Sebastian) empezaron a cachear a la peña a ver si traiamos cosas de fuera (bastante mas baratas). A mi me paso una vez y por supuesto me negue, y bueno, me dejaron pasar. ¿Pero que coño hubiese pasado si no me hubiese negado?

Es que lo de los cines es de traca. Ponen condiciones abusivas y encima, si la gente no traga y no va, lloran diciendo que la culpa es de "otros" (ergo la pirateria, la cabeza de turco de hoy en dia para los que se les acaba el chollo.)

Aún me acuerdo yo cuando iba con el bocata de tortilla y la coca-cola a las salas de sesión doble.
Además era generalizado, la peña con el tupper al cine, en plan picnic.

Pero bueno, eso es de cuando el cine era cine y no la mierda que es ahora.
Reverendo, y yo cuando costaba 300 pesetillas y me iba tranquilamente con lo que reunia de paga por parte de los familiares

Por cierto,te recomiendo leer mi anterior mensaje, que he añadido otra cosa muy interesante
Esta claro que no te pueden obligar a dejar le móvil en casa o fuera, pero eso lo vería mal si me tocara pagar 6€ de entrada para ver la peli (Yo pago yo elijo, si me hacen dejar el móvil fuera después de pagar 6€ ya les pueden ir dando por culo)

Pero que me "inviten" a no meter ningún método de grabación en el cine dejándome ver la película DE GRATIS antes del estreno, pues no me parece mal la verdad, es un preestreno y entiendo su preocupación porque no se divulgue información al respecto.

Tengo un amigo que durante cierto tiempo ha estado trabajando como betatester en Brighton, y no le dejaban ni llevar portátil, ni móvil, ni ningún dispositivo que hiciera uso de un mínimo de tecnología.

Que no os gustan esas medidas, pues no vayáis, pero yo por lo menos entiendo su preocupación por querer proteger su producto (que seguro que no es cosa del cine sino de la editora de la película)

Que tampoco estoy diciendo que debamos volver a la época de las cavernas ojo, como ya he dicho, si me hicieran pagar por ver la peli pues vale, les daban por culo, pero que no te dejen meter elementos de grabación en un preestreno...te parecerá mejor o peor, pero decir que violan tus derecho me parece un poco tocar los cojones (nadie les obliga a dejarte ver la película antes de que se estrene y lo hacen),puede que haya sido un cambio de política para peor (bajo el punto de vista del cliente), pero es lo mismo, si no hubiéramos ido evolucionando y cambiando cosas si que seguiríamos en la época de las cavernas.

Salu2 NemesisInferno
Reverendo escribió:

La UNICA manera de que eso no fuese una aberración sería que hubiese una taquilla individual para cada cliente cerrada con llave, y que fuese el propio cliente el que depositase allí sus objetos.

Si no ni de puta coña le doy yo mi móvil a un desconocido para que lo amontone con 200 móviles más.
TODO el mundo lleva móvil hoy en día, no puedes decir que "no entre el móvil al cine y punto".

Que se rasquen los bolsillos y paguen a un acomodador, como antes. Si hay alguien grabando la peli sería bien fácil de detectar y expulsarlo de la sala. Así de paso podrían expulsar también a todos los palomiteros a los que no enseñaron a masticar con la bocaza cerrada.

JODER, SÍ

Lo de kinepolis tiene un poco de todo. Demuestran que no tienen ni idea de cómo se "consiguen" los screeners actualmente, además de que es una medida que seguro que la adoptan MAL y con muchas quejas.

Si no hay taquillas individuales, CON LLAVE UNICA para cada una (aunque sea dejando un euro que te lo devuelve) , ni de coña iría a un cinema así.

Y a los que decís "así no habra ruido de moviles", es infinitamente peor los niñatos. Sea pagando o no.
Y para ésos no hay ni inhibidores ni nada.

Que eso es otro tema. Los inhibidores de señal de movil son ILEGALES (si impiden llamar al 112, lo son ...) incluso en cinemas.

Pero vamos, que se han lucido a base de bien.
Dejar el movil? Y si es un nokia 3310? Me lo harán dejar?
Vaya empresa de gilipollas...Con lo caro que es el puto cine encima te van a revisar bolsos y mochilas. Como esto siga asi, van a ir al cine mis cojones. Y encima se creeran que por hacer esa gilipollez van a evitar algo de piratería.
Lo que hacen las compañías por limpiarse la cara.
me dejarán pasar mi móbil murtimediah?

Imagen
Vaya medida mas estúpida... quien quiera grabar algo lo va a hacer, se mete el móvil, cámara o mp3 en su ropa interior y listo... siempre y cuando no sea muy grande el bulto [+risas]
Hombre, es un preestreno, es normal que no quieran que se graben, no es una medida que tomen siempre, que a algunos parece que os hierve la sangre. Además de que lo ponga ahi a que lo hagan puede haber un trecho, seguramente es una nota más disuasoria que otra cosa.
kerri escribió:me dejarán pasar mi móbil murtimediah?

Imagen

bufff , yo creo k no  , parece una bomba casera camuflada....a saber la de goma2 que lleva eso ...jajjaja
decir las cosas claras: que les den por culo!! Yo paso de ir con condiciones chorras a ver una pelicula pestinmoin del escaparate xD
No me acuerdo de para qué película, pero en un preestreno (no en el Kinépolis, pero sí en Madrid, así que me da que eso es cosa de la productora y no del cine) ya me hicieron eso a mí hace años y no avisaron antes precisamente. Ese día por lo que fuera yo no lo llevaba encima, así que no tuve problema, no me acuerdo de cómo reaccionaron los demás, pero creo que a los móviles les ponían una etiquetita o pegatinita o algo y los metían en una bolsa, parecido a lo que pasa en el súper del corte inglés cuando dejas el carrito o bolsas en la consigna.
pues te dejas el movil en el coche, en la casa o yo que se, no te lo llevas y punto
kNo escribió:No me acuerdo de para qué película, pero en un preestreno (no en el Kinépolis, pero sí en Madrid, así que me da que eso es cosa de la productora y no del cine) ya me hicieron eso a mí hace años y no avisaron antes precisamente. Ese día por lo que fuera yo no lo llevaba encima, así que no tuve problema, no me acuerdo de cómo reaccionaron los demás, pero creo que a los móviles les ponían una etiquetita o pegatinita o algo y los metían en una bolsa, parecido a lo que pasa en el súper del corte inglés cuando dejas el carrito o bolsas en la consigna.

A mi me hacen eso y me salgo del cine pidiendo que me devuelvan el dinero. Eso es una tomadura de pelo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Eso es una tonteria que viene de las distribuidoras y los cines cumplen porque si no no tienen peli. ahora hasta a los criticos de cine se lo hacen, que eso si tiene delito..

Tened en cuenta que es un pre-estreno y es entrada gratuita. Eso si, el dia que las distribuidoras lo exijan a cualquier sala para cualquier proyeccion de sus pelis..
en kinepolis he visto yo a mas de uno con videocamaras
Lock escribió:A mi me hacen eso y me salgo del cine pidiendo que me devuelvan el dinero. Eso es una tomadura de pelo.

Los preestrenos suelen ser gratuitos (yo todavía no he visto ninguno de pago). Si algún día me lo intentaran hacer pagando desde luego que la liaría como el que más.
Carma_vlc escribió:en kinepolis he visto yo a mas de uno con videocamaras

y no has denunciado al culpable??
piratonaaaa XD
YaMPeKu escribió:

piratonaaaa XD

dos veces si, sali de la sala fui a la seguridad que suele haber por ahi i lo dije, la tercera i la cuarta ya sude de meterme en problemas
Carma_vlc escribió:
YaMPeKu escribió:

piratonaaaa XD

dos veces si, sali de la sala fui a la seguridad que suele haber por ahi i lo dije, la tercera i la cuarta ya sude de meterme en problemas

wala ¬_¬
y que le hicieron al/a la pobre?
hilo_escandalo-en-kinepolis-verguenza-y-humillacion_1230402

No se si os he contado lo que me pasó con kinepolis y la razón por la que yo como cliente ya no lo piso.

Hace unos años cuando los penosos atentados de eta en madrid, pusieron un coche bomba al lado de una gasolinera, por la que se pasa para ir al kinepolis segun vienes desde madrid capital. Había varios avisos y obviamente era un día que no era nada recomendable coger el coche por motivos obvios..

Yo ese día tenia una reserva hecha y viendo el percal, llame para preguntar en kinepolis si era posible el reembolso o simplemente que me las cambiasen por otra sesión, todo esto con muchas horas de antelación por cierto. Después de pasarme con el encargado y otros tantos, básicamente me dijeron que me las tragase con patatas.

Visto lo visto, me produció tanto cabreo que finalmente fuimos al kinepolis, hicimos uso de las entradas y puse una reclamación, donde entonces todo era carantoñas y abrazos.. a los que hice caso omiso obviamente.

La reclamación la puse con el colofón de que al entrar en la sala, vi que TODAS las butacas estaban adornadas con un papelito en el reposa cabeza con publicidad de nosequé mierda, en papel FOSFORITO, al apagarse las luces para ver la película toda la sala brillaba con esas mierdas, las cuales me levante y arranque todas las que pude, por cierto, de puro cabreo.

Después de aquello, sinceramente kine es un cine vetado.
YaMPeKu escribió:wala ¬_¬

a mi me tomaron los datos, entraron, pararon la pelicula, encendieron las luces i todo se lo llevaron fuera de la sala, supongo que le cachearian i le denunciarian ellos no se..
Carma_vlc escribió:
YaMPeKu escribió:wala ¬_¬

a mi me tomaron los datos, entraron, pararon la pelicula, encendieron las luces i todo se lo llevaron fuera de la sala, supongo que le cachearian i le denunciarian ellos no se..

viendo que hacen eso, casi mejor no avisar.. joden la pelicula a TODA la sala y ni gracias, verdad? no te dieron al menos un pase gratis o algo?
videoconsolas escribió:viendo que hacen eso, casi mejor no avisar.. joden la pelicula a TODA la sala y ni gracias, verdad? no te dieron al menos un pase gratis o algo?

por eso dije, que la 3º vez que vi a alguien con camara no hice ya nada; que va, encima tuve que dar mis datos, ya me diras para que porque si al menos me hubiesen llamado para denunciar o cosas asi que se suelen hacer, pero nada, ni gracias ni nada, fue un " quien es, como es, donde esta sentado, ahora vuelve a tu sitio e intenta no llamar la atencion " y ya esta, a mi lo que me sorprendio es que yo ( con mis 15 años de por aquel entonces ) fuese la unica que se levantase i lo dijese
Carma_vlc escribió:
videoconsolas escribió:viendo que hacen eso, casi mejor no avisar.. joden la pelicula a TODA la sala y ni gracias, verdad? no te dieron al menos un pase gratis o algo?

por eso dije, que la 3º vez que vi a alguien con camara no hice ya nada; que va, encima tuve que dar mis datos, ya me diras para que porque si al menos me hubiesen llamado para denunciar o cosas asi que se suelen hacer, pero nada, ni gracias ni nada, fue un " quien es, como es, donde esta sentado, ahora vuelve a tu sitio e intenta no llamar la atencion " y ya esta, a mi lo que me sorprendio es que yo ( con mis 15 años de por aquel entonces ) fuese la unica que se levantase i lo dijese

despues de eso es comprensible XD
además todo el mundo tiene derecho a tener una copia privada de todo aquello por lo que ha pagado por ver
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:Hombre, es un preestreno, es normal que no quieran que se graben, no es una medida que tomen siempre, que a algunos parece que os hierve la sangre. Además de que lo ponga ahi a que lo hagan puede haber un trecho, seguramente es una nota más disuasoria que otra cosa.

Hay que ver que me hierva la sangre porque alguién no autorizado me trate de registrar mis pertenencias... Es una medida ILEGAL completamente, solo un policía puede registrarte o cachearte.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo, para que me traten como a un pirata sin serlo prefiero bajarme la peli y ser un pirata con todas las de la ley.
64 respuestas
1, 2