Nueva "versión" de DosBox (Warcraft, Theme Park y Prince of Persia 2 funcionando!!)

1, 2, 3
Ooo oooo ooo pedazo de actualización, con menú y nuevas funciones de Dosbox

Imagen

Imagen

Si aparte de las mejoras siguen con el anterior core, ya os digo que Alone in the Dark también funciona (muy lento), ya que yo lo hice correr en la anterior versión

DESCARGA!!

Lo voy a probar ahora mismo y en cero coma teneis un tutorial si es necesario

TUTORIAL SOBRE LA MARCHA

Las carpetas del emulador %__SCE__DOSBOX________ y __SCE__DOSBOX________ las teneis que meter en GAME150 con un Custom Firmware

La carpeta dosbox la meteis en X:/PSP/

Ejecutais el programa y se os abrirá un sistema de gestión de MSDOS (parecido al mítico NDC ... yo nunca probé otro) donde se puede seleccionar el juego

De momento eso, probando WARCRAFTTTT!
como mola xDDD
que tal va el alone in the dark en esta version?? ese juego si que molaba! :D
En la anterior a unos 6-7 frames por segundo, un poco más rapido que en el dosbox de GP2X, pero aún así injugueibol ...

Pero bueno, el tema es que esté emulado perfectamente, luego ya vendrá la optimización
claro tio, siempre que salen estas cosas se dan esperanzas :P:P
Por si quedara cualquier duda de cual es la mejor consola portatil de la historia ... la SCENE os da la respuesta

[fumando]

Va lentillo, sobre unos 7-10 FPS ... pero, juas, quien es el guapo de pensar hace 10 años que llegaría este momento (bueno en realidad funciona Wacraft II en el emu de PSX, pero ... aún así)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desconozco si el emulador tiene frameskip, fijo que para warcraft mejoraría mucho la cosa

Confirmado

Imagen

Imagen

Va lento, poco mejor que lo anterior, con frameskip 2 (que si tiene xD) irá pse ... a unos 10 fps (con sonido eh?) ... corre más rapido que en GP2X, pero aún así es ... injugable (aunque hay quien se pasó super mario 64 a menos xD)

Más :P

Imagen

Me suena ...

Imagen

Imagen

Imagen

Bastante lentillo

Imagen

Y hasta ahí puedo leer ya que usaba el teclado para navegar por la pantalla Crazy Cars III y no lo tengo configurado

A ver si mañana le meto mano al tema del teclado, porque tiene pinta de ser tedioso de narices

Ta mañanaaa
BRUTAL BRUTAL BRUTAL!!!!

Ayer con el port del Hexen II casi me corro, pero con esto hoy ya me están entrando hasta comvulsiones!!

¿Alguien ha probado Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado?

Dios, sólo de pensar q ahora podré jugar en cualquier lado a los king Quest o al Veil of Darkness, me muero...

Y sí, PSP ahora mismo es el mejor sistema de entretenimiento portátil de la historia, menudo maquinón multiusos!!!

Saludos!!
perdon por la ignorancia pero que es esto exactamente? un emulador de DOS? y los juegos para este emulador como se buscan? es decir los busco como juegos DOS o que?

EDITO: creo que encontre las respuestas corrijanme si me equivoco. esto efectivamente es un emulador de DOS y las roms son los abandonware ¿es asi?
foox escribió:perdon por la ignorancia pero que es esto exactamente? un emulador de DOS? y los juegos para este emulador como se buscan? es decir los busco como juegos DOS o que?

EDITO: creo que encontre las respuestas corrijanme si me equivoco. esto efectivamente es un emulador de DOS y las roms son los abandonware ¿es asi?

Si..es un emulador de DOS,antiguamente antes de Windows y demás era el sistema operativo que se utilizaba...asi que los juegos ya tienen su tiempecito..pero es un gran avance,aunque lo he probado con algun que otro juego y pueden ser jugables..lastima lo del teclado que todavía no he dado como se escribe..
muy gracias por el dato. saludos
OMG!!!!

algiuen pruebe el Tyrian!!! el mejor matamarcianos de la historia :D !!

y el Archon Ultra!! :O

Tantos juegazos clásicos que podriamos volver a jugar... La saga Ultima, Al-Qadim, Another World, Space Quest, etc etc..
La verdad que es muy dificil navegar por este msdos.

En el archivo .rar tienes el mapa de caracteres, pero aun asi.............

buufff
Please, q alguien se moleste en hacer un tuto para saberr cómo funciona el emu, q tiene pinta de ser bastante jodido de ejecutar :-) :-)

De momento no sé ni en qué archivo van los juegos, ni cómo ejecutar ese "interface" q recuerda tanto al sistema operativo Comandante Norton, (pero q vamos, si podemos ejecutar los juegos bajo ese interface, ya nos podemos dar con un canto en los dientes :cool: )

En cualquier caso, si hay alguien q haya probado alguno de estos juegos: "Sherlock Holmes", "Veil of Darkness" "Genier: Al-quadim", por favor, q haga una mini rewie de qué tal corren en el emu.

Salu2 y gracias de antemano!!
Yo voy a ver si rula el Master of Magic... madre de diox, tendré que ir a robarle a mi primo pequeño mis juegos viejos, en mala hora se los regalé [qmparto]
gelon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XoZlm0tCTME

Un video de warcraft

Que cutre tienes la PSP no? xDDD
No va nada mal, pero nada mal.
es sencillo .. solo hay que poner .. mount y: c:\el camino de la carpeta y ya .. pero el lio es que me dice que no coje C: como una unidad .. hay que ver como es que el ve la MS ? que letra tiene ... lo demas es pan comido ...

haria falta que hicieran como le hicieron al de PC un BOXER o GUI para ayudar mas a uno ...

gracias gelon .. ahora mismo me pongo a probar el rescue roger jejejejejejje tengo 5 cds de abandonware !!! al fin podre jugar el Living .. en el PSP !!!!

chao
El problema es que te puedes morir de viejo esperando a mover la flecha de un lado para otro...pero menos da una piedra..gracias al autor...ya probare juegos miticos como el Test Drive o alguno que no necesite demasiada ayuda de lo que sería el raton
Pues yo sé de uno que está sacando los disquetes viejos de cuando tenía el 386. Estoy seguro que tenía el Prehistoric por aquí...
¿Funciona el sonido? Podría estar bien para jugar a cosas como Lands of Lore si logran mejorar un poco la velocidad.
Alguien puede probar "The Incredible Machine"???

Ese juegos es diooos xD
El incredible machine no era para Windows?
Yo ahora mismo estoy jugando (a duras penas) al Órdago, el juego aquel de mus en el que estaban El tonto del pueblo, el alcalde, el boticario, etc.
Y sí, tiene sonido.

EDITO: A ver si alguien es capaz de reconfigurar las teclas que no sean las de las flechas (esas ya lo he conseguido). Sobretodo la tecla del ENTER.
A the Incredible Machine jugaba yo en Ms-dos, a la vez que Titus Fox y Prince of Persia...esos eran mis tres juegos favoritos jejeje

Luego fueron apareciendo las aventuras gráficas de 5-6 disquetes...la que más me gusto fue "Curse of Enchatia"...a lo mejor se puede probar y todo jeje

PD: He instalado la aplicación, pero no se como moverme por el menu xD Soy un poco inutil si :P
Ostras, no sabía que existía el DosBox para PSP, qué maravilla. ASí podré rememorar los tiempos en los que jugaba con mi 486... [beer]

algiuen pruebe el Tyrian!!! el mejor matamarcianos de la historia smile_:D !!

Justo lo primero que pienso probar. ;-) Junto con el Raptor, de los mejores de su época para PC.
Joder, me estoy desesperando.

A ver, yo lo q estoy intentando hacer es montar la siguinete unidad, como la del video del WArcraft:

Z:\>mount c ms0:/psp/dosbox

Ver captura del video:

Imagen

Pues bien, trato de montar esa unidad, (ya que a mi no me carga el interface DN151 q se parece tanto al Comandante Norton)

Por lo q trato de llegar hasta él, montando primero la unidad Z:\>mount c ms0:/psp/dosbox

EDIT: me djo de enrrollar: sólo necesito saber cómo se escriben los números con ese teclado, en concreto ¿cuál es la conbinación de teclas del cero?

Gracias!
The Incredible Machine rula!!

Le falta aun un poco de velocidad...pero sobre todo sensibilidad al puntero jeje
me pregunto si funcinara el supaplex. Aver si puebo mañana, que hoy me an exao tres gota pa dilatar la pupila y no veo na ni tngo fuerzas pa na xD
Yo tambien he provado unos cuantos:

Titux the Fox. Va bastante bien y es jugable
The legend of Kyrandia. Es Jugable tambien
Alone In The Dark. Como bien dicen no es jugable,aunq si le pones el datella bajo va algo mejor,pero no mucho.
Prehistorik 2. arranca pero a la hora de empezar la partida se queda en negro.

el little Big Adventure 2. arranca pero me pide el CD original,aunq en Windows Si funciona.

el Ultima 8: da error de memoria y no arranca.

el Blood da tambien un error.
el Gender Wars tambien da error...

Seguire Provando mas
Bueno, bueno, bueno...

Por fín, después de salir del atoyadero del interface, (tenía la carpete Dosbox en la raíz de la MS en vez de dentro de la carpeta, PSP)

En cualquier caso, he probado 4 juegos:

Alone in the Dark 1: va muy lento, (aunque si alguien dice dónde poder configurar las teclas y aumentar el frameskip, me atrevo a pasarmelo [barret] )

Dune 1: va perfecto, de verdad q el q no conozca esta joya, tiene q probarlo, porque va de fábula.

Lands of Lore: velocidad excelente, sonido va lento, (pero se escucha) y el problema q he encontrado es q se bloquea después de la intro y de selecionar personaje).

Veil of Darkness: pues sinceramente, salvo el error de la barra de opciones, q no se ve, el juego va bien de velocidad y de sonido.

Salu2 y lo dicho, si alguien sabe cómo aumentar la velocidad del ratón, el framesckip, etc a ver si se puede mejorar el rendimiento de joyas q terminarían de encumbrar nuestra PSP al olimpo [tadoramo] [tadoramo]
como se configuran los controles ? e provado el prince of persia y me lo arranca pero no va ningun boton. solo el select, que es pause.
Jojojojojojojo!!! PC Fútbol funcionando! Esto sí que es recordar épocas.
Para remapear las teclas usa: INPUTMAP
Ej: INPUTMAP down down (primero el botón y luego la tecla)
Rey Arturo escribió:
Que cutre tienes la PSP no? xDDD
No va nada mal, pero nada mal.
Hay gente a la que se la suda como se vea el menú de PSP

Entre ellos yo

Soy muy dejao
Curse of Encahntia: funcionando, aunque petardea el sonido y el ratón sigue llendo lento, aunque jugable.

Sherlock Holmes: el jugo funciona bastante bien, exceptuando la lentitud del ratón y la música, q nuevamente petardea y va lenta.

Al-quadim: funciona.

Por cierto, ¿Se sabe algo de si va haber una próxima release? Viendo el enorme avance de esta versión, no me imagino cómo funcionará la próxima!!

Salu2!

P.D. ¿En qué opción se encuentra el framskip? yo no lo encuentro por ningún lado :(
Dios el Curse of Enchatia y el Incredible Machine funcionando!

Pues si, debe ser bestial la próxima versión xD Si no se acerca al 100% poco le va a quedar :P
Le falta mejorar en cientos de aspectos, pero la compatibilidad ya la tiene

Así a priori, dejando de lado la optimización, necesita de manera urgente el gran teclado virtual de Danzel y un scroll de raton muchisimo más rápido xD

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue siendo el mejor juego de boxeo de todos los tiempos [fumando]
Probado dynablaster funciona ok
El sonido creo que no va,pero es que no me entero,el tema de las teclas no lo pillo
enekomh escribió:Para remapear las teclas usa: INPUTMAP Ej: INPUTMAP down down (primero el botón y luego la tecla)

Buuuuuf,perdona tronk pero no me entero,si alguien es tan amable de explicar un poco el tema de las teclas como que se lo agradecere.

Acabo de meterle el stunts3d,,,,,buuuuuf el STUNTS
Mas o menos es jugable,va un poco a trompicones pero apenas he podido toquetear por las teclas pero weno
Por Diox explicar lo de las teeeeeeclas o perdere los papeles

Gracias y un saludo
Aleluya

Decidme que funciona con pop1 y ya sere completamente feliz.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Que notición.... la de juegazos que recuerdo haber jugado yo en el MS-DOS de aquellas!!! El windows solo servía para trabajar xD
En fín, a ver si me animo y lo pruebo : [tadoramo]
Princesa escribió:Probado dynablaster funciona ok
El sonido creo que no va,pero es que no me entero,el tema de las teclas no lo pillo

Buuuuuf,perdona tronk pero no me entero,si alguien es tan amable de explicar un poco el tema de las teclas como que se lo agradecere.

Acabo de meterle el stunts3d,,,,,buuuuuf el STUNTS
Mas o menos es jugable,va un poco a trompicones pero apenas he podido toquetear por las teclas pero weno
Por Diox explicar lo de las teeeeeeclas o perdere los papeles

Gracias y un saludo

Tienes que usar el comando en modo comandos, es decir, sin el menú ese que sale al principio. Lo mejor que puedes hacer es un archivo BAT.
El contenido sería este:

@echo off
INPUTMAP up up
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP right right
INPUTMAP start enter
INPUTMAP exec nombreprog.exe

En un principio debería ser así. Sin embargo, sólo mapea las flechas. No lo he probado pero prueba a cambiar el del "start-enter" y ponlos del revés, es decir, "enter start".
Suerte.
¿Alguien ha probado el Doom Chiquito? [sonrisa]

¿Y el Worms? [looco]
Pedasote69 escribió:¿Alguien ha probado el Doom Chiquito? [sonrisa]

¿Y el Worms? [looco]
Para eso ya tienes un port del "motor grafico" de Doom, desde hace siglos
Enekomh escribió:Tienes que usar el comando en modo comandos, es decir, sin el menú ese que sale al principio. Lo mejor que puedes hacer es un archivo BAT.

A ver:
En modo consola le meto esto?:
@echo off
INPUTMAP up up
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP right right
INPUTMAP start enter

¿o hago un documento de texto con :
@echo off
INPUTMAP up up
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP right right
INPUTMAP start enter

Y lo renombro a .bat
Tio perdona mi ignorancia y las molestias.
Un saludo
Princesa escribió:

A ver:
En modo consola le meto esto?:
@echo off
INPUTMAP up up
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP right right
INPUTMAP start enter

¿o hago un documento de texto con :
@echo off
INPUTMAP up up
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP right right
INPUTMAP start enter

Y lo renombro a .bat
Tio perdona mi ignorancia y las molestias.
Un saludo
Creas un BAT, lo metes en la misma carpet a que el ejecutable del juego, y con el explorador de archivos del dosbox lo ejecutas
gelon escribió:Para eso ya tienes un port del "motor grafico" de Doom, desde hace siglos

Ya, pero no he conseguido cargar el WAD.
Jijiji ¡¡FRIKADA!! [boing]

Imagen

Imagen

PD: Esto es por curiosidad, hay un lema en emulación que es incuestionable, emular una plataforma en una plataforma emulada es una tontería (por si alguien se tira a la especulación chorra)
Probad el Worms plis! xD

Salu2 :p
Y EL BLOOD!!!!!!!!!!!!!!!

Se queda pillado al iniciar!
Este programa Exactamente que es un Emulador de juegos de antaño? esos que Jugabamos en nuestro Windows95?
esto es un emulador de ms-dos no de windows 95 macho lo pone al principio
Por cierto, quién es su creador, porque la verdad, me envantaría seguirle la pista si tuviera un blog o una página web, donde va explicando el proceso y las futuras release, (como hace el creador de Deadlus de la PSP).

Es q si no, esperar una nueva versión así a ciegas, puede llegar a ser desesperante, (recordemos q la primera versión salió hace casi dos años y no se volvió a hblar de ella hasta esta semana)

Slu2!!

P.D. No se vosotros, pero yo no logro configurar los controles del Alone in the Dark y tampoco encuentro el Frameskip ni nivel de detalle.
107 respuestas
1, 2, 3