Tronak escribió:xmetalcoryx escribió: odio diverso
Parece que hablablas de playcardsandcomics, ahí el nivel de personajismo si que no tiene límites
Pues mira, estoy de acuerdo contigo en parte. También piensa que el pavo que está ahí, al igual que en cualquier negocio, sólo busca el máximo beneficio. Pero imagina que TU tienes la tienda, y eres coleccionista (y jugón claro), y pasan por tus manos juegos de nes, snes, msx en caja impolutos.. es muy pero que muy goloso, evidentemente si alguien me viene con un megaman x ese juego te aseguro que va para mi colección pero sin pensarlo un instante, aunque la tienda es un negocio, también es una forma bastante "fácil" de aumentar tu colección, los juegos vienen a tí como el que dice.
Claro que ya depende de lo que ofrezcas a la gente, si tienes una tienda quieres beneficio, y hay cosas que pagar aparte de lo bonito que debe ser tener una tienda y conocer gente, la cosa es llegar a un término medio entre el beneficio, gestión de la colección propia y no ser tan piratas como playcardsandcomics...
Completamente de acuerdo, pero lo que yo tengo claro que no haría, es poner un negocio de lo que sea sin sacar NADA de beneficio por MI PROPIA culpa... y encima echarlo a perder yo mismo!. No tiene sentido! por muchos mega man X que caigan en mis manos!
Por ejemplo, me gusta la carne, y digo, voy a poner un restaurante de carnes a la brasa, y me llegan distribuidores de carnes y hay uno muy bueno que me trae carne argentina que la pruebas y es motivo de solo por eso venir a mi restaurante, por que el resto de carnes están en la media que las demás churrasquerías, y cada vez que me traen la pieza, voy y digo, esto me lo llevo a mi casa para comermelo yo y mi familia un dia de campo a la barbacoa, y la gente ni ve motivo de venir a mi restaurante a comer carne normal si lo mejor me lo llevo, para mí y encima la gente LO SABE, que no puede probarla por que el dueño se la lleva, mas motivo para no ir y decir, quedate tu con los filetes de mierda esos si los buenos no los catamos...
Pues con este negocio igual, si te entran al dia cuatro mierdas y una de ellas es un articulo interesante, TE LO QUEDAS, y pones a la venta la misma mierda que todos los demaás, no vas a atraer a ni un alma Y SI ENCIMA, la gente sabe que estás haciendolo... por la rabia ya ni pisan tu tienda... si se puede llamar tienda, por que para mi una tienda no es para nada eso, por que aun que abras una tienda de unos articulos que te gustan, tienes que tener en mente que son para generar dinero para tu casa, familia, pagar el loca, sacar beneficio... si no puede cubrir eso es que te has equivocado de negocio, es como si abro una pastelería y me como todas las tartas que van viniendo por que cada vez que llega una nueva me parece bonita y deliciosa...
Precisamente digo esto, por que mi padre, tenia una tienda de articulos de pesca, por que es pescador, hasta la muerte, y llegaban productos geniales, y que hasta a mi de pequeño me gustaban solo de mirarlos, pero no cogía mi padre y se quedaba la mejor caña de 150 mil pelas de fibra de carbono, por que no podía permitirsela aunque la tenga puesta en la tienda, para el era una satisfaccion tener esos articulos, poder probarlos tocarlos tenerlos, en parte, pero sabia que esa caña le daría beneficio si la vendía...
Pues con esto igual, si me viene un mega man x como tu dices, y yo tuviese que elegir entre pagar ese mes el local de mi bolsillo o del beneficio que sacase con el juego? VENDO EL JUEGO. O no haber puesto una tienda...
La gente que hace lo contrario no montan tiendas, montan cepos para atraer moscas y les da igual tener perdidas, lo unico que quieren es que aparezca por la puerta un chaval con 10 juegos de SNES, que se los va a quedar aunque eso signifique cerrar su negocio... ???? logico?
Por eso digo, que espero que la proliferación de estas "tiendas" no siga así por que en usera hay otra mas, y cada día pienso que al dueño de Chollogames le gusta mas tener una tienda llea de juegos que un bolsillo lleno de dinero y beneficios todos los meses.
EN FIN...
Suerte al dueño de la tienda, esperemos que esta nueva tienda no tenga nada que ver con lo descrito, los precios inflados va a ser mas dificil, por que especulando o no, yo he visto la cara que se le queda a la gente que, tras 20 años sin ver una consola que tuvieron, se les pone al verla en su caja y sin tener ni idea del mundillo retro, o los precios que se mueven, han pagado barbaridades por ellas, osea que, como siempre se ha dicho por este foro, una cosa no vale lo que vale si no lo que uno esté dispuesto a pagar por ella, y en lo retro, como en las subastas, como en los anticuarios, no se paga un cacho de plastico, si no muchas cosas más, entre ellas lo entrañable etc... asi que suerte al vendedor y que vaya genial con el negocio. A ver si el sabado puedo pasarme y convezco a la parienta!