montxo82 escribió:Si instalo apps desde la Play Store y tengo deshabilitada la opción de orígenes desconocidos... ¿me afectaría el Quadrooter?
Hombre, si no ha hecho root, no instalas nada raro y tienes configurado lo de orígenes desconocidos... si
Te explico: en teoría, no, puedes estar tranquilo. Pero tal y como es google, que quiere apps en su tienda a toda costa, yo creo que es posible que una app de linterna, aparentemente inofensiva (bueno, todo lo inofensivas que son las apps de linternas en android, que te piden acceso total al teléfono, tus contactos, redes, fotos...
), podría usar el agujero, porque al parecer no pide ni permisos, entra y punto. Es como aquel que hubo que sólo con recibir un video por MMS, ya se había colado, aunque ni siquieras hubieras abierto el MMS.
Que no sería preocupante, si no fuera por la política de google al respecto. En su "ansia" de agasajar a los partners, les dio libertad total para todo, y ahora ¿qué tenemos? Que las empresas que deben ocuparse de sus dispositivos, no lo hacen. Los "discontinúan", y a correr. Si sale un parche, te dicen que con su último modelo no pasa, que cambies el teléfono, que es muy viejo. Y se quedan tan panchos.
Google podría arreglar los más conocidos (y eso con el consentimiento de los fabricantes), pero ni por asomo se ocuparía de teléfonos como el Samsung S4 y de ahí para abajo. Por hacer una analogía, Windows XP salió en 2001, y tuvo soporte hasta 2014 (aun hoy tiene soporte para las versiones embebbed). Un móvil android tiene un periodo de actualizaciones de seis meses, máximo un año, quizá algo más en los "flagship", pero el resto... "cámbialo, que estás anticuado".
Si google hubiera mantenido un control más ferreo sobre el nucleo de su S.O., permitiendo a los partners sólo control sobre el bloatware, no estaríamos hablando de esto. Pero... es lo que hay.
Un saludo.