Nuevo Chipset A68H para APUs y tarjetas madre.

El chipset que vemos en las tarjetas madre para los APUs [zocalo FM1, FM2, FM2+], es en realidad el Chipset SOUTHBRIDGE, encargado de algunos perifericos principalmente, como el sonido, red, bus PCI [no confundr con el PCIE], controladora SATA, sistema RAID, puertos USB, puerto de comunicaciones LPT/COM, Floppy, BIOS/UEFI PS/2 [teclado/raton], etc.

EL APU lleva incorporado el NORTHBRIDGE encargado del PCIE, el UMI/HyperTransport, y con ello enlazado al iGP.

Pues bien, AMD libera los nuevos chips SouthBridge A68H para tarjetas de gama baja, los cuales sustituyen a los actuales A55 y A58. ¿Cual es la diferencia?, pues que ahora el A68H añade soporte a USB3.0 y a una controladora SATA 3 [6Gbps], cosa que los A55/A58 no tenian [solo USB 2.0 y SATA 2 {3Gbps}].

Imagen

Con esto, las mini HTPC economicas que hagan con este chipset podranm aprovechar las velocidades y rendimiento de USB3, SATA 3, redes gigabit y un mejor soporte a arreglos RAID.

Y la primera compañia en sacar tarjetas madre con estos nuevos chipset A68H es MSI, con dos modelos para el mercado: MSI A68HM-P33 y MSI A68HM-E33, qu incorporan PCIE-3, USB3 y SATA 3, con soporte a todas las APUs desde la Familia Ax-5000 a la actual Ax-7000. Ambas de formato Micro-ATX

MSI escribió:MSI, world leading in motherboards, launches 2 new AMD A68H series FM2+/FM2 socket based motherboards, the MSI A68HM-P33 and MSI A68HM-E33. The new MSI A68H motherboards support the latest AMD Kaveri APU (7000 series) and are backwards compatible with FM2 processors (Richland and Trinity, 6000 and 5000 series). Featuring onboard LAN, PCI Express 3.0, SATA 6Gb/s, USB 3.0 and multiple display support, the MSI AMD A68H series motherboards present a rich blend of features and technologies, offering the most stable and best cost/performance solution available.

http://www.msi.com/news/1893.html

Imagen

** MSI A68HM-P33, alimentación VRM de 6 fases, con 2 slots DDR3 para Dual Channel, 4 puertos SATA 3, 1 slot PCIe 3.0 x16 y 3 slots PCIe x1, 4 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0, entrada PS/2, salidas de video D-Sub [VGA] y DVI, puerto RJ45 y conexiones de Audio HD.

Imagen

** A68HM-E33 alimentación VRM de 5 fases, 1 slot PCIe 3.0 x16, y 1 PCIe 2.0 x1 y 1 slot PCI convencional, 2 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0, salidas de video D-Sub [VGA] y HDMI, entrada PS/2 , puerto RJ45 y conectores de Audio HD.

Imagen

.
Otros fabricantes ya estan por anunciar sus modelos con este chipset de gama baja.
Gigabyte y ASUS ya tienen tarjetas con este chipseth.
gracias por la info, yo mismo estos dias estoy mirando de montarme un htpc...un saludo
La de 6 fases está bien por el precio, para un htpc quad con un poco de OC y algún jueguecillo está ideal.
Dr Dre escribió:La de 6 fases está bien por el precio, para un htpc quad con un poco de OC y algún jueguecillo está ideal.

con los vrm al aire?
eso no mola
paconan escribió:
Dr Dre escribió:La de 6 fases está bien por el precio, para un htpc quad con un poco de OC y algún jueguecillo está ideal.

con los vrm al aire?
eso no mola

Bueno los últimos proces a 28nm no son muy tragones, no son tampoco placas para sacar todo el jugo pero al igual que se usan h97 para los 3258 esta cumple de sobra en este socket. Sobre los vrm no pasa nada, los MOSFET podría pero te garantizo que no tengo throttling en mi placa 4+1 con el FX a 4,2, así que aún se pueden exprimir los fm2 en estas plaquitas. Saludos compi :)
a ver, eso de exprimir es relativo...
en su dia yo subí un A10 5800k con una placa sin disipación vrm, ese pc ya tendrá un añito o así y sigue vivo, es más recientemente le han cascado una 270.

no se, 6 fases ya es una cosa media seria (y sobre todo en amd) y no es para tenerlas al aire, y más aún llevando componentes de calidad militar.
si la 970 evo 2 las 6 fases que lleva no son militares... y mira lo bien que va.... imaginate lo que se podría hacer?
subir la APU a 4.6 o 4.8 fijo (o incluso más ya que estas apus no requieren tanta corriente como los octores am3), y esa frecuencia... montando un steamroller... se tiene que quedar un quad core bastante decente
Ya, y lo triste no es desaprovechar componentes buenos, si no que fabricar un disipador pasivo le sale a céntimos de euro. Pero bueno lo montan en plan "si quieres algo completo lo pagas", igual que hacen con otras cosas (móviles y demás).
Yo tengo ese mismo modelo version intel, la MSI H81 M P33 y por el precio que tiene aguanta un OC bastante algo con el G3258 .
paconan escribió:..

no se, 6 fases ya es una cosa media seria (y sobre todo en amd) y no es para tenerlas al aire, y más aún llevando componentes de calidad militar...

Con comprar el heatskin [disipador] correspondiente, que no sale muy caro se arregla ese inconveniente.
10 respuestas