@ntuan escribió:sexto escribió:A poca gente conozco yo que aplauda a los políticos... :s
De todas formas, este tío ha estafado en menor medida, mucho menor, que los políticos o banqueros. Pero éstos usan su posición para robar, y éste ha usado la sensibilidad de la gente y ello ha provocado la desconfianza y limitado mucho la posible ayuda que otras personas que sí están enfermas puedan pedir.
¿Realmente lo ves mucho peor?
Repito, no es por defender a políticos o banqueros, pero mirándolo desde según que perspectiva, no hay tanta diferencia en el grado de hijoputismo.
Pues mira, ¿no conoces a nadie que los aplauda?, en España hay nada menos que 8 millones de personas que aplauden a esos politicos que roban las arcas publicas, si te parece poco una de cada cuatro personas que aplauda este tipo de robos...
Por otro lado, si, un rotundo si, me parece infinitamente peor robar dinero de las arcas publicas que un estafador se beneficie de donaciones sin venir a cuento, cosa que me parece patetica, ojala lo metan en la carcel diez años o mas, y a toda su familia por complice, pero lo de los politicos corruptos me parece infinitamente peor, no voy a decir lo que considero que se merecen por que podria tener problemas legales.
Las arcas publicas es un bote que pusieron todos los españoles, eso es sagrado y meter la mano ahi merece el peor de los castigos.
Aunque estoy muy de acuerdo en tu opinión sobre los políticos, me has entendido mal (o yo me he explicado mal).
Lo primero, seguir votando a un partido que SABES que te está robando no es aplaudir. Yo no lo hago, pero no es lo mismo, aunque por otro lado, y esto es real, si le preguntas a un votante del PP sobre lo largas que son las manos del partido al que votan, te van a responder con un "pero los del PSOE más". Y eso no es aplaudir, pero tienes razón, mirando hacia el otro lado o responder con un tú más, es como si aplaudieran.
Pero lo que quería decir es que, evidentemente el grado de criminalidad es mucho mayor el de los políticos/banqueros/grandes empresarios que el de este señor, la forma de haber conseguido ese dinero, y lo que ello ha provocado (desconfianza) me parece casi tan deleznable. Y se merecen todos los años que le caigan y muchos más.
Los políticos por otra parte, y como todos sabemos, sean del partido que sean, pocos han pisado la cárcel. Y de hecho pocos han sido expulsados de su partido y de su cargo, pero ese tema de para otro hilo MUY largo (como si no se hubiera hablado nunca de eso).
Así que eso, no te estoy llevando la contraria en lo que quieres decir, simplemente digo que la forma de robar y la forma en la que ha usado una enfermedad por la que muchísima gente muere a diario, se merece todo lo que le pueda caer y más.