Ahi van mis primeras impresiones, para hacer la comparacion he usado un mando normal a estrenar que tengo guardado asi que las diferencias no son por desgaste.
El mando es una gozada al tacto, da muy buena sensacion el tacto gomoso junto con las partes metalicas, aunque lo que mas me a sorprendido nada mas cogerlo es el aumento de peso asi que he comparado pesos de uno normal y el elite, ambos con pilas.
Mando normal: 282gr
Mando elite: 358gr
Los sticks internamente se nota que han cambiado los mecanismos, no tienen ninguna zona muerta y el recorrido es mas suave, el tacto es algo diferente pero para mejor, en los gatillos tb se nota que algo han cambiado internamente y lo mismo con los botones LB y RB que requieren de menos presion para accionarlos, en la cruceta y los botones no he notado cambios.
La primera impresion de las famosas palancas traseras es que son incomodas, pero es algo normal nunca han estado ahi y costara un rato acostumbrase, es muy facil accionarlas sin querer.
El tema de cambio de sticks es muy suave no es que parezca que estan pegados con un super iman, pero una vez en su sitio no se mueven lo mas minimo.
El configurador de botones es bastante completo pero hecho en falta el poder asignar combinaciones tipo A+B en un palanca.
Aun me queda probarlo mas a fondo jugando, pero vamos un señor mando!!!
En cuanto a la one, pues esteticamente cambia que es mate la parte que era brillante y lo unico que puedo decir por el momento del famoso disco hibrido es que arrancando la one desde el modo de ahorro de energia si que es mas rapida, yo lo he conometrado desde que pulsas el boton hasta que sale el dash.
Xbox one disco duro normal 54s
Xbox one disco duro hibrido 43s
No he hecho mas pruebas de tiempo porque la que me interesaba era la de arranque y bueno, son 11 segundos de diferencia que no esta mal.
Como ultimo decir que el almacenamiento que queda libre son 779,8GB el resto seran del disco rigido.
Y por ultimo respondiendo a las preguntas, si que viene el cable usb ultra largo que parece de tela y efectivamente la he comprado en amazon, envio rapidisimo, la pedi ayer al mediodia y esta mañana en casa, tenia intencion de comprarla en game por el tema de entregar la vieja, pero solo me dan 175€ por la one si es para bono y menos si es dinero en efectivo, vamos one y mando menos de 200€ a lo que hay que sumarle lo que me dijeron, fui a dos game y en el primero me dijeron que de primeras NO la van a vender en tienda fisica, solo las van a vender a traves de la web, exceptuando canarias que si las tendran en fisico, por lo tanto no es posible hacer el cambio, en el otro game me dijeron lo mismo pero que era porque ya se habian agotado las reservas, ya sabeis como va game, una tienda dice una cosa y en la otra te cuentan otra cosa, pero ambas dijeron que solo via web de momento.