Nuevo CFW 4.30 por el E3 Team (Funciona) + Multiman 04.08.01

A proposito para comentar el como me fue, todo anda bien en cuanto a los juegos y PSN exactamente en COD MW3, solo las opciones psn tienda y demas me sale lo de modo demostracion, y al instalar la ultima version de Showtime (4.0 Oficial desde su web) me sale un error "se ha producido un error durante la operacion de inicio. (80010017)" y no me deja siquiera iniciarlo alguna sugerencia de antemano mil gracias.
Buenas noches.
En su dia,tuve mi ps3 en 3.55 kmeaw. Hasta que me la cogio mi hermano y me la actualizo borrandome todo.
Ahora la tengo actualizada a 3.40 oficial.
Querria saber,si puedo pasar a 3.55 , y luego instalar 3.55 kmeaw de nuevo o instalar el 3.30 de este post. Sin utilizar el flaser,ni andar soldando la consola???

solo utilizando el manual del primer post.

Se puede??

muchisimas gracias.
mauroxp69 escribió:
sir_morenete escribió:
mauroxp69 escribió:pfff de kmeaw 3.55 a cfw 4.30 e3 , sin ningun problema en la instalacion , pero ahora todo esta muy lento , no se que le hizo esto al disco duro de la ps3, pero se relentiza por todo , para que hablar cuando quiero hacer mi backup desde el bluray al hdd interno pfff, solo por el riesgo de brick al ser novato no me bajo de nuevo a 3.55


a mi me pasa lo mismo.. pero mi mensaje se ha perdido por ahí detrás.. nadie sabe que hacer??
mauroxp69 si consigues averiguar como se hace comentamelo por favor.. yo hare lo mismo

un saludo


pero tiene que haber alguna razon para que funcione lento el disco duro, por ejemplo killzone 2 y 3 los pase al interno , los cargo con el multiman y de alli al xmb una vez que carga, se queda un buuuuen rato en pantalla negra, si no fuera por la luz led del disco duro parpadeando, pensaria k se freezeo la ps3, estos tiempos aumentaron cuando instale las actualizaciones de ambos juegos
Buenas noches.
En su dia,tuve mi ps3 en 3.55 kmeaw. Hasta que me la cogio mi hermano y me la actualizo borrandome todo.
Ahora la tengo actualizada a 3.40 oficial.
Querria saber,si puedo pasar a 3.55 , y luego instalar 3.55 kmeaw de nuevo o instalar el 3.30 de este post. Sin utilizar el flaser,ni andar soldando la consola???

solo utilizando el manual del primer post.

Se puede??

muchisimas gracias.
[/quote]pfff de kmeaw 3.55 a cfw 4.30 e3 , sin ningun problema en la instalacion , pero ahora todo esta muy lento , no se que le hizo esto al disco duro de la ps3, pero se relentiza por todo , para que hablar cuando quiero hacer mi backup desde el bluray al hdd interno pfff, solo por el riesgo de brick al ser novato no me bajo de nuevo a 3.55

a mi me pasa lo mismo.. pero mi mensaje se ha perdido por ahí detrás.. nadie sabe que hacer??
mauroxp69 si consigues averiguar como se hace comentamelo por favor.. yo hare lo mismo

un saludo

pero tiene que haber alguna razon para que funcione lento el disco duro, por ejemplo killzone 2 y 3 los pase al interno , los cargo con el multiman y de alli al xmb una vez que carga, se queda un buuuuen rato en pantalla negra, si no fuera por la luz led del disco duro parpadeando, pensaria k se freezeo la ps3, estos tiempos aumentaron cuando instale las actualizaciones de ambos juegos[/quote]

porfa, a y para el de arriba , ofw 3.55 , cfw 3.55 , cfw 4.30 , asi tienes que hacerlo y busca un buen tutorial por que el primer post es una mierda
PsYcKbOy escribió:A proposito para comentar el como me fue, todo anda bien en cuanto a los juegos y PSN exactamente en COD MW3, solo las opciones psn tienda y demas me sale lo de modo demostracion, y al instalar la ultima version de Showtime (4.0 Oficial desde su web) me sale un error "se ha producido un error durante la operacion de inicio. (80010017)" y no me deja siquiera iniciarlo alguna sugerencia de antemano mil gracias.



Me auto cito: alguien sabe una version del ShowTime que sirva con esta version de CFW 4.30 E3 ?? o hay alguna forma de instalarlo para hacerlo funcional, alguna idea... alguien de antemano gracias por la ayuda recibida y los comentarios. Saludos
A mi también mjr sale lo de modo demostración altiva veces, que es eso?
Bueno ya he pasado a 4.30. Ahora el problema que tengo es que no se como se utiliza el multiman (vengo de Rogero). Al iniciar el multiman me aparece un "menu cutre" como el de la PS3, le cambio el idioma...pero no encuentro por ningún sitio los juegos que tenía metidos en el disco duro antes de actualizar (anteriormente tenía 3.55 wanikoko y rogero). ¿Que tengo que hacer para encontrar los juegos que tenía anteriormente guardados en el disco duro?
turulitico1 escribió:Bueno ya he pasado a 4.30. Ahora el problema que tengo es que no se como se utiliza el multiman (vengo de Rogero). Al iniciar el multiman me aparece un "menu cutre" como el de la PS3, le cambio el idioma...pero no encuentro por ningún sitio los juegos que tenía metidos en el disco duro antes de actualizar (anteriormente tenía 3.55 wanikoko y rogero). ¿Que tengo que hacer para encontrar los juegos que tenía anteriormente guardados en el disco duro?


Busca la opción en multiman Administrador de archivos, entras en el administrador y entras en el icono de la parte superior izquierda. Se te abrira una ventana y entras en la carpeta hdd, una vez dentro buscas una carpeta llamada gamez y la renombras como games y vuelves al menu principal.
Saludos
No_fear escribió:
turulitico1 escribió:Bueno ya he pasado a 4.30. Ahora el problema que tengo es que no se como se utiliza el multiman (vengo de Rogero). Al iniciar el multiman me aparece un "menu cutre" como el de la PS3, le cambio el idioma...pero no encuentro por ningún sitio los juegos que tenía metidos en el disco duro antes de actualizar (anteriormente tenía 3.55 wanikoko y rogero). ¿Que tengo que hacer para encontrar los juegos que tenía anteriormente guardados en el disco duro?


Busca la opción en multiman Administrador de archivos, entras en el administrador y entras en el icono de la parte superior izquierda. Se te abrira una ventana y entras en la carpeta hdd, una vez dentro buscas una carpeta llamada gamez y la renombras como games y vuelves al menu principal.
Saludos


La opción administrador es select+start ¿? Ahí salen multitud de carpetas...
No, hay varias maneras de entrar, por ejemplo, en cualquier juego en vez de pulsar x para cargar, pulsa triangulo y le das a Administrar Archivo y entraras en el menu
tuve mi ps3 en 3.55 kmeaw.
Ahora la tengo actualizada a 3.40 oficial.
Querria saber,si puedo pasar a 3.55 , y luego instalar 3.55 kmeaw de nuevo o instalar el 3.30 de este post. Sin utilizar el flaser,ni andar soldando la consola???

solo utilizando el manual del primer post.

Se puede??

Haber si me podeis hechar una mano por favor. Que pasos tengo que seguir,que no me acuerdo en la scene de la ps3.

muchisimas gracias.
Querrás decir que la actualizastes a 4.30?
No_fear escribió:No, hay varias maneras de entrar, por ejemplo, en cualquier juego en vez de pulsar x para cargar, pulsa triangulo y le das a Administrar Archivo y entraras en el menu


Claro el problema es que no encuentro los juegos que anteriormente tenía en el rogero, por lo tanto no puedo utilizar esa manera.
Puedes grabar uno de los que tengas en casa y entrar por ahí. O puedes mover el cursor a la izquierda en el menu pricipal de multiman y pasar de juegos a opciones y ahí esta el icono de Administrador de Archivos. Es muy fácil!!!
Perdonen,si. En estos momentos tengo la 4.30 oficial.

En su dia tuve el 3.55 kmeaw. Como puedo pasar de la 4.30 a la 3.55 de nuevo???
Busque en tutoriales pero no me aclaro
muchas gracias.
Borjiriportu86 necesitas flasher para downgrear o puedes instalar este CFW utilizando este metodo:

hilo_cfw-4-30-conseguido-en-consolas-con-firmware-minimo-3-56-de-fabrica-flasher-necesario_1826936

Un saludo
Buenas de nuevo.
He estado leyendo,y no me entero de mucho la verdad. En este caso tendria que utilizar el flasher,el chip ese que se añade en la placa.??
Cuando la compre en su dia nose si vino de fabrica la version 2.14. No me acuerdo.
No puedo instalar directamente el cfw 4.30 E3, como si fuese una actualizacion normal,no???

muchas gracias
Si el flasher es eso y lo necesitas para las 2 cosas ya sea para downgrear o para instalar este CFW, dado que estas en OFW 4.30, si estuvieras en 3.55, no te haría falta.
Saludos
Entonces no puedo hacer nada.Pensaba que era instalar directamente un actualizacion menor,y de ahi volver a instalar el 4.30 E3.

Que precio tienen los flasher??

gracias
turulitico1 escribió:Bueno ya he pasado a 4.30. Ahora el problema que tengo es que no se como se utiliza el multiman (vengo de Rogero). Al iniciar el multiman me aparece un "menu cutre" como el de la PS3, le cambio el idioma...pero no encuentro por ningún sitio los juegos que tenía metidos en el disco duro antes de actualizar (anteriormente tenía 3.55 wanikoko y rogero). ¿Que tengo que hacer para encontrar los juegos que tenía anteriormente guardados en el disco duro?


bajate la 4.10 de multiman y la que tienes metida borrala
Me estoy volviendo loco con el multima. Me meto en dev_hdd0 y allí hay una carpeta game. Dentro de esa carpeta hay multitud de carpetas BCExxxxxx que supongo que serán los juegos, además de otra carpeta que pone GAMES (dentro de game) que tiene más BCEXXXXX. y ahora que ??? dentro de estas carpetas de cada juego hay multitud de archivos a los que lo doy y no pasa nada

Le he metido un bluray para intentar pasar un disco al hd pero miro en el disco y nada mas que hay carpetas, no se copia. que hay que hacer???

En el administrador de archivos: meto un bluray y me aparecen tres archivos PS3_GAME, PS3_UPDATE y PS3_DISC_SFB y ahora que?? como lo copio al hd. Madre mia dos días liao y no avanzo una mierda...
Entonces no puedo hacer nada.Pensaba que era instalar directamente un actualizacion menor,y de ahi volver a instalar el 4.30 E3.

Que precio tienen los flasher??

gracias
Buenas la semana pasada estube por aqui y me quede algo confuso, algunos decian que este cfw era lento, capado, que tenia algunos menus en modo demostración...pues me gustaria saber lo siguiente:

-es lento, capado?
-tiene menus o opciones en modo demostracion?
-puedo actualizar directamente desde el XMB, estando en CFW 4.25 austaquio32?
-es compatible el modelo CECHC04 RETRO 60GB?
-tiene solucionado lo del menu cuando le das PS?

Espero que alguien pueda responder todas mis dudas, gracias
alguien ha instalado este CFW directamente desde el CFW bluedisk v4.25?
Lo del modo demostracion al entrar en playstation plus no hay forma de quitarlo???
no lo entiendo si me dan estos fallos como dice el primer post

Desde XMB -> Los datos están dañados. (8002f957) al 63% de copiado se para y da ese error.

Desde Recovery -> Los datos están dañados. (8002F2C5)
como se consigue instalarlo????
Buenas foreros.

Llevo ya tiempo sin conectarme y algo desconectado de todo esto.

Un par de dudas.

- Puedo actualizar directamente desde kmeaw sin perder los juegos en el disco duro (es que es un palo volver a pasarlos) ?
- Puedo activar las qa flags desde kmeaw ? En caso de no, como lo hago ?

Saludos.
pfff de kmeaw 3.55 a cfw 4.30 e3 , sin ningun problema en la instalacion , pero ahora todo esta muy lento , no se que le hizo esto al disco duro de la ps3, pero se relentiza por todo , para que hablar cuando quiero hacer mi backup desde el bluray al hdd interno pfff, solo por el riesgo de brick al ser novato no me bajo de nuevo a 3.55, por ejemplo killzone 2 y 3 los pase al interno , los cargo con el multiman y de alli al xmb una vez que carga, se queda un buuuuen rato en pantalla negra, si no fuera por la luz led del disco duro parpadeando, pensaria k se freezeo la ps3, estos tiempos aumentaron cuando instale las actualizaciones de ambos juegos

es el disco duro interno el que algo le paso , las relentizaciones que tengo a veces en multiman son degeneradas, mi nluray uncharted 2 , pesa 20gb se demoro 41 minutos en pasarlo al hdd interno, en las opciones que hay en el modo recovery , habra alguna opcion para "mejorar" el hdd SIN que esta opciones me borre lo del disco ???'

lo otro , si borro el multiman , se borran los juegos que tengo en hdd interno ???
mauroxp69 escribió:pfff de kmeaw 3.55 a cfw 4.30 e3 , sin ningun problema en la instalacion , pero ahora todo esta muy lento , no se que le hizo esto al disco duro de la ps3, pero se relentiza por todo , para que hablar cuando quiero hacer mi backup desde el bluray al hdd interno pfff, solo por el riesgo de brick al ser novato no me bajo de nuevo a 3.55, por ejemplo killzone 2 y 3 los pase al interno , los cargo con el multiman y de alli al xmb una vez que carga, se queda un buuuuen rato en pantalla negra, si no fuera por la luz led del disco duro parpadeando, pensaria k se freezeo la ps3, estos tiempos aumentaron cuando instale las actualizaciones de ambos juegos

es el disco duro interno el que algo le paso , las relentizaciones que tengo a veces en multiman son degeneradas, mi nluray uncharted 2 , pesa 20gb se demoro 41 minutos en pasarlo al hdd interno, en las opciones que hay en el modo recovery , habra alguna opcion para "mejorar" el hdd SIN que esta opciones me borre lo del disco ???'

lo otro , si borro el multiman , se borran los juegos que tengo en hdd interno ???


Reconstruir la base de datos a veces mejora el rendimiento del HD (desde el recovery). Sobre lo del MultiMAN, el eliminarlo no te borra los juegos. En cuanto lo reinstales luego (si lo reinstalas) te volverán a salir. Un saludo.
Hola, instalado desde Kmeaw, todo perfecto.
Los juegos que ya tenia parcheados para la 3.55, al cargarlos estando conectado a internet, la mayoria se han actualizado y funcionan sin problemas.
No tenía manera de hacer funcionar el multiman. Ya he formateado y no ha servido para nada.....Cuando le meto un BR en el multiman le doy sobre el icono del BR al triángulo, pero nada, me aparecen las opciones a la derecha pero no me puedo desplazar sobre ellas, es decir no puedo copiar el BR al hd.

Y en el administrador de archivos no puedo hacer nada, o no se como hacerlo

Un enlace con el anterior multiman, a ver si ese si me va... O algun consejo!!!

Edito: Ya lo he conseguido. He instalado la versión 4.09 de multiman. Todo facil. Antes es que no me funcionaba nada!!! Alguien sabe porque la 4.10 no me va???
hola a todos
tengo el 4.25 original y no puedo ni poner la 4.30 de rogueo, ni del e3 team , ni bajarlo de firmware ni nada ¿alguien me puede ayudar?
Buenas a todos, quería saber si a alguien le a pasado y de ser así como solucionaron.

vengo de 3.55 Kmeaw, formatie el disco y luego desde modo recovery instale ofw 3.55
luego de modo recovery instale el 4.30 cfw E3Team, cuando instalo el Multiman de E3Team y entro no me detecta los juegos del disco externo, alguien podría ayudarme...
tukan19 escribió:hola a todos
tengo el 4.25 original y no puedo ni poner la 4.30 de rogueo, ni del e3 team , ni bajarlo de firmware ni nada ¿alguien me puede ayudar?



sigue así y te ganaras un bonito ladrillo..si tu ps3 hace algún tiempo tuvo 3.55 o inferior comprate una flasher o consiguete un amigo que la tenga y haz un dowgrade
Hola,
Estoy siguiendo los hilos de los nuevos CFW y la verdad que todavía no me he decidido.
Estoy en kmeaw 3.55 y tengo una slim 120 gb cech 2004. La uso basicamente para jugar y como reproductor de BR.
Me preocupa el tema del modo demostración y la posibildad de quedarme sin reproductor de BR.

Entre el CFW de E3 y el de Rogero 1.03 ¿Cual considerais mas seguro?

Gracias
p3223 escribió:Hola,
Estoy siguiendo los hilos de los nuevos CFW y la verdad que todavía no me he decidido.
Estoy en kmeaw 3.55 y tengo una slim 120 gb cech 2004. La uso basicamente para jugar y como reproductor de BR.
Me preocupa el tema del modo demostración y la posibildad de quedarme sin reproductor de BR.

Entre el CFW de E3 y el de Rogero 1.03 ¿Cual considerais mas seguro?

Gracias


se pierde el BR???

tengo 3.55 kemeaw seria instalar el 4.30 de la primera pagina dejando pulsado el boton de encendido para que salga modo recuperacion o como¿?
el_rubio1986 escribió:
p3223 escribió:Hola,
Estoy siguiendo los hilos de los nuevos CFW y la verdad que todavía no me he decidido.
Estoy en kmeaw 3.55 y tengo una slim 120 gb cech 2004. La uso basicamente para jugar y como reproductor de BR.
Me preocupa el tema del modo demostración y la posibildad de quedarme sin reproductor de BR.

Entre el CFW de E3 y el de Rogero 1.03 ¿Cual considerais mas seguro?

Gracias


se pierde el BR???

tengo 3.55 kemeaw seria instalar el 4.30 de la primera pagina dejando pulsado el boton de encendido para que salga modo recuperacion o como¿?


Pues eso me gustaria saber, lei algun post que decia que tenia ese problema con BR originales...
pues a ver que dicen... yo creo que eso del BR era si downgreabas con noseque chip pero nose si estando en 3.55 pasa algo o no...
aun asi me gustaria saber si el procedimiento para instalar es seguir en 3.55 CFW y entrar en modo recuperacion opcion6 (creo que era que ponia instalar firm desde USB o pen)

y listo o hay qu ehacer algo mas o menos?¿? y eso de instalar el multiman o desistalar no lo entendi, tengo que desistalar mi multiman o rogero v2 antes de entrar en modo recuperacion y luego al instalar el 4.30 ya me lo instala automatico o tengo que bajar uno especifico??

Gracias!!
ya estoy en el cfw4.30, alguien sabe como quitar el modo demostracion?

saludos
turulitico1 escribió:No tenía manera de hacer funcionar el multiman. Ya he formateado y no ha servido para nada.....Cuando le meto un BR en el multiman le doy sobre el icono del BR al triángulo, pero nada, me aparecen las opciones a la derecha pero no me puedo desplazar sobre ellas, es decir no puedo copiar el BR al hd.

Y en el administrador de archivos no puedo hacer nada, o no se como hacerlo

Un enlace con el anterior multiman, a ver si ese si me va... O algun consejo!!!

Edito: Ya lo he conseguido. He instalado la versión 4.09 de multiman. Todo facil. Antes es que no me funcionaba nada!!! Alguien sabe porque la 4.10 no me va???


Cuando le dabas al triangulo, no es que no te pudieras mover es que cuando movias el cursor en la pantalla no aparecia, pero si probando podias conseguir copiar juegos, si era la segunda opcion del menu de triangulo, le dabas al triangulo luego abajo y luego a la X y funcionaba xDD lo que pasa es que no se veia el cursor! yo tb me raye mucho xD
Hola yo estoy en OFW 3.72 puedo hacer esto para poder tener el CFW o tengo que bajar de version (downgrade) con el infectus, es que estoy un poco perdido.
Saludos
Tienes que downgradear con flasher eso si mira que la consola se pueda downgradear sino tendras un ladrillo
Veo que se puede hacer desde cualquier CFW, ¿pero me vale tambien con el del true blood o me paso antes al CFW normal?
cokeX escribió:ya estoy en el cfw4.30, alguien sabe como quitar el modo demostracion?

saludos


que es eso de demostracion?
igusi2000 escribió:Tienes que downgradear con flasher eso si mira que la consola se pueda downgradear sino tendras un ladrillo


Y me puedes decir como hacerlo o donde puedo mirar un tutorial.
saludos
Buenas a todos, quería saber si a alguien le a pasado y de ser así como solucionaron.

vengo de 3.55 Kmeaw, formatie el disco y luego desde modo recovery instale ofw 3.55
luego de modo recovery instale el 4.30 cfw E3Team, cuando instalo el Multiman de E3Team y entro no me detecta los juegos del disco externo, alguien podría ayudarme..
angelzp77 escribió:Buenas a todos, quería saber si a alguien le a pasado y de ser así como solucionaron.

vengo de 3.55 Kmeaw, formatie el disco y luego desde modo recovery instale ofw 3.55
luego de modo recovery instale el 4.30 cfw E3Team, cuando instalo el Multiman de E3Team y entro no me detecta los juegos del disco externo, alguien podría ayudarme..



y porque hicistes esos procedimientos? noe ra mas facil de 3.55 kemeaw a 4.30 e3team??
Lo otro no te se decir, alomejor ese multiman no tiene para HDD o tiene otra ruta vete a saber...
angelzp77 escribió:Buenas a todos, quería saber si a alguien le a pasado y de ser así como solucionaron.

vengo de 3.55 Kmeaw, formatie el disco y luego desde modo recovery instale ofw 3.55
luego de modo recovery instale el 4.30 cfw E3Team, cuando instalo el Multiman de E3Team y entro no me detecta los juegos del disco externo, alguien podría ayudarme..



y porque hicistes esos procedimientos? noe ra mas facil de 3.55 kemeaw a 4.30 e3team??
Lo otro no te se decir, alomejor ese multiman no tiene para HDD o tiene otra ruta vete a saber...


YA SOLUCIONE.... Era cuestión del Multiman del E3, lo borre e instale el 4.09 y luego actualice al 4.10 y listo, pero gracias por tu ayuda...
el_rubio1986 escribió:
angelzp77 escribió:Buenas a todos, quería saber si a alguien le a pasado y de ser así como solucionaron.

vengo de 3.55 Kmeaw, formatie el disco y luego desde modo recovery instale ofw 3.55
luego de modo recovery instale el 4.30 cfw E3Team, cuando instalo el Multiman de E3Team y entro no me detecta los juegos del disco externo, alguien podría ayudarme..



y porque hicistes esos procedimientos? noe ra mas facil de 3.55 kemeaw a 4.30 e3team??
Lo otro no te se decir, alomejor ese multiman no tiene para HDD o tiene otra ruta vete a saber...
Buenas a todos, quería saber si a alguien le a pasado y de ser así como solucionaron.

vengo de 3.55 Kmeaw, formatie el disco y luego desde modo recovery instale ofw 3.55
luego de modo recovery instale el 4.30 cfw E3Team, cuando instalo el Multiman de E3Team y entro no me detecta los juegos del disco externo, alguien podría ayudarme..



y porque hicistes esos procedimientos? noe ra mas facil de 3.55 kemeaw a 4.30 e3team??
Lo otro no te se decir, alomejor ese multiman no tiene para HDD o tiene otra ruta vete a saber...


YA SOLUCIONE.... Era cuestión del Multiman del E3, lo borre e instale el 4.09 y luego actualice al 4.10 y listo, pero gracias por tu ayuda...
Aiko_v2 escribió:
turulitico1 escribió:No tenía manera de hacer funcionar el multiman. Ya he formateado y no ha servido para nada.....Cuando le meto un BR en el multiman le doy sobre el icono del BR al triángulo, pero nada, me aparecen las opciones a la derecha pero no me puedo desplazar sobre ellas, es decir no puedo copiar el BR al hd.

Y en el administrador de archivos no puedo hacer nada, o no se como hacerlo

Un enlace con el anterior multiman, a ver si ese si me va... O algun consejo!!!

Edito: Ya lo he conseguido. He instalado la versión 4.09 de multiman. Todo facil. Antes es que no me funcionaba nada!!! Alguien sabe porque la 4.10 no me va???


Cuando le dabas al triangulo, no es que no te pudieras mover es que cuando movias el cursor en la pantalla no aparecia, pero si probando podias conseguir copiar juegos, si era la segunda opcion del menu de triangulo, le dabas al triangulo luego abajo y luego a la X y funcionaba xDD lo que pasa es que no se veia el cursor! yo tb me raye mucho xD


Le daba a cualquier tecla y no pasaba nada, sólo entraba en el menu o salia, no podia pulsar ninguna tecla. No podía ni siquiera pasar entre los distintos modos de presentación dándole a L. No se que le pasaba pero era como si estuviera bloqueado. He puesto el anterior multiman como me dijo Hans y ya me ha ido bien
1101 respuestas