Dfx escribió:
Yo creo que la diferencia estara en lo poco que pueda aportar GCN4 en optimizacion, ya que la 270x es GCN1 y en lo que pueda dar de si los 14nm en frecuencias, lo habitual en las 270 y 270x era moverse en los 900~1000, si de stock estabamos hablando hace unos dias de 1300~1400 para el modelo de referencia, yo no veo con tan malos ojos una 7870 de 50W dopada de frecuencias con 4Gb de Vram.
Y esta GPU va a ser la gama baja, que luego sera la que se mueva en el entorno de los 100€ mas bien y sigo pensando que los modelos custom se moverán por encima de los 1500 seguro. Es que vamos con 50W se va a convertir en otra joyita para los ITX, que no desprecio lo que hacen las 950, pero AMD necesitaba algo que reemplazara a la sobreestirada 270x y esto me parece lo ideal.
Ya, y ese caso sería posible si la mejora de GCN 1.3 (dado que hasta ahora les hemos llamado GCN 1.0, 1.1 y 1.2, sigamos el patrón y no caigamos en la mercadotecnia de AMD) fuera simétrica contra una 7870 mirando a las frecuencias. Pero es que nos olvidamos que las Polaris 11 aparentemente van a usar un bus de 128 bits.
Y hasta que AMD demuestre lo contrario, el aprovechamiento de ancho de banda en sus GCN es inferior al de nvidia (la compresión delta color de nvidia es sensiblemente más eficiente, y el uso de cachés L2 potentes en maxwell ha redundado en bajar mucho el tráfico necesario y redundante entre VRAM y GPU).
Así que lo tiene difícil para escalar ese rendimiento sobre una 270 si para comenzar usa un bus muy inferior y no se conoce nada sobre las mejoras que tenga GCN que puedan redundar en un mejor uso de ancho de banda, muy necesario para mantener el equilibrio en el chip.
Por otro lado, dudo y mucho que AMD venda las Polaris 11 a 1350 MHz con un TDP de 50W, seguramente eso sólo será con las versiones para portátil o de gama más baja y a frecuencias más bajas.
Que yo no me olvido de que AMD usa librerías VLSI masivamente para diseñar sus chips, y básicamente no diseña "a mano" nada de sus cpus, mucho menos en las gpus. Requisito casi obligatorio para poder diseñar chips de altas frecuencias sin que se desmadren los consumos, o se pierda mucha eficiencia.
Pero ya se verá. Aquí el único chip que debería importarnos es más bien Polaris 10. Yo no espero gran cosa de Polaris 11 por sus características.