gaula88 escribió:Cuidado que son contagiosas!
Dale una oportunidad al Dust del Live Arcade, a mi me ha parecido una obra de arte
No, yo no toco esas máquinas por motivos ideológicos. Soy un anticapitalista convencido y aunque no logro ser totalmente coherente con mis ideas, al menos lo intento.
No tengo coche ni pienso tenerlo, tengo el mismo móvil que hace diez años y procuro no comprar nada fabricado por empresas como $ony o Micro$oft. Por supuesto tengo un portátil con Linux, pero eso es todo.
Mi odio hacia Microsoft es inmenso, algo descomunal. No puedo expresar lo que siento hacia esa gentuza y lo que han hecho con la informática doméstica y con las mentes de la gente. De hecho, si pudiera... pero mejor me callo. Imaginad lo peor y acertareis. Sé que estuvieron implicados en el MSX como proveedores de BASIC y MSX-DOS, pero eso no tiene nada que ver con lo que hicieron después.
Este tipo de cacharros son diferentes: los fabrican empresas pequeñas (como es el caso del Minimig) o gente por su cuenta (FPGA ARCADE, Zemmix Neo Lite, V6Z80P, etc) que además publica toda la información para que cada cual se lo pueda fabricar. No hay trampa.
Si la gente dejase de comprar consolas de estas guarras pensadas para durar tres telediarios y sólo comprase hardware independiente, gentuza como Sony o Microsoft se hundiría. No seré yo quien gaste un céntimo en ayudar a mantener sus imperios del mal. De hecho, les haré todo el daño que pueda.
Además, estas máquinas ochenteras reimplementadas no necesitan piezas móviles, con lo que, si además se usan condensadores de calidad, tenemos MSX (Zemmix Neo), Spectrum (V6Z80P) o Amiga (Minimig, FPGA Arcade) para toda la vida. Y energéticamente son eficientes hasta el delirio. Mirad esto:
http://www.cs.columbia.edu/~sedwards/apple2fpga/En la parte de abajo podeis ver la comparativa de consumo entre un AppleII de los 80, un cochino Pentium emulando un AppleII por software y un AppleII en FPGA (placa Altera con Cyclone II). No sé a vosotros, pero a mi se me caerían las bragas al suelo si las tuviera.