handyman escribió:Interesante. Cuando la consola le mande una orden al firmware para que se auto-envíe y así poder verificar su contenido, el firmware le mandaría una copia del firmware oficial... ¿Es esto posible?
No tengo ni idea de firmwares, así que no puedo contestarte.
Salu2
Existe siquiera el comando para que se autoenvie el firm?
Yo te contesto: NO.
Y es asi porque nuca, nadie, en toda la historia de las unidades ATA le vio ningun minimo sentido a ese tipo de instruccion.
Partamos del principio a ver si nos entendemos. Imaginate que tienes a un tio al otro lado de un muro, que este muro tiene una ranura para pasar hojas de papel donde se pueden escribir preguntas y respuestas, y te dicen que al otro lado del muro esta Torrente. Y solo con un set de preguntas que te dan (y solo con esas preguntas, porque a las demas no te respondera) tienes que descubrir si al otro lado esta Torrente de verdad, o es un Latre cualquiera.
Ademas, no sabes y no puedes saber si el imitador miente.
Dificil, verdad?
Ahora a la consola:
Cuando dije en su momento que las unidades tendrian que estar especificamente preparadas para poder flasearse desde un entorno de hard virtual, usea, desde detras de un HAL, o en terminos que todo el mundo entienda, desde un sistema operativo windows o similar, me referia a que las unidades por lo general no se pueden flasear alegremente desde el windows. Utilizan unos comandos muy especificos que el windows va a capar, y con toda seguridad fallara la actualizacion, o peor aun, te jodera la unidad.
A aquellos gurus de los cojones que salen con la tanjente con lo de 'Acaso no se puede flashear desde el PC? Pues desde el Dashboard tambien' deciles que:
EN EL PC NECESITAS UN DISCO DE ARRANQUE LIMPIO, CRETINO.
Espero que de una jodida vez entendais las dificultades que implica acceder al firm de una unidad a traves de un canal ATA.
Y esto es asi porque sino cualquier virus del tres al cuarto pordia andar jodiendo DVD's
Es mas, la misma extraccion del firm no es una tarea sencilla precisamente. El fallo de la extraccion no implica que se joda la unidad, pero desde windows muy contadas unidades te permiten acceder al su firm.
Y ya por ultimo, hacer un md5 de 7 gigas de DVD, sobre un DVD, son como poco 10 minutos. El listo que se le ocurrio esta idea esta claro que quiere ver a M$ hundida en la mierda.
Mi suposicion: M$ no hara nada. Cambiara la unidad de la consola, quiza lance algun ataque baneando a alguien desde el live, pero cuando las cosas se pongan demasiado dificiles de detectar, pasara del tema.
Tampoco puede hacer mucho mas.