Nueva revisión de la Xbox 360 para el próximo año (JASPER)

Jasper is the code name for the next motherboard for the Xbox 360. It will becoming next August, in time for next year’s holiday season. Jasper is going to have a 65-nanometer graphics chip from ATI Technologies, as well as smaller memory chips. That isn’t much information, but it’s enough to tell us about their cost-reduction plan. If you ask me, it’s a bit of a slow pace.

Here’s something that Xbox 360 buyers will want to know. Both Falcon and its predecessor Zephyr (used in the Xbox 360 Elite) have different thermal solutions than the original Xbox 360. You’ve seen the heat sinks in the cut-out photos posted elsewhere. The Microsoft engineers believe those heat sinks will be sufficient as a solution for keeping Xbox 360s from overheating. From their point of view, you don’t have to wait until Jasper to get a reliable machine.

mercurynews.com/xbox_360_jasper
Si lo he entendido bien,las falcon llevaran la misma placa que la elite,y hasta agosto del año que viene no habra 65nm?
Pero entonces las Falcon ¿que es lo que llevan? [Alaa!]
Falcon = CPU 65 nm

Jasper = GPU (chip gráfico) 65 nm
uNkNowN_2.0 escribió:Falcon = CPU 65 nm

Pues el caso es que había por ahí rulando unas fotos (yo las posteé en el hilo de la Falcon) en las que se mostraban diferencias entre la GPU de la Zephyr y la de la Falcon. Vamos que no son exactamente iguales, aunque eso no quiera decir que no sigan siendo de 90nm.

Me autocito: esto era referido a la Falcon:
kolombo escribió:Bueno, en esta web comentan algo de nueva GPU, y aquí alguna foto:

GPU 90mn

Imagen

GPU 65nm

Imagen

Ahora va a resulta que son diferentes pero de 90nm o un fakazo o yo que se.

juas, pues aqui uno que no se va a esperar a Agosto del año que viene para pillarsela.
Esperemos que la que me pille ahora se me joda (si es que se me tiene que joder) mas o menos por esa fecha y me lleve esa GPU a 65nm via SAT ratataaaa
Lo más probable, es que esa supuesta nueva revisión llamada Jasper lleve en un mismo chip la gpu y la memoria lógica, en vez de en 2 distintos.
Yo me quedo con esto:

Here’s something that Xbox 360 buyers will want to know. Both Falcon and its predecessor Zephyr (used in the Xbox 360 Elite) have different thermal solutions than the original Xbox 360. You’ve seen the heat sinks in the cut-out photos posted elsewhere. The Microsoft engineers believe those heat sinks will be sufficient as a solution for keeping Xbox 360s from overheating. From their point of view, you don’t have to wait until Jasper to get a reliable machine.

Que dice mas o menos que las placas Zephyr y Falcon ya estan diseñadas para que no peten.Asin que todos aquellos que temen eso que se la compren sin miedo ya. [sonrisa]

Si lo he entendido bien,las falcon llevaran la misma placa que la elite,y hasta agosto del año que viene no habra 65nm?

Que alguien me corrija si me equivoco pero se supone que las Falcon son las que se han empezado a fabricar ahora en septiembre y si que llevan la CPU de 65nm no?
mientras no solucionen el calentamiento y el insoportable (que despierta a losvecinos) ruido...... Lo tengo claro!!!!
antoniogs escribió:mientras no solucionen el calentamiento y el insoportable (que despierta a losvecinos) ruido...... Lo tengo claro!!!!

Jejeje, la verdad que una pena que para una vez que Microsoft se puede follar a Sony.. muchos usuarios por miedo no lac compren,.. yo lo comprendo, no es bonito estar jugando acojonado y con tapones puestos.

[bye]
antoniogs escribió:mientras no solucionen el calentamiento y el insoportable (que despierta a losvecinos) ruido...... Lo tengo claro!!!!

siiiiii k paren el reactor de avion super sonico ¬¬ esajerado q tmpc hace tanto ruidooooooooooo :P
kolombo escribió:Imagen

XD

Ese es Casper... Jasper es nombre de Mayordomo XD

Pero la CPU de la Jasper tambien sera de 65 nm.
A ver,resumiendo.

Las falcon llevan el chip de la CPU de 65nm.

Pero dicen que el año que viene con Jasper,a parte de tener la CPU de 65nm tambien tendra la GPU de 65 nm no?Joder,pues tardar casi 2 años en reparar algo que se sabe desde la salida de la consola.....
En teoria esta próxima revisión no se hace para solventar los problemas de sobrecalentamiento sino para abaratar costes de producción.
uNkNowN_2.0 escribió:En teoria esta próxima revisión no se hace para solventar los problemas de sobrecalentamiento sino para abaratar costes de producción.

Pues si, porque el sobrecalentamiento se ha debido de arreglar con la CPU de 65nm, ya que emite menos calor y ya no debería de dar tantos problemas...
Escapology escribió:
Pues si, porque el sobrecalentamiento se ha debido de arreglar con la CPU de 65nm, ya que emite menos calor y ya no debería de dar tantos problemas...

La que da por culo desde los inicios es la GPU que se calienta tanto o más que la CPU.

El problema está en que las cadenas de producción han sido leeeeeeeentas en hacer la transición a 65nm, porque los PC hace muchisimo que montan micros de 65nm, y de aqui a "dos dias" salen los Core 2 de 45nm.
Euler escribió:La que da por culo desde los inicios es la GPU que se calienta tanto o más que la CPU.

El problema está en que las cadenas de producción han sido leeeeeeeentas en hacer la transición a 65nm, porque los PC hace muchisimo que montan micros de 65nm, y de aqui a "dos dias" salen los Core 2 de 45nm.

Hombre eso es evidente, pero digo yo que al ser la CPU de 65 se calentará menos, con lo que la consola internamente alcanzará menor temperatura, seguirán siendo altas pero serán menos.
kolombo escribió:
Hombre eso es evidente, pero digo yo que al ser la CPU de 65 se calentará menos, con lo que la consola internamente alcanzará menor temperatura, seguirán siendo altas pero serán menos.

De hecho, salvo que hayan corregido los sensores, hubo una epoca de petadas masivas con el GRAW, precisamente porque usaba muchísmo la GPU y bastante menos la CPU y como quien dispara los ventiladores es el sensor de la CPU, la consola estaba a tope de calor sin los ventiladores al 100%.
Euler escribió:
De hecho, salvo que hayan corregido los sensores, hubo una epoca de petadas masivas con el GRAW, precisamente porque usaba muchísmo la GPU y bastante menos la CPU y como quien dispara los ventiladores es el sensor de la CPU, la consola estaba a tope de calor sin los ventiladores al 100%.

Si, de hecho más de uno usaba el GRAW para comprobar si la consola era o no defectuosa. Pero a mi me da la sensación de que desde que salieron la Elite y las premiun con hdmi parece que hay menos casos de luces rojas, parece que se está normalizando un poco la cosa.
Como dije en el otro hilo:

Imagen Burlarse del nombre en clave de la nueva 360... Golpe de Remo!! [jaja]
A este paso para cuando consigan una consola estable ya habrá salido la xbox 720
con las falcon el problema deberia estar resuelto completamente, pues incorpora bastantes mejoras,asi q creo q es buen momento pillarse en navidades la falcon xa los q no tengan ninguna o kieran tener una seg(si x ejemplo tienen la primera baneada y la usan solo cn sus copias de seguridad) dejando la nueva xa el live.. ya q cn la bajada el precio es bastante interesante

salu2
Pienso pillarme una falcon por el momento.

Se supone que el problema ya esta solucionado o no?? [agggtt]
Vamos, que ahora todos suspiramos por una Jasper. Esa sí es la consola que todos queriamos al principio de los tiempos... de la 360, claro XD .

He leido a no se quien decir que este nuevo modelo es para abaratar costes. Cabrá la posibilidad de que sigan rebajando el precio (a pesar de que sería un modelo superior de placa)?

Salud!
Eso lo dijo Unknow

Pero bueno no creo que falcon solo se quede en 65 nm nada mas debe incorporar mas cambios.
paulkubota escribió:Eso lo dijo Unknow

Pero bueno no creo que falcon solo se quede en 65 nm nada mas debe incorporar mas cambios.

No dicen que tambien tiene cambios en la GPU aunque no sea de 65nm?
27 respuestas