FoxFurius escribió:Que yo sepa, los juegos de PC se instalan en el disco duro, cosa k de momento es imposible en la 360 por la existencia de la Core, y k no se solventa usando una memory, aun k sea de 512Mb...(el Unreal Tournament 2004 ocupa cerca de 6 Gb en el disco duro)
El que se instalen los juegos en el disco duro es simple y llanamente para acortar los tiempos de carga, al tener el HDD una velocidad de transferencia mucho mayor que la de cualquier lector de DVD, por no hablar de la velocidad de búsqueda. Los sistemas de compresión/decompresión han mejorado "un poco" desde UT2004. Hoy por hoy está todo comprimido. En la 360 viene bien, de hecho, tener los datos comprimidos en disco y hacer descompresión mientras carga para reducir el tiempo de lectura del DVD.
Eso aun esta por ver como sera, por k solo hay 2 opciones, u ocupa tan poco como para k se pueda usar una memory de 64Mb, o se hace como en algunos juegos de PC con las opciones graficas, y el juego viene preparado para funcionar de distintas formas dependiendo de la unidad de almacenamiento, perdiendo ciertas caracterisitcas en las consolas donde no se use disco duro.
Eso no va a pasar de ninguna de las maneras. Puede que haya algún juego puntual que salga exclusivo para disco duro. Lo que no va a pasar es que los usuarios de la Core tengan un juego con peores gráficos. Sí que puede que "rasque" más el juego por no tener un disco duro para hacer de caché.
Lo de instalar en tarjeta de 64MB es complicado por varias razones:
- La velocidad de transferencia podría ser menor que la del DVD.
- Dudo mucho que las casas de programación puedan acceder a la tarjeta de memoria para otra cosa que no sea gestionar partidas grabadas. Haría falta una actualización importante para habilitar su uso como caché.
- 64MB no dan para nada. Muy probablemente no compensara tomarse las molestias de tratar de optimizar con tan poco margen.
- Quien tiene una tarjeta de 64MB normalmente es porque no se puede permitir un disco duro. Eso quiere decir que la tarjeta, sí o sí, la tendrá también para partidas grabadas, así que a esos 64 hay que restarles esas partidas + algún juego del Live o mapa.
Vamos, que si no queda más remedio, sale más a cuento sacar un juego exclusivo para disco duro que andar metiéndose en esos berenjenales. Por otra parte, lo de instalar juegos enteros en el disco no va a pasar salvo giro de 180º en la política de MS. Y no, no ayudaría prácticamente a la hora de ahorrar espacio en disco. Una mayoría abrumadora de juegos seguirá saliendo en un solo DVD9, así que no veo la necesidad de usar el disco duro más que para lo que se viene usando hasta ahora.
Por cierto, para los que hablan del lector de HD-DVD, decir que está más que hablado por parte de MS. El HD-DVD no se usará en ningún momento como soporte para juegos. Es exclusivamente para películas y lo será durante toda esta generación.
Sobre lo de incorporarlo en la consola me parece bien, pero siempre que sea una opción y no una imposición, ya que encarecería el precio de la CONSOLA -parece que a veces nos olvidamos de para qué sirven principalmente estos cacharros-. Claro está, si en un par de años los precios del lector están cerca de los de DVD por mí que aparezca en todas las consolas. Siempre es bueno tener más funcionalidad por el mismo precio.
Saludos - Chisholm