retabolil escribió:Que se jodan, cuando he leido la noticia esta mañana me he alegrado enormemente el triunfo de los hackers. Respecto a los datos de los afectados lo siento, pero es una forma de despertar y aprender de lo que pasa cuando das tus datos a grandes compañías a las que les importas una mierda, nada más que para el dinero (y sony en esto destaca especialmente). Ojalá pudieran hacer lo mismo con la seguridad de los bancos y, aparte de un perjuicio inicial con las primeras víctimas, todo el mundo empezase a desconfiar, sacar dinero del banco y hundiese a estos.
Los prejuicios que pueda ocasionar las pérdidas de puestos de trabajo de una multinacional, son SOBRADAMENTE compensados por el hecho de asestar un golpe mortal a una multinacional ó gran corporación, que son poco menos que entes intocables por encima de la ley, y manipulan y algunas hasta monopolizan a su antojo y juegan con la economía global, con leyes hechas a sus intereses.
Hay que ver más allá, lo digo por los que sólo piensan en los efectos inmediatos como los puestos de trabajo. Los recursos en el mundo siguen siendo los mismos; esas personas encontrarán puestos en otras empresas, o un proveedor de servicios que se alzará para cubrir la demanda, con unos principios y éticas mejores que los anteriores. De eso se trata la evolución social, no sólo es cuestión de avance tecnológico.
Estos hackers, unos más por ideales otros más por intereses, son una pieza clave en este movimiento. Jamás los veréis atacando instituciones u ONGs como Amnistía Internacional.. etc.
Sony se está pasando de la raya, y me parece muy positivo y conveniente ponerla en su sitio, ó hundirla. Tranquilos que si existe la demanda, otra con mejores principios llegará para ocupar su lugar. Y si no es así, los hackers volverá a hacer justicia. Prefiero la "justicia" de estos individuos, aún siendo egoísta, que la de políticos y la mayoría de corporaciones multinacionales.
¿El fin justifica los medios?
La evolucion social se basa en la etica y la moral, y no puede emanar jamas de acciones inmorales y deshonestas como estas. Yo soy libre de hacer lo que me plazca mientras no invada tu libertad, y estos individuos estan invadiendo la libertad de millones de personas.
Tu puedes considerar que los actos de Sony son o no adecuados, pero los que los padecen lo hacen libremente, de modo que aquel que no quiere contribuir a hacer ganar dinero a esa corporacion basta con que no compre sus productos. Tus idolatrados amigos violan mi libertad y mi intimidad, y no tengo modo alguno de defensa antes ellos. Me gustaria ver si se aplicara "tu justicia" a los bancos con tus cuentas corrientes que hacias con tu filosofia de bolsillo.
Y yo me pregunto ¿con quien coño ha empatado un niñato de estos para creerse capaz de impartir justicia? ¿Alguno de ellos ha leido a Platon , Ulpiano, Aristoteles...? Esta gente tiene el mismo sentido de la justicia que los politicos, con la diferencia que a unos los votamos y los otros se auto erigen como los salvapatrias.
sabeis lo que os digo que me alegro... les esta bien empleado por su manera de actuar frente a los hackers...
que hizo microsoft? si no puedes con tu enemigo unete a el... y invito a los hackers que vulneraron su consola a dar una coferencia de seguridad a su empleados
que hizo sony? denunciar a cualquiera que tubiera algo que ver, ha cabreado y mucho a todos los que estamos en el mundo de la scene porque realmente ellos comenzaron la guerra, ellos quitaron linux y siguen creyendo que sus consolas son de su propiedad aun despues de comprarlas pero... señores de sony abran los ojos.. una vez que compre mi consola puedo hacer aquello que quiera con ella, como si quiero mear encima, eso es problema mio y si son vulnerables es porque sus programadores no se esfuerzan lo suficiente... y en vez de aprender avisan a la dmca... solo les deseo que todo lo que saquen al mercado se lo hacken porque es lo que merecen...
y aprendan a dialogar y a pedir consejo a sus usuarios antes de quitar alguna funcion, ya que eso de lo quito porque me sale de los ... lo unico que hace es que pasen estas cosas... resoluciones democraticas...
¿Alguien ha dialogado o pedido consejo a los usuarios a la hora de publicar sus datos personales en la red? Que hagan con Sony lo que les de la real gana, pero que dejen a los usuarios al margen. En estas acciones no hay ideales o etica, solo hay afan de notoriedad y ego. Los verdaderos miembros de la scene no se dedican a petar BBDD y a publicarlas, simplemente liberan software y hardware, asi que no le demos tintes romanticos a estos actos criminales.