lo siento, pero hay dos tipos de "scene"...
la SCENE REAL... lease grupos de "tradición y logros REALES" como puede ser Paradox, Kalisto, Utopia (DC) y otros pocos...
o la "scene" como dice Moko... que directamente, no sabe diferenciar entre "grupo de la scene" y "scene"... o sea, 3 pringaos de 3 al cuarto que no tienen conocimiento real de como conseguir esos "backups" si no se lo dicen antes como sacarlo... que solo quieren vacilar al personal por que es "cool" y que como dice Raine, solo quieren tener un medio más rapido de conseguir más "ISOS" de los otros grupos al estar en "contacto directo" con ellos...
Para mi la SCENE son los grupos de verdad, los que se curran los saltos de protección, los que sacan una ISO 2 meses antes de salir al mercado, los que se saltan metodos de lectura de discos como el de DC o Xbox, etc, etc, etc... esta gente tiene grandes conocimientos tanto de programación como de Hardware, y luego tienen contactos dentro de empresas de desarrollo (si no ya me explicaran como consiguen las consolas de "debug"), distribuidores, etc, etc, etc...
por cierto, algo que a este señor se le pasa por alto... no se si sabrais... que al "relesear" una ISO, ya estas cometiendo un ACTO ILEGAL PENADO CON CARCEL ya que estas "pirateando" un software que posee copyrigth... otra cosa es que estemos o no de acuerdo con eso, pero las leyes son las leyes.
Lo que este señor quiere es hacer una colección gigante de juegos, entre otras cosas, por que minutos antes de este post, ya demostró no saber nada acerca del "mundo Xbox" en el foro general.
Primero defineme eso de la "scene" que no lo entiendo muy bien, mas que nada yo entiendo por "scene" traducido al español por "mundillo" y mundillos hay de muchas clases y tipos, y tu aportas diariamente cosas a este "mundillo" al menos al de EOL, ya que una "scene" no deja de ser mas que una comunidad virtual, pero cuando te refieres al mundillo del warez, espero por tu bien que no se entere todo el mundo, porque podras terminar entre rejas, cosa que no le suceden a los chavales de 10 años, ya sabes la ley del menor tan permisiva que tenemos en españa.
lo de la scene ya te lo he definido, y EOL entra dentro de la scene, pero de ambito legal, así de simple... no es lo mismo, aunque este "codo con codo" con la "otra" scene, incluso con miembros en estos foros pertenecientes a algúnos de esos grupos.
Y cuando me refiero a que "se enteraria todo cristo", me refiero a que yo mismo me encargaría de relesear dicha utilidad (y no la ISO de un juego) a traves de algún grupo de la scene, o directamente en estos foros o XboxHacker (si fuese de Xbox), dejando el .nfo colgado, y subiendo el fichero a un par de sitios de los habituales, distribuyendolo "de estrangis" y mandandolo a la scene de verdad para que circule por sus ftp's....
hay infinidad de formas de poder acceder a esa "scene" sin ser cazado por nadie... peor hay que saber donde te metes, y este pesonaje... demuestra tener poca idea de ello...
y sobre como hacer copias de juegos, tras sacar el chip... te aseguro, que si yo mismo con ayuda de un par de foreros programadores más de aquí mismo, hubiesemos logrado lo que hace el EvolutionX (ftp), por que todo sea dicho... dicho ftp, no es que tenga demasiado merito... es tan facil como coger cualquier FTP de codigo libre, adaptarlo un poco, y poco más.
Salu2 q más me vale callarme, q me ponen enfermo los niñatos que quieren ir de "cool" por la vida.