Nuevo anime de UFO Robot Grendizer (y Mazinger-Z)

Solo comentar para los que estais interesados en Mazinger-Z y Grendizer (tambien llamado Goldorak y Goldrake) que acaba de empezar esta semana un nuevo anime que sería una especie de reboot de la historia original llamado "GRENDIZER U". El anime si no me equivoco corre a cargo del que hizo Gundam Seed (de ahí unos diseños tan parecidos a los de esa serie).

Tambien comentar como curiosidad que esta financiada (no sé si todo o solo en parte) por Arabia Saudi, ya que fue un exitazo monumental allí.



Pues eso, que ha empezado esta semana. Supongo que estará por los mares del sur habituales.

Imagen


Imagen


Imagen
Han hecho un lio de tres pares... En otros foros hablabamos que esto debería situarse después del final de Mazinger, pero ahora el Doctor Infierno está vivo y ocurre los eventos de Grendizer... Tampoco está muy claro en que punto de la historia de Mazinger ocurre esto, habrá que esperar a ver si se revela mas info
DevegerZ escribió:Han hecho un lio de tres pares... En otros foros hablabamos que esto debería situarse después del final de Mazinger, pero ahora el Doctor Infierno está vivo y ocurre los eventos de Grendizer... Tampoco está muy claro en que punto de la historia de Mazinger ocurre esto, habrá que esperar a ver si se revela mas info


No estoy de acuerdo. Deberia situarse despues del final de Mazinger si fuera la historia original. Pero esto se ve que es un universo/historia alternativa como otras de tantas que existen de Mazinger-Z desde hace 50 años (sobre todo en manga) que por desgracia aquí nunca las veremos editadas.

Es que incluso mete elementos que solo salieron en la pelicula de Gattaiger (esa pelicula que luego rediseñaron absolutamente todo para que encajara en el universo Mazinger transformándola en la serie de Grendizer). Por favor, que hasta Mazinger-Z tiene una base en Arabia Saudi y sale de la piscina de la "Mansión Kabuto" y Koji es multimillonario....

En realidad esto era algo que pedían muchos fans, que por fin Mazinger-Z y Grendizer compartieran pantalla, porque en la serie original nunca tuvo sentido que Koji llevase un platillo amarillo de hojalata y nunca usara al Mazinger-Z. Joder, la ilusión que me dió ver a Doublas M2 hacer el tonto por ahí... Que por cierto. No dicen que el Doctor Infierno esté vivo. Hablan de la Corporacion/Banda "HELL" (INFIERNO). Más como si fuera un grupo que una persona.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, yo las mayores quejas que he visto entre el público japones (usando traductor para entenderlo) es que Koji no grita los ataques, cosa que a mi particularmente no me gusta porque le quita epicidad.
Beta88 escribió:
DevegerZ escribió:Han hecho un lio de tres pares... En otros foros hablabamos que esto debería situarse después del final de Mazinger, pero ahora el Doctor Infierno está vivo y ocurre los eventos de Grendizer... Tampoco está muy claro en que punto de la historia de Mazinger ocurre esto, habrá que esperar a ver si se revela mas info


No estoy de acuerdo. Deberia situarse despues del final de Mazinger si fuera la historia original. Pero esto se ve que es un universo/historia alternativa como otras de tantas que existen de Mazinger-Z desde hace 50 años (sobre todo en manga) que por desgracia aquí nunca las veremos editadas.

Es que incluso mete elementos que solo salieron en la pelicula de Gattaiger (esa pelicula que luego rediseñaron absolutamente todo para que encajara en el universo Mazinger transformándola en la serie de Grendizer). Por favor, que hasta Mazinger-Z tiene una base en Arabia Saudi y sale de la piscina de la "Mansión Kabuto" y Koji es multimillonario....

En realidad esto era algo que pedían muchos fans, que por fin Mazinger-Z y Grendizer compartieran pantalla, porque en la serie original nunca tuvo sentido que Koji llevase un platillo amarillo de hojalata y nunca usara al Mazinger-Z. Joder, la ilusión que me dió ver a Doublas M2 hacer el tonto por ahí... Que por cierto. No dicen que el Doctor Infierno esté vivo. Hablan de la Corporacion/Banda "HELL" (INFIERNO). Más como si fuera un grupo que una persona.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, yo las mayores quejas que he visto entre el público japones (usando traductor para entenderlo) es que Koji no grita los ataques, cosa que a mi particularmente no me gusta porque le quita epicidad.


La he visto pirata en youtube, no se si los subtítulos son fieles, pero decían "allí están los esbirros del Dr. Hell".
Respecto a lo otro, por supuesto que es otro universo, pero desde el principio se ha hablado de en que posición respecto a la original se podría encontrar Grend U, al final parece que va a ser una mezcla, pero lo dicho, con un capítulo difícil de saber.
Parece que no va a estar Great Mazinger, lo que es una mejora para lo poquito que hizo el pobre Tetsuya en su serie, pero de todas formas no se hasta que punto dices que esperas ver al Z y Grend juntos, desde el primer trailer Grendi tenía la cabeza de Z en la mano, lo que cambia es que no es Grendi quien le destruye. Además, desde el vamos ya se mostraba el spacer, mientras exista el spacer no hay razón para usar al Z (mal que nos pese)
DevegerZ escribió:
La he visto pirata en youtube, no se si los subtítulos son fieles, pero decían "allí están los esbirros del Dr. Hell".


Pues eso es totalmente inventado, de hecho ya ves que en Japones ponen HELL (en plan banda/grupo) y no Hell (o ヘル como en la serie original japonesa). Ojo, que no digo que no exista el Dr. Infierno en esta versión, pero de momento no hay referencia a él como persona, sino de un grupo llamado HELL.


DevegerZ escribió:pero de todas formas no se hasta que punto dices que esperas ver al Z y Grend juntos, desde el primer trailer Grendi tenía la cabeza de Z en la mano, lo que cambia es que no es Grendi quien le destruye. Además, desde el vamos ya se mostraba el spacer, mientras exista el spacer no hay razón para usar al Z (mal que nos pese)


Espero ver al Mazinger-Z junto a Grendizer porque es obvio, si miras el opening, que lo recostruyen con un diseño algo diferente, y porque Sayaka es la que pilota el Double Spacer (repito, haciendo caso a lo que me muestra el opening):

Imagen

Imagen

Imagen
Beta88 escribió:

Espero ver al Mazinger-Z junto a Grendizer porque es obvio, si miras el opening, que lo recostruyen con un diseño algo diferente, y porque Sayaka es la que pilota el Double Spacer (repito, haciendo caso a lo que me muestra el opening):


No termino de ver lo que dices, yo entiendo que son diferentes mejoras que recibe Grendi mas que en algún punto lo reconstruyan.
De hecho, viendo lo poco que hemos visto, a no ser que se marquen un movimiento como la final de Devilman Vs Hades Mazinger poco puede hacer contra el ejercito de Vega, aunque aprecio que al menos despachara a uno.
DevegerZ escribió:No termino de ver lo que dices, yo entiendo que son diferentes mejoras que recibe Grendi mas que en algún punto lo reconstruyan.
De hecho, viendo lo poco que hemos visto, a no ser que se marquen un movimiento como la final de Devilman Vs Hades Mazinger poco puede hacer contra el ejercito de Vega, aunque aprecio que al menos despachara a uno.


Solo hablo por el opening, pero me parecería bastante raro que salga Mazinger-Z en la típica imagen final de los protagonistas de la serie si solo sale en el capitulo 1.

Imagen

Como ves, cinco pilotos para cinco cacharros (Duke, Koji, Sayaka, Maria e Hikaru junto al Grendizer, Mazinger, Double Spacer, Drill Spacer y el Marine Spacer). En fin, ya veremos si no me estoy confiando demasiado en el opening.
Beta88 escribió:
DevegerZ escribió:No termino de ver lo que dices, yo entiendo que son diferentes mejoras que recibe Grendi mas que en algún punto lo reconstruyan.
De hecho, viendo lo poco que hemos visto, a no ser que se marquen un movimiento como la final de Devilman Vs Hades Mazinger poco puede hacer contra el ejercito de Vega, aunque aprecio que al menos despachara a uno.


Solo hablo por el opening, pero me parecería bastante raro que salga Mazinger-Z en la típica imagen final de los protagonistas de la serie si solo sale en el capitulo 1.

Imagen

Como ves, cinco pilotos para cinco cacharros (Duke, Koji, Sayaka, Maria e Hikaru junto al Grendizer, Mazinger, Double Spacer, Drill Spacer y el Marine Spacer). En fin, ya veremos si no me estoy confiando demasiado en el opening.


Ojo, que yo soy el primero que quiere ver a Mazinger, pero no termino de ver que traigan a Mazinger de nuevo (mas con lo que dicen del Spacer en Grendi, si no recuerdo mal era varias veces mas poderoso que Mazinger).
Igual sería interesante que le dieran las armas de Great pero siga siendo Z (99% fe, lo sé, pero por tirar ideas [carcajad] )
DevegerZ escribió:Ojo, que yo soy el primero que quiere ver a Mazinger, pero no termino de ver que traigan a Mazinger de nuevo (mas con lo que dicen del Spacer en Grendi, si no recuerdo mal era varias veces mas poderoso que Mazinger).
Igual sería interesante que le dieran las armas de Great pero siga siendo Z (99% fe, lo sé, pero por tirar ideas [carcajad] )


Yo creo que lo reconstruirán usando la tecnología de Grendizer, pero seguirá siendo un robot "secundario" (vamos, que será el "Afrodita-A" de Grendizer que de vez en cuando le salvará el cuello, perdiendo por el camino un puño, una pierna, y algún panel de pecho). Pero de lo que no me cabe duda es que en esta version es Sayaka quien pilota el Double Spacer.
Si os fijáis en el opening al final se ve al Z con las juntas de oro. Así que seguramente lo repararán. Además que es lo más lógico en términos "realistas" pa que eliminar la posibilidad de defenderse con dos robots teniendo la oportunidad.
JhonPermag escribió:Si os fijáis en el opening al final se ve al Z con las juntas de oro. Así que seguramente lo repararán. Además que es lo más lógico en términos "realistas" pa que eliminar la posibilidad de defenderse con dos robots teniendo la oportunidad.


Sí, lo comenté antes, que Mazinger al final del opening se ve ligeramente diferente al diseño que tiene en el capitulo 1 antes de ser destruido. Y vamos, que si Sayaka pilota el Double Spacer está más que claro que Koji va a seguir pilotando al Mazinger. Para mí la incognita es si va a servir para destruir a los enemigos, o va a ser el típico compañero robótico que siempre acaba destruido en cada episodio para salvar al prota.
Yo espero un Boss borot , si luego mejora😂😂😂. Pero creo que va a ser el saco de hostias de la serie. También depende de a la altura de serie que vuelva a salir.
JhonPermag escribió:Yo espero un Boss borot , si luego mejora😂😂😂. Pero creo que va a ser el saco de hostias de la serie. También depende de a la altura de serie que vuelva a salir.


¿Quieres decir algo asi? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Por cierto, perdonad el pequeño off-topic, ¿pero habéis visto el juego ese tipo Street Fighter pero con Mazinger y similares que va a salir teoricamente en 2024?

Beta88 escribió:
JhonPermag escribió:Yo espero un Boss borot , si luego mejora😂😂😂. Pero creo que va a ser el saco de hostias de la serie. También depende de a la altura de serie que vuelva a salir.


¿Quieres decir algo asi? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Por cierto, perdonad el pequeño off-topic, ¿pero habéis visto el juego ese tipo Street Fighter pero con Mazinger y similares que va a salir teoricamente en 2024?


No pero ahora lo necesito [carcajad]
Algo que me llama la atención de Grend U es que vaya a tener 12 episodios.
Yo espero que sean varias temporadas ya pactadas y planificadas y no saquen para "ver si funciona y si no ahí se queda"
Todavia me duele lo que pasó con Shin Mazinger
Pues ya he visto el segundo capitulo en directo, pero no me he enterado de nada porque era de hablar todo el rato. Tendré que esperar a que salga con subs en ingles por los mares del sur....
Beta88 escribió:Pues ya he visto el segundo capitulo en directo, pero no me he enterado de nada porque era de hablar todo el rato. Tendré que esperar a que salga con subs en ingles por los mares del sur....

En Nyaa ya está. Y en castellano se están haciendo
Bueno, visto el cap 2.
Parece que va. Ahaber paralelismos entre el anime de los 70 de Grendizer y Grendizer U.
Los motivos de Duke Fleed son diferentes pero al final no quiere pilotar al Grendizer y la escena de la isla me recuerda a un capitulo de la serie de los 70, creo recordar que era un capítulo donde Duke y Koji tenían que aprender a tolerarse.
Me da pena que el pasado de Duke no se parezca al del manga, pero bueno, no se puede tener una masacre así en la tele japonesa [carcajad]
¿Habéis visto la pelicula de anime "La gran batalla de los platillos volantes"? Es la pelicula que luego TOEI transforma en la serie Grendizer. La serie nueva toma cosas de ahí, entre otras cosas a la rubia novia de Duke.

Visto el tercer capitulo y la cosa se va animando. Si bien el diseño de los personajes no me gusta (demasiado modernos y aniñados) he de reconocer que la animación de los robots y las batallas me parece brutal.

Y en cuanto a la historia, parece que van a hacer lo mismo que con Shin Mazinger, haciendo que el origen de Grendizer sea algo mitológico/sobrenatural. A ver por donde salen. Ah, y para los fans de Mazinger, ya han comentado lo de repararlo.

Imagen


Imagen


Imagen
Emitido el capitulo 4, no ha estado mal, pero ha sido un capitulo de esos de amorios entre personajes en los que no pasa nada, y encima ha sido un remake en toda regla del capitulo 25 de la serie original. Para 12 capitulos que tiene, si metemos este tipo de capitulos, mal vamos.

Imagen


Imagen


Imagen
Pues visto el capitulo 5 y otro capitulo mas desperdiciado en presentar un "nuevo" personaje (en este caso, a María Grace Fleed). Lo único a destacar es que han cambiado algunas escenas del opening, y nos han mostrado a Mazinger-Z y Grendizer luchando juntos. A ver si despega de una vez la serie y se dejan de presentaciones y empiezan a darse leches entre los protas y los villanos.

Imagen
Lo más seguro que haya una segunda temporada. Esta se dedican mucho más a presentar personajes. Sería raro que acabaran con el rey vega en el último episodio. Quizás podría mezclarse con trama Mikene y Great mazinger.

Se inspira mucho en la versión de Ota.
glendaion escribió:Lo más seguro que haya una segunda temporada. Esta se dedican mucho más a presentar personajes. Sería raro que acabaran con el rey vega en el último episodio. Quizás podría mezclarse con trama Mikene y Great mazinger.

Se inspira mucho en la versión de Ota.


A mi ha habido momentos en esta serie que el supuesto Rey Vega me parecía el Emperador de Mikenes.

Imagen
Imagen
No creo que sea el caso. Pero me gustaría alguna conexión con Mikene
Pues nada, llevamos siete capitulos y esto para mi gusto, no remonta. Empiezo a estar muy cansado del aire de "culebrón" que tiene esta serie. Que si lucho con mi mejor amiga, ahora lucho con mi mejor amigo, ahora con la hermana de mi prometida, luego con mi prometida... Y los villanos originales ahí mirando el culebron... Cuando salen los robots y pelean, es magnífico (que pena no haber tenido esa animación hace 50 años) pero el guion es digno de un culebrón venezolano. Una pena.

Dudo mucho que esto tenga continuación. Mi única ilusión es que esto sirva para meterlo en un futuro Super Robot Wars...


Imagen


Imagen


Imagen
Perdonad la pregunta, hay algún fansub que lo esté trayendo en buena calidad en castellano?

Gracias!
Sinceramente me cuesta mucho asociar con el universo Mazinger la animación moderna. Mazinger siempre ha sido bloques cilíndricos más o menos irregulares, sombreados bastos a carboncillo negro y la animación modesta que se podían permitir en los 70. Y personajes con patillas gigantescas. XD
coyote-san escribió:Sinceramente me cuesta mucho asociar con el universo Mazinger la animación moderna. Mazinger siempre ha sido bloques cilíndricos más o menos irregulares, sombreados bastos a carboncillo negro y la animación modesta que se podían permitir en los 70. Y personajes con patillas gigantescas. XD


Te entiendo perfectamente. Y si no hacen así las series con ese estilo de dibujo de los 70 es porque no quieren, lo pueden hacer perfectamente usando animacion moderna.

@ONiZ Yo estoy siguiendo una traducción "oficial" en inglés, pero creo que los de animefénix en español son bastante aceptables.
coyote-san escribió:Sinceramente me cuesta mucho asociar con el universo Mazinger la animación moderna. Mazinger siempre ha sido bloques cilíndricos más o menos irregulares, sombreados bastos a carboncillo negro y la animación modesta que se podían permitir en los 70. Y personajes con patillas gigantescas. XD

Hombre, teniendo las ovas del Kaiser y Shin es un poco feo decir eso.
DevegerZ escribió:
coyote-san escribió:Sinceramente me cuesta mucho asociar con el universo Mazinger la animación moderna. Mazinger siempre ha sido bloques cilíndricos más o menos irregulares, sombreados bastos a carboncillo negro y la animación modesta que se podían permitir en los 70. Y personajes con patillas gigantescas. XD


Hombre, teniendo las ovas del Kaiser y Shin es un poco feo decir eso.


Perdón que me ponga en plan "Erudito" pero si te refieres a Shin Mazinger, no es un OVA, es una serie de TV (al igual que Grendizer U) de 26 capítulos. Lo mismo que "Mazinger-Z vs Devilman", "Mazinger-Z vs El General Negro", "Gran Mazinger vs Grendizer", etc, etc, etc, que tampoco son OVAS, son peliculas de cine.

Mazinkaiser si es un OVA de siete capitulos (es decir, serie que se creó para su venta directa en video).

[Modo "Erudito" off]
Beta88 escribió:
DevegerZ escribió:
coyote-san escribió:Sinceramente me cuesta mucho asociar con el universo Mazinger la animación moderna. Mazinger siempre ha sido bloques cilíndricos más o menos irregulares, sombreados bastos a carboncillo negro y la animación modesta que se podían permitir en los 70. Y personajes con patillas gigantescas. XD


Hombre, teniendo las ovas del Kaiser y Shin es un poco feo decir eso.


Perdón que me ponga en plan "Erudito" pero si te refieres a Shin Mazinger, no es un OVA, es una serie de TV (al igual que Grendizer U) de 26 capítulos. Lo mismo que "Mazinger-Z vs Devilman", "Mazinger-Z vs El General Negro", "Gran Mazinger vs Grendizer", etc, etc, etc, que tampoco son OVAS, son peliculas de cine.

Mazinkaiser si es un OVA de siete capitulos (es decir, serie que se creó para su venta directa en video).

[Modo "Erudito" off]

El "y" de "las ovas de Kaiser y Shin" es la clave, creo que se entiende que añado a Shin como ejemplo no como otro ejemplo de ovas [fumando]
@DevegerZ Se puede interpretar de las dos maneras, solo era una pequeña aclaración sin más. [beer]
Pues despues de esperar durante 9 episodios, en el capitulo que viene (el nº 10) por fin reaparece Mazinger-Z reparado usando la tecnología espacial de Grendizer.

Imagen


Imagen
Veremos, justo es mitad de serie. La serie va entretenida, pero con más agujeros de guion por vagos 😂😂😂
JhonPermag escribió:Veremos, justo es mitad de serie. La serie va entretenida, pero con más agujeros de guion por vagos 😂😂😂


No es mitad de la serie. Son 12 capitulos, está a tres capitulos de terminar. El guión es una soberana mierda, y todo por querer meter el culebrón de la familia de Duke Fleed (que si novia, la cuñada, la hermana, el mejor amigo...) Ya lo de ir montados en unicornios me mató en el último capitulo...

Lo único que vale son las peleas de robots y la verdad es que tampoco dedican mucho tiempo a ello. Tenia mucho potencial la serie con algunas buenas ideas (y más con Mazinger-Z de co-protagonista) y se ha quedado en culebrón robótico espacial.
Creo que dijeron que eran 14. Lo que pasa que estamos acostumbrados a las antiguas que eran 200 capítulos. Y aquí tenemos menos robots y más historia
No estoy seguro pero siempre oí que eran 12, ójala y sean 14. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que antiguamente había menos historia. Había bastante historia pero sabiendo condensarla (incluso a veces en un episodio de tan solo 24 minutos).

A mi es que la "historia" de este Grendizer U se me hace ultra empalagosa. ¿Que me entretiene? Pues sí, porque tiene ciertos elementos que me encantan (invasion alienígena, ovnis, robots gigantes, Mazinger-Z, Grendizer...) pero la historia es floja, floja, floja (por no hablar de que los villanos en esta serie parecen actores secundarios, muy secundarios).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EDIT: Pues acabo de ver el capitulo 10 y por fin regresa ¿Mazinger-Z? No, MAZINGER-X

Imagen


La verdad es que lo han convertido en un robot bastante poderoso, aunque como siempre, no sale demasiado.

Y tenemos un nuevo planeador...

Imagen


Lastima no haber aprovechado el guión del capitulo 10 para ver un enfrentamiento entre Grendizer y Mazinger-X.
36 respuestas