Nuevo ARCHOS 5 Internet Tablet ¿Sustituto para iPod Touch?

Tengo un Ipod Touch 1G desde hace tiempo y queria actualizarme al 3G pero en vista de que lleva tan pocos cambios (si al menos llevara el receptor y transmisor de FM habilitado me lo pensaria) y el 2G de oferta se me ha escapao.... :(

Me he fijado en este Archos 5 Internet Tablet que acaba de salir al mercado (no confundir con la version antigua Archos 5 que segun las especificaciones son muy distintos incluso en el tamaño).
http://www.archos.com/products/imt/archos_5it/index.html?country=es&lang=es
Imagen

Pues eso que parece interesante. ¿No?. la pantalla es una pulgada mas grande, el sistema operativo es el android de google con lo que me imagino que los programas no seran de pago como en el iPod (los de repositorios jailbrekeados son una kk). Supongo que se podra navegar bien, aunque creo que la pantalla no es multitactil, pero por los videos parece bastante bueno el aparato en general.

Tiene receptor y transmisor de FM. Bluetoth. Un pequeño altavoz (aunque creo que malillo como el del ipod). Microfono. GPS...

¿Que opinais?. ¿Alguien tiene el Archos5 antiguo?. Me gustaria saber cuanto dura la bateria. ¿Igual que el iPod?. Y sobretodo si es tan rapido como este en empezar a navegar y tan fiable.

Y ¿Alguna tienda fisica que ya lo tenga?
¿Tú sabes si puede reproducir mkv?
Saludos
reproduct H264 pero en elvoltorio AVI, y ademas tienes que comprar el cinema plugin que habilita video de alta definicion y H264.
He mirado un poco más y en especificaciones veo que dice esto:
-----------------------------------------------------------------------------
Video playback 7
• MPEG-4 HD (up to 720p)
• MPEG-48 (ASP@L5 AVI, up to DVD resolution)
• H.264 HD (up to 720p)
• WMV (MP@ML, up to DVD resolution) including WMV protected files
• MKV (up to 720p, 2500kbs, 23fps0
• M-JPEG (Motion JPEG Video) in QVGA resolution
----------------------------------------------------------------------------

¿Sera verdad eso del mkv?. Yo sé que en el modelo anterior no se podía, pero en éste parece que sí. A ver si a la noche pululo por los foros de archos a ver qué dicen

Saludos
(mensaje borrado)
He estado leyendo un poco los comentarios de la gente en Engadget, y parece ser que la gente que ya lo ha comprado no esta muy contenta con el cacharro. Principalmente, se quejan de problemas relacionados con cuelgues, y del funcionamiento general del dispositivo. También, que la versión de Android que lleva está demasiado personalizada por Archos, y no deja instalar cualquier aplicación de Android. Por ejemplo, no lleva GMail!

Yo estoy pensando seriamente en cambiar mi iPhone por un movil normal + cacharo multimedia. Tenerlo todo en uno está relamente genial, pero tenerlo todo tiene también muchos incovenientes. En muchas ocasiones, no he podido utilizar el iPhone, por ejemplo, para jugar, como GPS o ver videos, porque simplemente después me quedaba sin bateria para usarlo como telefono!

Si el iPod Touch tuviera GPS, ni me lo pensaba, ya tendría mi combo perfecto. A ver si la scene se anima y consigue poder utilizar una antena GPS externa en el Touch. De mientras, seguiré esperando, a ver si sale otro cacharro que me tiente.

Un saludo!
Alguien sabe donde conseguirlas en Madrid. Es que el lunes estare por alli y quiero compra una.

Gracias.
Buenas...

Tiendas fisicas se sabe algo?.

Salu2
la fnac y el corte ingles suelen tener archos, pero de lo que he oido, los propietarios no estan contentos,
Al 5 tablet edition lo ponen bastante bien, por articulos q he leido en Xataca no?, q problemas tienen?.

Gracias y Salu2
Buenas...

Me he empapado un poko del dispositivo... y parece ser q los problemas eran cuelgues en la version de 160gb q parece q se han solucionado con la ultima version del firmware la 1.77.x.x, yo he pedido el mio de 500gb a la propia Archos asi q a la espera de q llegue el mio y poder dar una opnion del caxarro, por lo poko q he leido considero q es MUY SUPERIOR a cualkier otro caxarrillo q haya en el mercado IPOD incluidos... ya q tambien tuve un Touch 1G y aparte de su muerte subita tan solo me trajo kebraderos de cabeza...

Un saludo
Yo al final me compre el de 8GB tambien en archos. :)

Esta bien el aparato, es algo mejor en casi todo que el iPod touch, salvo en el scrool de ventana. A la hora de navegar no es tan agil y rapido (la respuesta al tacto) como el aparato de apple.

Pero la pantalla es mucho mas grande, tiene mas calidad de imagen, altavoces un poco mejores, radio FM, transmisor, programas gratuitos, grabador de sonidos, etc...

Y yo no veo que se cuelge demasiado aunque espero la version 2.1 porque dicen que tendra reconocedor de voz y posiblemente soporte al fin flash10.1.
Salvador21 escribió:Yo al final me compre el de 8GB tambien en archos. :)

Esta bien el aparato, es algo mejor en casi todo que el iPod touch, salvo en el scrool de ventana. A la hora de navegar no es tan agil y rapido (la respuesta al tacto) como el aparato de apple.

Pero la pantalla es mucho mas grande, tiene mas calidad de imagen, altavoces un poco mejores, radio FM, transmisor, programas gratuitos, grabador de sonidos, etc...

Y yo no veo que se cuelge demasiado aunque espero la version 2.1 porque dicen que tendra reconocedor de voz y posiblemente soporte al fin flash10.1.

sabes si se ha confirmado el tema de la 2.1? cuanto t tardo n llegar? gracias.
oONEOo escribió:sabes si se ha confirmado el tema de la 2.1? cuanto t tardo n llegar? gracias.

Confirmado no se, pero segun los foros de archos dicen que saldrá.

En cuanto a cuanto me tardo pues un par de dias habiles, aunque no me avisaron antes y el primer dia no me encontraron en casa.

Luego les escribi a websales de archos pidiendo el tracking number (que no me lo habian dado) para que Fedex me dijera a que hora vendrian y listo. ;)
Salvador21 escribió:
oONEOo escribió:sabes si se ha confirmado el tema de la 2.1? cuanto t tardo n llegar? gracias.

Confirmado no se, pero segun los foros de archos dicen que saldrá.

En cuanto a cuanto me tardo pues un par de dias habiles, aunque no me avisaron antes y el primer dia no me encontraron en casa.

Luego les escribi a websales de archos pidiendo el tracking number (que no me lo habian dado) para que Fedex me dijera a que hora vendrian y listo. ;)

Una preguntita cuando te pidieron un documento para ocnifrmar la direccion cuanto te tardaron en responder como q OK? pq se lo envie el jueves o el viernes... y ha sido el dia del padre y tal, pero no me han contestado nada.... y el cargo en paypal esta hecho pero no me lo han kitado de la cuenta...

Gracias
oONEOo escribió:Una preguntita cuando te pidieron un documento para confirmar la direccion cuanto te tardaron en responder como q OK? pq se lo envie el jueves o el viernes... y ha sido el dia del padre y tal, pero no me han contestado nada.... y el cargo en paypal esta hecho pero no me lo han kitado de la cuenta...

A mi no me pidieron confirmar nada.

Yo lo pague, tardaron un par de dias en verificar la seguridad de la transaccion y luego me lo enviaron desde francia en un par de dias. No recuerdo si me habian quitado el dinero de paypal pero pensaba que lo habian cobrado enseguida.

Pero el dia que vinieron (viernes) los de fedex dicen que yo no estaba en casa (cuando si que estaba) y hasta el lunes no lo consegui. Esto de esperar un envio es un rollo tuve que estar todo el viernes y la mitad del lunes en casa.. }:/

Justo cuando los de archos me enviaron el numero de seguimiento llamaron a mi puerta para traerlo. :-|
necesito algo para navegar por internet, msm y poco mas y stoy en duda entre ste o un pc chiketito netbook me parece q se scribe asin...q veis mejor?q utilidades le dais?tiene ranura para meter 1 tarjeta con conexion 3g?y usb?se le puede ampliar la memoria?gracias y perdonar x el tochazo
pues acabo de encontrar esto y tiene una muy buena pinta, cuando tengan los suyos hagan una mini review que la esperaremos ansiosos! jejej suerte con el cacharro en cuestión!
Prometo hacer review... y mas ahora con tiempo por delante como puede ser la semana santa...

Con respecto a llegarme... ya me han enviado el correo de q ha salido para mi casa :D, pq justo fue pedirlo y las pokas horas en la web aparece como agotado y q se haran los proximos envios para finales de marzo...

Y una pregunta mas... viene con un protector de pantalla? kiero decir lleva pegatina de proteccion? por lo q lei en un analisis comentaban q si llevaba un plastico protector y tras ese plastiko protector otro plastico tipiko de los q se suelen comprar para los moviles etc...

Gracias
wuanillo escribió:necesito algo para navegar por internet, msm y poco mas y stoy en duda entre ste o un pc chiketito netbook me parece q se scribe asin...q veis mejor?q utilidades le dais?tiene ranura para meter 1 tarjeta con conexion 3g?y usb?se le puede ampliar la memoria?gracias y perdonar x el tochazo

Hombre para leer navegando y viendo correos van geniales pero si quieres escribir...mucho mejor un netbook con teclado fisico.
wuanillo escribió:necesito algo para navegar por internet, msm y poco mas y stoy en duda entre ste o un pc chiketito netbook me parece q se scribe asin...q veis mejor?q utilidades le dais?tiene ranura para meter 1 tarjeta con conexion 3g?y usb?se le puede ampliar la memoria?gracias y perdonar x el tochazo

Wuanillo pues mira por donde nos vemos tambien en este hilo xDDDD.

Yo tengo el archos 5 IT, el que decis vamos. Esta genial. Lo unico que me falta es hacer tethering por el 3g del iphone, que aun nose si se puede hacer, no me he puesto a buscar xD.

Lo pille por ebay por 200€ gi el de 32gb, una ganga vamos!!
Bueno ya tengo el mio, el acabado de materiales se ve bastante bien, kizas peka un pokode grosor pero es logjko pnzsando q es la vereon de 500gb, grabe el unboxing a kienpueda interesar y me gustaria hacer un review ms adelante.

Salu2
Subo el tema porque estoy pensando en comprar este aparato, el de 8GB.

He estado leyendo que los problemas de cuelgues se resolvieron hace tiempo actualizando el formware, y que ahora el cacharro va de miedo. Además parece que han sacado una actualización para que el Android 1.6 que lleva soporte OpenGL 2.0, lo que activa la aceleración gráfica en todo el sistema, haciendo que los menús vayan superfluidos y los juegos parezcan casi una PSP.

El caso es que he visto en la web de Archos que hay un accesorio para ver la TDT, en las especificaciones pone que sirve para el modelo europeo del A5IT, pero en la lista de accesorios no aparece, sólo aparece para el A5 a secas, modelo anterior.

- Alguien me puede aclarar si ese aparato es compatible? He intentado preguntarlo mediante la web de Archos pero no te deja contactar si no tienes algún producto registrado...

- Está confirmada ya la actualización a Android 2.1?

- Qué tal para los ebooks?

- Alguien lo ha instalado en el coche?

Graciasss
Deividm escribió:Subo el tema porque estoy pensando en comprar este aparato, el de 8GB.
He estado leyendo que los problemas de cuelgues se resolvieron hace tiempo actualizando el formware, y que ahora el cacharro va de miedo. Además parece que han sacado una actualización para que el Android 1.6 que lleva soporte OpenGL 2.0, lo que activa la aceleración gráfica en todo el sistema, haciendo que los menús vayan superfluidos y los juegos parezcan casi una PSP.

El caso es que he visto en la web de Archos que hay un accesorio para ver la TDT, en las especificaciones pone que sirve para el modelo europeo del A5IT, pero en la lista de accesorios no aparece, sólo aparece para el A5 a secas, modelo anterior.

- Alguien me puede aclarar si ese aparato es compatible? He intentado preguntarlo mediante la web de Archos pero no te deja contactar si no tienes algún producto registrado...

- Está confirmada ya la actualización a Android 2.1?

- Qué tal para los ebooks?

- Alguien lo ha instalado en el coche?

Yo hace unos meses que lo tengo y la verdad...comprate mejor una tableta que sea multitouch es mucho mas agradable de manejar, escribir, navegar, usar los programas...

Aunque el aparato de Archos no esta mal y tiene muchas cosas, es mas agradable usar con los dedos una pantalla como la del iPod touch aunque se vea peor, sea mas pequeña y canse mas la vista. Yo lo uso bastante mas, ademas sigue siendo mas estable. ein?
Y de la versión de 500 GB, ¿qué tal va? A ver si alguien me dice algo más concreto, ya que necesito recopilar información del cacharro.
24 respuestas