› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tolvatar escribió:He visto las fotos y pues, no se, me parece feo.
Otra cosa es que lo que lleva dentro merezca la pena.
Pero por 300 euros me pillo un 2+ auténtico.
Pero claro, para gustos, colores.
Para empezar ese engendro de caja 150 pavos? doloooooor....uhum... ....y que son megabuenos y te descuentan 30?...xD total despues de meterte esa horterada de carcasa a precio caviar pues no se donde esta la buena voluntad...pero igual soy yo que tengo mal gustoCNCed case. costs about $150 each)
It costs about $260. However, we spent $290 for each piece. (That means -$30
each pieces)
gaula88 escribió:Coño, a todos os parece fea. Pues a mi me gusta, tiene un toque retro-futurista que no está mal. ¡Y es un MSX2+! Esa cosa corre nativamente el Metal Gear 1 & 2, tres Gradius, Penguin Adventure, Knightmare, Snatcher, los tres primeros Ys... No sé, a mi me parece cojonudo que hayan clonado el 1ChipMSX de una puta vez, ya era hora.
gaula88 escribió:tiene un toque retro-futurista que no está mal.
SalamandeR escribió:La iniciativa es buena, nos dejaron con la miel en los labios con el 1CHIPMSX, y encima para poder hacerte con uno hay que pagar en ebay precios que son desorbitados.... lastima de su precio, lo veo demasiado caro...
A ver, este chisme lo que tiene que no hace una FPGA es las ranuras de cartucho ¿me equivoco?
Pues ya podrian haber escogido otra cosa en donde basarse...sd-snatcher escribió:Su diseño se deriva de la Zemina original.
Here is the options. (For 1 set, shipping cost is too expensive compared to Neo Lite)
3 sets : $900. (Including shipping, paypal charge. $300 each.)
5 sets : $1250. (Including shipping, paypal charge. $250 each.)
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD
Hombre, segun de donde vengas no es raro escuchar la pc o la computadora, que este foro es de habla hispana que no solo para españoles ademas de que, como he comentado, "la" computadora tambien es usado en español si bien a dia de hoy es bastante poco habitual.gaula88 escribió:Para empezar, MSX y Spectrum son ordenadores. En masculino. Así que son el MSX, el Spectrum o el Atari
tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD
KFR escribió:Hombre, segun de donde vengas no es raro escuchar la pc o la computadora, que este foro es de habla hispana que no solo para españoles ademas de que, como he comentado, "la" computadora tambien es usado en español si bien a dia de hoy es bastante poco habitual.
En este caso, ordenadores retro, seria casi mas correcto llamarlos computadoras.
AntoniousBlock escribió:tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD
No, monstruo te queda muy grande, simplemente eres un ignorante. (y seguramente lo corregirás con el tiempo porque eres un tío inteligente, los idiotas mueren ignorantes convencidos de que llevan la razón).
Para poder tener un opinión con fundamento de la realidad, debes conocer la historia... sino estarás condenado a repetir las tonterías que otros dicen, serás uno mas en la manada. Quien conoce la historia, analiza la realidad con hechos y luego emite una opinión. Una opinión propia, razonada. Eso es ser libre, ser una persona respetable.
Los micro-ordenadores fueron los primeros ordenadores populares, la gente ignorante que solo conoce su ombligo cree que han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo y eso es una enorme falsedad que lleva a conclusiones erróneas. Os pongo un ejemplo personal, en los 80s yo vivía en Roma y os puedo asegurar que los C64 eran mas populares que cualquier otro ordenador jamas creado (de hecho el C64 fue el modelo de ordenador mas vendido de toda la historia de Italia, incluida la actualidad). Toda familia tenía uno.
Los micro-ordenadores han sido la verdadera revolución informática, los grandes programadores que hoy hacen los juegos que todos jugamos lo hacen gracias a que de peques han disfrutado aprendiendo con el MSX, el C64, el Spectrum, etc.
Y no es asi? mientras yo jugaba en cd, usaba el paint shop pro, el mismo paint, escuchar musica etc.. varias cosas al mismo tiempo algun amigo estaba esperando a que se cargase el juego de turno en el spectrumAntoniousBlock escribió:han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo
KFR escribió:Y no es asi? mientras yo jugaba en cd, usaba el paint shop pro, el mismo paint, escuchar musica etc.. varias cosas al mismo tiempo algun amigo estaba esperando a que se cargase el juego de turno en el spectrumAntoniousBlock escribió:han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo
Volviendo al tema del que trata el hilo, a mi personalmente me resulta muy interesante esta iniciativa. El problema que le veo es el precio, que es bastante alto para mucha gente. Adicionalmente, si tiene que realizarse un envío desde Corea será bastante caro.
Tampoco me queda claro por qué, si el OneChip original tuvo tan buena acogida y ahora son tan codiciados en el mercado de segunda mano, no se realizan más proyectos de este tipo. Parece claro claro que se puede hacer con una FPGA y el "core" creo que es abierto puerto que con alguna placa como la Altera DE1 se puede hacer una implementación. Quizá alguien con mas conocimientos pueda aclararme esta duda.
gaula88 escribió:
El caso es que los precios son con gastos de envío incluídos. 193 Euros con gastos incluídos a mi no me parece tanto.
gaula88 escribió:Bueno, es que técnicamente la Altera DE1 es un 1ChipMSX si le metes el core de Caro, el ruso magnífico: http://caro.su/msx/ocm_de1.htm. Yo la tengo aquí dándolo todo con juegos de Konami y demás, la DE1 es cojonuda como MSX2.
Lo malo es que hay un sonido agudo que se filtra en algunos juegos muy concretos (Eggerland) y no son capaces de arreglarlo, mientras que en 1ChipMSX y en este clon coreano eso no ocurre. A parte, la Altera DE1 no tiene puertos de joystick ni ranura de cartuchos. Lo de los puertos de joystick es fácil de solucionar porque te los puedes hacer en casa, pero la ranura de cartuchos es otro tema.
Y la DE1 son 220 euros: http://es.farnell.com/altera/dk-cycii-2c20n/cyclone-ii-ep2c20n-fpga-kit-desarrollo/dp/1560812, más caro que este 1ChipMSX que ya trae sus puertos de joystick, sus ranuras de cartuchos y su carcasa (que a mi me gusta pero eso es algo subjetivo).
¿De donde sacas el precio final? Es que soy un paquete y no lo encuentro
Quizá lo bueno de esta placa es que al ser una versión estándar puedes implementar otras cosas como un Miniming y tienes un Amiga funcional. ¿La has utilizado para algo más? ¿Cual es tu opinión sobre esta placa? ¿Merece la pena?
Quinto osx+parallels para mi se mea en linux de aqui al fin del mundo
Lo segundo es que un amiga costaba un riñon y parte del otro y lo pudieron tener tres gatos, y no es lo mismo un c64 que un amiga..nos entendemos
te habras quedado consolado, no?..gaula88 escribió:¡Ah, sí! OSX, esa jaula de oro para tontos.
Tu te lees a ti mismo?gaula88 escribió:Ninguno de ellos volvería a las miserias de Windows
Editado por mi mismo porque subi demasiado el tono y si pido buenas conductas tendre que predicar con el ejemplo.gaula88 escribió:Defender OSX frente a Linux a día de hoy es una pérdida de tiempo: cuanto más lo intentes, más aplastaré tus argumentos
gaula88 escribió:O sea que son 300 petrodólares cada uno, unos 230 euros.
Si juntais cinco personas para hacer el pedido, sale cada uno a 250 dólares, o sea, unos 193 euros.
El frabricante ha dado hasta el fin de semana para hacer los pedidos, luego ya no sabe cuándo se harán más tiradas.
Yo no busco a gente, ya somos cinco tontos del culo que nos vamos a pillar este MSX2+ tan mmmueno mmmueno y tan juapo juapo , así que nos sale a 193 cada uno.
KFR escribió:Yo la unica duda que tengo es si este tipo de hardware es una copia total, me refiero a si se puede usar cualquier tipo de aplicacion/software que funcionase en un msx real ademas de poder programar, etc.. o si estan enfocados mas que nada para jugar.
gaula88 escribió:tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD
Para empezar, MSX y Spectrum son ordenadores. En masculino. Así que son el MSX, el Spectrum o el Atari (si te refieres a la línea de ordenadores de Atari: el 400, 800, 800XL, ST, etc). Son masculinos por algo tan básico como la concordancia de géneros. Esto no admite discursiones de usos y costumbres: es gramática básica.
En segudo lugar, como ha dicho mi compañero, tu firma denota que te gustan las consolas de los 90 más que a un chivo la teta. Pero piénsalo un momento: ¿Qué es una consola sino un ordenador capado para que no puedas programar, intercambiar archivos, crear o piratear? No son más que un producto sin otro sentido que el de impedir que accedas al software por el que pagas: nada más. Nada impedía en esa época diseñar ordenadores tan potentes como las consolas, y de hecho los había, tanto en términos de potencia en bruto como con chips para tareas específicas de audio y vídeo (blitters, dsps...).
Así que me parece genial que te gusten las consolas, pero comprende que a los mayores nos interesen cosas que no sólo valen para jugar sino que además permiten experimentar, crear y disfrutar de otras muchas maneras. Ya lo entenderás.
KFR escribió:Yo la unica duda que tengo es si este tipo de hardware es una copia total, me refiero a si se puede usar cualquier tipo de aplicacion/software que funcionase en un msx real ademas de poder programar, etc.. o si estan enfocados mas que nada para jugar.
AntoniousBlock escribió:tailsnic escribió:Yo no me crié ni con la MSX, ni con la Spectrum ni con la Atari. ¿Soy un monstruo por verlos como cacharros inútiles de casettes y diskettes? xD
No, monstruo te queda muy grande, simplemente eres un ignorante. (y seguramente lo corregirás con el tiempo porque eres un tío inteligente, los idiotas mueren ignorantes convencidos de que llevan la razón).
Para poder tener un opinión con fundamento de la realidad, debes conocer la historia... sino estarás condenado a repetir las tonterías que otros dicen, serás uno mas en la manada. Quien conoce la historia, analiza la realidad con hechos y luego emite una opinión. Una opinión propia, razonada. Eso es ser libre, ser una persona respetable.
Los micro-ordenadores fueron los primeros ordenadores populares, la gente ignorante que solo conoce su ombligo cree que han sido los PC con Windows quienes llevaron la informática al pueblo y eso es una enorme falsedad que lleva a conclusiones erróneas. Os pongo un ejemplo personal, en los 80s yo vivía en Roma y os puedo asegurar que los C64 eran mas populares que cualquier otro ordenador jamas creado (de hecho el C64 fue el modelo de ordenador mas vendido de toda la historia de Italia, incluida la actualidad). Toda familia tenía uno.
Los micro-ordenadores han sido la verdadera revolución informática, los grandes programadores que hoy hacen los juegos que todos jugamos lo hacen gracias a que de peques han disfrutado aprendiendo con el MSX, el C64, el Spectrum, etc.
KFR escribió:He mirado el post y ... nada, que si la pillo tendria que ser yo solo porque ni conozco a cuatro interesados ni veo nadie por el foro del pais vasco interesado snif snif
He enviado un mail a un par de usuarios que han comentado de hacer grupos en msx.org pero creo que encima ambos grupos estan llenos xD ains...