Hasta el momento lo que yo he probado, me ha dejado un muy buen sabor de boca:
"The Genie´s Curse: Al-Qadim": Si no fuera porque no tengo ni idea de cómo mapear los controles de éste juego, me da en la nariz de q funcionaría bastante bien.
"King Quest 6": No voy a decir q sublime, pero desde luego el juego no funciona nada mal. Con una mejora del sonido, del escrol de ratón y un poquitín más de velocidad en el juego, ya tendríamos un grandisimo juegazo en PSP listo para ser "violado".
"Dune 1": de velocidad va perfecto, problema con la música, (petardea como en todos los juegos y se oye lenta), nuevamente scrol del ratón lento pero no injugable. Controles no mapeados, (repito mi inoperancia en este sentido).
"Alone in the Dark 1": todavía no he podido mapear los controles, pero de velocidad parece pintar bastante lentillo, (en opciones viene una cofiguración para bajarle el nive lde detalle, pero como no se puede manejar el jeugo, no he podido configurarlo). Sonido como todos: lento y petardea.
"Interactive Girls X "Vida": lástima, se queda colgado en la pantalla de presentación.
"Curse of Encahntia": velocidad de juego perfecta, scroll del ratón muy lento, música lenta y petardea. Aun así el jeugo es bastante jugable.
"Los archivos secretos de Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado": indudablemente, el juego a pesar de no moverse con soltura, (sobre todo el dichoso scroll del ratón) con una mejora en velocidad de scroll y mejorando el sonido para q no petardee, otra joya deseosa de rescatarla del baúl de los recuerdos. El problema con el q me he encontrado ha sido al ir a guardar la partida, q no sé por qué, pero no me deja.
"Lands of Lore": lástima de juegazo: se mueve rápido y con soltura, (por lo menos la introducción) la música petardea y todo eso, pero de velocidad parece ir perfecto. EL problema es q se cuelga al ir a iniciar el juego, (después de la intro).
"Cobra Mission": funciona!! el problema es q necesita un poco más de velocidad y va a ser bastante jodido lograr una cofiguración de teclas para poder manjar este juego con soltura. Música petardea bastante, aunque las tias en bolas se ve nde maravilla en la pantalla de nuestra negrita
"Veil of Darkness": velocidad de juego estupénda, tiene un error gráfico del menú de acciones e inventario, q de no arreglarse haría injugable uno de los mejores juegos de terror de las aventuras clásicas vampíricas. Sonido petardea bastante y nuevamente: problemas con el mapeado de los controles.
Conclusiones: el creador ha atinado muy pero q muy fino con este port. Ojalá q no tarde mucho en sacar su próxima release y logre optimizar asuntillos como la velocidad de los juegos, el scroll del ratón, simplificar el teclado virtual y el mapeado de teclas, etc. PEro q vamos, por el momento creo q estamos ante un proyecto cojonudo, q de concluirse con éxito llevaria a nuestras psp´s y a nosotros a rozar el cielo con todas esas joyas escondidas por el tiempo.
Bueno, esos han sido hasta el momento, los juegos q he podido probar, en cualqueir caso yo sólo me he dedicado a probar los juegos de aventuras gráficas, q salvando el ALone in the Dark, no on en 3d y por lo tanto supongo q no chuparán tanta potencia e irán mejor.
Salu2!
P.D. Los juegos se ven perfectos en la pantalla de la PSP: nítidos, colores vivos y bien definidos: destaco el Curse of Enchantia y el Sherlock, q se ven geniales!!