Nuevas AMD Polaris.

pues en las bios verdes (nvidia) si que se puede regular la tensión del pciex, asi que imagino / espero que amd lo solucione con un update de bios
El chapucero trabaja a comisión para AMD, de eso no hay duda, se nota que le ha costado el alma escribirlo y diciendo que está casi solucionado por los ingenieros de AMD xD

Es una chapuza la verdad lo del conector de 6 pins, por estas cosas mejor esperarse a las customs.

Pues eso es un inconveniente y de los gordos, que además se hubiese podido solventar añadiendo un conector extra, pero claro, entonces damos pistas a la competencia. [facepalm]
paconan escribió:pues en las bios verdes (nvidia) si que se puede regular la tensión del pciex, asi que imagino / espero que amd lo solucione con un update de bios

Las gráficas han pasado la certificación pcie, y para obtenerla no puedes pasar de 75w..parece un fallo puntual de alguna unidad de review en algún tipo de configuración concreta que ya ha dicho amd que está estudiando...dado que ha pasado la certificación, fijo q es solucionable por BIOS...en todo caso es bajo unas circunstancias muy concretas (creo q han salido 2 o 3 config sólo) y las custom deberían librarse. A mi me ha sorprendido pq creía q simplemente el pcie no podía dar más watios por limitación física o gestión de la propia placa, pero parece q si puede.
@Gaiden Es lo malo de que de de una página que hace las pruebas salgan todas las noticias: que puede ser una gráfica chunga o que el problema sea general.
El que haya pasado una certificación no me da más tranquilidad, antecedentes hay varios.
Con la 750ti también ocurría que tenía picos de consumo por encima del límite teórico e 75W, ahora mismo de memoria no recuerdo el modelo exacto, pero imagino que uno que sólo se alimentaba del puerto PCI express.

Si la encuentro pego aquí la review.

Pego las imágenes de lo que comentaba
http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-750-ti-review,3750-20.html
Imagen

De media consume menos de los 75W pero tiene tambien sus tiempos por encima.
No son picos, es la media.

Gaiden escribió:parece un fallo puntual de alguna unidad de review en algún tipo de configuración concreta que ya ha dicho amd que está estudiando...dado que ha pasado la certificación

Pues parece que todas las review que han medido la energía consumida, coinciden en que la media se pasa 150W.

El fallo puntual parece mas bien la que mandaron para certificar ...

AMD está venga a mentir, tambien ha dicho que eran las unidades de Review, que tenian la BIOS especial esa que las limitaba a 4GB, pero luego han salido tambien datos de unidades retail.
Fie escribió:
porque las de 4gb van a 7 ghz y las graficas con memorias de 8gb van a 8ghz

Pero entonces basta con subir el reloj de la memoria y ya tienes el mismo rendimiento. Las memorias suelen subir de sobra.

Al menos en las gráficas que yo he tenido nunca las he subido tanto como podía xq llegaba un momento en que no mejoraba el rendimiento.
(mensaje borrado)
papatuelo escribió:Pero entonces basta con subir el reloj de la memoria y ya tienes el mismo rendimiento. Las memorias suelen subir de sobra.

Si, en digital foundri decian que la GPU de la RX480 casi no lo pudieron subir, pero que la RAM la subieron bastante.
La cosa sera ver si las retail de 4GB no llevan la memoria capada, para que te pilles la de 8 si quieren overclockear.
anikilador_imperial escribió:
maxpower91 escribió:pero espero que muchos de los aquí presentes seáis tan críticos con la gama media de Nvidia como lo sois con la de AMD. Cosa que, por otra parte, dudo bastante [sonrisa].

Eso no va a pasar

Y LO SABES XD

Los rumores de la 1060 la colocaban por debajo de la 970, pero bueno, es cuestión de que salga y ver como rinde. Lo que si tengo claro es que como Nvidia tarde mucho con la 1060 ya no le va a quedar franja de mercado que ocupar XD

Y tanto. Yo creo que quieren vender las GTX 970 antes de presentarla, pero conmigo la llevan clara, o la rebajan a 200€ o no compro una Maxwell a precios más altos que Polaris.

Yo espero a la GTX 1060 por Nvidia Ansel y el Panel de Control, porque me gusta bastante y me costará desprenderme de él. En rendimiento no espero una maravilla, algo similar a la GTX 970, pero no creo que vayan mucho más allá si pretenden vender la versión de 4GB de VRAM por debajo de los 250€...

Pero entre que AMD va trabajando más el software (aunque sean algo lentos, pero avanzan), y que siempre puedo quedarme la Nvidia para utilizar Ansel, espero que en Septiembre esté la GPU en calle con versiones Custom y Stock disponible. Lo cual no significa que acabe siendo mi opción, pero si no se cumplen estas tres condiciones ni me la planteo.

Las RX 480 Custom tampoco están disponibles aun, pero como tengan el mismo problema de Stock con la GTX 1060 que han tenido con sus hermanas mayores ya puede rendir como una GTX 980 si algunos quieren seguir troleando en este hilo.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Pero entonces basta con subir el reloj de la memoria y ya tienes el mismo rendimiento. Las memorias suelen subir de sobra.

Si, en digital foundri decian que la GPU de la RX480 casi no lo pudieron subir, pero que la RAM la subieron bastante.
La cosa sera ver si las retail de 4GB no llevan la memoria capada, para que te pilles la de 8 si quieren overclockear.

Eso es cuestion de que alguien modifique la bios de la 8gb y cambie la cantidad de memoria. Tal y como se hacia con las bios de 390 para cascarselas a las 290.

Supongo que tarde o temprano aparececeran esas bios.
No se si se ha comentado, pero...
http://www.legitreviews.com/amd-radeon- ... ory_183548

Al parecer las revisiones de 4Gb estan viniendo con los 8Gb soldados, y capadas por bios (según reza el artículo)

En alternate hay la de 4Gb a 219e (50e menos que la de 8gb mas barata!)

Ese si que sería un precio decente para la tarjeta de referencia.

qué opinais?
maxpower91 escribió:
anikilador_imperial escribió:
maxpower91 escribió:pero espero que muchos de los aquí presentes seáis tan críticos con la gama media de Nvidia como lo sois con la de AMD. Cosa que, por otra parte, dudo bastante [sonrisa].

Eso no va a pasar

Y LO SABES XD

Los rumores de la 1060 la colocaban por debajo de la 970, pero bueno, es cuestión de que salga y ver como rinde. Lo que si tengo claro es que como Nvidia tarde mucho con la 1060 ya no le va a quedar franja de mercado que ocupar XD

Y tanto. Yo creo que quieren vender las GTX 970 antes de presentarla, pero conmigo la llevan clara, o la rebajan a 200€ o no compro una Maxwell a precios más altos que Polaris.

Yo espero a la GTX 1060 por Nvidia Ansel y el Panel de Control, porque me gusta bastante y me costará desprenderme de él. En rendimiento no espero una maravilla, algo similar a la GTX 970, pero no creo que vayan mucho más allá si pretenden vender la versión de 4GB de VRAM por debajo de los 250€...

Pero entre que AMD va trabajando más el software (aunque sean algo lentos, pero avanzan), y que siempre puedo quedarme la Nvidia para utilizar Ansel, espero que en Septiembre esté la GPU en calle con versiones Custom y Stock disponible. Lo cual no significa que acabe siendo mi opción, pero si no se cumplen estas tres condiciones ni me la planteo.

Las RX 480 Custom tampoco están disponibles aun, pero como tengan el mismo problema de Stock con la GTX 1060 que han tenido con sus hermanas mayores ya puede rendir como una GTX 980 si algunos quieren seguir troleando en este hilo.

Lo del ANSEL parecía interesante, la verdad, pero para mí no sería determinante si tuviera que elegir una gráfica. Valoro el rendimiento/precio por encima de todo lo demás. Y por supuesto no es momento de comprar una 970, es una gráfica a la que no le queda más que bajar rendimiento, ya tiene drivers depurados y en DX12 no es que se comporte genial. Yo espero que las RX 480 custom salgan pronto, la verdad.

Y si es verdad que las de 4GB vienen con los 8 GB y capadas por BIOS, esto es el chollo del siglo XD

Pero digo yo que si lo que genera el problema es el conector de 6 pin en los próximos modelos desaparecerá el problema no ??
Obiamente es una cagada para los que compraron este modelo
Si @alvarorol las custom lo tienen fácil para solucionarlo.

evilbug escribió:No se si se ha comentado, pero...

Al parecer las revisiones de 4Gb estan viniendo con los 8Gb soldados, y capadas por bios (según reza el artículo)

AMD lo ha desmentido, dicen que son sólo la unidades de review, que tienen un apaño en la BIOS para que con una de 8GB se pudiesen hacer tambien los benchmarks de las de 4G ... a saber si dicen la verdad. ein?
hit está baneado por "Troll"
algo mas tiene que haber con la ram...no puede ser así...como la de 4 tenga los 8 no se va a vender ni una y va a ser cuestión de días que rompan esa limitación...

seguramente sea lo que dice @cercata ...no puede ser...es que no pueden ser tan tontos...
hit escribió:algo mas tiene que haber con la ram...no puede ser así...como la de 4 tenga los 8 no se va a vender ni una y va a ser cuestión de días que rompan esa limitación...

seguramente sea lo que dice @cercata ...no puede ser...es que no pueden ser tan tontos...

Peores fails se han visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si alguien que la tenga ya que la desmonte y lo confirme
hit escribió:seguramente sea lo que dice @cercata ...no puede ser...es que no pueden ser tan tontos...

Cosas mas raras se han visto, un disco de 2TB de Seagate, 100€ solo el disco, y 80€ el disco dentro de una caja USB.

Si lo pillabas con Caja USB, al pegar el cambiazo al disco de la PS4, el de 500GB lo metias en la caja USB, tenias un HDD portatil, y te habias ahorrado 20 pavos.

La cosa es saber que porcentaje de usuarios hace ese tipo de trapicheos ...

Otra opción es que sean sólo los primeros lotes, por problemas de logistica que no llegaban a tiempo. A saber ...
Yo directamente ni me lo creo a falta de pruebas que un simple comentario de reddit.
Si realmente vienen soldados los 8 Gb algo mas qu eun simple capado via bios debe de tener, sin en unos dias ya estarna saliendo herramientas para flashear una bios modificada y usar los otros 4 con lo que del modelo de 8 Gb caeran drasticamente las ventas.
evilbug escribió:No se si se ha comentado, pero...

En alternate hay la de 4Gb a 219e (50e menos que la de 8gb mas barata!)

Ese si que sería un precio decente para la tarjeta de referencia.

qué opinais?

Yo no me lo puedo llegar a creer... si aún no han salido a la venta, como pueden saber si llevan los 8Gb soldados... Esa conclusión yo creo que la sacan de las que han mandado con la bios para hacer los test de 4Gb...
Esto lo sabremos con certeza cuando salgan a la venta las de 4Gb y se empiecen a sacar reviews...
Tampoco creo que se metan en el sobrecoste de montar memorias que no se usan... como si Samsung se las fuera a regalar....
piquismiqui escribió:Esto lo sabremos con certeza cuando salgan a la venta las de 4Gb y se empiezen a sacar reviews

En USA, UK y Alemania han salido a la venta segun Robert de AMD.
Boris I escribió:No se si se ha comentado esto, pero parece ser que hay un problema grave en el consumo de la tarjeta y es que esta toma más de 75 vatios del slot de PCI Express. Concretamente en Tom's Hardware han medido picos de 100 watios y más. Ojo, que esto en algunas placas baratas podria llegar a ser un problema MUY GRAVE.

http://videocardz.com/61667/what-review ... ifications

La pagina web Tom's Hardware ha reportado que la RX480 que esta apunto de salir al mercado consume (sustancialmente) mas de los 75W permitidos por las placas base (los puertos PCI Express permiten hasta un máximo de 66W para ser utilizados por los pines de 12V de los puertos PCIE y la RX480 tiene una media de uso de 79W).

De acuerdo con el contrato de licencias de especificiaciones, si AMD no soluciona este problema en un plazo de 3 meses, no podrán clasificar la tarjeta como "PCI Express" con todo lo que eso conlleva. Y si lo hacen, no solo se enfrentan a un litigio, si no que de acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC) pueden prohibir la importación de la tarjeta bajo el argumento de ser un "producto falsificado" (aunque solo se trate de un fallo en la fabricación del mismo)

Bien, ¿que significa esto para nosotros, el consumidor? Parece que hay dos posibilidades, si asumimos que AMD no va a optar por eliminar los logotipos de PCI Express de estas tarjetas, lo mas probable es que cambien el conector de 6 pines actual por uno de 8 o bien que limiten la tarjeta via software, con la perdida de rendimiento que eso supone.

Según Tom's Hardware: "Hemos evitado el overclocking exigente y pruebas de voltaje, ya que el consumo de la RX480 a través del puerto PCIE alcanzó un promedio de 100W y picos de 200W. Simplemente no queremos someter a eso a nuestro PC de pruebas".

El vice presidente de AMD, Raja Koduri ha sido preguntado en repetidas ocasiones en un AMA que se estaba realizando en Reddit hoy sobre este tema a lo que ha respondido:

"Es una gran pregunta y me alegra que la hagas. Tenemos extensas pruebas internamente en nuestro cumplimiento PCIE y la RX480 pasó nuestra prueba. Sin embargo, hemos recibido las reacciones de algunos de los usuarios que han analizado la tarjeta. Estamos investigando estos escenarios mientras hablamos y estamos replicándolos internamente. Nuestro equipo de ingenieros están completamente enfrascados en ello."

Sin palabras me hayo...

¿En serio no tenían este tema controlado? ¿O tiraron p'alante con un par si nimportarles?

Es que es muy serio el asunto. Y la respuesta del Koduri se las trae... para eso mejor estar callado. "Pepe, un purito!"
cercata escribió:
piquismiqui escribió:Esto lo sabremos con certeza cuando salgan a la venta las de 4Gb y se empiezen a sacar reviews

Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...
Yo he llamado a pccomponentes para cancelar el pedido (me lo entregaban mañana), ya ha sido la puntilla todo el tema del PCIe. Cuando te gastas 275€ en una grafica y tienes esa sensacion de desilusión es que algo no está bien.

De verdad espero que las custom sean un pepino, por el bien de todos.

Ahora a esperar la sustituta (con ilusión si, pero con el bolsillo roto [facepalm] )
piquismiqui escribió:
cercata escribió:

Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...

http://www.ebuyer.com/751840-xfx-amd-ra ... -480m4bfa6
Yo todavia tengo esperanza de que cuando salgan las custom se queden en 250 euros maximo y sin los problemas con el consumo de PCI-e
El problema del pcie es casi imposible que se repita en las custom, lo de los 250€ como no sea en las de 4gb lo veo dificil, supondria una rebaja de 50€ en menos de 2 semanas para las de referencia...

Yo apostaria que estaran entre 275/350 segun version y oc
Esperando las custom me hallo

Imagen
A cuanto creéis que saldrán las custom? Y alguien saben que precio podrían rondar en USA?
christian24 escribió:A cuanto creéis que saldrán las custom? Y alguien saben que precio podrían rondar en USA?

Dificil saberlo
yo la voy a devolver,y fijate que por precio y rendimiento me encanta,pero eso de los pcb o como se diga...y que no hallan salido a desmentirlo rapidamente no me ha gustado ,mañana vuelve a pcc
https://www.alternate.es/XFX/Radeon-RX- ... ct/1282337

Pff vaya p*** lo del PCIE y mira que no hay gráfica mejor ahora mismo.
takuma-kun escribió:https://www.alternate.es/XFX/Radeon-RX-480/html/product/1282337

Pff vaya p*** lo del PCIE y mira que no hay gráfica mejor ahora mismo.

De precio es perfecto.

El tema ese la verdad que mal... pero en rendimiento es lo esperado.

Con lo cual, el modelo custom con conector de 8 pines y mejor refrigeración será el que compre, en su modelo de 4 gigas.

Y así por fin jugar a todo en Ultra a 1080p por 250 euros [looco]
@kaiserphantom

Dos dudas:

Creéis que el modelo custom de 4gb llevará las memos a 8000Mhz? O las mantendrán en esos 7000Mhz?

Si es lo segundo: se va a notar mucho? A parte de esos -5fps aprox de menos que se ve en algún que otro test?

A mí me ha decepcionado esto de que vayan más lentas (aunque como en realidad no tengo idea, no sé exactamente en qué influye, pero intuyo que va a ser peor xD) las de 4Gb, espero que en las custom les pongan más. 8Gb incoming? :P

Saludoss
A seguir esperando a la custom de 4GB, espero que con suerte no pase de 250€
Pero habéis leído en algún lado que habrá modelos custom de 4 gb?

Yo creo que los modelos custom solo estarán disponibles con 8gb...

Edito.: acabo de leer en guru3d, que al menos la Shappire Nitro tendrá versiones de 4 y 8gb. Más opciones para todos :)
Nadie se pilló la de 4Gb en alternate no?

Me están tentando horrores esos 4 gb a 219
evilbug escribió:Nadie se pilló la de 4Gb en alternate no?

esperate a ver como queda lo de pcie
nino1980ac escribió:

Si, lo de la turbina de la muerte y su cutredisipador me tira mucho para atrás tambien. Aunque viendo las custom con más lucecitas que la discoteca de turno me temo que se van a subir a la parra con el rpecio cosa fina

por cierto, las 970 en GB están a 199 GBP -> 240E al cambio.... no digo más.
Cual creeis que cunde mas?
yo cojeria la 480 sin lugar a duda
evilbug escribió:
nino1980ac escribió:

Si, lo de la turbina de la muerte y su cutredisipador me tira mucho para atrás tambien. Aunque viendo las custom con más lucecitas que la discoteca de turno me temo que se van a subir a la parra con el rpecio cosa fina

por cierto, las 970 en GB están a 199 GBP -> 240E al cambio.... no digo más.
Cual creeis que cunde mas?

Con el envío se van a los 260 euros casi.

No vale la pena.
Alguien me explica si es tan amable,en cristiano, que es esa cagada tan grande de la que habláis por favor.

Por lo que os he leído es muy gorda. Es que he estado apuntito de comprar la shappire.
papatuelo escribió:
Yalm escribió:
pues no decian cuando salio la 970 que eran un truño porque para nada rendían lo que habían dicho que iban a dar de sí? Además dijeron que todas las gráficas iban a mejorar su rendimiento en cuanto salieran juegos con dx12, por lo que no creo que una vez que haya drivers adaptados vaya a haber mucha diferencia de resultado respecto a la 480.
Yo estoy dudando precisamente por eso porque de momento creo que la msi 970 tiene un diseño más currado en cuanto a ventilación, etc., aunque con la mitad de ram.

Y luego hay que tener en cuenta como estén de bien optimizados los juegos, vease el batman arkham knight y el recien retrasado batman arkham antology...
Total que yo quiero jugar a 1080 sin tirones y con la resolución genial y si para eso tengo que poner 200€ más pues me lo pensarénomucho

Lo que dices que todas las gráficas deben mejorar con DX12 es cierto, pero recuerda que entre otras cosas la 970 es incapaz de usar el calculo asincrono, una de las features más promocionadas de DX12.

Por otro lado la polaris incorpora CP customizados. Ya a Anandtech Dan Baker aviso que el CP podía ser cuello de botella en DX12, en este caso no creo que lo sea, peeero, en DX12 hay ciertas funciones que solo XBOX ONE puede hacer al vuelo gracias a unos CP modificados, no descartaría que se hubiera incorporado en las nuevas gráficas.

Explicación de lo último en el spoiler, es posible que lo veamos por primera vez en BF1, hasta ahora no se ha usado:

Imagen

En XBOX ONE Executionindirect tiene algunas extensiones increibles donde PSOs pueden ser intercambiados por "indirect arguments", lo que significa qu puede lanzar un solo Executionindirect para una escena completa, independientemente del estado o los cambios de recursos.

Recordad que los CP de ONE están customizados.

We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -interview

Imagen

En PC, los drivers parchean los"compute shaders", donde la id es cargada en un registro para que los shaders tenga una referencia por llamada. En OpenGL puedes usar gl_draw con esta finalidad. El microcodigo del command procesor de XBOX ONE maneja "indirect draws" sin pasos intermedios o parches lo que es extremadamente optimo.

Imagen

XBOX ONE soporta el cambio de PSOs por "multi draw packet" con Executionindirect! Esto significa que podemos lanzar un solo "batch", independientemente de las diferencias de PSO, y reducir aun mñas el cuello de botella. No puedo detacar lo increible que es esta característica, y defenitivamente la utilizaremos en adelante.

Ostras pues si que es verdad lo que comentas;

Estaba mirando un equipillo para mi suegra de reducidas dimensiones y mirad lo que he encontrado, posible polaris mobile 470X en alienware alpha! quizás sea un equipo a tener en cuenta http://www.dell.com/es/p/alienware-alph ... r2-desktop

@christian24 básicamente, sabes lo que ha pasado en el grupo volskwagen con los motores diésel, que decían que emitían menos co2 del que realmente estaban emitiendo y que estan consumiendo más de lo que decían que estaban consumiendo? pues según tomshardware la 480 está consumiendo más electricidad de la que realmente dicen que está consumiendo, por lo que no cumple con el standard pciexpress y te puede fundir el equipo por sobrecalentamiento. Ahora bien, será verdad? será mentira? cuanto habrá pagado envidia cuando le han sacado los colores con el crossfire de 480 a tomeshardware para que tiren mierda sobre la 480? será cosa del PP de España? mafias, maletines y ordenadores chamuscados... quien sabe...
christian24 escribió:Alguien me explica si es tan amable,en cristiano, que es esa cagada tan grande de la que habláis por favor.

Por lo que os he leído es muy gorda. Es que he estado apuntito de comprar la shappire.

La pagina web Tom's Hardware ha reportado que la RX480 que esta apunto de salir al mercado consume (sustancialmente) mas de los 75W permitidos por las placas base (los puertos PCI Express permiten hasta un máximo de 66W para ser utilizados por los pines de 12V de los puertos PCIE y la RX480 tiene una media de uso de 79W).

De acuerdo con el contrato de licencias de especificiaciones, si AMD no soluciona este problema en un plazo de 3 meses, no podrán clasificar la tarjeta como "PCI Express" con todo lo que eso conlleva. Y si lo hacen, no solo se enfrentan a un litigio, si no que de acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC) pueden prohibir la importación de la tarjeta bajo el argumento de ser un "producto falsificado" (aunque solo se trate de un fallo en la fabricación del mismo)

Bien, ¿que significa esto para nosotros, el consumidor? Parece que hay dos posibilidades, si asumimos que AMD no va a optar por eliminar los logotipos de PCI Express de estas tarjetas, lo mas probable es que cambien el conector de 6 pines actual por uno de 8 o bien que limiten la tarjeta via software, con la perdida de rendimiento que eso supone.

Según Tom's Hardware: "Hemos evitado el overclocking exigente y pruebas de voltaje, ya que el consumo de la RX480 a través del puerto PCIE alcanzó un promedio de 100W y picos de 200W. Simplemente no queremos someter a eso a nuestro PC de pruebas".

El vice presidente de AMD, Raja Koduri ha sido preguntado en repetidas ocasiones en un AMA que se estaba realizando en Reddit hoy sobre este tema a lo que ha respondido:

"Es una gran pregunta y me alegra que la hagas. Tenemos extensas pruebas internamente en nuestro cumplimiento PCIE y la RX480 pasó nuestra prueba. Sin embargo, hemos recibido las reacciones de algunos de los usuarios que han analizado la tarjeta. Estamos investigando estos escenarios mientras hablamos y estamos replicándolos internamente. Nuestro equipo de ingenieros están completamente enfrascados en ello."
christian24 escribió:Alguien me explica si es tan amable,en cristiano, que es esa cagada tan grande de la que habláis por favor.

Por especificación, el puerto PCI-e solo puede suministrar un máximo de 75W, el resto tiene que ser directo de la fuente de alimentación. Al parecer la fuente es incapaz de suministrar el resto por culpa de la conexión (6 pines) y por lo tanto fuerza a la placa base para superar los 75W.

Si realmente esto es lo que pasa me parece una auténtica chapuza. De momento se queda en la cesta de la compra a la espera de ver que pasa o de posibles "customs" que puedan tener conexión de 8 pines. Me jode porque a partir del 19 tengo vacaciones y quería aprovechar para sustituir mi antigua HD5850 [buuuaaaa]

Basicamente, en los ultimos años las graficas tenian dos conectores de corriente que enchufabas a la placa, con eso tenias un suministro sin problemas siempre y cuando hubieras pillado una fuente decente (yo pille una nox de 800w y la devolvi en cuanto pude por los cuelgues), de hecho el estandar en las tarjetas graficas en los ultimos años era poner dos conectores porque la grafica pedia.
Bien, la gran cagada de Amd es que por darselas de que la retail gasta poco, pues solo le pusieron un conector y encima de seis pines, por lo que en caso que la tarjeta necesitara mas caña esa electricidad vendria del puerto PCI-express, y de ahi la cagada, ya que en una placa buena eso no seria tanto problema, pero en caso de una placa mala, donde los fabricantes se han acostumbrado de que o bien no se instala grafica en el ordenador porque ya tira de la integrada de Intel (o Amd) o bien estan acostumbrados a que ya la grafica coja la electricidad directamente desde el conector a la fuente, lo que aumenta el riesgo de quemar la placa al coger la electricidad que no le llega por la fuente desde esta. Y como ya se dijo en el post anterior, Amd podria incluso haberla cagado con la especificacion Pci-express y meterse en un litigio.
Pero vamos, de por si ya era una cagada el disipador de serie, ahora tienes una razon de mas para pillar una custom
@takuma-kun dice que tiene pruebas, pero no las enseña !!!!

Sera como el caso wolsvagen?

piquismiqui escribió:Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...

En el reddit uno decia que tenia una RX480 de 4GB encima de la mesa, pero que no se atrevía a enchufarla, y otro le preguna, como la conseguiste si aun no ha salido a la venta, y el de AMD responde que en esos 3 paises si habian salido a la venta.
hit está baneado por "Troll"
cercata escribió:@takuma-kun dice que tiene pruebas, pero no las enseña !!!!

piquismiqui escribió:Si, dicen que las están enviando... pero ya se están vendiendo?? Pregunto.. que no lo se...

En el reddit uno decia que tenia una RX480 de 4GB encima de la mesa, pero que no se atrevía a enchufarla, y otro le preguna, como la conseguiste si aun no ha salido a la venta, y el de AMD responde que en esos 3 paises si habian salido a la venta.

pues menuda sangre horchata...si la tuviera yo...ya estaría pinchada desde ayer...xdxd
hit escribió:
cercata escribió:@takuma-kun dice que tiene pruebas, pero no las enseña !!!!

pues menuda sangre horchata...si la tuviera yo...ya estaría pinchada desde ayer...xdxd

En Alternate venden la de 4gb a 220 euros:

https://www.alternate.es/Sapphire/Radeo ... ent=search

https://www.alternate.es/XFX/Radeon-RX- ... ent=search
5347 respuestas