hit escribió:Gromber escribió:a ver que tal se comporta amd, muy contento con mi 7950, pero toca renovar un poco, pensaba alternar con una nvidia, pero si amd se saca la chorra y ofrece, como suele ser habitual, mejor precio, toca pensarselol
como rinde la jodía eh...yo tengo una sapphire boost y la cambio porque la quiero pasar a un htpc...la pille cuando salio el bf4 y casi casi que la cambiare cuando salga el nuevo...
http://videocardz.com/60253/amd-radeon-r9-480-3dmark11-benchmarks
wwwendigo escribió:hit escribió:Gromber escribió:a ver que tal se comporta amd, muy contento con mi 7950, pero toca renovar un poco, pensaba alternar con una nvidia, pero si amd se saca la chorra y ofrece, como suele ser habitual, mejor precio, toca pensarselol
como rinde la jodía eh...yo tengo una sapphire boost y la cambio porque la quiero pasar a un htpc...la pille cuando salio el bf4 y casi casi que la cambiare cuando salga el nuevo...
Interesante. Ojalá sean ciertos esos resultados.
Supongo que el resultado que está un poco por debajo de la 390x es con la tarjeta de stock, el que se aproxima a la fury con OC, y el que se va tan cerca de la 1080 es un crossfire de 480x.
Si las ponen por 300€ y tienen ese rendimiento en juegos, serían interesantes.
hit escribió:
la de abajo del todo se supone que es la 480 sin X...la del medio con X...y la de encima en crossfire...si son 300 euros te puedes montar un cross bastante majo por un precio que no esta nada mal...todo esto si ese gráfico es verdad y las gráficas salen a no mas de 300 euros...
wwwendigo escribió:Me estaba fijando en los rendimientos numéricos de las tablas de arriba de las 480x y mirando a qué correspondían en la tabla, pero no era así. De todas formas es interesante ver dónde quedarían las "supuestas stock" contra las demás en el gráfico de barras
cercata escribió:wwwendigo escribió:Me estaba fijando en los rendimientos numéricos de las tablas de arriba de las 480x y mirando a qué correspondían en la tabla, pero no era así. De todas formas es interesante ver dónde quedarían las "supuestas stock" contra las demás en el gráfico de barras
El tio dice que la 480 y la 480X tienen 2 benchmarks diferenres, y que no sabe si la diferencia entre ellos es los drivers que están mas optimizados en un caso, u overclock ...
Por 250€ se viene casa fijo !!!!!
wwwendigo escribió:Y va siendo hora que además aparezcan gráficas con rendimiento estilo 390/970/390x por debajo y a las claras de los 300 lereles. Si ponen 250€ o algo más por la 480x, triunfan seguro (y no es descabellado si se piensa bien).
cercata escribió:papatuelo escribió:entre ellas los CP.
Que es eso ?
hit escribió:Gromber escribió:a ver que tal se comporta amd, muy contento con mi 7950, pero toca renovar un poco, pensaba alternar con una nvidia, pero si amd se saca la chorra y ofrece, como suele ser habitual, mejor precio, toca pensarselol
cercata escribió:wwwendigo escribió:Me estaba fijando en los rendimientos numéricos de las tablas de arriba de las 480x y mirando a qué correspondían en la tabla, pero no era así. De todas formas es interesante ver dónde quedarían las "supuestas stock" contra las demás en el gráfico de barras
El tio dice que la 480 y la 480X tienen 2 benchmarks diferenres, y que no sabe si la diferencia entre ellos es los drivers que están mas optimizados en un caso, u overclock ...
Por 250€ se viene casa fijo !!!!!
cercata escribió:Para Julio a la venta: http://wccftech.com/amd-radeon-r9-480-polaris-10-july/
gracias @papatuelo a ver si de verdad mejora mucho la cosa y no es todo humo ...
evilkainn_ escribió:cercata escribió:Para Julio a la venta: http://wccftech.com/amd-radeon-r9-480-polaris-10-july/
gracias @papatuelo a ver si de verdad mejora mucho la cosa y no es todo humo ...
Pues si sale por los 270-299€ se va a llevar un buen pellizco de ventas, y mas si la 1070 pasa de los 399€
Vamos, yo casi seguro me pillaria una 480x si sale a ese precio. Queria cambiar a Nvidia, pero creo que se me van a escapar un poco de mi limite logico de gasto...
luiceko escribió:Entre una 480x a 280 y una 1070 a 400 yo lo tendria claro, para 1080p la 1070 me parece un desperdicio.
papatuelo escribió:luiceko escribió:Entre una 480x a 280 y una 1070 a 400 yo lo tendria claro, para 1080p la 1070 me parece un desperdicio.
Pero estás comparando escalones diferente. La 480X la tienes que comparar con la 1060, y por lo que dicen vendría a tener la misma potencia que la 480X.
@Evilkainn Ten en cuenta que en la tabla han metido el valor más alto de los dos bench recogidos y no saben si es que ese valor es debido a OC o a drivers. Si es debido a OC debería considerarse el primero y en ese caso estamos hablando de un rendimiento inferior a la 390X
evilkainn_ escribió:papatuelo escribió:luiceko escribió:Entre una 480x a 280 y una 1070 a 400 yo lo tendria claro, para 1080p la 1070 me parece un desperdicio.
Pero estás comparando escalones diferente. La 480X la tienes que comparar con la 1060, y por lo que dicen vendría a tener la misma potencia que la 480X.
@Evilkainn Ten en cuenta que en la tabla han metido el valor más alto de los dos bench recogidos y no saben si es que ese valor es debido a OC o a drivers. Si es debido a OC debería considerarse el primero y en ese caso estamos hablando de un rendimiento inferior a la 390X
Tambien podriamos estar hablando de la 480 el valor mas bajo, y el que es mas alto la 480x
Por otra parte, la 1060 estaria mas cercana en posicionamiento de precio a una 480 que a una 480x, porq si sale la 1060 a 299€ ya asumo que la 1050 valdria 200 y pico €. Me pareceria una sobrada de precio por mucho rendimiento que tuviese.
Subiriamos un escalon en precios con Nvidia ( y espero que no sea asi).
Otra posibilidad seria una 1060 a 200€ y una 1060Ti a 299€ (Fantasia mia, no tomar muy enserio)
evilkainn_ escribió:@papatuelo pues vas a tener razon compañero, no me fije en esa tabla.
Aun asi, subir 2500 puntos de score solo con OC me parece mucho no?
Podriamos estar hablando de Drivers lo mas seguro no?
Edito:
Ojo que el clock que marcan es el mismo. Doy por hecho que es cosa de drivers, asiq rendira sus 18000 puntitos
Tambien podria ser como dice @gothnux , que falle el tema del clock en el test
Please note: codenames aka ‘Driver Names’ were shown before Futuremark removed this line from result page. Results vary by 20% while 3DMark shows the same clock, so lower scores were either run with older, unsupported drivers, or higher scores simply show overclocked scores. You are the judge here. I didn’t want to post this because I simply could not confirm which results are showing stock performance.
evilkainn_ escribió:@wwwendigo
El rendimiento estaria mas cercano a una Fury que ha una 390x o una 970.
Tendria mas Ram que la 970, y seria mucho menos "chupona" que la 390x
Si estan entre 250-300 las 480x me pareceria un gran precio. Luego, estamos dando por hecho que las 1070 estaran a partir de 399€, eso para el modelo de refencia, si ya es custom pongamos 430€ siendo generosos. (Estoy intentando ser lo mas realista posible en precios).
Aqui ya la diferencia seria algo mas de 100€, mucha gente podria coger un custom sencilla (Shapphire) de la 480x por pongamos 280€, y una sencilla custom de la 1070 podriamos hablar de 415€?, ya son 135€ de diferencia, que ha mi modo de ver, pueden marcar una gran diferencia.
Y todo esto sabiendo que la 1070 es mucho mas potente, pero el posicionamiento por precio en el mercado de estas 480/480x podria ser muy llamativo para el que quiere jugar a 1080p. (Mi caso)
andapinchao escribió:buenooooo si esa 480x tiene un rendimiento similar a una 390x y esta le saca como 35 -40 % a una 380x .... la 490x deberia tener el rendimiento de una 980ti o un poco mas de una fury x por esa regla de tres .
papatuelo escribió:No, hay dos gráficas, la 480 y la 480X y para cada una de ellas se han dado dos valores
NosferatuX escribió:andapinchao escribió:buenooooo si esa 480x tiene un rendimiento similar a una 390x y esta le saca como 35 -40 % a una 380x .... la 490x deberia tener el rendimiento de una 980ti o un poco mas de una fury x por esa regla de tres .
Se supone que las 490X seran ya Vega no? Lo digo porque de Vega a Polaris en teoria hay un salto bastante grande, no el habitual entre las R9 X80 y R9 X90
Krain escribió:NosferatuX escribió:andapinchao escribió:buenooooo si esa 480x tiene un rendimiento similar a una 390x y esta le saca como 35 -40 % a una 380x .... la 490x deberia tener el rendimiento de una 980ti o un poco mas de una fury x por esa regla de tres .
Se supone que las 490X seran ya Vega no? Lo digo porque de Vega a Polaris en teoria hay un salto bastante grande, no el habitual entre las R9 X80 y R9 X90
No. Las Vega son el equivalente a las Fury. Las 490X son Polaris 10. Aunque si las 480x se quedan cerquita de las Fury como dicen esas tablas, las 490X podrían ser parecidas a las 1070 como mínimo...
Specnazz escribió:
Eso tenía yo entendido también.
Specnazz escribió:Yo mas bien veo haciendo un mix entre lo expuesto por @wwwendigo y por @PONG que quedaría algo así (aunque hay cierta especulación en esto).
Polaris 11: R7 450, R7 460, R7 460x, R9 470, R9 470x
Polaris 10: R9 480, R9 480x (tengo dudas con las x90 porque tradicionalmente irían aquí, pero no lo veo claro esta vez).
Vega 11: R9 490, R9 490x
Vega 10: Fury Nano, Fury, FuryX (o cambio de nombre)
Yo creo que se distribuirá así la cosa pero es solo mi idea.
wwwendigo escribió:Bueno, vamos a ver:
Polaris 10: R9 480 y R9 480x, esto es una de las pocas cosas claras y repetidas en varias noticias, nada de 490. Gama media o media-alta, lo que prefiera llamarle la gente.
Polaris 11: R9 470 o inferiores, gama media o media-baja.
Sobre 490x no se sabe nada de momento, en principio no es polaris 10, pero tampoco está confirmado que vaya a ser Vega, ni si AMD va a refritar las Fury para llamarles así.
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Bueno, vamos a ver:
Polaris 10: R9 480 y R9 480x, esto es una de las pocas cosas claras y repetidas en varias noticias, nada de 490. Gama media o media-alta, lo que prefiera llamarle la gente.
Polaris 11: R9 470 o inferiores, gama media o media-baja.
Sobre 490x no se sabe nada de momento, en principio no es polaris 10, pero tampoco está confirmado que vaya a ser Vega, ni si AMD va a refritar las Fury para llamarles así.
Vega ya se hablo desde el primer momento que va a ser una Fury X en 14nm, HBM2 y en GCN 4 o 1.4, pero que no se sabia aun si se vendera como Fury II X o como R9 490X. De hecho en los rumores siempre ha existido la posibilidad que Vega fuera la Fury X reformada y que se lanzaria una high end como Fury II X que es la unica de la que no se sabe absolutamente nada.
Sobre Polaris 10 yo creo que va a pasar a ser la gama alta de AMD o al menos se va a vender como tal.
juanmahl9 escribió:Como no se ponga las pilas NVIDIA con la 1060, dile adios a la gama media de nvidia.
gothnux escribió:
Yo creo que eso te lo has sacado de la chistera...
http://videocardz.com/60232/amd-radeon- ... polaris-10
Por ponerte un ejemplo de todas las webs que dicen lo mismo.
Polaris 11: Gama Baja/Portatiles
Polaris 10: Gama Media
Vega "11": Gama Alta
Vega "10": Gama Entusiasta.
No pueden competir con el silicio de Polaris 10 contra las Pascal presentadas.
Krain escribió:gothnux escribió:
Yo creo que eso te lo has sacado de la chistera...
http://videocardz.com/60232/amd-radeon- ... polaris-10
Por ponerte un ejemplo de todas las webs que dicen lo mismo.
Polaris 11: Gama Baja/Portatiles
Polaris 10: Gama Media
Vega "11": Gama Alta
Vega "10": Gama Entusiasta.
No pueden competir con el silicio de Polaris 10 contra las Pascal presentadas.
No te voy a decir lo que tengo en la chistera, enterao.
Cuando estén todas en la calle y confirmadas seguimos
Krain escribió:
No te voy a decir lo que tengo en la chistera, enterao.
Cuando estén todas en la calle y confirmadas seguimos
rekon63 escribió:La verdad es que entre AMD y NVIDIA nos han dejado en una situación de impasse que es un asco xD especialmente a todos que queremos renovar gráfica desde hace un par de meses. No hay manera de decidirse
cercata escribió:rekon63 escribió:La verdad es que entre AMD y NVIDIA nos han dejado en una situación de impasse que es un asco xD especialmente a todos que queremos renovar gráfica desde hace un par de meses. No hay manera de decidirse
Lo mejor esperarse, despues del impasse vendrán unos meses de precios un pelin inflados hasta que se estabilice luego la cosa ... paciencia