sd-snatcher escribió:Blanco o negro, no teneis punto medio, no se trata de vivir en un barril, se trata de reducir la huella que dejas, que pasa ¿que es o lo hago todo bien o lo hago todo mal?.
Hay muchas cosas sobre las que no puedes decirdir pero almenos en las que puedes lo haces.
Efectivamente. Lo que pasa es que a la gente le jode no ser capaz de hacer absolutamente nada para cambiar las cosas: es todo o nada, como tú dices, blanco o negro. Una pena, así nos va.
Electricidad, alimentos, ropa, gafas si tienes, medicamentos que uses y hayas usado, reloj, champus/geles/jabones, televisores/monitores, cuenta del banco, tarjeta de credito y cajeros con windows, coche, transporte publico
-Uso FPGAs porque, como ya he mencionado en otro hilo (o en este) su consumo es RIDÍCULO frente a basuras mal diseñadas como una PS3 o una XBOX. Además, no es posible comparar el consumo de un portátil con gráfica intel y corriendo un kernel GNU/Linux específicamene compilado y configurado, con los servicios imprescindibles para mantener el escritorio y las cuatro aplicaciones de consola que uso con el consumo de un pedazo de "mostrenco" de gráfica NVIDIA o ATI corriendo un Windows lleno de basura.
-No tengo coche, y si me regalasen uno les diría que se lo metiesen por el culo. Yo ya vengo de vuelta de eso.
-No uso champú desde hace años y curiosamente dejé de tener caspa y se me paró la caída del pelo. Gel uso cada tres días, que es la periodicidad con la que me ducho. Y no, no huelo mal.
-No tengo dinero en el banco. Nada. Ni un duro. Cada poco tiempo retiro todo lo que hay allí. Esos hijos de mil hienas no van a ver un duro mío. Cuando vaya al banco a llevar algo, será un cocktel y no precisamente de los que llevan aceituna y sombrilla.
-No uso transporte público tampoco: sólo un par de veces al año cojo el bus para irme de acampada libre con mis amigos o mi pareja, eso es todo. Durante el resto del año, como dejé Madrid (por no empezar a matar gente) y vivo en una ciudad pequeña, voy caminando a todas partes. Eso me permite, junto con el deporte (correr sin ninguna equipación especial) mantener una forma física óptima.
Pero sí, tengo un monitor que compré de segunda mano en el que conecto mis FPGAs y consolas clásicas. ¿Algún problema por el hecho de que sólo haga mil cosas en vez de mil cien para NO contribuir a mantener este sistema asesino que está envenenando vuestro futuro y el de vuestros hijos y nos está llevando al totalitarismo? Seguramente vosotros ni lo pensais, sólo os lanzais al cuello de quien hace algo para llevar una vida sencilla criticando sus escasas contradicciones. Patético.
Dar dinero a Microsoft comprando un portatil y pensar que por quitar la pegatina ya no has contribuido...
Te equivocas. Mucha gente está equivicada con este asunto. Verás: te voy a contar una historia ("¡Nos va a contar una historia, Sam! ¡Dile que se calle!").
Hace unos años (allá por 2005) yo estudiaba y me sacaba unas perrillas currando como técnico en un PCBOX. Allí descubrí varias cosas:
Micro$oft y las empresas que producen crapware (software basura como los antivirus) pagan parte del precio de los equipos que incluyen su sistema operativo o sus programas. Esto lleva a situaciones tan absurdas como que
el mismo hardware, con un sistema GNU/Linux, salía más caro. Esto se hace en connivencia con las leyes de los estados capitalistas, cuyos gobiernos sirven a las corporaciones y no a los ciudadanos, y a quienes por lo tanto interesa que los usuarios utilicen un sistema opretivo basura y un aplicativo basura, de manera que cada cierto tiempo tengan que cambiar de equipo y seguir así consumiendo en un ciclo sin fin.
La solución más inteligente es, por lo tanto, comprar un portátil con Windows, no arrancar esa inmundicia ni una sola vez, mandar la licencia y las pegatinas a la mierda, meterle un sistema operativo de verdad y joder a Micro$oft aunque sea un poquito. ¿Que me quieren pagar parte de lo que cuesta el portátil pensando que voy a comer su mierda? ¡Perfecto!
De todos modos no sé ni por qué me molesto: Micro$oft se está yendo a tomar por el puto culo al fin. En unos años, espero poder bailar sobre la tumba de Steve Ballmer, por todo el daño que han hecho a la informática esos indeseables.