paconan escribió:pues en las bios verdes (nvidia) si que se puede regular la tensión del pciex, asi que imagino / espero que amd lo solucione con un update de bios
Gaiden escribió:parece un fallo puntual de alguna unidad de review en algún tipo de configuración concreta que ya ha dicho amd que está estudiando...dado que ha pasado la certificación
Fie escribió:
porque las de 4gb van a 7 ghz y las graficas con memorias de 8gb van a 8ghz
papatuelo escribió:Pero entonces basta con subir el reloj de la memoria y ya tienes el mismo rendimiento. Las memorias suelen subir de sobra.
anikilador_imperial escribió:maxpower91 escribió:pero espero que muchos de los aquí presentes seáis tan críticos con la gama media de Nvidia como lo sois con la de AMD. Cosa que, por otra parte, dudo bastante .
Eso no va a pasar
Y LO SABES
Los rumores de la 1060 la colocaban por debajo de la 970, pero bueno, es cuestión de que salga y ver como rinde. Lo que si tengo claro es que como Nvidia tarde mucho con la 1060 ya no le va a quedar franja de mercado que ocupar
cercata escribió:papatuelo escribió:Pero entonces basta con subir el reloj de la memoria y ya tienes el mismo rendimiento. Las memorias suelen subir de sobra.
Si, en digital foundri decian que la GPU de la RX480 casi no lo pudieron subir, pero que la RAM la subieron bastante.
La cosa sera ver si las retail de 4GB no llevan la memoria capada, para que te pilles la de 8 si quieren overclockear.
maxpower91 escribió:anikilador_imperial escribió:maxpower91 escribió:pero espero que muchos de los aquí presentes seáis tan críticos con la gama media de Nvidia como lo sois con la de AMD. Cosa que, por otra parte, dudo bastante .
Eso no va a pasar
Y LO SABES
Los rumores de la 1060 la colocaban por debajo de la 970, pero bueno, es cuestión de que salga y ver como rinde. Lo que si tengo claro es que como Nvidia tarde mucho con la 1060 ya no le va a quedar franja de mercado que ocupar
Y tanto. Yo creo que quieren vender las GTX 970 antes de presentarla, pero conmigo la llevan clara, o la rebajan a 200€ o no compro una Maxwell a precios más altos que Polaris.
Yo espero a la GTX 1060 por Nvidia Ansel y el Panel de Control, porque me gusta bastante y me costará desprenderme de él. En rendimiento no espero una maravilla, algo similar a la GTX 970, pero no creo que vayan mucho más allá si pretenden vender la versión de 4GB de VRAM por debajo de los 250€...
Pero entre que AMD va trabajando más el software (aunque sean algo lentos, pero avanzan), y que siempre puedo quedarme la Nvidia para utilizar Ansel, espero que en Septiembre esté la GPU en calle con versiones Custom y Stock disponible. Lo cual no significa que acabe siendo mi opción, pero si no se cumplen estas tres condiciones ni me la planteo.
Las RX 480 Custom tampoco están disponibles aun, pero como tengan el mismo problema de Stock con la GTX 1060 que han tenido con sus hermanas mayores ya puede rendir como una GTX 980 si algunos quieren seguir troleando en este hilo.
evilbug escribió:No se si se ha comentado, pero...
http://www.legitreviews.com/amd-radeon- ... ory_183548
Al parecer las revisiones de 4Gb estan viniendo con los 8Gb soldados, y capadas por bios (según reza el artículo)
hit escribió:algo mas tiene que haber con la ram...no puede ser así...como la de 4 tenga los 8 no se va a vender ni una y va a ser cuestión de días que rompan esa limitación...
seguramente sea lo que dice @cercata ...no puede ser...es que no pueden ser tan tontos...
hit escribió:seguramente sea lo que dice @cercata ...no puede ser...es que no pueden ser tan tontos...
evilbug escribió:No se si se ha comentado, pero...
http://www.legitreviews.com/amd-radeon- ... ory_183548
Al parecer las revisiones de 4Gb estan viniendo con los 8Gb soldados, y capadas por bios (según reza el artículo)
En alternate hay la de 4Gb a 219e (50e menos que la de 8gb mas barata!)
Ese si que sería un precio decente para la tarjeta de referencia.
qué opinais?
piquismiqui escribió:Esto lo sabremos con certeza cuando salgan a la venta las de 4Gb y se empiezen a sacar reviews
Boris I escribió:No se si se ha comentado esto, pero parece ser que hay un problema grave en el consumo de la tarjeta y es que esta toma más de 75 vatios del slot de PCI Express. Concretamente en Tom's Hardware han medido picos de 100 watios y más. Ojo, que esto en algunas placas baratas podria llegar a ser un problema MUY GRAVE.
http://videocardz.com/61667/what-review ... ifications
La pagina web Tom's Hardware ha reportado que la RX480 que esta apunto de salir al mercado consume (sustancialmente) mas de los 75W permitidos por las placas base (los puertos PCI Express permiten hasta un máximo de 66W para ser utilizados por los pines de 12V de los puertos PCIE y la RX480 tiene una media de uso de 79W).
De acuerdo con el contrato de licencias de especificiaciones, si AMD no soluciona este problema en un plazo de 3 meses, no podrán clasificar la tarjeta como "PCI Express" con todo lo que eso conlleva. Y si lo hacen, no solo se enfrentan a un litigio, si no que de acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC) pueden prohibir la importación de la tarjeta bajo el argumento de ser un "producto falsificado" (aunque solo se trate de un fallo en la fabricación del mismo)
Bien, ¿que significa esto para nosotros, el consumidor? Parece que hay dos posibilidades, si asumimos que AMD no va a optar por eliminar los logotipos de PCI Express de estas tarjetas, lo mas probable es que cambien el conector de 6 pines actual por uno de 8 o bien que limiten la tarjeta via software, con la perdida de rendimiento que eso supone.
Según Tom's Hardware: "Hemos evitado el overclocking exigente y pruebas de voltaje, ya que el consumo de la RX480 a través del puerto PCIE alcanzó un promedio de 100W y picos de 200W. Simplemente no queremos someter a eso a nuestro PC de pruebas".
El vice presidente de AMD, Raja Koduri ha sido preguntado en repetidas ocasiones en un AMA que se estaba realizando en Reddit hoy sobre este tema a lo que ha respondido:
"Es una gran pregunta y me alegra que la hagas. Tenemos extensas pruebas internamente en nuestro cumplimiento PCIE y la RX480 pasó nuestra prueba. Sin embargo, hemos recibido las reacciones de algunos de los usuarios que han analizado la tarjeta. Estamos investigando estos escenarios mientras hablamos y estamos replicándolos internamente. Nuestro equipo de ingenieros están completamente enfrascados en ello."
cercata escribió:piquismiqui escribió:Esto lo sabremos con certeza cuando salgan a la venta las de 4Gb y se empiezen a sacar reviews
En USA, UK y Alemania han salido a la venta segun Robert de AMD.
piquismiqui escribió:cercata escribió:piquismiqui escribió:Esto lo sabremos con certeza cuando salgan a la venta las de 4Gb y se empiezen a sacar reviews
En USA, UK y Alemania han salido a la venta segun Robert de AMD.
Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...
christian24 escribió:A cuanto creéis que saldrán las custom? Y alguien saben que precio podrían rondar en USA?
takuma-kun escribió:https://www.alternate.es/XFX/Radeon-RX-480/html/product/1282337
Pff vaya p*** lo del PCIE y mira que no hay gráfica mejor ahora mismo.
evilbug escribió:Nadie se pilló la de 4Gb en alternate no?
Me están tentando horrores esos 4 gb a 219
nino1980ac escribió:evilbug escribió:Nadie se pilló la de 4Gb en alternate no?
esperate a ver como queda lo de pcie
evilbug escribió:nino1980ac escribió:evilbug escribió:Nadie se pilló la de 4Gb en alternate no?
esperate a ver como queda lo de pcie
Si, lo de la turbina de la muerte y su cutredisipador me tira mucho para atrás tambien. Aunque viendo las custom con más lucecitas que la discoteca de turno me temo que se van a subir a la parra con el rpecio cosa fina
por cierto, las 970 en GB están a 199 GBP -> 240E al cambio.... no digo más.
Cual creeis que cunde mas?
papatuelo escribió:Yalm escribió:
pues no decian cuando salio la 970 que eran un truño porque para nada rendían lo que habían dicho que iban a dar de sí? Además dijeron que todas las gráficas iban a mejorar su rendimiento en cuanto salieran juegos con dx12, por lo que no creo que una vez que haya drivers adaptados vaya a haber mucha diferencia de resultado respecto a la 480.
Yo estoy dudando precisamente por eso porque de momento creo que la msi 970 tiene un diseño más currado en cuanto a ventilación, etc., aunque con la mitad de ram.
Y luego hay que tener en cuenta como estén de bien optimizados los juegos, vease el batman arkham knight y el recien retrasado batman arkham antology...
Total que yo quiero jugar a 1080 sin tirones y con la resolución genial y si para eso tengo que poner 200€ más pues me lo pensarénomucho
Lo que dices que todas las gráficas deben mejorar con DX12 es cierto, pero recuerda que entre otras cosas la 970 es incapaz de usar el calculo asincrono, una de las features más promocionadas de DX12.
Por otro lado la polaris incorpora CP customizados. Ya a Anandtech Dan Baker aviso que el CP podía ser cuello de botella en DX12, en este caso no creo que lo sea, peeero, en DX12 hay ciertas funciones que solo XBOX ONE puede hacer al vuelo gracias a unos CP modificados, no descartaría que se hubiera incorporado en las nuevas gráficas.
Explicación de lo último en el spoiler, es posible que lo veamos por primera vez en BF1, hasta ahora no se ha usado:En XBOX ONE Executionindirect tiene algunas extensiones increibles donde PSOs pueden ser intercambiados por "indirect arguments", lo que significa qu puede lanzar un solo Executionindirect para una escena completa, independientemente del estado o los cambios de recursos.
Recordad que los CP de ONE están customizados.We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -interviewEn PC, los drivers parchean los"compute shaders", donde la id es cargada en un registro para que los shaders tenga una referencia por llamada. En OpenGL puedes usar gl_draw con esta finalidad. El microcodigo del command procesor de XBOX ONE maneja "indirect draws" sin pasos intermedios o parches lo que es extremadamente optimo.XBOX ONE soporta el cambio de PSOs por "multi draw packet" con Executionindirect! Esto significa que podemos lanzar un solo "batch", independientemente de las diferencias de PSO, y reducir aun mñas el cuello de botella. No puedo detacar lo increible que es esta característica, y defenitivamente la utilizaremos en adelante.
christian24 escribió:Alguien me explica si es tan amable,en cristiano, que es esa cagada tan grande de la que habláis por favor.
Por lo que os he leído es muy gorda. Es que he estado apuntito de comprar la shappire.
christian24 escribió:Alguien me explica si es tan amable,en cristiano, que es esa cagada tan grande de la que habláis por favor.
Por lo que os he leído es muy gorda. Es que he estado apuntito de comprar la shappire.
piquismiqui escribió:Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...
cercata escribió:@takuma-kun dice que tiene pruebas, pero no las enseña !!!!piquismiqui escribió:Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...
En el reddit uno decia que tenia una RX480 de 4GB encima de la mesa, pero que no se atrevía a enchufarla, y otro le preguna, como la conseguiste si aun no ha salido a la venta, y el de AMD responde que en esos 3 paises si habian salido a la venta.
hit escribió:cercata escribió:@takuma-kun dice que tiene pruebas, pero no las enseña !!!!piquismiqui escribió:Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...
En el reddit uno decia que tenia una RX480 de 4GB encima de la mesa, pero que no se atrevía a enchufarla, y otro le preguna, como la conseguiste si aun no ha salido a la venta, y el de AMD responde que en esos 3 paises si habian salido a la venta.
pues menuda sangre horchata...si la tuviera yo...ya estaría pinchada desde ayer...xdxd