Nuevas Elites no traen el tercer Disipador de calor?

Las nuevas elites ya no traen el 3 disipador de calor ,aquel que tiene el tubo ese de bronce osea el segundo disipador del GPU... igual que las xenon, quien sabe por que microsoft ha hecho esto ?
No se si sea permitido pero este es el link donde lo muestran :

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691227
bueno quizas por que ya no se produce tanto calor, habria que ver que tal funcionan estas con el tiempo.
para dos cosas:
abaratar costes ya que no hay tanto calor y porque tampoco es bueno tener la consola helada, los aparatos eléctricos tienen que calentarse aunque sea un poco, no os asusteis.
Al tener el micro más pequeño y la GPU, desprenden menos calor y por eso no hace falta tantos disipadores, lo que si que podria hacer de una vez es poner un disipador tipo ps3, es complicado , pero un disipador con un ventilador seria lo correcto.
Yo tengo mi falcon v3 desde la salida del pack gow2 y nunca ninguna congelacion de la consola, algun tironcillo, por tema de calor, pero nada mas.
Saludos!
Como han dicho los compañeros es para ahorrar costes al 100%, ahora que la gpu es de 65nm (teoricamente)no desprende tanto calor como para darle uso al 3er disipador, a lo que yo añado que tengo una Jasper también y la tengo desmontada y depués de un ratito jugando tocas el 3er disipador y calentito si que está.

Así que ya veremos si este recorte es contraprocudente para el usuario...
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Pues ya les vale a estos de microsoft,porque esta demostrado que el 3er disiparor reducia bastante el calor en la gpu,ya que desplazaba el calor a otro lugar,esto ya me parece que mas que ahorrar costes es de CHAPUCEROS!!!.
Está claro que no sólo no les da la gana de arreglar los fallos de diseño del interior de su chapucera consola que llevan arrastrando desde el primer día, sino que además ahora se dedican a quitar los 'parches' que habían ido poniendo para apaliar el asunto.

Como comprador de Xbox 360 los próximos días, espero que esto no genere una nueva oleada de consolas quemadas.
Cagada de microsoft par ahorrarse cuatro duros...
Por mucho que saquen un chip de menos nm eso se va a seguir calentadose como nada por la pesima ventilacion que tiene...
Joer cuanto ingeniero de sistemas hay en estos foros.
Primero esperad a ver si es tan mala idea lo del disipador y en el caso de qe lo sea, despotricad agusto.
nekuro escribió:Joer cuanto ingeniero de sistemas hay en estos foros.
Primero esperad a ver si es tan mala idea lo del disipador y en el caso de qe lo sea, despotricad agusto.

Para saber eso,no hace falta ser ingeniero,quitar el 3er disipador es mala idea y punto.
SUBZEROO escribió:
nekuro escribió:Joer cuanto ingeniero de sistemas hay en estos foros.

Para saber eso,no hace falta ser ingeniero,quitar el 3er disipador es mala idea y punto.

Tienes toda la razon tio,es mala idea y punto,es mas,deberian poner un cuarto disipador al chip ana y encima de cada disipador un ventilador igual que los de las targetas grafias,saben que tieenen un problema de arquitectura pero si quieren lo pueden solucionar lo que no entiendo es por que no lo solucionan eso y poner unas buenas soldaduras con plomo y una buena pasta termica y todo solucionado,pero bueno.....
Un saludo
Así cualquiera rebaja una consola, quitando cables y disipadores jajaja [+risas]
Razz escribió:Así cualquiera rebaja una consola, quitando cables y disipadores jajaja [+risas]

Estan cogiendo recorte de los de sony, quitando cosas XD
crash17 escribió:
Razz escribió:Así cualquiera rebaja una consola, quitando cables y disipadores jajaja [+risas]

Estan cogiendo recorte de los de sony, quitando cosas XD

Pues totalmente cierto, se veía venir :-|

Estos de M$ están haciendo lo que sea par rebajar de precio la consola y parece que no les esta importando las consecuencias.

Hay que esperar a ver como avanza esto, no creo que sean tan estúpidos para poner en mas riesgo de daño la consola para luego gastar mas devolviéndola todas por el SAT, me parece una jugada ilógica.

Saludos!.
pues no tiene sentido eso q dicen q por q ya se calienta menos le quitan el 3er disipador, yo tengo una jasper de las primeritas y se siente tibia al tacto con todo y 3er disipador, pero quien sabe, tal vez le aplicaron una pasta termica mejor, o mejoraron las propiedades de los disipadores, en fin, jugada arriesgada por parte de ms si el sistema sigue igual q antes...
El problema es el que se comenta aqui,si quitan el 3º disipador aunque la GPU se caliente menos,sigue generando calor y la ventilacion en la consola a pesar de rediseño en la placa y en los componentes sigue siendo mala,ya que el disipador de la CPU se lleva la mayor parte del aire fresco que entra y si quitan el 3º disipador podria producirse un sobrecalentamiento en la GPU(aunque menor que en las Xenon).
Un saludo.
en teoría se supone que las jasper consumen un máximo de 105w durante el juego, el tiempo dirá si se lo tienen que volver a poner o no.
hola, vereis me habeis dejado de piedra. Las elites fabricadas en julio de 2009 ya son sin el disparador?, el pack halo,es seguro o vendra con la elite capada?, cuando sale la nueva placa?, me parece lo mejor tras ver la estupidez de MS.
La única forma de saber como saldrá el tema de quitar el 3er disipador es que pase el tiempo. Se supone que habran calculado los disipadores por el calor que generan. Normalmente todo está cálculado, no se extraen por que sí. A Microsoft no le saldría para nada rentable que todas las consolas nuevas petarán y tuviera que reponerlas por consolas nuevas. Tengamos un poco de confianza, se supone que con cada modelo nuevo la cosa va mejorando.
El tener mas ventiladores y disipadores no forzosamente aumenta ni mejora la ventilacion. Durante la epoca que estuve montando mi Silent PC vi como claramente una buena fluidez del calor, saber colocar correctamene algunos ventiladores, era mucho mejor que comprarlos mas grandes y mas rapidos.
En este caso puede que con una nueva distribucion de los chips en la placa no haga falta tener un disipador y ventilador extra.

Lo digo mas que nada por esa joya de frase categorica.
ErLaLe escribió:El tener mas ventiladores y disipadores no forzosamente aumenta ni mejora la ventilacion. Durante la epoca que estuve montando mi Silent PC vi como claramente una buena fluidez del calor, saber colocar correctamene algunos ventiladores, era mucho mejor que comprarlos mas grandes y mas rapidos.
En este caso puede que con una nueva distribucion de los chips en la placa no haga falta tener un disipador y ventilador extra.

En primer lugar no estamos hablando de PC'S si no de una xbox360.Y ya esta mas que demostrado que el 3er disipador reduce la temperatura de la gpu.A si que no me vayas de experto,porque no llevas razón.
Bueno para la fama de petadores que tienen XD a lo mejor no les importa ya esta generación.

Me explico, si están mejorando el diseño de la consola para que produzca menos calor y salga más barato de producir, estarán aumentando la fiabilidad de la consola, pues recortan un poquillo para que sea aun más barata de producir y vuelven al ratio de fiabilidad al que nos tienen acostumbrados. Si total ya todo el mundo lo sabe y seguimos picando como moscas XD que mas nos da, pensarán [sonrisa]

Además quien sabe si no han hecho ya estadísticas y les conviene vender varias unidades al mismo individuo aún ganándose mala fama, si luego con los juegos lo arreglan [chulito]

O puede que los ingenieros estén trabajando duro para arreglar de verdad el problema de la manera más rentable (eso siempre)
Hay dios mío. Pero os estáis escuchando. Que parece como si microsoft prefiriese tener que arreglar la consola, cambiar la placa y todo, a ponerle un tercer disipador. Si se lo quitaron es porque no lo necesita. Del mismo modo que cambiaron la fuente a una de menor potencia porque no necesita mas.
Las empresas claro que hacen estadisticas, algo ganarán vendiendo consolas con ese fallo porque no lo han arreglado en ningun momento. En la era en la que estamos no es tan dificil. No creo que nadie pueda creerse de verdad, despues de tantas consolas quemadas y varias generaciones de placas supuestamente mejoradas, que microsoft esta trabajando duro en corregir esto... que es una empresa... la de superwindows-funciono-de-maravilla... atemos cabos...
Sera que las Arcade vendran iguales tambien ? lo mas seguro es que la respuesta sea Si
Esperemos a ver como reaccionan,pero no creo que sean tan estupidos de cagarla ahora ;).
yo voto por poner un foro de ingenieros xDD
SUBZEROO escribió:
ErLaLe escribió:El tener mas ventiladores y disipadores no forzosamente aumenta ni mejora la ventilacion. Durante la epoca que estuve montando mi Silent PC vi como claramente una buena fluidez del calor, saber colocar correctamene algunos ventiladores, era mucho mejor que comprarlos mas grandes y mas rapidos.

En primer lugar no estamos hablando de PC'S si no de una xbox360.Y ya esta mas que demostrado que el 3er disipador reduce la temperatura de la gpu.A si que no me vayas de experto,porque no llevas razón.

Claro que si, ante todo respeto y argumentando tus respuestas.

Mira, una xbox es muy parecido a un PC, solo que con todo integrado en la placa y en una caja mas pequeña, como HTPC que se venden mucho ahora para el salon.
Y te repito lo mismo, la cuestion es que esten bien colocados, a parte al reducir los Nm en la fabricacion del chip y por ende meter una fuente con menos amperaje el calor es menor y se habra podido prescindir del 3º disipador.
Esta demostrado que el 3º disipador reduce temperaturas EN PLACAS ANTERIORES, no en la Jasper porque no existe ninguna que lo lleve, asi pues intenta razonar lo que dices, y no quieras imponer tus ideas porque tu lo valgas.
Yo miro la gente que dice que si lo quitan sera por que no les hace falta y que ellos sabran y flipo.

Cuantas placas salieron desde la xenon?¿solucionaron algo?
No,no solucionaron nada,sigen petando,ahora las falcon con el e74 por culpa del ana y las jasper alguna ya peto y petaran debido a la posicion del ana,asique no digais que ellos sabran por que nos tomo el pelo a todos los compradores desde el principio o pensais que cuando salio no sabian lo de las 3 luces rojas.......?¿

Un saludo
En primer lugar no estamos hablando de PC'S si no de una xbox360.Y ya esta mas que demostrado que el 3er disipador reduce la temperatura de la gpu.A si que no me vayas de experto,porque no llevas razón.[/quote]

Claro que si, ante todo respeto y argumentando tus respuestas.

Mira, una xbox es muy parecido a un PC, solo que con todo integrado en la placa y en una caja mas pequeña, como HTPC que se venden mucho ahora para el salon.
Y te repito lo mismo, la cuestion es que esten bien colocados, a parte al reducir los Nm en la fabricacion del chip y por ende meter una fuente con menos amperaje el calor es menor y se habra podido prescindir del 3º disipador.
Esta demostrado que el 3º disipador reduce temperaturas EN PLACAS ANTERIORES, no en la Jasper porque no existe ninguna que lo lleve, asi pues intenta razonar lo que dices, y no quieras imponer tus ideas porque tu lo valgas.[/quote]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 3er disipador reduce la temperatura en cuaquier placa sea zephyr,falcón o jasper.Coje una sonda termica y haces la prueba.Pero me parece que tu estas discutiendo,sin saber si quiera lo que es una xbox360.Que es eso de que,no en la jasper porque no existe ninguna que lo lleve, [qmparto] [qmparto] [qmparto],Tu no sabes que para hablar de algo hay que estar minimamente informado? [qmparto] [qmparto] .Aqui tienes una placa jasper con 3r disipador [qmparto] .

http://img148.imageshack.us/my.php?imag ... 021bc8.jpg
Mods en la placas hay miles, poner el tercer disipador en una Jasper es otro mas. Y bueno emoticonos y descalificaciones, pero sigo sin ver una ARGUMENTACION.
La discusion es absurda porque estoy hablando solo. Y te repito que cuenta mas muchas veces un buen flujo de aire para sacar aire caliente que poner treinta disipadores y convertir la xbox en un laberinta para que salga el aire caliente pasando por todos los componentes antes.

Venga, que te vaya bien con tu cabezoneria.
ErLaLe escribió:Mods en la placas hay miles, poner el tercer disipador en una Jasper es otro mas. Y bueno emoticonos y descalificaciones, pero sigo sin ver una ARGUMENTACION.
La discusion es absurda porque estoy hablando solo. Y te repito que cuenta mas muchas veces un buen flujo de aire para sacar aire caliente que poner treinta disipadores y convertir la xbox en un laberinta para que salga el aire caliente pasando por todos los componentes antes.

Venga, que te vaya bien con tu cabezoneria.

Para hablar de algo hay que estar informado,pasate por aqui, y veras que las placas jasper hasta hace poco llevaban el 3er disipador.Y sobre lo de argumentar,esta en el primer post,es simplemente que el 3r disipador desplaza el calor acumulado en la GPU hasta otro lugar ayudando asi a reducir la temperatura,no hay mas.Por eso es una cagada quitarlo.
hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335#p1711514351
De verdad, si qeu no es cuestion de que llevaran o no, el tema es que a veces es mejor distribuir bien el calor que poner mas disipadores, hacer que el aire fluya mas fresco que tener disipadores, que al fin y al cabo terminan acumulando el calor que desprende un micro.
Yo no he dicho nada seguro como hiciste tu al principio, di mi opinion, que a veces es mejor, pero tu estas diciendo saber mas que los ingenieros de MS (aunque tampoco es que hayan demostrado ser muy buenos la verdad).

Nada mas, yo solo digo que si han mejorado la distribucion de la placa o han visto que si ese tercer disipador la consola esta menos caliente, bienvenido sea. Si no es asi, ya iran cayendo como todas.
ErLaLe escribió:De verdad, si qeu no es cuestion de que llevaran o no, el tema es que a veces es mejor distribuir bien el calor que poner mas disipadores, hacer que el aire fluya mas fresco que tener disipadores, que al fin y al cabo terminan acumulando el calor que desprende un micro.
Yo no he dicho nada seguro como hiciste tu al principio, di mi opinion, que a veces es mejor, pero tu estas diciendo saber mas que los ingenieros de MS (aunque tampoco es que hayan demostrado ser muy buenos la verdad).

Nada mas, yo solo digo que si han mejorado la distribucion de la placa o han visto que si ese tercer disipador la consola esta menos caliente, bienvenido sea. Si no es asi, ya iran cayendo como todas.

Los ingenieros de microsoft,hicieron bien en poner el 3er disipador,ya que si te das cuenta lo pusieron junto a la CPU,todo el que a visto el conducto de ventilación sabe que por el lado de la CPU es mas alto,por lo tanto por ese lado se extrae mas aire.Por eso quitar el 3er disipador aumentaria la temperatura en la GPU.En una xbox360 no hay practicamente ningun flujo de aire y mucho menos en la parte de la GPU con un lector encima y un conducto de aire que por el lado de la GPU solamente mide 2 o 3 cm.Limitandose nada mas a extraer el aire caliente.Por eso te dije que una xbox360 no es un pc.Las placas jasper ya son muy fiables,pero teniendo el 3er disipador lo serian aun mas.
SUBZEROO escribió:
ErLaLe escribió:De verdad, si qeu no es cuestion de que llevaran o no, el tema es que a veces es mejor distribuir bien el calor que poner mas disipadores, hacer que el aire fluya mas fresco que tener disipadores, que al fin y al cabo terminan acumulando el calor que desprende un micro.

Los ingenieros de microsoft,hicieron bien en poner el 3er disipador,ya que si te das cuenta lo pusieron junto a la CPU,todo el que a visto el conducto de ventilación sabe que por el lado de la CPU es mas alto,por lo tanto por ese lado se extrae mas aire.Por eso quitar el 3er disipador aumentaria la temperatura en la GPU.En una xbox360 no hay practicamente ningun flujo de aire y mucho menos en la parte de la GPU con un lector encima y un conducto de aire que por el lado de la GPU solamente mide 2 o 3 cm.Limitandose nada mas a extraer el aire caliente.Por eso te dije que una xbox360 no es un pc.Las placas jasper ya son muy fiables,pero teniendo el 3er disipador lo serian aun mas.

Si hubieras cambiado el "Y PUNTO" por esto que acabas de decir nos habriamos ahorrado mucho teclear [ginyo]

De cualquier manera QUIERO pensar que si lo han quitado es porque han visto que con la disminucion de calor no existe riesgo de recalentamiento. Que yo sepa el problema de las GPU termino hace tiempo (que si no recuerdo mal, eran las memorias lo que se desprendia), lo que falla ahora es el chip de reescalado.
ErLaLe escribió:
SUBZEROO escribió:

Si hubieras cambiado el "Y PUNTO" por esto que acabas de decir nos habriamos ahorrado mucho teclear [ginyo]

De cualquier manera QUIERO pensar que si lo han quitado es porque han visto que con la disminucion de calor no existe riesgo de recalentamiento. Que yo sepa el problema de las GPU termino hace tiempo (que si no recuerdo mal, eran las memorias lo que se desprendia), lo que falla ahora es el chip de reescalado.

Si,todavia fallan con el famoso e74 que se debe a el chip hanna,estamos en las mismas porque el chip hanna esta justo al lado de la GPU con lo cual este tambien se veria afectado aumentando su temperatura si quitamos el 3er disipador,asi que lo miremos por donde lo miremos,quitar el 3er disipador es muy mala idea por parte de microsoft.
Spira escribió:Hay dios mío. Pero os estáis escuchando. Que parece como si microsoft prefiriese tener que arreglar la consola, cambiar la placa y todo, a ponerle un tercer disipador. Si se lo quitaron es porque no lo necesita. Del mismo modo que cambiaron la fuente a una de menor potencia porque no necesita mas.
Pues no lo digas muy alto. Que despues de 4 años aun no lo hayan solucionado por completo da que pensar. Dudo que sean TAN burros de no poder hacerlo.
y si, los de ms deben haber cambiado algo de la placa o hacerle algo para quitar el 3er disipador, no creo q sean tan idiotas de quitarlo para q al tiempo peten, ahi si se iria al garete la fiabilidad de las jasper..
37 respuestas