Yo creo que decir: "esto me parece una chorrada y una tontería, pero lo respeto" NO ES RESPETAR, puesto que, en este caso, a los que nos gusta tener objetos precintados, nos estás diciendo que nos estamos comportando como tontos, así que no digas hipócritamente que nos respetas porque no es así.
Yo creo que tienes un problema, y es que te cuesta mucho comprender (que no compartir) lo que no está dentro de tu forma de ver el coleccionismo (bueno, con eso y con todo, seguramente). Yo, por ejemplo, no colecciono cartuchos sueltos porque no me llena, pero no pienso ni digo que es una tontería comprar cartuchos sueltos pero que lo respeto, no, sino que aunque no es lo que me llena, sí tengo empatía y entiendo que a otros pueda llenarles, ESO ES RESPETAR.
Baek tiene razón en todo lo que te está diciendo, te invito a reflexionar, o al menos, no ser hipócrita y decir que respetas algo cuando realmente no lo haces, que ojo, también estás en tu derecho de no entender o respetar algo, a mí también me pasa que, aunque siempre intento tener la mente abierta, hay algunas cosas que hacen los humanos que me parecen realmente tonterías, pero repito, no soy hipócrita y digo que respeto algo que no comprendo y que me parece una gilipollez, y honestamente, tampoco suelo ir por ahí despotricando de los actos que no respeto, prefiero callarme si no me piden mi opinión y así no ofendo a nadie.
Es que perdona, no tengo nada contra ti, es más, incluso algunas veces estoy de acuerdo contigo, pero como te dice Baek, muchas veces caes en la falta de respeto y en la ofensa bajo la dulcificación "pero lo respeto" o "bajo mi punto de vista".