KindapearHD escribió:Yo sigo a un youtuber que tiene un canal dedicado al mundo del pc y actualmente ha montado un equipo para un colega con una 480, por delante de la 1060, ya que según el, con Vulkan le va a pasar por encima o va a tener un rendimiento mayor, a la 1060.
hombre, lo que esta claro es una cosa, vulkan el sucesor de opengl muy seguramente pasará lo mismo que en openGl la única compañía que trabaja con ella es ID, y de momento en Nvidia trabaja en una versión inferior ya que la propia Nvidia no a dado soporte para la última versión de vulkan, aun así a la únicas gpus de Nvidia que logra pasar la marca roja en ese juego es a la veterana 970 y esta nueva gtx1060.
Mismamente ojalá todos los juegos vengan optimizados como esta joya, y hay que matizar que la mejora de doom en AMD con la nueva versión de vulkan a sido impresionante y a sorprendido a todos, ya que las Nvidia le sacaban un buen trecho.
referente a las R480 pues me parecen que han sido víctima de su mismo hype con el que las anunciaron, realmente yo esperaba mas de esos 14 nm en las polaris, y la realidad es que a mi modo de ver dejan mucho que desear, tanto por su consumo en una gama media, como por algunos fallos en su gestión de energía, teniendo ellos mismos que corregir el problema pasando parte de el consumo excesivo del pcie, al rail de 12v de la fuente de alimentación, y reduciendo en el camino su capacidad de OC, que ya se sabe que es escaso. (es mas yo creo que el atraso de las custon, a venido por ese mismo motivo del problema en el consumo)
Nvidia de momento a demostrado que es mas eficiente con sus 16 nm, y sin muchos anuncios ni revuelo a logrado llenar ya el mercado de 1060 custon única gpu de momento al alcance de AMD... Veremos que pasa cuando le den por sacar algo que haga competencia con las 1070 y 1080 que por el bien de la competencia y nosotros esperemos que no tarden demasiado... me gustaría jubilar ya mi 970, y por la que realmente merecería la pena cambiar GTX 1070 está aun por las nubes grácias a estar sin competencia en el mercado.
PD: por cierto, veo mucha peña pidiendo gpus fuera del pais por 30 euros menos... realmente os merece la pena con la tardanza extras de estas webs y los problemas luego de garantía si hay algún incidente con las gpus que llegan, ya cuestan pillarlas en stock, pues por lo menos una vez que se pillen que las tenga uno en un par de días.
saludos.