Namenam escribió:Buenas. Refloto este hilo para preguntar... ¿Creéis que volveremos a ver consolas android nuevas de 7 o 5 pulgadas? ¿O serán sustituidas por los mandos ajustables?
Últimamente parece que no sale nada nuevo o más potente. ¿Se acabó esto de momento?
Un saludo.
no es que se haya acabado, lo que pasa es que las 2 compañías que mas chicha metieron, Yinlips y JXD, ya no siguen en el mismo negocio (yinilips incluso desapareción... y jxd se dedicará a tablets y móviles)
estas compañías hacían algo que en realidad los usuarios nos cansamos... sacar un modelo de consola cada 2-3 meses... y es que eso era insufrible. cambios mínimos para justificar una nueva versión.
ahora tenemos:
- GPD - como consolas de batalla (digamos que son las que están al alcance de todo el mundo por precio)
- iPega, que no deja de ser como las GPD, pero que se suben de precio (injustificadamente en mi opinión)
- Big-Ben, Wikipad y otras similares, que solo tienen un dispositivo (no tienen una gama de dispositivos en el mercado) por lo que no podemos considerarlas compañías que lancen productos de forma regular.
- NVidia Shield - La creme de la creme, pero cara
- iReadyGo/Snail - que iba por buen rumbo, pero que de repente dará el salto a la liga mayor... y no lo veo tan claro que tenga mucho éxito (un teléfono consola, que puede estar muy guay y todo... pero es un concepto que no todo el mundo quiere, por que los usuarios buscan simplemente un dispositivo para jugar, y por tanto el precio va a ser una barrera difícil de superar)
por tanto, creo que el ritmo de lanzamientos está bien para este mercado que estaba empezando a saturarse como los móviles de samsung. lo que si extraño es que saquem mas modelos de 5", por que es un mercado con mucho cliente potencial, pero los pocos fabricantes que hay se han centrado en las 7", olvidándose del resto (bueno, a excepción del ya trillado modelo Vita Style, que la GPD-G58 no está mal, pero podrían actualizar el molde para agregar por lo menos L2 y R2 al dispositivo)
pues ese es el resumen de lo que hay.