Para quién no lo sepa, la película, que también he visionado en el Festival de Cine de Sitges, es de Mamoru Oshii, director entre otras de las dos Ghost in the Shell, o la magnífica Avalon. La banda sonora, que se llevó un premio en Sitges, es del habitual en las películas de Oshii, es decir, el genial Kenji Kawai. Al parecer, el juego cuenta una historia distinta al de la película (aunque hay un personaje que me ha sonado) y tiene partes de animación en las que ha estado implicado directamente el señor Oshii. Incluso se escucha, según el trailer, una melodía propia de Kenji Kawai pero que no aparecía en la película, con lo cual los valores de producción del juego (y el interés que en mi despierta) son muy grandes.
En cuanto a recomendar o no la película, es algo difícil, porque por mí parte es una joya, pero sé de gente que la encontró sumamente aburrida, y es que el cine de Mamoru Oshii es difícil: ritmo lento, amargura, reflexiones. Quién busque solo espectacularidad, a pesar de que la encontrará en las que posiblemente sean unas de las mejores escenas de guerra aérea vistas en la historia del cine, mejor será que busque en otra parte. El cine de Oshii es harto profundo, emocional (aunque basado, normalmente, en personajes a los que les cuesta expresar sus sentimientos) y lo suficientemente complejo como para desanimar a más de un alma incauta. De todos modos, espero que el juego lleve el mismo camino y este en consonancia (y complete) la película, puesto que me decepcionaría si lo han convertido en un producto vacío y simplón argumentalmente hablando. Todo se verá, pero el último trailer mantiene mis esperanzas.