Nueva version del firmware -RSA Hack-

Ha salido una nueva actualización del hardware de la DS.

Como principal novedades:

-Se puede ejecutar aplicaciones homebrew a traves del wifime al eliminarse la comprobación de la firma RSA (Ya no necesitaremos un cartucho flash)

-No es necesario registro para descargarnos el firmware y es idéntico para todas las ds.

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Notas del nuevo firmware para posibles futuras mejoras.

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=5629&start=30

Nota:
Sigue siendo necesario puentear el contacto SL1 para flashear...
Mil escribió:Nota:
Sigue siendo necesario puentear el contacto SL1 para flashear...

esto hara falta siempre NO?

Salu2! [beer]
algún dia se podrá poner el firm sin passme o wifime?
Flasheada!!!

Ahora probaré el Mario yel Metroid... como rule......uffff

Probaré metiendo la ROM al cartucho GBA o bien por WIFME.

Ahora os comento....
Flasheada. Y sí, ejecuta código casero sin problemas por wmb : )
Probaré metiendo la ROM al cartucho GBA o bien por WIFME.

y como vas a meter 16 megas por wifime?
_Seagal_ escribió:

y como vas a meter 16 megas por wifime?

creoi k tiene 256 megas internos
DjScream3 escribió:

creoi k tiene 256 megas internos

La memoria del DS tiene 4MB, 256MB es la capacidad máxima que las tarjetas de DS pueden alcanzar...

Por cierto alguien ha probado cargar los ultimos relases con esta actualización.
weno, me vi a decidir x abrir mi DS (snif) y hacer eso del puenteo. Es tan sencillo como parece? Con un elemento metalico q haga puente vale? Creo q habia un tuto x aqi pero es q no lo localizo. Me podeis decir el sistema más sencillo q hay? Y por último, merece la pena hacerlo o puede ser malo para la consola a la larga?
Un saludo.

P.D: me ta dando puta envidia ver q la PSP ya lleva 2 emus y nosotros 0... q casi q me compré la DS xq pensaba q iba a tener emus mas facilmente q la PSP... ¬_¬

Edito: weno ya me mirao un poco lo del tornillo q hay q quitar y con un destornillador hacer contacto. De todos modos no he visto un manual mu claro de como hacerlo. Otra cosa, si no tengo el wifime y una tarjeta wifi compatibles no me sirve de nada verdad? Porq lo dle cartucho flash, meterle el firm no problem, pero lego pa cargarlo supongo q hará falta un metodo de passme o wifime. Es q toy un poco liao con tanto metodo.

Saludos
Otra cosa, si no tengo el wifime y una tarjeta wifi compatibles no me sirve de nada verdad? Porq lo dle cartucho flash, meterle el firm no problem, pero lego pa cargarlo supongo q hará falta un metodo de passme o wifime. Es q toy un poco liao con tanto metodo.

de lo que trate esto es que el firmware mismo ya hace de passme, por lo que no necesitaras nada una vez la hayas flasheado.
itho escribió:P.D: me ta dando puta envidia ver q la PSP ya lleva 2 emus y nosotros 0... q casi q me compré la DS xq pensaba q iba a tener emus mas facilmente q la PSP... ¬_¬

Hehehe, no temas, sus emuladores son ports hechos por un solo tío, con un SDK posiblemente ilegal y que para más colmo no le da la gana de liberar el código. Para Nintendo DS se están portando la tira de ellos, y lo está haciendo un maestro en la Scene de GP32 con un Devkit libre. ¿Resultados? Pronto, y con sonido :D

Además ellos solo pueden cargar software en la consola 1.0 japonesa, que se autoactualiza al meter juegos (el primero, el Space Invaders xDD) con lo cual tendrán que estar crackeando el sistema de nuevo cada dos semanas.

Un saludo
itho escribió:P.D: me ta dando puta envidia ver q la PSP ya lleva 2 emus y nosotros 0... q casi q me compré la DS xq pensaba q iba a tener emus mas facilmente q la PSP... ¬_¬
Saludos

Aber, antes de decir cosas asi, te recomiendo que te informes, puedes utilizar varios emuladores en NDS Actualmente.Para mas informacion, consulta esta pagina .
arkaitz escribió:Aber, antes de decir cosas asi, te recomiendo que te informes, puedes utilizar varios emuladores en NDS Actualmente.Para mas informacion, consulta esta pagina .

Hombre, hablo de NUEVOS EMUS propios de DS, no de los q ya hay en GBA. Yo MATARIA XD x un emu de Megadrive o SNES o MAME q rularan bien.

De todos modos vamos a ver, si me he enterado bien:
-Meto en un flash el firmware.
-Abro la DS y pongo lo del tornillito.
...
aqí es dnd no lo tengo muy claro. Q hago luego?

Otra cosa, si al meter el firm ya no hace falta un passme, q significa, q si meto soft libre x ejemplo en un flash se puede cargar directamente?
Perdonad q ande tan perdio, pero es q entre wifime, passme, firmware, etc, toy hexo la pixa un lio.

Enga saludos
Ya la tengo flasheada ^__^ Mmm... pero el wifime 1.0.3 no va bien, siempre dice algo del "header.bin" (que esta en su sitio).

¿Con la version 1.0.1 como se envian los datos que tu quieras? ¿O solo es para cargar lo que haya en el cartucho de GBA?

EDITO: he probado tambien a meter el DSLinux en el flash de GBA y no me lo carga, se queda la pantalla de arriba blanca y la de abajo negra... ¿que puede ser?

Saludos!
itho escribió:De todos modos vamos a ver, si me he enterado bien:
-Meto en un flash el firmware.
-Abro la DS y pongo lo del tornillito.
...
aqí es dnd no lo tengo muy claro. Q hago luego?

Enciendes la consola xD

itho escribió:Otra cosa, si al meter el firm ya no hace falta un passme, q significa, q si meto soft libre x ejemplo en un flash se puede cargar directamente?

Eso mismo (aprox) xD
Por cierto, que nadie piense que por no tener emuladores la scene está parada, hay varios emus que se están portando (incluyendo SNES y MegaDrive) y un huevo de proyectos de apps y juegos de aficionados.

Un saludo.
Acabo de flashear mi DS :)
Sabeis cual boton hay que pulsar para que cargue el firm original a pesar de que tengas un demo de la DS metido?
Diskun escribió:Enciendes la consola xD

Eso mismo (aprox) xD
Por cierto, que nadie piense que por no tener emuladores la scene está parada, hay varios emus que se están portando (incluyendo SNES y MegaDrive) y un huevo de proyectos de apps y juegos de aficionados.

Un saludo.

AHGGGG, edito completamente mi post a ver si me ayudais. Vamos a ver: tengo la consola con la tapa qitada, con un destornillador en el weco ese haciendo contacto (no se si habrá q hacerlo de un modo especial) y el flashme grabado en un cartuxo flash. Vamos a ver, enciendo la consola y na, sale normal. Doy a cargar cartuxo de gba y me sale el logo y ahi se qeda. Q hago mal? A ve si alguien me puede exar una manilla.

Edito:.... vaya... me acabo de dar cuen q hay q flashearla con wifime... y yo no tengo tarjeta compatible... asi mi gozo en un pozo.... ¬_¬ No hay otra manera de cargar el firm q no sea sin wifime verdad? Me tocara si no comprarme una wifi pci. Cua me recomendais q no se mu xunga de pillar? Es q parece coña pero tengo uan tienda de informaticay las q me ofrecen los proveedores ninguna vale así q me ire a un pcbox o algo x una q valga.

Asias
por lo que he leído, no hace falta ya el wifime para flashear el firmware, no?
A mi q me lo expliqen, q me vi a gastar mañana 25€ en una wifi para usar el wifime. Si se puede hacer TODO SIN WIFIME comentadlo plis.
Gracias y saludos
Hay posibilidad de flashearla sin la targeta flash?
Hay posibilidad de flashearla sin el cartucho flash?
La pregunta del millon es... ¿hay posibilidad de flashearla SOLO con el cartucho flash? es decir, sin passme ni wifime xD
A ver, porque no entiendo que no lo entendais X-D

1.- Si para ejecutar codigo externo se necesita Passme o wifime, entocnes para flashearla se necesitaran alguna de estas dos cosas.

2.- Passme y wifime son solo para que se ejecute codigo casero desde una flash, asi que sin flash no se puede ejecutar nada y menos flashear la consola. El unico caso posible es que el wifime introducza diretamente el flash en la consola, con el passme no es posible esto.

3.- Por si alguien se lo esta pensando: Supercard no es capaz de ejecutar codigo casero de NDS, asi que tampoco serviria para hacer el flasheo (esto es una putadilla porque estoy esperando que me llegue uno :().

4.- Espero por el bien de muchos (me incluyo) que haya maneras economicas de hacer la operacion y que los gurus de la Scene me dejen por tonto :Ð
DrTompu escribió:2.- Passme y wifime son solo para que se ejecute codigo casero desde una flash, asi que sin flash no se puede ejecutar nada y menos flashear la consola. El unico caso posible es que el wifime introducza diretamente el flash en la consola, con el passme no es posible esto.

Preguntaba por que las demos del polarium y el meteos si las hace funcionar.
ArriDj has usado el WifiMe para instalar el firmware no?? eske aki la peña me lia ya, como a ido la prueba con las roms??? una decepcion no ? xD
The Sabbat escribió:
Preguntaba por que las demos del polarium y el meteos si las hace funcionar.

Pero esta demo hay que meterla primero en un flash y luego con el wifime se hace rular, o estoy equivocandome de medio a medio :-?

Yo tengo entendido que estas demos las carga en memoria mediante la opcion de descarga de DS, pero lo que es la demo en si tiene que estar almacenada previamente en un cartucho flash de GBA compatible.

Hilo del Wifime: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=406485

Mala suerte, pone que se necesita flash :(

Hasta ahora el método más sencillo y utilizado para cargar software casero en la Nintendo DS era con un PassMe, pero ya tenemos disponible otra alternativa. Se trata de una aplicación y drivers para Windows XP/2000 (de momento sólo compatible con determinadas tarjetas wifi) que utiliza la conexión inalámbrica de la DS habilitandola para cargar software desde una flash cart. El proceso es más lento que con el PassMe pero igual de efectivo.
DrTompu escribió:
Pero esta demo hay que meterla primero en un flash y luego con el wifime se hace rular, o estoy equivocandome de medio a medio :-?

Yo tengo entendido que estas demos las carga en memoria mediante la opcion de descarga de DS, pero lo que es la demo en si tiene que estar almacenada previamente en un cartucho flash de GBA compatible.

Pues va a ser que no, ahora mismo estoy jugando a la demo del Meteos y no tengo flash xD
Ok, pero leete el link de arriba. Comentan que si es necesario cartucho flash... :?

Hilo del wifime: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=406485
DrTompu escribió:Ok, pero leete el link de arriba. Comentan que si es necesario cartucho flash... :?

Ya, ya, si por eso pregunto, que si las apps se pueden cargar con el wifime o solo las demos, que va a ser que es eso.
Las demos si se pueden cargar con wifime, pero las aplicaciones para el flash, deben estar almacenadas en un cartucho, por consiguiente si es necesario para hacer la operacion.

Las demos pueden correr de las dos formas, pero para ejecutarlas desde el cartucho, hay que tener flasheada la consola.
Kyro escribió:ArriDj has usado el WifiMe para instalar el firmware no?? eske aki la peña me lia ya, como a ido la prueba con las roms??? una decepcion no ? xD

Yo ya la Flasheé antes de esta ultima actualización que ha salido, asi que no me ha hecho falta Wifme....con solo grabar el nuevo flashme.ds.gba en el cartucho ya me lo cargó directamente.... Oooh

Pero si, en primera estacia tuve que usar Wifme....

Sobre las Roms, las he probado y no rulan en mi EZ III, pero estoy a la espera de un XG2 2005 de 512 Mbit que espero que funcionen bien..... [sonrisa]

Saludos
¿Hay que hacer el método Wifi-Me obligatoriamente antes de poder actualizar el firmware con el nuevo Flash-Me?

Gracias
Yo creo q ya me pispao:
-Primero hace falta X WEVOS el wifime para flashear la consola la 1ª vez.
-Una vez flasheada ya la consola permite cargar codigo desde un cartucho flash, así q podemos prescindir del wifime, al menos de momento.

Pues voy a pillarme la CONCEPTRONIC q es la q la gente dice q le va bien. Es esta no?
Imagen
23,94€ vale

Weno ahora la compro y os digo.

Saludos
itho escribió:
Weno ahora la compro y os digo.

Saludos

Aqui te esperamos ;)
YATA! Rulando 100% perfes. Ahora mismo vi a mi casa x la consola y la flasheo, q se ma olvidao traermela al curro XD. Es lo q tiene ser jefe, q puedo permitirme estas xorradas.
Ahora en cuanto la flashe ya os digo si ha explotao o q, pero vaya, hay x ahi un manual muy weno q sa currao alberdi:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415012

Saludos
Con el tutorial de Alberdi y metiendo el loader modificado para los EZ FLASH 3, funciona perfectamente.

He leido en los foros que funcionan con los ez2 de 256m, ¿alguno con el modelo de 512m a mano?
Yata, despues de algun problema pasando los datos x el wifime... debido a q se me olvido poner la antenia a la tarjeta [+risas] ya ta flasheada perfestamente. Ahora a probar cozitas. De todos modos he tenio q usar el 1.1, xq la 1.3 me pide no se q ostias de parametros.

Weno, resumiendo:

CONCEPTRONIC WIFI PCI ->DRIVERS Version 1.0.0.7 ->WIFIME->DESCARGAS el soft a la consola ->PULSAS XBXB ->tocar tornillito -> Esperar porcentaje 100% ->FIN

Ahora vi a probar a grabar alguan demo. Saludosss
Nueva versión

Ya no sale la pantalla de advertencia de salud y seguridad.

Si has flaseado la anterior ya no es necesario puentear el SL1
Dios por fin ya era hora de k se cargaran esa pantalla no se a k pensador de la vida se le ocurrio ponerla.
Dios por fin ya era hora de k se cargaran esa pantalla no se a k pensador de la vida se le ocurrio ponerla.
Amen , solo por eso ya merece la pena actualizar XD.
Uhmmm, a ver si el loader este me permite cargar los .NDS, lo toy probando ahora mismo. He conseguido cargar la demo del POLARIUM teniendolo con extension .GBA. Hay alguna diferencia de tenerlo GBA a NDS? Podria haber un conversor para los q nuestro flash no nos rulan los .NDS. La putada es q no se q pasa con mi flash, q ahora con el EZ CLIENT 303 no me deja meter 2 cosas en el mismo flash. Q lio joder XD.
Weno ahora os digo. De momento POLARIUM.GBA cargado perfes con el nuevo firm.
saludos
To convert an .nds file into a FlashMe/PassMe binary, you need to append it to an nds loader

Prueba con esto, en la web del firmware lo tienes.
paipan escribió:To convert an .nds file into a FlashMe/PassMe binary, you need to append it to an nds loader

Prueba con esto, en la web del firmware lo tienes.

Yaya, si en esas estamos. yo he visto eso en la web y lo he probado. Es un .BIN q lo añades y en el EZ CLIENT lo ves como un loader, ok, perfes, pero lego al encender:
-si lo metes solo, pantalla en blanco.
-si lo meto junto a un .GBA me carga el GBA no el loader.
-si lo meto junto a un .NDS tpc va.

Así q me qedo como estaba. Al menos me carga los .GBA, algo es algo, pero me gustaria saber el por qué de los fallos q a mi me da.

Saludos
Tengo que hacer pruebas, no dispongo de la wificard en estos momentos, de todos modos, la gente del ez team, va a sacar una versión actualizada de su client, compatible con .DS

Al parecer en el EZ3, no hay problemas para cargar las roms "comerciales"
Si mal no recuerdo , para trasnformas los .nds a .gba , debeis usar el dsbuild , asi vuestros linkers os lo cogera.
Puf, estoy buscando el dsbuild y no doy con él. Se llama asi seguro? es q ni en la web de darkfader. Hay la aplicacion PARA LINUX ¬_¬ Y yo linus no gasto... oxes pero la DS si... y si la usara... XDXDXDXD Na en serio, eñ DSBUILD es su nombre como tal? Xq ni en google ni nada doy con ello.
Saludos
Puf, estoy buscando el dsbuild y no doy con él. Se llama asi seguro? es q ni en la web de darkfader. Hay la aplicacion PARA LINUX ¬_¬ Y yo linus no gasto... oxes pero la DS si... y si la usara... XDXDXDXD Na en serio, eñ DSBUILD es su nombre como tal? Xq ni en google ni nada doy con ello.
Saludos
Alguien sabe si es ilegal ?? , yo creo que al ser de darkfader no lo sera asi que lo dejo , si alguien considera que no deberia estar que me lo diga .

Adjuntos

, de todos modos, la gente del ez team, va a sacar una versión actualizada de su client, compatible con .DS

de la manga?

Al parecer en el EZ3, no hay problemas para cargar las roms "comerciales"

ya veo que si. [+risas] [+risas]
61 respuestas
1, 2