Que se jodan, cuando he leido la noticia esta mañana me he alegrado enormemente el triunfo de los hackers. Respecto a los datos de los afectados lo siento, pero es una forma de despertar y aprender de lo que pasa cuando das tus datos a grandes compañías a las que les importas una mierda, nada más que para el dinero (y sony en esto destaca especialmente). Ojalá pudieran hacer lo mismo con la seguridad de los bancos y, aparte de un perjuicio inicial con las primeras víctimas, todo el mundo empezase a desconfiar, sacar dinero del banco y hundiese a estos.
Los prejuicios que pueda ocasionar las pérdidas de puestos de trabajo de una multinacional, son SOBRADAMENTE compensados por el hecho de asestar un golpe mortal a una multinacional ó gran corporación, que son poco menos que entes intocables por encima de la ley, y manipulan y algunas hasta monopolizan a su antojo y juegan con la economía global, con leyes hechas a sus intereses.
Hay que ver más allá, lo digo por los que sólo piensan en los efectos inmediatos como los puestos de trabajo. Los recursos en el mundo siguen siendo los mismos; esas personas encontrarán puestos en otras empresas, o un proveedor de servicios que se alzará para cubrir la demanda, con unos principios y éticas mejores que los anteriores. De eso se trata la evolución social, no sólo es cuestión de avance tecnológico.
Estos hackers, unos más por ideales otros más por intereses, son una pieza clave en este movimiento. Jamás los veréis atacando instituciones u ONGs como Amnistía Internacional.. etc.
Sony se está pasando de la raya, y me parece muy positivo y conveniente ponerla en su sitio, ó hundirla. Tranquilos que si existe la demanda, otra con mejores principios llegará para ocupar su lugar. Y si no es así, los hackers volverá a hacer justicia. Prefiero la "justicia" de estos individuos, aún siendo egoísta, que la de políticos y la mayoría de corporaciones multinacionales.