› Foros › Noticias › Tecnología
tzare escribió:Excelente ! Lástima del logo ke salen los pajarrakos esos y me rekuerdan al puto PP
jorekami escribió:Quizas meta la pata hasta el fondo pero creo que la suite OpenOffice.org no esta desarrollada por Sun, ellos tienen el Staroffice, que se basa en OpenOffice.org. Vamos resumiendo, que sun no desarrolla OpenOffice.org
Ciao
OpenOffice.org tiene sus raices en StarOffice, un suite de oficina que desde mediados de los ochenta se desarrollaba en Alemania, y los derechos sobre los cuales compró Sun Microsystems en 1999. La version 5.2 of StarOffice se lanzó en junio del 2000, y la versión 6.0 salió en mayo del 2002. Lo más extraordinario del desarrollo de StarOffice 6.0 es que sucede mayoritariamente en el contexto del proyecto Open Source de OpenOffice.org. A efectos de posibilitar dicho desarrollo, Sun hizo público el código fuente de la mayoría de los módulos de StarOffice (excepto por algunos módulos de proveedores externos, que no han entrado en el proyecto), y estableció el proyecto OpenOffice.org. Esto no significa sin embargo que Sun deja en manos de voluntarios el desarrollo futuro del suite: la mayoría del trabajo todavía se lleva a cabo por desarrolladores de Sun. Sun también se encarga de los costes operacionales del proyecto OpenOffice.org.
The StarOffice 7 Office Suite is the professional office productivity solution based on OpenOffice.org that provides enterprise value-add components including administration tools, commercial quality spellchecker and relational database
xswzaq escribió:Buena iniciativa pero todavía demasiado lejos de las posibilidades que ofrece la suite de Microsoft os guste o no. El sustituto del Powerpoint es más limitado aunque para lo que yo lo uso tampoco me quita mucho, el sustituto de Word es como una versión antigua de este, en exceso limitado, pero lo que no tiene nombre es el sustituto del Excel (Calc creo recordar que se llamaba) es una tomadura de pelo, es realmente infantiloide al lado del de Microsoft.
Me parece muy bien que sea gratuito, codigo abierto, bla bla bla... hoy por hoy no me parece una alternativa seria al Office, tal vez en un futuro, pero de momento ni me lo planteo.
Hace nada, la revista "Computer Hoy" hizo una comparativa Office 2003 y OOo 1.1.1.Me parece muy bien que sea gratuito, codigo abierto, bla bla bla... hoy por hoy no me parece una alternativa seria al Office, tal vez en un futuro, pero de momento ni me lo planteo.
xswzaq escribió:Buena iniciativa pero todavía demasiado lejos de las posibilidades que ofrece la suite de Microsoft os guste o no. El sustituto del Powerpoint es más limitado aunque para lo que yo lo uso tampoco me quita mucho, el sustituto de Word es como una versión antigua de este, en exceso limitado, pero lo que no tiene nombre es el sustituto del Excel (Calc creo recordar que se llamaba) es una tomadura de pelo, es realmente infantiloide al lado del de Microsoft.
Me parece muy bien que sea gratuito, codigo abierto, bla bla bla... hoy por hoy no me parece una alternativa seria al Office, tal vez en un futuro, pero de momento ni me lo planteo.
tzare escribió:A ver si softcatala se lo kurra y lo saka en català
El writer de OpenOffice permite guardar archivos con formato DOC que luego puedes abrir con el Office. Del mismo modo, puedes abrir los archivos de Word con OpenOffice, aunque el formato no será exactamente el mismo.
No os recomiendo NADA que guardeis algo en .DOC porque al ser protegido no esta "suficientemente descubierto" y en la mayoria de Word's os cambiará por completo el formato que le hayais dado con el OpenOffice (y eso sin contar la guarrada que hace con los acentos). Guardarlo mucho mejor en XML que es un estandar mundial y lo podreis abrir con cualquier interprete de este.
jasev escribió:Y por cierto, ¿qué problema has tenido con los acentos? Yo no he visto nada.
Sí, pero hay un problema: el 98% de los usuarios con los que vas a trabajar utilizan MSOffice, así que... ¿cómo te las vas a apañar para trabajar con ellos?
hEiFoN escribió:Pues simple y llanamente diciendoles que se lo bajen y lo instalen (coño!! ke son solo 65 megas!!!). O quien ahora mismo no tiene instalado el Acrobat Reader? Hasta que la gente no le puso un par de webos y se empezo a extender (es decir, publicar todos los documentos) en pdf, nadie lo usaba. Pero ahora si quieres usarlo tienes que bajarte por webos el reader. Pues yo propongo lo mismo pero con el OO. Cualquiera que tenga internet se lo puede bajar. Son 30 minutos, gratis, libre y ocupa poquisimo.
hiuston escribió:Perfecto, tocará ir probándolo ^^
¿Qué? Perdona, pero no todo el mundo tiene ADSL. Te recuerdo que la mayoría de gente tiene modem 56k. bajar 65 megas tardas más o menos 6 horas y media, 7.No se lo puede bajar cualquiera, así que no generalices.
Saludos
sergiox escribió:Para quien no lo conozca, se trata de un gestor de base de datos muy similar a Access. http://www.koffice.org/kexi/ Recomenado.
Para todo lo demas existe OOo.
salu2[bye]
episode96 escribió:
Claro... sin embargo todo el mundo se baja el CD enterito de MS Office de la mula y la espera no es problema para nadie...
episode96 escribió:
Claro... sin embargo todo el mundo se baja el CD enterito de MS Office de la mula y la espera no es problema para nadie...
JrS-76 escribió:y Abiword y Gnumeric... si por falta de variedad y calidad que no sea
zibergazte escribió:
joder no sabia ke hubeira tanto gestores de BD, pero bueno estaria bien ke integraran uno en el openoffice.... ke ya sabes si no lo das todo etxo....
salu2
El Office al igual que el Windows está tan extendido que lo tiene casi todo el mundo, si alguna vez tienes problemas es fácil encontrar a alguien que te lo preste, no así el OpenOffice que es dificil encontrar mucha gente que lo use y lo más probable es que te lo bajes. Vale que tu tendrás muchos coleguillas que lo usen pero te aseguro que entre la gente normal que no se obsesiona con los ordenadores y va a lo fácil, el OO es un completo desconocido. No estoy dando por supuesto nada ni pretende ser ningún tipo de ofensa, pero como han dicho por ahí, el 80% tiene más que suficiente con el OO y no necesitarían el Office de Microsoft, pues la mayoría de esa gente ni se preocupa ni le importa la existencia de otras alternativas nuevas cuando saben que el Office de Microsoft les va bien y para lo que lo usan es bastante simple.episode96 escribió:
xswzaq escribió:Además, ¿cómo vas a convencer a alguien de que se baje el OO para un trabajo? te dirá que utilices el office como hace todo el mundo y te dejes de tonterías que para eso está estandarizado.
jPlayer escribió:
Estandarizado? Que organismo ha decretado que el Office sea un estandard?
Saludos
Pero sí... está visto que cambiar las cabezas es mucho más difícil que cambiar software. Y para qué cambiar, verdad... si creemos que nos sale gratis mientras la realidad es que las universidades firman acuerdos con MS para instalar carísimo software que todos pagamos en nuestras matrículas porque los estudiantes apoyamos el uso de esos programas.
Las cuotas de mercado no se alcanzan de forma mágica, señores... en un tiempo no tan lejano WordPerfect era el procesador de textos más usado del mercado por poner un ejemplo claro, y mirad donde está ahora. Para que algo alcance usuarios hay que empezar a usarlo en algún momento por primera vez.
jasev escribió:
El problema es que WordPerfect desapareció porque no supo adaptarse a tiempo al cambio que supuso Windows 9x. ¿Me vas a decir que se va a producir un cambio similar pero con linux? Porque sería la única forma de que MSOffice sufriera un vuelco como el que en su día sufrió WordPerfect.
Por cierto, yo nunca usé WordPerfect; aprendí a usarlo, pero siempre me gustó muchísimo más el WordStar y es el que tuve hasta que llegó Windows95 e instalé el Lotus SmartSuite (al que tuve que renunciar cuando comprobé que todo el mundo usaba el MSOffice).
episode96 escribió:Es muy curioso como siempre que aquí en EOL o en cualquier otro lado aparece una noticia sobre abusos cometidos por alguna gran empresa o algo similar todo el mundo se apresura a tacharlos de déspotas, de monopolistas, etc etc pero a la hora de la verdad lo cierto es que se le sigue el juego a los poderosos. Y eso que sólo hablamos de un sencillo gesto, de fomentar el uso de ciertos programas, algo que no cuesta más que un rato de descarga y unos pocos megas de disco duro.