Nueva "versión" de DosBox (Warcraft, Theme Park y Prince of Persia 2 funcionando!!)

1, 2, 3
BiG ReD MaChiNe escribió:Y EL BLOOD!!!!!!!!!!!!!!!

Se queda pillado al iniciar!

Que gran putada q no funcione, de todos modos seguro q iria lento de cojones.

saludos
para el blood ya existe un port por si no lo sabiais
deathsoul escribió:para el blood ya existe un port por si no lo sabiais

¿¿Dónde??

yo nunca he oido hablar de tal port, salvo del Duke, el Quake, el Doom, el Rise of he Triad, Hexen, Hexen II...

Creo q el port del Blood para PSP es inexistente, aunque espero confundirme, porque si está la verdad es q acabo quemando la consola de las horas q le estoy metiendo con el Hexen II y el Sherlock Holmes en el Dosbox.

Salu2!!
Bueno bueno bueno!!!.. mi sueño hecho realidad!!!.. ahora solo falta que U7 funcione y que el U8 lo cargue :D.

Un saludo
¬¬ ya sabia que es un EMU de MS-DOS pero lo decia por que estos juegos lo jugaba yo cuando tenia el W95...

Como el Daealus,etc... habra que esperar a mayores Released hasta que llege la Definitiva y podamos jugar a esos juegos de hace años en la PSP sin problemas.
bueno me puse a probar la dosbox primero con pijadas (probe el znes como anecdota XD ) y despues probe el theme hospital y funciona!!! pero lento, aunque el raton funciona a buena velocidad a ver si en versiones posteriores mejora y se puede jugar bien (se que el Theme Hospital esta en psx pero el de pc tiene mas detalles)
probado el pop1 y 2...muy lentos y el sonido...arg!

Y no me va el mapeo de controles...

A mi con que vaian esos 2 soy feliz...aunque ya se que los tengo en otras plataformas que los emulan 100%
A ver, para conocer las teclas, hay un archivo: avail_keys.txt que pone los maps de teclas a botones, es una larga lista con el formato
{KBD_,""}

A nosotros el que nos interesa es el código de

EDITO: Se me olvidaban poner los botones posibles en la psp:
circle
triangle
square
cross
start
select
up
down
left
right
(no, de momento los botones laterales NO se pueden mapear :'( Me parece que están usados para los botones del raton )

por ejemplo, para la tecla enter tenemos:
{KBD_enter,"enter"}
Si queremos mapearla al círculo hay que poner
INPUTMAP circle enter

y ya está.

Lo mejor es hacer un .bat para cada juego, y mapear las teclas que necesites a dicho.bat, y de paso ejecutar el juego.

EDITO: parece ser que usar INPUTMAP exec para iniciar el juego puede ser importante en algunos casos para que se mantenga la configuración de mapeo. Simplemente añadirlo al .bat y acordaos de meter el .bat en el directorio del juego

Yo me estoy haciendo uno para el FLASHBACK, que funciona, aunque sin sonido. Tengo que probar más juegos, pero estaría bien que alguien confirmara si funciona el sonido en este emulador.

Pedazo de descubrimiento!!!! Que maravilla con la scene ^_^
buaaaa la ostiaaaaa esto lo estaba esperandoo yo :D :D voy a probar los juegos de mi amstrad a ver si rulan :D :D
ZoL escribió:buaaaa la ostiaaaaa esto lo estaba esperandoo yo :D :D voy a probar los juegos de mi amstrad a ver si rulan :D :D

¿No hemos dicho que son solo juegos de MSDOS?

Para amstrad tienes el pspcaps o el capridge

PD: Para el que preguntaba, el autor del port es crazyC, del foro de PS2DEV. ESTE es el hilo oficial del port (y si que suele actualizar con chorradillas el port, antes de esta release y después de la anterior, metió un parche para poder ejecutar el Alone)
Esto... y se pueden emular programas a parte de juegos?
¿No hemos dicho que son solo juegos de MSDOS?

amstrad pc q iba bajo msdos ... no confundas con cpc ;)

salu2!

EDIT: el prehistorik 2, la abadia del crimen, pitstop 2 y alley cat funcionan xDDD pero menuda rallada mental para usar el teclado
jairolas escribió:Esto... y se pueden emular programas a parte de juegos?
En un principio sí. Estamos hablando de un emulador de un SO. Que los programas tiren o no es otro tema pero en un principio todos deberían ir (más o menos lento, y seguro que alguno falla).
OFG!!!!!!!!!!!!!!
Los archivos secretos de sherlock holmes FUNCIONA!!!!!
Y va de puta madre!!

Efectivamente los botones laterales sirven como botones de ratón.

Por cierto, ya se cómo funciona el sonido en los juegos. Teneis que configurar las tarjetas antes de jugar (normalmente suele ser un fichero llamado install)
La putada de eso es que teneis que usar el mapeo de teclado por defecto. Viene con una imagen (psprint.gif) que indica las combinaciones de teclas de psp que teneis que usar para generar una pulsación de teclado, pero bueno, nada muy complicado mirando la imagen.

Eso si, el sonido no va todo lo bien que uno quisiera, pero a ver si hago más pruebas con la configuración del sonido en dosbox.conf para que vaya más fluído.

Madre mía que pasada :P
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gelon escribió:PD: Para el que preguntaba, el autor del port es crazyC, del foro de PS2DEV. ESTE es el hilo oficial del port (y si que suele actualizar con chorradillas el port, antes de esta release y después de la anterior, metió un parche para poder ejecutar el Alone)

Si, el tio que está "megacompatibilizando" el HDLoader en PS2.
Que crack...

Bueno, después de darle caña al STUNTS (este juego tiene a sus espaldas 1/3 de mi adolescencia xD) solo puedo darle la enhorabuena [tadoramo]
Es totalmente jugable, aunque pega algunos tironcillos (sobretodo durante los trazados en los loopings jeje).
Una gozada.
Seguiremos probando mas juegos...

Salu2.
deathsoul escribió:para el blood ya existe un port por si no lo sabiais

Q yo sepa no hay ningun port del blood, creo q te confundes.

Pero si es verdad dime donde?

Saludos
hace la hostia de tiempo habia un proyecto de pasar todos los juegos que usaban el motor build (shadow warrior, rise of the triad, dn3d etc...) a psp pero me parece que debe de estar dejado de la mano de dios por que no encuentro nada
bueno siempre nos quedara marathon XD
Si alguien tiene idea de cómo hacer el archivo.bat q permite configurar los controles del Alone in the dark, le estaría muy agradecido, porque el juego cuando arranca es injugable y yo no atino con las indicaciones q dáis para mapear los controles.

Por otro lado, ¿Cómo se da a las telcas f1,f2,f3... f10? Es q si no es imposible configurar el Alone in the Dark.

Salu2 y gracias de antemano!
Bueno.
vamos a lo que vamos.
el juego con su bat
Si hay errores sorry

Dinablaster

@ECHO OFF
INPUTMAP up w
INPUTMAP right d
INPUTMAP down x
INPUTMAP left a
INPUTMAP triangle d
INPUTMAP square lshift
INPUTMAP cross rctrl
INPUTMAP circle lalt
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec DYNA

Stunts 3d

@ECHO OFF
INPUTMAP up lctrl
INPUTMAP right right
INPUTMAP down lalt
INPUTMAP left left
INPUTMAP triangle d
INPUTMAP square lshift
INPUTMAP cross up
INPUTMAP circle down
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec stunt

Tearain
Si quieres te lo hago el bat pero si ya me dices que necesita todas las teclas de funcion pues como que va a ser imposible

Ha! gracias Enekomh por la ayuda,ahora ya entiendo como va el tema.
Un saludo
NO hay port del blood... no existe ni para XBOX, va a estar para psp....
Hola, por cierto ¿los juegos como se meten?¿hay que pasarlos a algun formato, o hay que extraer algun archivo del cd?.Gracias.
Saludos!
he probado el supaplex y tira, no va muy lento, pero si algo. Cuando empiezas el primer nivel no consigo mover la bola roja ein?. Solo puedo autodestruirme. xddd
byu escribió:Hola, por cierto ¿los juegos como se meten?¿hay que pasarlos a algun formato, o hay que extraer algun archivo del cd?.Gracias.
Saludos!

No. Se copian tal cual están.
Princesa escribió:Bueno.
vamos a lo que vamos.
el juego con su bat
Si hay errores sorry

Dinablaster

@ECHO OFF
INPUTMAP up w
INPUTMAP right d
INPUTMAP down x
INPUTMAP left a
INPUTMAP triangle d
INPUTMAP square lshift
INPUTMAP cross rctrl
INPUTMAP circle lalt
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec DYNA

Stunts 3d

@ECHO OFF
INPUTMAP up lctrl
INPUTMAP right right
INPUTMAP down lalt
INPUTMAP left left
INPUTMAP triangle d
INPUTMAP square lshift
INPUTMAP cross up
INPUTMAP circle down
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec stunt

Tearain
Si quieres te lo hago el bat pero si ya me dices que necesita todas las teclas de funcion pues como que va a ser imposible

Ha! gracias Enekomh por la ayuda,ahora ya entiendo como va el tema.
Un saludo

Ok, pues muchas gracias por la ayuda.

Vamos a ver, los controles q necesito para el Alone in the Dark, son:

Botones de dirección: arriba, abajo, izquierda, dercha.

Luchar, abrir/buscar, Cerrar, Empujar.

Start: entrar al menú de acción. Select: entrar al menú general del juego, donde se encuentra la opción de salvado, nivel de detalle, etc.

Por otro lado, ¿Alguien ha conseguido guardar partida en el Sherlock Holmes? Es q ayer lo intenté por activa y por pasiva y no pude guardar partida, asi q me temo q esta versión de Dos-box no guarda los progresos.

Salu2 y gracias de antemano!!
Uf.. pues yo tengo la 3.03OE y no consigo hacer funcionar el Dosbox.. se me queda en el shell del DOS.. y como solo se pueden poner tres letras no puedo cambiar de directorio.

Pongo el Dosbox en la raiz de la psp y luego las carpetas SC.. dentro de la carpeta GAME.. y el Ultima VII lo pongo en la raiz.. y nada..

Un saludo
has metido la carpeta "dosbox" dentro de PSP?

Ahi va un programa que es como un explorador de archivos, parecido al midnight commander.

Todas las carpetas que quieras usar desde el dosbox han de ir dentro de PSP/dosbox

Ahora pregunto yo, a alguien le va 100% el prince of persia 2? he leido en ingles que va de fabula, pero a mi no es que me vaia muy bien [jaja]
Si, tengo la carpeta dosbox dentro de PSP y ya he conseguido sacar el explorador de archivos.. y ahora, al ejecutar el U7 me dice que tengo que desactivar los drivers de memoria expandida.. asi que me voy a las opciones del menu del explorador de archivos y ejecuto la siguiente orden:

Options > Configurations > System Setup > Disable XMS / EMS usage

Reinicio incluso la aplicacion.. pero nada.. sigue diciendome que desactive los drivers de la memoria expandida..

Un saludo :).
Eurianne escribió:Si, tengo la carpeta dosbox dentro de PSP y ya he conseguido sacar el explorador de archivos.. y ahora, al ejecutar el U7 me dice que tengo que desactivar los drivers de memoria expandida.. asi que me voy a las opciones del menu del explorador de archivos y ejecuto la siguiente orden:

Options > Configurations > System Setup > Disable XMS / EMS usage

Reinicio incluso la aplicacion.. pero nada.. sigue diciendome que desactive los drivers de la memoria expandida..

Un saludo :).

Eso me parece que tienes que cambiarlo en el fichero dosbox.conf que está en una de las carpetas donde va el EBOOT.
El volfied funciona MUAHAHAHAHAHA, tuve que editar un .bat, para remapear las teclas pero tira, y a full speed!
en formato deben estar los juegos?... Iso?Exe?....
Hibiki-naruto escribió:en formato deben estar los juegos?... Iso?Exe?....

El dosbox es un emulador del sistema operativo, por tanto necesitas los juegos o programas igual que los cargarías en un sistema dos: ni ISO ni comprimidos ni nada. Metes todos los archivos del juego/programa en una carpeta, le das al ejecutable (.EXE .COM) y voila!

^_^
¿Alguien ha probado el Duke Nukem 3D?
torcuato84 escribió:¿Alguien ha probado el Duke Nukem 3D?
Si no te importa pasartelo del tirón, hace siglos que sacaron un port del motor grafico de DN3D, "jugablemente" perfecto

Algún día arreglarán el fallo al cargar [Ooooo]
alguien sabe si ay algun counter strike o algun carmagedon k sea de MSdos y funcione en este programa?

los juegos como se meten?
informaros antes de abrir el pico que la boca se os esta llenando de mierda
no existe una version del cs pero el primer carmaggedon salio pa ms dos aunque no funcionara prueba con el quarantine
PREGUNTA:

¿funcionan juegos creados con Div Games Studio o Fenix? porque de ser asi los "mortales" podriamos programar nuestros jueguecillos de manera mas o menos facililla, luego... yo he probado el "Fostiator" que venia con Div Games Studio y no consigo cargarlo, ¿alguien ha tenido exito? creo que puede deberse a la falta del dos4gw o algo asi pero no me aclaro, a ver si alguien me puede resolver esta duda, un saludo.
Joder, mira que os emparanoyais con cosas raras eh?

Un juego en 3D "no sencillo" probablemente no arranque, y si lo hace será una velocidad testimonial (2-3 fps)

Dejar de preguntar chorradillas y limitaros a juegos lógicos
Yo estoy probando juegos que tenia de mi antiguo 80286 y funcionan! y con sonido!!!! me estoy emocionando! Lastima que no este implementado bien el 'teclado virtual' por ejemplo el 'Grand Prix' funciona perfecto pero por las teclas es imposible girar i acelerar a la vez xD

Edito: son las 4 de la mañana y aun sigo trasteando. He conseguido hacer funcionar el Qbasic y los miticos Gorillaz y Nibbles ^^ pronto un video en youtube rulando el Tetris Japones clonico xD
Hasta el momento lo que yo he probado, me ha dejado un muy buen sabor de boca:

"The Genie´s Curse: Al-Qadim": Si no fuera porque no tengo ni idea de cómo mapear los controles de éste juego, me da en la nariz de q funcionaría bastante bien.

"King Quest 6": No voy a decir q sublime, pero desde luego el juego no funciona nada mal. Con una mejora del sonido, del escrol de ratón y un poquitín más de velocidad en el juego, ya tendríamos un grandisimo juegazo en PSP listo para ser "violado".

"Dune 1": de velocidad va perfecto, problema con la música, (petardea como en todos los juegos y se oye lenta), nuevamente scrol del ratón lento pero no injugable. Controles no mapeados, (repito mi inoperancia en este sentido).

"Alone in the Dark 1": todavía no he podido mapear los controles, pero de velocidad parece pintar bastante lentillo, (en opciones viene una cofiguración para bajarle el nive lde detalle, pero como no se puede manejar el jeugo, no he podido configurarlo). Sonido como todos: lento y petardea.

"Interactive Girls X "Vida": lástima, se queda colgado en la pantalla de presentación.

"Curse of Encahntia": velocidad de juego perfecta, scroll del ratón muy lento, música lenta y petardea. Aun así el jeugo es bastante jugable.

"Los archivos secretos de Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado": indudablemente, el juego a pesar de no moverse con soltura, (sobre todo el dichoso scroll del ratón) con una mejora en velocidad de scroll y mejorando el sonido para q no petardee, otra joya deseosa de rescatarla del baúl de los recuerdos. El problema con el q me he encontrado ha sido al ir a guardar la partida, q no sé por qué, pero no me deja.

"Lands of Lore": lástima de juegazo: se mueve rápido y con soltura, (por lo menos la introducción) la música petardea y todo eso, pero de velocidad parece ir perfecto. EL problema es q se cuelga al ir a iniciar el juego, (después de la intro).

"Cobra Mission": funciona!! el problema es q necesita un poco más de velocidad y va a ser bastante jodido lograr una cofiguración de teclas para poder manjar este juego con soltura. Música petardea bastante, aunque las tias en bolas se ve nde maravilla en la pantalla de nuestra negrita [beer]

"Veil of Darkness": velocidad de juego estupénda, tiene un error gráfico del menú de acciones e inventario, q de no arreglarse haría injugable uno de los mejores juegos de terror de las aventuras clásicas vampíricas. Sonido petardea bastante y nuevamente: problemas con el mapeado de los controles.

Conclusiones: el creador ha atinado muy pero q muy fino con este port. Ojalá q no tarde mucho en sacar su próxima release y logre optimizar asuntillos como la velocidad de los juegos, el scroll del ratón, simplificar el teclado virtual y el mapeado de teclas, etc. PEro q vamos, por el momento creo q estamos ante un proyecto cojonudo, q de concluirse con éxito llevaria a nuestras psp´s y a nosotros a rozar el cielo con todas esas joyas escondidas por el tiempo.

Bueno, esos han sido hasta el momento, los juegos q he podido probar, en cualqueir caso yo sólo me he dedicado a probar los juegos de aventuras gráficas, q salvando el ALone in the Dark, no on en 3d y por lo tanto supongo q no chuparán tanta potencia e irán mejor.

Salu2!

P.D. Los juegos se ven perfectos en la pantalla de la PSP: nítidos, colores vivos y bien definidos: destaco el Curse of Enchantia y el Sherlock, q se ven geniales!!
Bueno, pues parece ser que el emulador no lleva frameskip. He probado haciéndolo como en el DosBox de la GP2X (añadiéndo "[render] frameskip=x") pero nada.
Esperemos que lo implemente en la siguiente revisión porque sería la solución para hacer muchos juegos jugables que ya lo son casi (como los Prince of Persia [amor]).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues parece ser que el emulador no lleva frameskip. He probado haciéndolo como en el DosBox de la GP2X (añadiéndo "[render] frameskip=x") pero nada.
Esperemos que lo implemente en la siguiente revisión porque sería la solución para hacer muchos juegos jugables que ya lo son casi (como los Prince of Persia [amor]).

Salu2.

Tio, entiendo perfectamente el vicio por el Prince of Persia de Pc, para mi es la única versión q merece la pena de todas las q se sacaron, (a pesar de q muichas digan q la Mega Drive era mejor... ¿Q sabrán ellos?)

Salu2!!
ZoL escribió:

amstrad pc q iba bajo msdos ... no confundas con cpc ;)

salu2!

EDIT: el prehistorik 2, la abadia del crimen, pitstop 2 y alley cat funcionan xDDD pero menuda rallada mental para usar el teclado

A mí el Prehistorik 2 no me llega a iniciar la partida, se queda la pantalla en negro, y creo que no soy al único que le pasa.

has hecho algo especial?
Hola, e instalado el warcraft y me a salido la barra de carga de datos del 0 a 100 es totalmente normal,no?.
Saludos!
Cobra mission y Stunts¡¡¡¡¡¡ esto se pone muy interesante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo falta por saber si carga el FIFA69 y el Z bitmap brothers.

Aunque estos irían supongo que bastante mal.
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues parece ser que el emulador no lleva frameskip. He probado haciéndolo como en el DosBox de la GP2X (añadiéndo "[render] frameskip=x") pero nada.

Salu2.
De hecho no tienes que añadir frameskip=x en [render] ... ya viene por defecto

Al menos en la release que yo he subido

Eso sí, no se hasta que punto funciona
¿alguien sabe lo que preguntaba sobre Div Games? otra cosa, he instalado el Deluxe Paint (una maravilla) y funciona perfectamente, sin embargo y pese a editar el .BAT no consigo que me reconozca los controles y automaticamente me asigna resoluciones en el menu de configuracion sin que pueda hacer nada, si alguien lo puede probar se lo agradeceria, el link es este:

http://www.selvacamaleon.net/abandon/utilidades/graficos/deluxepaint2e.zip

P.D: es abandonware
gelon escribió:De hecho no tienes que añadir frameskip=x en [render] ... ya viene por defecto

Al menos en la release que yo he subido

Eso sí, no se hasta que punto funciona

Si, es que me lo bajé de pspupdates (por cierto, tiene la descarga jodida) pero vamos que según mis pruebas no está implementado (no he notado mejoría en ningún juego de los que he probado).

Salu2.
Bueno, he probado a desactivar la memoria virtual del dosbox.conf, como me habian aconsejado.. y parece que funciona.. pero cuando va a comenzar la introduccion, el dosbox se cuelga y aparece un mensaje diciendo que Ultima VII necesita 1.000.000 bytes de memoria extendida.

Asi pues, abro el dosbox.conf, activo XMS y tambien modifico la instruccion que dice cuanta memoria puede tener dosbox, poniendo 1000000

Inicio Dosbox con el U7, se carga.. pero justo en la pantalla en la que creas al personaje, cuando le das a "seguir", se bloquea dando este error:

Exit to error: Unhandled CPU opcode F1 at 00000047

Ahi me he quedado :).

Un saludo.
Alguien sabe como acelerar este programa, porque juegos como doom y otros parecidos van como una patada en el culo. Si sepudiera acelerar un poco...
107 respuestas
1, 2, 3