Nueva version del posible downgrader de Dark_alex

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Sirk escribió:
O decae o se está trabajando muy duro, ten en cuenta que esto a llamado a muchos programadores a ayudar a depurar el código... (al menos espero que este "silencio" sea por eso)

Espero ke sea lo ke tu dices ke hay silencio porke todo dios esta currando en esto, y no ke esten pasando de todo (ke no lo creo) pero es ke el sabado me voy de vacaciones y estare fuera 1 semana, me perdere la explosion de el nuevo drowngrade :( [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
A ver... q asta el momento ibamos bien. Nos portabamos bien... aportbamos cosas interesantes....Por favor para piques personales MP y vamos a intentar dejar este hilo lo mas limpio posible para q despues no le cueste a los q saben del tema sacar las conclusiones de las aportaciones (útiles) q podamos dar.
Un pokito de por favor anda... q no somos niños (bueno algun peter pan siempre keda)
Hola amigos, soy nuevo en todo esto pero he leido algunas respuestas rapidas en pspupdate y hay algo que me ha interesado, aunque no se si se ha probado ... y es:

¿Porque nos empeñamos en bajar las PSPs a la version 1.5?? ¿No es cierto que desde una 2.0 se puede bajara a una 1.5 y este modo esta mas que probado? ¿No seria mas compatible el Firmware de una 2.0 con una 2.6 (con lo que podria dar menos problemas ... tal vez [360º] ) y daria menos problemas de flaseo y reintalacion del Firm??

Como he dicho hablo desd ela inexperiencia, pero es una aportacion que me parecio interesante discutir :cool: . ta logooooooooooooo
pablobueu escribió:A ver... q asta el momento ibamos bien. Nos portabamos bien... aportbamos cosas interesantes....Por favor para piques personales MP y vamos a intentar dejar este hilo lo mas limpio posible para q despues no le cueste a los q saben del tema sacar las conclusiones de las aportaciones (útiles) q podamos dar.
Un pokito de por favor anda... q no somos niños (bueno algun peter pan siempre keda)

Perdone usted!!!

PD: Ya no dire nada
hay una cosa que no entiendo del todo...
¿como le pasamos la versión para la que queremos que nos salga el ejecutable?, lo digo porque puede ser para 2.6, 2.6 emulada, o 2.5
¿por parámetros se le pasa el tipo de versión que queremos?, me explico, en argv[0] está el funete, en argv[1] estaría el primer parámetro, que podría ser el tipo de firm en el que lo queremos ejecutar?
En C++ el argv[0] siempre contiene el nombre del ejecutable... y a partir de ahi la lista de parametros

No he mirao el codigo este, supongo que sera C.
faramir85 escribió:En C++ el argv[0] siempre contiene el nombre del ejecutable... y a partir de ahi la lista de parametros

No he mirao el codigo este, supongo que sera C.

es c, no c++ (printf, en vez de cout, el fichero acaba en .c, etc...)
lo digo por las lineas en las que define el tipo de ejecutable que tiene que crear, los defines, los que se decian anteriormente que estaban mal...
//#define DEVHOOK250_SIMULATION
#define BUILD250 1
Xcarecrow escribió:Dark_Alex, este el resultado de una 2.6 que antes fue una 2.5 y antes una 2.01 (original de tienda)

sceIoUnassign returned 0x00000000
sceIoAssign returned 0x00000000

espero que te seamos de ayuda.

saludos!!

A mi me sale lo mismo con una 2.5 JAP TA-082 de fabrica por si te interesa Dark_Alex

SALUDOS

PD:Un foro es para pasar un buen rato, un Hobby; No convirtamos nuestra sala de recreos en un ring de lucha libre ( [discu] ---> [noop] )

Paz [angelito] , Amor [inlove] y Orden en el Foro [toctoc]
holas [pos eso] llevo estos 3 dias pegado al ordenador por lo del descubrimiento del kernell acces en 2.5 i 2.6 i despues el downgrade de dark alex bueno e seguido la web i e decidido regristrarme espero pasar un buen rato aqui [fumeta]
ya se han jodido 3 psps con esto y todabia pensais que va para delante un eboot que lo unico que hace es joder psps..
Meteros conmigo si quereis y decirme que estoy jodiendo el hilo pero mientras pablobueu va animando a la gente que lo pruebe la gente como ha pasado lo prueba y se le jode la psp...

Seguir asi a ver cuantas mas caen..
muchos murieron en normandia... por eso perdieron la batalla los yankees?
ruper, la gente que se le ha roto la psp ha sido por querer ayudar, gracias a ellos se puede dar el siguiente paso. Sin eso, estariamos en el principio y poco a poco repito; gracias a ellos, se va labrando el camino.
ayer intelligent hoy ruper me voy a dormir que paso de rallarme otra vez.

pd:aupa atleti dark alex para mi eres como F.torres jajajajajjajaj mucho animo a todos pronto tendreis todos una preciosa 1.5
Puff tio... pero no te aburres????
Busca tu donde yo animo a la gente q pruebe el downgrade... yo creo q no puedo obligar a nadie.
Espero q te baneen de una vez tio.
Es q no te cansas? parece un niño q quiere protagonismo.
Porq no te dedicas a leer y punto? seguro q algo mas de provecho le sacas a tu vida.
No ves q todo el mundo te critica? te gusta? te hace sentir bien? eres tonto? nose.... solo pregunto
ruper escribió:ya se han jodido 3 psps con esto y todabia pensais que va para delante un eboot que lo unico que hace es joder psps..
Meteros conmigo si quereis y decirme que estoy jodiendo el hilo pero mientras pablobueu va animando a la gente que lo pruebe la gente como ha pasado lo prueba y se le jode la psp...

dí que sí, mucho mas sencillo es esperarse sentado a que otros hagan el trabajo sucio, y te lo den mascadito.
Para que esto funcione por fuerza se han de hacer muchas pruebas con los riesgos que esto conlleva.

Sinceramnte viendo la reacción de algunos, si yo fuera dark_alex mandaba esto a la mierda y que cada cual se espabilara por su cuenta.

Si downgrades ni ostias.
ruper escribió:ya se han jodido 3 psps con esto y todabia pensais que va para delante un eboot que lo unico que hace es joder psps..

Piensa en porque se joden las psps...
Porque algo se hace mal, no?, y si se joden y no tienen vuelta atrás es porque lo que se jode es con privilegios de superusuario, no?
entonces..., si se tienen esos privilegios, solo hay que hacerlo bien...
Antes no se tenian privilegios, ahora ya sí, ya es posible, otra cosa es hacerlo bien...
Ten en cuenta que es código cerrado, es como windows, todo lo que quieras, lo tendrás que sacar a la fuerza, por ingeniería inversa...
Es muy difícil programar sin saber como estan hechas las cosas..., un ejemplo de esto, es que en la universidad, cuando te enseñan a programar y a trabajar con el so, te enseñan bajo linux, ya que se sabe como está hecho..., pues es lo mismo... Es muy dificil programar sin saber como se ha de hacer, o cuales son las llamadas al so...
http://www.youtube.com/watch?v=yK4ohJtKtY8

han posteado esto en pspupdates...lamento ser el cenizo de turno.....q xungo la muerte en directo de una 2.6.. aunque algo habrá exo mal

de todas formas ánimo y a seguir con el tema q la luz se ve al final del túnel!

edito: no se con q versión del test ni las condiciones... a ver si encuentro el enlace otra vez y lo pego..
ya ta http://pspupdates.qj.net/Downgrader-Test-for-2-50-2-60-There-and-Back-Again/pg/49/aid/57373#comments
ni caso , es lo mejor.

sssshhh ¡¡¡¡¡¡¡
Estoy hasta los mismísimos de ver cada poco ¿cuanto falta? ¿Porqué no lo pruebas? Joder ¿tampoco costaba comprar una puñetera 2.00? Todavía las vender así que no sé ya que pensar de la gente que actualiza y encima luego quieren homebrew.

Os toca esperar aunque sea por poco tiempo. Sino ya sabéis: vendéis la vuestra y con algo más de dinero compráis una psp 2.00...
pablobueu escribió:Busca tu donde yo animo a la gente q pruebe el downgrade...

pues mira aqui al principio del hilo:

pablobueu escribió:Aqui están los sources... a ver si alguien le echa la mano y los compila y despues alguien se atreve a downgrade.

pablobueu escribió:Espero q te baneen de una vez tio.

Me van a banear por decir que no funciona cuando ya se ha cargado 3 psps?

por cierto tu psp funciona bien no? como dije antes podrias atreverte tu tb, pero bueno es mas facil que lo pruebe otro y se quede con un pisapapeles.

Hereze escribió:
dí que sí, mucho mas sencillo es esperarse sentado a que otros hagan el trabajo sucio, y te lo den mascadito.

Una psp cuesta casi 300e si alguien hace un down lo normal es que lo pruebe el que lo ha hecho y asuma las consecuencias y que no utilice a gente del foro como conejillos de indias
ruper escribió:

por cierto tu psp funciona bien no? como dije antes podrias atreverte tu tb, pero bueno es mas facil que lo pruebe otro y se quede con un pisapapeles.

Una psp cuesta casi 300e si alguien hace un down lo normal es que lo pruebe el que lo ha hecho y asuma las consecuencias y que no utilice a gente del foro como conejillos de indias

yo lo probé, casi me cargo mi PSP, y te aseguro que nadie me puso una pistola en la cabeza para obligarme a hacerlo.
ruper escribió:

DIOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS, por favor parad ya...
Aunque tocapelotas ruper tiene parte de razón, yo tengo una 1.5 y no updatearía mi psp a 2.5 para probar algo que no da seguridad, no digo que la gente no sea valiente pero por ejemplo yo no puedo ni enviarle mi psp mal downgradeada a sony porque viene de usa y no me juego los 300€ que me ha costado, si hubiera querido una 2.5 o 2.6 me habría costado 100€ menos y a mi el dienro no me crece en los árboles

Siento si este mensaje ocupa y si por el la gente dice que se me va a banear, o si ocupo espacio o lo quje sea pero ser altruista y generoso es muy bonito si lo son los demás por ti...
ruper escribió:

Pues mira, coges te lo haces TU y te lo comes TU. Joder tio es que para lo que dices mejor cállate. No es por faltar el respeto. Yo no comento nada porque no sé del tema ( a parte tengo 2 psp 1.5) pero me jode gente como tú que solo critica y NO HACE NADA POR LOS DEMAS.
Si están mirando cosas no postear mierda: que si lo pruebas tu, que si lo prueba fulanito. Joer si no queréis probar pues os esperáis como muchos otros, que aunque no lo hagan, esperan mas o menos tranquilos.

PD: Ánimo Dark_Alex. Todas las cosas tienen dos puntos de vista [oki]
ruper escribió:

Y que se lo guarde para él sólo. Ten en cuenta que esto es un proyecto que nos beneficiará a muchos. Que yo sepa los que lo están intentando son personas que tienen claro que se van a pillar el UP, por lo que no han perdido su psp definitivamente.
y estas son unas fotillos de un user q si le ha funcionao!!! si tiene la misma mac debe ser la misma psp en teoría, nooorll??

antes:
http://members.lycos.nl/serv888/updir/HokPSPDG1.JPG

después
http://members.lycos.nl/serv888/updir/HokPSPDG2.JPG

alquien encuentra algo q verifike de verdad el tema?

perdón..no posteé el link...fake o realidad??

http://pspupdates.qj.net/Downgrader-Test-for-2-50-2-60-There-and-Back-Again/pg/49/aid/57373#comments
Cierto, si por este mal downgradeo deberían arreglarla ya que por culpa de su fallo en la fabricación del software se ha roto tu psp.

Aunque windows se rompe con más facilidad y no nos lo reparan, simplemente te vuelven a dejar la misma mierda de antes.
josuloku escribió:y estas son unas fotillos de un user q si le ha funcionao!!! si tiene la misma mac debe ser la misma psp en teoría, nooorll??

antes:

después

¿Con el wabchanger no se podía cambiar el letrero de la versión?
josuloku escribió:y estas son unas fotillos de un user q si le ha funcionao!!! si tiene la misma mac debe ser la misma psp en teoría, nooorll??

antes:

después

Solo con esas fotos no lo demuestra... Puede haber utilizado el WAB Changer (creo que es ese programa) para cambiar el numero de versión. También podía poner que tiene la 7.8...
Es mejor que ponga video. Es que con el photoshop se hacen birgerías.... solo por eso.
igual es un puto faker aprovexando la ocasión...salen como piedras....

antes:

después

http://pspupdates.qj.net/Downgrader-Test-for-2-50-2-60-There-and-Back-Again/pg/49/aid/57373#comments

Ay una parte de la MAC que esta borrada en 2 sitios,pueden ser 2 consolas diferentes sin no me equivoco

antes:

después

Esas fotos son falsas. El dowgrade si fuese posible llevaría más de 1 minuto y se sacaron en el mismo minuto.

Bajaoslas y mirad la fecha y la hora que añadió la propia camara (entre los detalles de iluminación, enfoque,...)

antes:

después

Eso no demuestra nada, se hace con el photoshop cagando leches(hasta lo hago yo que ya es decir...)

Saludos.
Yo francamente veo una tonteria probar los eboots que van sacando a lo loco. Realmente corre tanta prisa? Quiero decir, es cuestion de que alguien que tenga el chip puesto vaya probando no de que se brickee una psp en cada prueba.

Pero bueno, si te has cansado de tu psp, tienes ganas de poner el chip (con suerte con una pequeña ayuda economica eoliana por lo que comentan en otros hilos) o simplemente tienes tantas ganas de ayudar que no te importa perder la psp... adelante :)

Alguno habra con chip y que tenga ganas de ayudar... digo yo x) y un poco de sentido comun, que no hay que confundir valentia con estupidez.
Fran_Teruel escribió:Cierto, si por este mal downgradeo deberían arreglarla ya que por culpa de su fallo en la fabricación del software se ha roto tu psp.

Aunque windows se rompe con más facilidad y no nos lo reparan, simplemente te vuelven a dejar la misma mierda de antes.

LOL (jeje desvariando por la hora) SONY no debería poner tantas trabas ya que odo el homebrew que ha creado la psp le favorece en las ventas es un beneficio para ellos (sin comprometer el pirateo) por lo que creo que no debería codificar sus firm...

XDXDXD mu bueno lo del windows, sobretodo porque cada vez ponen mas trabas para actualizarse, yo tengo el windows xp home original en el portatil y estoy hasta las narices de los genuines advantage.... qu al final no son mas que trabas para que no uses copias pero no solucionan los problemas existentes.

(Siento el off topic)
Dark_AleX escribió:
Eso ya estaba resuelto. Era un error de yoshihiro.

Shark escribió:Podría suponer un problena en el caso de no poder volver a montar flash en modo escritura, aun que según ha dicho dark_alex un poco más atrás no se han topado con estos casos aún.

Perdona que insista, pero entonces. ¿Las pruebas que se han hecho con la 0.4 tenían ya eso corregido? Si no sería muy posible que aunque la llamada a la función devuelva 0, el "if" falle, y que después de haber hecho el formateo no se escriba nada.

Shark, yo no me refería a si la función falla o no, en realidad da lo mismo ya que esta comprobando la variable incorrecta en el "if", en el "if" esta usando una variable que no ha inicializado con ningún valor aún, con lo que no se sabe que valor tiene, y si da la casualidad que ese valor es < 0, entonces se habría formateado la flash, pero no grabaría nada después (no llegaría nunca a llamar a "write_flash" ya que Secu valdría 1).

amalahama escribió:Esas 2 partes en negrilla son punteros a funciones y parece que están en diferentes sitios en cada una de las 2 versiones. Dejar ese "fleco" implicaría saltar a una dirección donde hay "cualquier cosa" pero no el sceKernelFindModuleByName_k y no creo que os guste la repercusión.

Yo no veo que eso sea ningún error, se supone que todas las PSP cargan las mismas firmwares en las mismas posiciones de memoria. Si sabes que en esa dirección en la firmware 2.5 esta esa función, lo estará en todas las 2.5 y sería seguro hacerlo como lo hace Dark_Alex, poniendo directamente la dirección en el código. Por eso hay que compilarlo de forma diferente para la 2.5 o la 2.6 porque entre diferentes versiones sí que cambia la dirección.

Vamos, eso creo yo, si me equivoco que alguien lo diga ;-)
yo q sé nen...por poder ser pueden ser muxas cosas... queda claro entonces q es un puto fake??

encima el usuario no está registrado en pspupdates....

siento haber metido más mierda al tema...si puedo borrar los mensajes...
//#define DEVHOOK250_SIMULATION
#define BUILD250 1

Yo creo que esto también es importante, ya que siempre define la variable BUILD250 y le da el valor de 1, y nunca define la 260, ni la 250 emulada...
La version 4 creo que solo funcionaria bien en las 2.5, ya que carga esa por defecto..
Souf escribió:Yo creo que esto también es importante, ya que siempre define la variable BUILD250 y le da el valor de 1, y nunca define la 260, ni la 250 emulada...
La version 4 creo que solo funcionaria bien en las 2.5, ya que carga esa por defecto..

Es compilacion condicional, simplemente se comenta BUILD250 y ya se tiene la version para 2.60. Es por eso que habia dos versiones separadas.
masual escribió:
Eso no demuestra nada, se hace con el photoshop cagando leches(hasta lo hago yo que ya es decir...)

Saludos.

No lo prueba, pero si lo descarta. Nadie editaría una foto para que pareciese falsa y este dato indica que lo es.:

ImagenImagen

Adso58 escribió:Perdona que insista, pero entonces. ¿Las pruebas que se han hecho con la 0.4 tenían ya eso corregido?

No, pero habían probado otro ejecutable que hacía la misma comparación y el valor era "0".

Adso58 escribió:Si no sería muy posible que aunque la llamada a la función devuelva 0, el "if" falle, y que después de haber hecho el formateo no se escriba nada.

// En este punto las 3 variables ya valen 0:
int uas1, as1, Secu = 0;

//En este punto se formatea
logical_format();

//En este punto se asigna a uas1 un 0
uas1 = sceIoUnassign("flash0:");
//En este punto se compara ERRONEAMENTE as1 en lugar de uas1, pero vale 0, por tanto no se da la condición, no entra en el IF y por tanto NO SE DETIENE EL DOWNGRADE
if(as1 < 0)
{
[...]
}

//Aqui se usa correctamente
as1 = sceIoAssign("flash0:", "lflash0:0,0", "flashfat0:", 0,IOASSIGN_RDWR , 0);
//Y por tanto tampoco hace el if, aun que ya sabemos q en estos casos ha dado 0.
if(as1 < 0)
{
[...]
}

// Como no ha entrado en ningún if, Secu sigue siendo 0 tal y como se inicializó.
if(Secu == 0)
{
//Por tanto la flash y el ipl se escriben
write_flash();
ipl_downdate();
}
else
{
[..]
}

Adso58 escribió:Shark, yo no me refería a si la función falla o no, si no que esta usando en el "if" una variable que no ha inicializado con ningún valor aún, con lo que no se sabe que valor tiene, y si da la casualidad que ese valor es < 0, entonces se habría formateado la flash, pero no grabaría nada (no llegaría nunca a llamar a "write_flash" ya que Secu valdría 1).

Realmente se inicializa a 0 y no se ha cambiado de valor.

Adso58 escribió:Yo no veo que eso sea ningún error, se supone que todas las PSP cargan las mismas firmwares en las mismas posiciones de memoria. Si sabes que en esa dirección en la firmware 2.5 esta esa función, lo estará en todas las 2.5 y sería seguro hacerlo como lo hace Dark_Alex, poniendo directamente la dirección en el código. Por eso hay que compilarlo de forma diferente para la 2.5 o la 2.6 porque entre diferentes versiones sí que cambia la dirección.

Vamos, eso creo yo, si me equivoco que alguien lo diga ;-)

Si lo dices por lo del define y los punteros a funciones si, los tiros van por ahi. Yo sólo he dicho que en todopsp estaban haciendo pruebas con los defines adaptados a un firm 2.50 y por tanto los punteros de un 2.50 pero sobre un firmware 2.60. Alex tenía el codigo preparado para ambos firmwares sólo cambiando un define.

Para el 2.50 el puntero es diferente que para el 2.60
Shark escribió:
// En este punto las 3 variables ya valen 0:
int uas1, as1, Secu = 0;

Ahí esta el problema, solo estas poniendo Secu=0, las otras no. Para hacerlo sería:

int uas1=0, as1=0, Secu=0;

Y como ya me habías hecho dudar, lo acabo de probar con este programita en el gcc con cygwin y hace lo que te comento, a tiene un valor aleatorio y b tiene 0 ;)

#include <stdio.h>

void main(void)
{
  int a,b=0;

printf ("a=%d\nb=%d",a,b);
}

La salida en mi ordenador es:
a=1628449820
b=0
Adso58 escribió:
Ahí esta el problema, solo estas poniendo Secu=0, las otras no. Para hacerlo sería:

int uas1=0, as1=0, Secu=0;

Y como ya me habías hecho dudar, lo acabo de probar con este programita en el gcc con cygwin y hace lo que te comento, a tiene un valor aleatorio y b tiene 0 ;)

#include <stdio.h>

void main(void)
{
  int a,b=0;

printf ("a=%d\nb=%d",a,b);
}

La salida en mi ordenador es:
a=1628449820
b=0

Tienes toda la razón, no había pensado en como se escribía esa linea (int uas1=0, as1=0, Secu=0;)

Si que es posible que se hayan cumplido esos if si casulamente el valor fuese negativo. Habría que mirar si esa variable vale 0 o un dato aleatorio.

#include <stdio.h>
main()
{
  int i,j,k=3;
  printf("\n %d %d %d\n",i,j,k);
}

Me da de salida: 0 0 3

En mi ordenador siempre vale 0, pero eso no tiene por que ser siempre así. (Nota: Utilizo gcc 3.4.5 sobre gentoo 64 bits)
Me he pasado esta tarde por el canal #pspdev para sondear como se veía el downgrader y la verdad es que se respiraba cierto escepticismo.

La mayoría decía que el firmware 1.5 está en la lista negra de la consola y no puede introducirse a menos que fuera una 1.5 de fábrica que se ha actualizado.

Dicho esto, si no se intenta no se consigue nada, así que adelante AleX y el resto a armarnos de paciencia que esto no es cosa de dos días.
#include <stdio.h>

int main()
{
     int a, b=5;
     printf("a=%d\nb=%d",a,b);
}

me da

a = 2
b = 5

EDITO:

PD: prueba realizada en window$ con Dev-C++
Es qe eso depende de compilador, por ejemplo yo en c++ y con el g++ si no ponia ningun valor al tipo int, por defecto lo ponia a 0. Entonces algunos se inicializan a 0 y a otros pos no se, algo aleatorio. salu2!
ercea escribió:Es qe eso depende de compilador, por ejemplo yo en c++ y con el g++ si no ponia ningun valor al tipo int, por defecto lo ponia a 0. Entonces algunos se inicializan a 0 y a otros pos no se, algo aleatorio. salu2!

Es lo que estoy afirmando, he que decir que se me pasaba por alto el

int a,b,c =0;

No digo que no sea cierto. Pero quizá (sólo quizá) en la psp también se esté inicializando a 0 debido a que lo inicialize el compilador.
Shark escribió:
Es lo que estoy afirmando, he que decir que se me pasaba por alto el

int a,b,c =0;

No digo que no sea cierto. Pero quizá (sólo quizá) en la psp también se esté inicializando a 0 debido a que lo inicialize el compilador.

La mayoria de las veces los valores en C++ se inicializan a cero, pero es muy recomendable inicializarlos a 0, ya que, en la realidad, puede tomar cualquier valor.
Y si en vez de bajar directamente a 1.5 se prueba a bajar a 2.00 y una vez bajada a 2.00 se utiliza el downgrader que se ha utilizado siempre????
Esta noche he soñado con el downgrader, y he pensado que "y si..." se pudiera hacer un controlador que enlazara el usb de la consola con el ordenador para poder acceder a la bios de la consola, creo que no es tan descabellado ya que el UP en su actualización funciona así...

Igual es una tontería, y de programación se poco pero si se esta consiguiendo habilitar la flash como escritura ¿por qué no se podría programar un driver?
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7