› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dene escribió:Xaradius escribió:Aun no habéis llegado al nivel de los coleccionistas de Myth Cloth de Saint Seiya, que compran cuatro unidades de cada producto que sale al mercado, y son muchos.
Os queda mucho que aprender.
1 se deja sin abrir y se mantiene de fábrica.
2 para disfrutarlo al tacto.
3 por si alguna tragedia afecta a 1.
4 ¿?
Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.
Dene escribió:Xaradius escribió:Aun no habéis llegado al nivel de los coleccionistas de Myth Cloth de Saint Seiya, que compran cuatro unidades de cada producto que sale al mercado, y son muchos.
4 ¿?
Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.
gynion escribió:Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.
Si son precintadas antiguas, como por ejemplo las Game Gear, para hacerlo bien (y si me lo pudiera permitir, claro está), yo compraría dos unidades. Una la guardaría sin tocar nunca, y la otra la abriría inmediatamente y la probaría. Si funciona, sin necesidad de abrirla podré dar casi por sentado que la precintada también funcionará.
Después de eso, re-precintaría la probada, guardaría las dos, y 5-10 años después volvería a hacer la misma operación, para tener indicios claros de que la precintada original sigue resistiendo, en base a las pruebas que le haría a la otra.
Xaradius escribió:Dene escribió:Xaradius escribió:Aun no habéis llegado al nivel de los coleccionistas de Myth Cloth de Saint Seiya, que compran cuatro unidades de cada producto que sale al mercado, y son muchos.
4 ¿?
Error.
1-Sin abrir y precintada de fabrica.
2-Se deja abierta para exponer al caballero en caja
3-Una tercera para la figura de exposición fuera de la caja con armadura
4-Lo mismo pero para exponer la armadura plegada.(la penna en lengua tecnica, creo recordar)
Baek escribió:gynion escribió:Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.
Si son precintadas antiguas, como por ejemplo las Game Gear, para hacerlo bien (y si me lo pudiera permitir, claro está), yo compraría dos unidades. Una la guardaría sin tocar nunca, y la otra la abriría inmediatamente y la probaría. Si funciona, sin necesidad de abrirla podré dar casi por sentado que la precintada también funcionará.
Después de eso, re-precintaría la probada, guardaría las dos, y 5-10 años después volvería a hacer la misma operación, para tener indicios claros de que la precintada original sigue resistiendo, en base a las pruebas que le haría a la otra.
Bueno, para eso la abierta úsala todos esos años, si aguanta, seguramente mejor aguantará la precintada
Yo muy pocas veces he comprado más de una unidad de lo mismo, y siempre para usar una, la última vez con el Zelda BOTW, aunque no era exactamente la misma, compré la edición normal para jugar, la coleccionista que sigue cerrada y la versión de WiiU que también sigue precintada.
Perfect Warrior escribió:Eso no es coleccionismo. Es fetichismo
salvor70 escribió:Y repito que a mi no me hace gracia coleccionar precintado, pero me parece cojonudo que la gente lo haga..
stormlord escribió:@salvor70 , es que puede llegar a serlo si no lo controlas o no te das cuenta. Aqui todos nos apasiona esto, pero yo muchas veces me miro desde fuera para no llegar a hacer estas cosas. La pasión por algo nos puede llevar a obsesionarnos y llegar a ese punto no es nada bueno.
gynion escribió:A mí lo que me suena raro o alejado de mí es ver a alguien que colecciona lo que sea relacionado con videojuegos, en el estado que sea, y luego ni juega, ni tiene ni idea de na. Pero si veo gente que no solo colecciona, sino que emula, charla, juega a modernos, juega a clásicos, prueba todo, tiene definidas preferencias sobre compañías, consolas o juegos, explora catálogos, etc... solo me puede parecer un gran aficionado a los videojuegos; además con la mente abierta.
Perfect Warrior escribió:Me sigue pareciendo cuanto menos extravagante tener 4 copias de un mismo juego (o figuras de saint Seiya) para :
1.Mantener precintada
2.exponer con la caja abierta
3.Copia de emergencia
4.Jugar
Y peor es cuando la opción 4 a veces ni aparece
Perfect Warrior escribió:Me sigue pareciendo cuanto menos extravagante tener 4 copias de un mismo juego (o figuras de saint Seiya) para :
1.Mantener precintada
2.exponer con la caja abierta
3.Copia de emergencia
4.Jugar
Y peor es cuando la opción 4 a veces ni aparece
lord_raymon escribió:Hay un tio en eBay de Egipto que también vende nuevas o vendía.
Yo hace muchos años la primera GameGear que me compre para la coleccion fue nueva, resulto estar rota y no la pude reparar (no tenia ni idea del problema de los condensadores por aquel entonces). Al final lo que hice fue sustituir las tripas por una fully functional.
stormlord escribió:Pagar 250€ por una Game Gear aunque sea precintada es una locura, ya todos sabemos como se pudren estas portátiles. Si llevan condensadores Nichicon estarán todas podridas, pero si son Rubycon muy posiblemente estén perfectas. Lotería.
Mini NES:
Night Shift:
stormlord escribió:Si os importa poco lo que haya dentro de la caja me parece muy bien, lo respeto totalmente, el problema es que si compramos cosas que nunca vamos a abrir, los precios serán disparatados solo porque está precintado y ya empezarán a colarnos ladrillos cuando la peña se curre los precintados, y ahí no me vale el "qué más da, es el toque mágico que queremos los coleccionistas top". Para mí sería comprar una simple caja de cartón porque solo estás disfrutando viéndola con un celofán por fuera.
Pienso que el precinto está sobrevalorado y yo todo lo que compro lo desprecinto, es un gustazo abrir las cajas y poder tocar y usar lo que hay dentro, yo no me voy a privar de eso.
Hay maneras muy buenas de conservar algo desprecintado y os dejo un par de ejemplos:
Siendo como soy nunca seré un coleccionista top de élite .
stormlord escribió:@Xaradius , esos reprecintados se notan a kilómetros xDD. De momento son muy cutres pero no es muy difícil mejorarlos.
Baek escribió:No estoy muy puesto en moderneces pero, ¿los juegos de Wii no llevan todos tira?.
Baek escribió:Y si se habla de cajas de cartón, es fácil saber si en algún momento se han abierto o llevan cerradas desde que salieron del distribuidor, especialmente si se trata de cajas de hace 20 o 30 años, por lo que es igual que si estuvieran precintadas.
Jay_Sega escribió:Si posees la plancha para imprimir la caja (o la creas -en casos concretos para gente con talento no hace falta ser Dios-) y lo precintas replicando el método usado....y lo dejas perfecto, no sé de qué forma se va a saber si una caja es original o reproducida sin abrir para ver el producto, la verdad. Si vas con máquinas de rayos X o algo similar, pues preservarás el precinto y examinarás el objeto,pero si un tío vende algo desde USA por ejemplo, con precinto intacto, a un precio decente, con fotos HD, todo perfecto, y eres comprador online, sólo hay dos maneras de saber si es una buena compra: Lo abres y lo pruebas o te coges un vuelo transatlántico, examinas la caja in situ (confiando en la técnica que te permita reconocer precintos) y ya decides si compras o no, porque para devolver ciertas cosas en ciertos sitios una vez enviadas, al menos hay que abrirlas para que accedan a devolverte el producto.
Jay_Sega escribió:@Diskover evidentemente no está al alcance de todo el mundo y gracias a Dios la gente generalmente no puede falsificar todo,porque si no,casi todo lo que tendríamos sería falso, pero yo me refiero a que si alguien compra una NES primera tirada europea precintada por una pasta increíble y ni la va a abrir, el que quiera hacerle la 13-14 sólo va a tener que currarse caja y precinto y créeme que si sabes los materiales empleados en el embalaje, hoy se puede clavar perfectamente, lo que pasa es que la gente así de detallista normalmente está haciendo planchas de billetes dr 50 euros y pasaportes, pero para alguien con ese talento, una caja videojueguil le dará risa clonarla.
Yo nunca he querido dar a entender que sea fácil, pero que no es ni mucho menos imposible. Con los precios que se pagan a veces, para no abrir y verificar el producto, ya te digo que a más de uno (tp digo de aquí) ya se la han colado.
Baek escribió:Lo de pillar juegos clásicos para usarlos a precios elevados cuando puedes jugar gratis con flashcarts o emuladores me parece bajo mi punto de vista tirar el dinero. Que te sobre la pasta y no te importe dejarte miles de euros es irrelevante, una cosa no quita la otra. De todas formas, al margen de lo que pensemos es respetable, no es nuestro dinero.
stormlord escribió:@Baek , dejando de lado el tema de jugar en formato original y la legalidad de las roms, no es lo mismo porque hay una diferencia fundamental. Mientras unos compran esos artículos para adorarlos sin ni siquiera abrirlos (qué diversión) otros los compran, los abren y los disfrutan y ya si quieren los "precintan" a su modo para protegerlos cuando vayan a estar una temporada sin ser usados.
Me parece bien que los primeros sean tan felices con una caja precintada pero entiende que para muchos es algo extremo e innecesario.
Y repito, bajo mi punto de vista el coleccionismo de esta forma me parece una chorrada, yo compro las cosas para usarlas y darles amor y no un hueco en mi estantería de por vida directamente.
Una última cosa, por repetir mi mensaje parece que intentas demostrar que lo que digo es una tontería y que no respeto la decisión de esas personas, cuando no es así.
stormlord escribió:Una última cosa, por repetir mi mensaje parece que intentas demostrar que lo que digo es una tontería y que no respeto la decisión de esas personas, cuando no es así.
stormlord escribió:Mientras unos compran esos artículos para adorarlos sin ni siquiera abrirlos (qué diversión) otros los compran, los abren y los disfrutan y ya si quieren los "precintan" a su modo para protegerlos cuando vayan a estar una temporada sin ser usados.
stormlord escribió:Me parece bien que los primeros sean tan felices con una caja precintada pero entiende que para muchos es algo extremo e innecesario.
stormlord escribió:Y repito, bajo mi punto de vista el coleccionismo de esta forma me parece una chorrada, yo compro las cosas para usarlas y darles amor y no un hueco en mi estantería de por vida directamente.
stormlord escribió:@Baek , dejando de lado el tema de jugar en formato original y la legalidad de las roms