Nueva serie: Fate/stay Night

Hola, quisiera comentar una nueva serie de reciente cosecha que me está resultando especialmente prometedora. Os pego la sinopsis:

Fuyuki, en la actualidad. Existe una guerra abierta de la cual pocos tienen constancia entre las sombras de la ciudad... es la guerra por el Santo Grial, una reliquia ancestral que se dice hará cumplir los deseos de aquel que lo posea. Los contendientes de esta guerra son llamados Masters, y sus respectivos avatares son conocidos como Servants. Se les conoce por el nombre de su clase: Saber, Archer, Assasin, Caster, Rider, Lancer, Berserker.

Siete Masters, siete Servants, una guerra, un Grial. Sólo puede quedar uno.

En mi caso sigo la release de AU (desconozco si existen otras). Sólo mencionar que por el momento (3 capítulos vistos), la serie goza de cierto "brillo" especial que suele caracterizar a las grandes series. Espero no equivocarme, y recordad, tan sólo es la opinión de un necio :-). Salu2
a mi tambien me esta gustando y la verdad me esta matando el gusanillo de otras series como las ovas de hellsing y los capitulos de shakugan no shana [jaja]
Bueno, mi opinión se refuerza una vez visto el 4º capítulo. Me está gustando :-D
capisergio escribió:la serie goza de cierto "brillo" especial que suele caracterizar a las grandes series
Como mínimo una animación excelente y, sobretodo, personajes muy bien definidos. Tras ver los 2 primeros... promete. Tan solo espero que el argumento evolucione más allá del simplísimo "solo puede quedar uno".

Un saludo
Chester, me da a mi que a tanto no va a llegar. Quizá se da un aire a Bleach, del tipo no tengo poderes y luego descubro que puede que no sea así...
puee ser que haya oido por ahi que esta serie es continuacion del full metal panic?
capisergio escribió: Chester, me da a mi que a tanto no va a llegar.
Bueno, pero no me destroces la ilusión hombre [carcajad] . Aunque se quede en un "solo puede quedar uno" aun puede quedar un producto potable argumentalmente hablando si se curran las explicaciones sobre el origen de los Master, las historias originales de los Servants (recordemos que fueron heroes legendarios REALES) y el pasado de los protagonistas que parece tener también bastante miga.

Devra lafave escribió:puee ser que haya oido por ahi que esta serie es continuacion del full metal panic?
Nop, no tiene nada que ver. Fate es un anime de magia y peleas. A mi me recuerda un poquito a una versión ultra simplificada de Full Metal Alchemist (Piedra filosofal - Santo Grial).

Un saludo
He visto 4 capitulos y afirmo lo que haveis dicho, una animacion excelente y un argumento que promete.

Por cierto creo que la serie esta basada en un juego, si no estoy mal informado.
Prescott escribió:Por cierto creo que la serie esta basada en un juego, si no estoy mal informado.

Pues si, eso lei yo en las releases de AU, que por cierto... ahora son todas en mp4? y que hago yo para verlas en la xbox? :(
ubn escribió:
Pues si, eso lei yo en las releases de AU, que por cierto... ahora son todas en mp4? y que hago yo para verlas en la xbox? :(

Uno y dos

Lo que no sé es qué tal funcionará esto, yo no gasto de xbox.
Es de los mismos creadores(guion Nasu, y dibujo de Takeuchi Takase) de Tsukihime, Type-Moon, paso de ser un dojin soft a una compañia con el release de Fate Stay/Night, tambien de paso comento que esta serie comparte el mismo universo de Tsukihime(que a su vez comparte universo con una novela de Nasu llamada el jardin de los pecadores), Zeltrech el mago que salia hablando con Arcueid en el prologo de Tsukihime es un antepasado de Rin Tohsaka, y que como quien no quiere la cosa, el poder de los Servants es comparable al de un cuarto de Arcueid, ah si se me olvida sacaran un port del juego(original de PC y con algunas escenillas de sexo) para PS2(sin dichas escenas) y que pronto sacan una reedicion del juego de PC en DVD.
Ale pues nada, eso es todo =P.
Despues de ver los 4 primeros capitulos, puedo decir que pinta muy interesante, pero tengo una duda: ¿se sabe cuantos capitulos tendra?

BYe
Refloto. Que bueno el 11, creo que es el episodio que más me ha gustado. Me encanta Ryder y Shirou empieza a enseñar los dientes XD. Tan solo hubiera deseado...

Que shirou se hubiera hecho con el control de Ryder. Si no recuerdo mal en los primeros eps. comentaban que si un Master se rinde entrega sus Reiju al Master que lo ha vencido y éste se hace con el control de su servant. Aunque pienso que es algo que pasará tarde o temprano. Shinji es muy poca cosa para Ryder :P

Un saludo
A mi lo que me da que pensar:
Si solo con que se le "conecten" 2 circuitos a Shirou se pone en plan ultraheroe, ¿que pasara con todos conectados?

Salu2
El 11 la verdad es que ha sido muy bueno, pero hay un detalle que me molesta > <

TRACE ON! ¿cuántas veces más piensan reutilizar la escenita de los cojones? xDD
Que diga eso alguien que ha visto Gundam SEED y GS: Destiny tiene guasa... xDDD
Será que no me quejé también en su día xD
Bueno, el caso es (volviendo al 11)
no me esperaba que Shirou llamase a Saber... me gustó el detalle de "confiar" al fin en su servant. En cuanto al instante en el que tiene a Shinji cogido del cuello y le suelta el rollo sobre la preparación para el asesinato....
[sonrisa]
uyuyuy, cuanto spoliler del capitulo 11, que mono tengo, a ver si tengo tiempo de verlo antes de cenar y ya os comento algo. [ginyo]
Son Gohan, sobre eso que comentas...
Hombre, no es idéntica... ¡ahora activa 2 circuitos! XD
.

capisergio,
Yo también lo pensé, cuandoa ctive todos los circuitos apuesto a que será una especie de Dios Mago XD Y en definitiva que repito que me ha encantado el episodio por todo lo que comentais: Ryder, de la que veremos mucho más en el 12, Shirou que empieza a no ser tan papanatas y que utilizara el Reiju para llamar a Saber también me ha gustado.

Y eso que aun tenemos que ver de loq ue es capaz el primer Servant que sale en la serie: Archer. Quien, recordemos, le dice a Tohsaka que probablemente ÉL sea el servant más poderoso (aunque pa mi que se tiraba un farol).

Por cierto, para los que leais "Vagabond" tiene interés el servant del templo...
Ya que es Koshiro Sasaki. La némesis de Miyamoto Mushashi y el personaje al que Inoue está dedicando los útlimos tomos de Vagabond publicados en España.

Un saludo
por fin acabo de ver el capitulo 11. Que maravilla de capitulo, ta to guapo.

Lo mejor, la tia cañon de Rider [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, simplemente increible el capítulo 12

aunque debo confesar que me resultó previsible la aparición de Excalibur :-D
capisergio escribió:
aunque debo confesar que me resultó previsible la aparición de Excalibur :-D

Entonces...

¿Saber es en realidad el Rey Arturo ¬_¬ ? ¿En que parte de la leyenda cambió de sexo? [mad]

Es broma X-D

Me encanta ese megamix de leyendas que se montan [carcajad]

Por cierto, si alguien sabe quien es Saber, no lo pongais por dios, ni siquiera en spoiler. Ya sé lo que muchos imaginamos, pero si resultara cierto, nos cargamos la serie. X-D
Pues yo siempre pensé que Saber era...
Juana de arco . Así que no me esperaba lo de Excalibur. Por otro lado cuando dice "Ex..." ya se te ponen los pelos como escarpias porque sabes que es Excalibur.

Lo que si esperaba yo...

Es que Sakura fuera una Master.

Un saludo
Chester escribió:Pues yo siempre pensé que Saber era...
Juana de arco . Así que no me esperaba lo de Excalibur. Por otro lado cuando dice "Ex..." ya se te ponen los pelos como escarpias porque sabes que es Excalibur.

Lo que si esperaba yo...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tb me pensava k Saver era quien tu has dicho.

Entonces me viene a la cabeza una duda
si la espada es Excalibur representa k es la alma del Rey Arturo, ¿entonces xk tiene aspecto de chica? o es que no tiene nada k ver el alma con el arma k usan
A mí también me ha dejado un poco en estado de shock, confío en que lo expliquen a lo largo de la serie ein?
Se esta poniendo interesante :P

pero cada vez que pasan los capis tengo menos esperanzas de que el argumento se vuelva un poco mas complejo.
Para justificar lo de la espada Saber quizás sea...

La Dama del Lago. Que es el espíritu que custodia Excalibur cuando Arturo la lanza al lago.

Un saludo
Por tonto que parezca, no se me había ocurrido, pero gracias por chafarme la serie [sati]
Por tonto que parezca, no se me había ocurrido, pero gracias por chafarme la serie smile_[sati]

Por cierto, si alguien sabe quien es Saber, no lo pongais por dios, ni siquiera en spoiler. Ya sé lo que muchos imaginamos, pero si resultara cierto, nos cargamos la serie. smile_X-D

Si antes lo digo... :-|

PD: Tranquilo, no está comprobado si es verdad.
Ya hombre, lo decía en tono irónico xD
La tentacion es fuerte... supongo que si sacaran el sueñecito de Shirou sobre Saber, pero vamos tampoco es que desvelaran la identidad de Rider, o quizas lo hagan pero entonces eso es nuevo con respecto al juego, por cierto chicos he leido por ahi que la escena de transferencia de mana, prox. capitulo seguramente, la han censurado, en el juego Shirou lo hacia via intravenosa XD, en el anime por lo visto le han dado un "ligero" cambio =/
pd: el semen de un Magi es la forma mas rapida y eficiente de transferir mana, de hecho algunos se ganan unas perras donandolo a la Asociacion(en Londres) no estoy de coña por cierto.
pd: el semen de un Magi es la forma mas rapida y eficiente de transferir mana, de hecho algunos se ganan unas perras donandolo a la Asociacion(en Londres) no estoy de coña por cierto.

Es que originalmente es un juego Hentai [tomaaa]

Pruebas:
http://www.typemoon.com/fate/index.html

(No recomendado menores de 18 años) [poraki]
Bueno, tambien lo era Tsukihime, y eso no les impedio poner a Arcueid y Shiki en la cama en el anime, pero claro esta escena es diferente puesto que Shirou no estaba muy por la labor de hacerle un favor a Saber, asin que Rin empezo a juguetear con ella, y una cosa llevo a la otra y... XD
Se supone dada la espada que usa que sería el Rey Arturo aunque es una chica con armadura lo cual no concuerda del todo, si fuese ginebra tuviese armas ligeras como un arco, ahora bien si no tiene nada que ver el Arma en el caso de la clase caballero a la que pertenece Podría tratarse de Juana de Arco con un arma mítica como excalibur. La serie deberá explicar ese detalle, Pues se supone que habiendo personajes tan reales como assasain quien Sasaki Kojiro quien existió en realidad
Campas xk no nos explicas ya el final de la serie, puestos a poner spoilers [noop]

^^
Diox, el 14...
Me ha encantado Archer. Ya tenía ganas de verlo serio. Lástima que solo lo hayamos podido disfrutar 1 episodio... :(

Un saludo
La serie esta bastante bien. Hacia mucho que no veia series de anime nuevas pero esta me ha vuelto a llevar por el camino del vicio... y el 14 es un capitulo tremendo.
Nadie se da cuenta de quien es Archer? =P
Acaso no ha quedado claro Akunoko? :-P
Yo ya lo sabia antes de que comenzara la serie [qmparto] , pero he visto en otros foros que la gente no se enteraba, vamos mas claro agua, en el juego no tenias ese lujo hasta que lo jugaras por segunda vez en la ruta UBW.
akunoko, quien es? y no me digas dante de devil may cry XD :p
ponlo en spoiler
capisergio escribió:Acaso no ha quedado claro Akunoko?
Akunoko escribió:vamos mas claro agua
No, desde luego NO está claro. Los que conozcais los juegos igual si pero para alguien que sigue la serie no hay ninguna clave para saber quien es excepto...
Que habla en inglés. ¿Robin Hood? ¿Guillermo Tell? Eso ya son 2 posibilidades.
Así que de que está claro nada...

Bahamut escribió:dante de devil may cry
Yo pensé lo mismo XD . Se parece mucho más a Dante que a cualquiera de los otros 2 que he puesto en Spoiler.

Un saludo
Por diós, si está clarísimo

Doraemon, que no os enteráis, si no a ver de qué iba a sacarse cosas de la manga...[sati]
Bueno, acabo de leer quien es realmente Archer y me parece IMPRESIONANTE. No Akunoko, no capisergio. No estaba NADA claro ni los directores dan ninguna pista para que pienses eso. Me ha gustado mucho y quien se quiera sorprender que lo lea aunque creo que darán las claves para que cada uno lo saque en próximos episodios. Me parece un SPOILER gordísimo así que estais avisados:

Archer es EMIYA SHIROU! . Se acabará convirtiendo en un heroe y como para el alma no existe el tiempo ni el espacio acabará participando en la lucha por el grial como Servant. El crear armas de la nada es el último estado del poder "Trace On". Ya no manipula para cambiar algo creado si no que es capaz de crear algo de la nada.
Esto si la Wikipedia no engaña... ya que es lo que pone.

Un saludo
Pues yo lo veía más o menos claro, sobre todo si prestas atención a las conversaciones que mantienen...
No estoy de acuerdo. En mi opinión o has tenido una potra descomunal XD o tenías alguna pista sobre su identidad. De otra forma y por los datos que nos dá la serie era imposible suponerlo...
Ni siquiera tienen el mismo color de ojos, que es lo más representativo de Shirou
Las conversaciones que tienen no hacen pensar para nada en su identidad, tan solo pareciera, en TODO momento...
Que no está de acuerdo, que NO aprueba, la relación Master-Servant que mantiene Shirou con Saber. Es decir, una personalidad completamente OPUESTA a la de Shirou.

En MI opinión. Si de todas formas a mi se me ha escapado algo, y tú lo veías claro pues enhorabuena, ya que yo miro los animes (y el cine en general) con una deformación profesional importante ya que soy licenciado en audiovisuales. Y es bastante difícil que me sorprendan. Es decir, que la mayoría de las veces observo los recursos de los directores que para la mayoría de la gente pasan desapercibidos y me acostumbro a dar cuenta en seguida de a donde se dirige una historia. Por eso me gusta tanto que me sorprendan ya que, sinceramente, es MUY complicado que lo consigan. Este ha sido el caso y me alegro :)

Un saludo
Archer por supuesto que no aprueba a Shirou, basicamente no quiere a volver a cometer el mismo error, de hecho en UBW y HF Archer pretende cargarse a Shirou para ver si asi se quita el muerto de ser un Guardian. Es dificil explicar todo esto, como en Tsukihime hay cosas que el anime nunca tocara, lo cual es una pena, pero es lo que hay... por suerte hay un proyecto en marcha para traducir el juego, y este a diferencia de Tsukihime es facil de conseguir por un precio aceptable
76 respuestas
1, 2