› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lit escribió:zibergazte escribió:
@Lit Deja de creerte todo lo que lees que el Open Arms quería ir a Malta o Italia.. Lo de que a Malta no querían ir es la enésima mentira de los medios y políticos españoles. Malta se ofreció a recoger solo a los últimos migrantes que cogió el open Arms ya en las costas cercanas a Malta si mi memoria no falla. Al resto (la mayoría) no...
Bueno, pues que hubiera dejado a esos.....ah, pero no , es mejor seguir con la pantomima.
zibergazte escribió:Lit escribió:zibergazte escribió:
@Lit Deja de creerte todo lo que lees que el Open Arms quería ir a Malta o Italia.. Lo de que a Malta no querían ir es la enésima mentira de los medios y políticos españoles. Malta se ofreció a recoger solo a los últimos migrantes que cogió el open Arms ya en las costas cercanas a Malta si mi memoria no falla. Al resto (la mayoría) no...
Bueno, pues que hubiera dejado a esos.....ah, pero no , es mejor seguir con la pantomima.
Vete tú al barco y gestiona una situación en la que 40 se bajan y 150 que llevan más tiempo se quedan y luego me cuentas...
Tiene que ver con los derechos de las personas rescatadas. En este caso da igual que sean migrantes o unos turistas de excursión o un barco pesquero... Tienen que dejarte en puerto seguro
Goncatin escribió:LLioncurt escribió:Pero a ver, independientemente de que Túnez sea o no puerto seguro. ¿Se ha ofrecido Túnez a acoger a los rescatados?
Lo mismo que Italia. Sin embargo, por alguna mística razón, y no siendo el puerto más cercano, desde el momento 0 era el destino. Un país que no se ha ofrecido. Ya es casualidad que coincida con el destino del trayecto por el que habían pagado a las mafias
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Entonces todo el mundo tiene derecho a atracar en Italia?
LLioncurt escribió:Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Entonces todo el mundo tiene derecho a atracar en Italia?
No tengo ni idea. Habrá que preguntar al fiscal que ha ordenado el desembarco.
zibergazte escribió:Zardoz2000 escribió: Y a los de los inmis españoles por favor no los comparemos un inmigrante de esos que es basicamente económico que otro que ha salido por patas por ser rojo o judío. Los españoles emigrados de la guerra civil nunca hemos estropeado un país como México o Venezuela es más hemos sido los que han traído negocios y profesionales que a ellos les faltaban por su desidia y falta de emprendimiento. Mi familia exiliada en una generación fueron médicos y abogados no unos tirados adictos a la grifa y el pegamento viviendo de ayudas en pisos patera.
Lo mismo que los emigrantes sirios.. A ver si te crees que los que llegan a Alemania son los que no tienen estudios ni medios económicos..
Cómo se nota que habláis sin tener ni idea del perfil de migrante.. Pensáis que todos son manteros y ni de coña.. A Europa llegan médicos, profesores, ingenieros etc... Sobre todo de ciertos países más avanzados.. Y sí, de Siria huyen de la guerra, igual que aquí en la guerra civil. Que tenemos memoria muy corta..
Edito para refutar mi teoría de que es una gota en la lluvia las personas que llegan por el mediterráneo.
Según estos datos, pongamos que llegan 100.000 migrantes al año a Europa por esa vía. Teniendo Europa unos 750 millones de habitantes, no es una cifra alarmante con respecto a otras vías de migración.
https://spain.iom.int/es/ultimas-estadi ... ertes-2018
https://spain.iom.int/es/news/las-llega ... ntroversia
Y recordaros que ahora se dice Túnez pero que hace unos años se decía Libia.. Esto es lo que le esperaba a muchos de los "rescatados"
https://www.eldiario.es/desalambre/migr ... 14262.html
La solución es muy compleja y está claro que lo ideal sería que no hiciera falta que la gente migrara porque el mundo fuera un lugar adecuado para todas las personas.. pero la realidad es que mientras haya países pobres y en guerra, habrá migraciones.
Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.
Pedro Sanchez mucho hablar de las emisiones y el cambio climático, pero no se baja del falcon y ahora usa buques de guerra como taxis
Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.
Pedro Sanchez mucho hablar de las emisiones y el cambio climático, pero no se baja del falcon y ahora usa buques de guerra como taxis
vicodina escribió:Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.
este tema como he dicho muchas veces sirve para hacer campaña politica, se vienen nuevas elecciones en breve en vistas que no va a haber acuerdo psoe-podemos y el openarms es un filon mediatico mas para esparcir el veneno electoral
Adris escribió:Pues espero que si hay elecciones se coman un mojón y desparezcan.
Pro claro, de Guatemala a Guatepeor... bendito país.
PSOE y Potemos deben desaparecer y refundarse, de arriba abajo. Quiero creer que hay gente capaz, con dos dedos de frente.
España necesita un nuevo partido como agua de Mayo, y no tener a esta panda de psicópatas giliprogres al mando.
Afiladorvigues escribió:Pero luego España lo va a sancionar 1 por salir sin permiso 2 hacer lo que no tenía que hacer.cerca del millón de pavos y la inmovilización del barco,se juega,casi na.
strumer escribió:Me he encontrado esto por las redes. Buena respuesta le han dado
strumer escribió:Adris escribió:Pues espero que si hay elecciones se coman un mojón y desparezcan.
Pero claro, de Guatemala a Guatepeor... bendito país.
PSOE y Potemos deben desaparecer y refundarse, de arriba abajo. Quiero creer que hay gente capaz, con dos dedos de frente.
España necesita un nuevo partido como agua de Mayo, y no tener a esta panda de psicópatas giliprogres al mando.
Y esto como va? Deben desaparecer, cambiar y refundarse en un PP, Vox o Cs para que os parezcan bien. Quereis dos partidos mas de derechas y que todos piensen igual para contentaros? No os bastan 3 partidos para elegir? Porque esta claro que echareis mierda igualmente a cualquier partido de izquierdas que haya, incluido el psoe que de izquierdas tiene muy poco.
Me he encontrado esto por las redes. Buena respuesta le han dado
Un documental canadiense revela que las mafias ganan hasta 1,3 millones de euros diarios para llevar inmigrantes desde Marruecos
a ver socio los barcos el 98% no son ongs ni los encuentran de pasada ya lo dige en un post anterior y el que no lo crea que se meta en el Twitter de Camps que es tan tonto que incluso dice cómo actúan y saca vídeos con x personas y se lo que se ve.zibergazte escribió:Afiladorvigues escribió:Pero luego España lo va a sancionar 1 por salir sin permiso 2 hacer lo que no tenía que hacer.cerca del millón de pavos y la inmovilización del barco,se juega,casi na.
Tenían permiso para llevar ayuda humanitaria si mi memoria no falla. Veremos qué ocurre pero dudo que el PSOE o cualquier partido en el Gobierno tenga huevos a multar así a una ONG por rescatar a gente en alta mar...
Lo que harán es no dejarles salir de puerto que es mucho más light de cara a la opinión pública..
adrick escribió:a ver socio los barcos el 98% no son ongs ni los encuentran de pasada ya lo dige en un post anterior y el que no lo crea que se meta en el Twitter de Camps que es tan tonto que incluso dice cómo actúan y saca vídeos con x personas y se lo que se ve.
adrick escribió:es como si yo llevo gente cobrando sin licencia igual que un taxista, no se si te falla o no la memoria o no pero no tiene permiso para llevar ayuda humanitaria ni tan siquiera para rescates en el Mediterráneo. Con lo cual la retirada del barco y multa de 900.000e depende de si gana votos con el no a estos barcos y dado que la gente está cansada de inmigración ilegal y antes decían si sl aquarius y ahora no al openarms que era lo mismo pues no lo Descartes, no es cuestión de huevos ni tortillas si no de intereses, es más pirata que el barco de playmobil almenos este último me gustaba.
adrick escribió:Que me patece muy bien que quieras que todo el mundo tenga una vida mejor pero no a costa de empeorar la de los demás y que se cree inseguridad ciudadana metiendo gente sin control alguno.
adrick escribió:Aparte nadie se traga ya lo de estos barcos, ni son Cáritas ni Cruz roja ni nada de nada.
yo tampoco las daba un duro son un ejemplo, pero a muchos que conozco en el pasado recibían ayuda de estos.zibergazte escribió:adrick escribió:a ver socio los barcos el 98% no son ongs ni los encuentran de pasada ya lo dige en un post anterior y el que no lo crea que se meta en el Twitter de Camps que es tan tonto que incluso dice cómo actúan y saca vídeos con x personas y se lo que se ve.
Yo hablo de lo que conozco, el open Arms y algo el Ocean viking y el Sea-Watch 3 y son los 3 barcos de ONGs. Si puedes demostrar lo contrario, adelante. Si me vas a hablar de otros barcos que están con las mafias, pues seguro, pero no son las ONGs, son mafias que cobran por dejar a su suerte a los migrantes.adrick escribió:es como si yo llevo gente cobrando sin licencia igual que un taxista, no se si te falla o no la memoria o no pero no tiene permiso para llevar ayuda humanitaria ni tan siquiera para rescates en el Mediterráneo. Con lo cual la retirada del barco y multa de 900.000e depende de si gana votos con el no a estos barcos y dado que la gente está cansada de inmigración ilegal y antes decían si sl aquarius y ahora no al openarms que era lo mismo pues no lo Descartes, no es cuestión de huevos ni tortillas si no de intereses, es más pirata que el barco de playmobil almenos este último me gustaba.
Que te sigues liando. No pueden multar a un barco por rescatar personas en alta mar. No es que vayan a coger a unos tíos a Libia. Se los encuentran en alta mar. Y evidentemente los van a buscar cerca de donde los dejan las mafias porque sino, una gran parte de los migrantes morirían en el océano. Hubo una temporada con pocos barcos de rescate de ONGs y siguieron mandando a los migrantes a su suerte.. De hecho, hace nada llegó una patea a Lampedusa tras días de viaje.. "La gente" es algo muy subjetivo porque en mi entorno todo el mundo alaba a Camps y mandaría a alta mar a la familia real. Así que ya ves...adrick escribió:Que me patece muy bien que quieras que todo el mundo tenga una vida mejor pero no a costa de empeorar la de los demás y que se cree inseguridad ciudadana metiendo gente sin control alguno.
Sigo pensando que habláis sin saber y generalizáis que da gusto.. ¿Que hay delincuentes cruzando las fronteras?. Por supuesto. Pero no son la mayoría ni por asomo y por el mediterráneo no entra tanta gente como crees a Europa. No se trata de que todo el mundo tenga una vida mejor, se trata de no dejar morir a gente en medio del mar.adrick escribió:Aparte nadie se traga ya lo de estos barcos, ni son Cáritas ni Cruz roja ni nada de nada.
Uno es de Médicos del Mundo que tiene decenas de proyectos en el mundo. Por cierto, pones a Caritas y Cruz Roja como si fueran la hostia y yo no les daba un duro a ninguna de las dos..
https://www.medicosdelmundo.org/
Si te parece que Médicos del mundo son una mafia y que viven de rescatar a migrantes, perfecto, por mi como si crees que la tierra es plana pero si lo vas a afirmar ante alguien, tendrás que probarlo.. Que la ultra derecha hacer que os traguéis bulos día sí y día también..
Adris escribió:strumer escribió:Adris escribió:Pues espero que si hay elecciones se coman un mojón y desparezcan.
Pero claro, de Guatemala a Guatepeor... bendito país.
Y esto como va? Deben desaparecer, cambiar y refundarse en un PP, Vox o Cs para que os parezcan bien. Quereis dos partidos mas de derechas y que todos piensen igual para contentaros? No os bastan 3 partidos para elegir? Porque esta claro que echareis mierda igualmente a cualquier partido de izquierdas que haya, incluido el psoe que de izquierdas tiene muy poco.
Me he encontrado esto por las redes. Buena respuesta le han dado
Otro que cree que por criticar a la izquierda dice que se vota a la derecha xD.
Vas dando palos de ciego.
SI digo que precisamente esos dos partidos son los que deben refundarse, es porque serían la apuesta interesante para este país. Visto para alguien de centro y con dos dedos de frente. Pero eh!, que voto a la Falange, tienes buenas dotes de investigador.
Espero que no te dediques a ello, sino macho...
zibergazte escribió:@adrick No se trata de ser de un partido o de otro. Todos los partidos manipulan. Lo que pasa es que los "populistas" lo que hacen directamente es inventar. Algo muy importante que hace muy bien la derecha es dirigir los problemas hacia la inmigración ilegal de los países como si fuera el principal problema de un país.. Trump con México, Salvini con el mediterráneo, etc... O yéndonos más atrás Hitler con los judíos. Se crea un enemigo al que deshumanizar y se le atribuye la culpabilidad de todo.
Que no digo que no sea un problema, pero de ahí a hacer creer que nuestro problema es la inmigración, media un abismo. El tema es que estos bulos calan muy rápido porque nuestro cerebro está predispuesto a asociar ciertas ideas..
Luego lo curioso es que pese a que uno de los ejes principales de Trump era detener la inmigración ilegal, resulta que apenas han echado a gente del país y si mi memoria no falla, Obama expulsaba a más "ilegales" que Trump.. Trump sabe que ese menaje calaba pero también sabe que es un problema menor en USA.
DRONI escribió:Un pais como España con más de 3 millones de parados y solo traemos inmigrantes, para darle una paga y que generen aun mas gasto en la seguridad social, y gente que apoya esta autodestrucción, luego cuando no haya para las pensiones u otras ayudas, pedirselo a los que venian en patera o en el taxi de la mafia (open arms), luego no se extraña cuando paises como Suiza, Austria o Australia estan en la cabeza de las economias mundiales, tienen un control muy exigente sobre la inmigración, y por decir solos algunos
DRONI escribió:Un pais como España con más de 3 millones de parados y solo traemos inmigrantes, para darle una paga y que generen aun mas gasto en la seguridad social, y gente que apoya esta autodestrucción, luego cuando no haya para las pensiones u otras ayudas, pedirselo a los que venian en patera o en el taxi de la mafia (open arms), luego no se extraña cuando paises como Suiza, Austria o Australia estan en la cabeza de las economias mundiales, tienen un control muy exigente sobre la inmigración, y por decir solos algunos
vicodina escribió:Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.
este tema como he dicho muchas veces sirve para hacer campaña politica, se vienen nuevas elecciones en breve en vistas que no va a haber acuerdo psoe-podemos y el openarms es un filon mediatico mas para esparcir el veneno electoral
zibergazte escribió:
¿Pillada? Si deben ser tripulantes del open Arms los que se tiran al agua desde esa zodiac... Si es que os cuelan todas y os la pela..
@Zardoz2000 Lo que si no da votos a la izquierda es dejar morir a gente en el mediterráneo. Sobre todo cuando estando en la oposición, el PP era malo por hacerlo..
Mathias escribió:Lo de Sudáfrica nunca lo entenderé. A no ser que te metas en estos foros o busques noticias fuera de la prensa generalista , ni te imaginas que algo así pudiese estar pasando. De hecho, estoy seguro de que si preguntase a alguien sobre el tema, seguramente lo desconociese. En cambio todo el mundo ha visto la foto de Richard Gere con ese “famélico” “refugiado”. No entenderé por qué no se nombra nada de ésto en los medios de comunicación.
Necrofero escribió:zibergazte escribió:
¿Pillada? Si deben ser tripulantes del open Arms los que se tiran al agua desde esa zodiac... Si es que os cuelan todas y os la pela..
@Zardoz2000 Lo que si no da votos a la izquierda es dejar morir a gente en el mediterráneo. Sobre todo cuando estando en la oposición, el PP era malo por hacerlo..
Que raro que seas tu quien conteste, desafirmando el video y SIN NINGUNA PRUEBA. Pues vaya, te la han metido bien entonces.
zibergazte escribió:Parece que los datos desmienten (para variar) la colaboración de las ONGs con las mafias.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b467e.html
Pero nada, aquí todo el mundo a calumniar y mentir que sale gratis..
Chomi escribió:Hay que ser muy miserable para decir ´´que si no se quiere que se salve gente en el mediterraneo se diga y ya esta´´
zibergazte escribió:Chomi escribió:Hay que ser muy miserable para decir ´´que si no se quiere que se salve gente en el mediterraneo se diga y ya esta´´
Lo que hay es que tener cojones (u ovarios) en esta vida para defender las posiciones de cada uno... Las mafias mandan las pateras igual haya barcos de las ONGs o no.. Así que no acudir es que muera más gente.. Que no lo digo yo ¿eh? Que lo dicen estas personas "miserables"
"el estudio de Matteo Villa, del Programa de Migraciones y Europa del Centro de Gobernanza Global, ACNUR, la agencia mundial para los refugiados, Frontex, agencia europea de vigilancia de fronteras y la Organización Internacional para las migraciones de Naciones Unidas (OIM)"[/b]
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b467e.html
Mejor ser un "progre" que un cobarde que no asume su ideología..
Chomi escribió:El problema de los progres, es que suelen creerse más listos que los demás. Y cuando pasa eso, crees tener la verdad absoluta. Y entonces, es inevitable hacer el ridículo, o convertirte en un facha que señala al que no piensa como el. ¿ Te suena?
Yo no tengo ideología como no tengo color favorito, porque todo tiene pros y contras. Ponte el chándal ideológico para dar lecciones a otro.
Curioso que en cuanto no dices lo que progre de turno quiere oír, ya te saca que si tú ideología, que si facherio, que si la guerra civil...
La derecha peca en mil cosas, pero solo por la pedantería y prepotencia de los becados universitarios que tanto odian a su país en forma del podemita medio,ya equipara a los derechosos casposos y católicos.
vicodina escribió:si me tengo que tomar como algo veraz cualquier cosa que hable Acnur... apaga y vamonos anda