› Foros › Multiplataforma › General
retrosnes2014 escribió:¿cuantos shooters en primera persona ha habido para XBOX 360 / PS3?
3D Realms - 2009
7 Studios (Activision) - 2011
Backbone Vancouver
BigBig (Sony) - 2012
Bizarre Creations (Activision) - 2010/2011
Black Rock (Disney) - 2011
Blue Fang Games - 2011
Blue Tongue (THQ) - 2011
BottleRocket - 2009
Brash Entertainment - 2008
Budcat (Activision) - 2010
Castaway Entertainment - 2008
Cheyenne Mountain - 2010
Cing - 2010
Clover Studios (Capcom) - 2006
Codemasters Guildford - 2011
Cohort Studios - 2011
Concrete Games - 2008
Deep Silver Vienna - 2010
DICE Canada - 2006
EA Chicago - 2007
EA Bright Light - 2011/2012
EA Japan - 2007
Eidos Manchester - 2009
Eidos Hungary - 2010
Ensemble Studios (Microsoft) - 2008
Factor 5 - 2009
FASA (Microsoft) - 2007
Fizz Factor - 2009
Flagship Studios - 2008
Flight Plan - 2010
Frozen North Productions
FuzzyEyes - 2009
Gamelab - 2009
Game Republic - 2011
GRIN - 2009
Helixe (THQ) - 2008
Hudson Entertainment - 2011
Humannature Studio (Nexon Vancouver) - 2009
Ignition London - 2010
Ignition Florida - 2010
Incognito Entertainment (Sony) - 2009
Indie Built (Take-Two) - 2006
Iron Lore - 2008
Juice Games (THQ) - 2011
Kaos Studios (THQ) - 2011
Killaware - 2011
Killspace Entertainment - 2011
KMM Brisbane - 2011
Krome Studios (might still be operating on skeleton crew) - 2010
Kuju Manila - 2009
Kuju Chemistry - 2009
Kush Games - 2008
Locomotive Games (THQ) - 2010
Luxoflux - 2010
Mass Media (THQ) - 2008
Monte Cristo - 2010
Monumental Games - 2012
Midway Austin - 2009
Midway Newcastle - 2009
MTV Games - 2011
Multiverse - 2012
NetDevil - 2011
Ninja Studio - 2009
Outerlight - 2010
PAM Development (Take-Two) - 2008
Pandemic Australia (EA) - 2009
Pandemic LA (EA) - 2009
Paradigm Entertainment - 2008
Pi Studios - 2011
Pivotal Games (Take-Two) - 2008
Propaganda Games (Disney) - 2011
Pseudo Interactive - 2008
Rainbow Studios (THQ) - 2011
Realtime Worlds - 2010
Rebellion Derby - 2010
Red Octane - 2010
Rockstar Vienna - 2006
Sandblast Games (THQ) - 2008
SEGA San Francisco - 2010
Shaba Games (Activision) - 2009
SOE Denver - 2011
SOE Seattle - 2011
SOE Tuscon - 2011
Stormfront Studios - 2008
Straylight Studios - 2009
Team Bondi - 2011
The Code Monkeys - 2011
Titan Studios - 2009
THQ Studio Australia - 2009
THQ Digital Warrington - 2009
Transmission Games - 2009
Universomo (THQ) - 2009
Venom Games (Take Two) - 2008
Vicarious Visions California - 2007
Visceral Australia (EA) - 2011
Wolfpack Studios - 2006
Yuke's Company Of America - 2010
Zoe Mode London - 2009
ReinLOL escribió:
pero la impresion que da es que solo van a sobrevivir los AAA
triki1 escribió:ReinLOL escribió:
Bajo esa premisa el PC como plataforma de juegos hubiese muerto hace 20 años.
Rosencrantz escribió:triki1 escribió:ReinLOL escribió:
Bajo esa premisa el PC como plataforma de juegos hubiese muerto hace 20 años.
Pues justo el tiempo que lleva muerta, o eso dicen.
retrosnes2014 escribió:Buenas gente!
Se acerca fin de año y qué mejor que pedir opinión de los entendidos y de paso generar algo de polémica? pero siempre des del buen rollo y respeto.
Tengo una teoría y me gustaría saber qué opinais: creo que estamos yendo de cabeza hacia un nuevo crack del mundo de los videojuegos, como pasó ya en el año 83.
Motivos que me hacen pensar eso?
Básicamente que muchos factores dados entonces se están dando de nuevo ahora:
- Muchos títulos de dudosa calidad, y los que la tienen, sobre explotados (unos 15 AC en 7 años de vida de la saga??)
- Casi o tantas consolas conviviendo en el mercado como en el 83, que fueron 11 creo. Ahora tenemos (en mí opnión): PSP (dificil de encontrar la máquina pero en la mayoria de establecimientos aun tienen varios títulos, más al menos que de PS VITA), PS VITA (que a pesar de su corto catalogo, existe y no es mala maquina), PS3, PS4, NDS (la inmortal máquina de la gran N), la 3DS (y 2DS), la Wii (relanzada con la Wii mini), la Wii U (la consola anti-generalcional), la XBOX 360, la XBOX ONE, el PC,...
- Un criterio cada vez menor por parte de los usuarios más jovenes, dejándose llevar demasiado por las modas (FIFA, GTA, CoD,...) sobre explotandose estos generos y relegando a un 5º plano al resto.
- Una creciente (en mi opinion) intervención del mercado retro, con sus joyas, conocidas por todos (especialmente la SNES), haciendo que cada vez más gente se gaste sus 10, 100 o 1000€ en material de los 80-90 que en actual, no aportando así ningún beneficio a las compañias de ahora: Microsoft, Nintendo y Sony.
- Durabilidad y calidad de las máquinas retro muy superior a las actuales, y facilidades para usar sus juegos (Everdrives, etc...).
- Etc...
¿Qué opináis sobre ese tema?
retrosnes2014 escribió:- Muchos títulos de dudosa calidad, y los que la tienen, sobre explotados (unos 15 AC en 7 años de vida de la saga??)
- Casi o tantas consolas conviviendo en el mercado como en el 83, que fueron 11 creo. Ahora tenemos (en mí opnión): PSP (dificil de encontrar la máquina pero en la mayoria de establecimientos aun tienen varios títulos, más al menos que de PS VITA), PS VITA (que a pesar de su corto catalogo, existe y no es mala maquina), PS3, PS4, NDS (la inmortal máquina de la gran N), la 3DS (y 2DS), la Wii (relanzada con la Wii mini), la Wii U (la consola anti-generalcional), la XBOX 360, la XBOX ONE, el PC,...
- Un criterio cada vez menor por parte de los usuarios más jovenes, dejándose llevar demasiado por las modas (FIFA, GTA, CoD,...) sobre explotandose estos generos y relegando a un 5º plano al resto.
- Una creciente (en mi opinion) intervención del mercado retro, con sus joyas, conocidas por todos (especialmente la SNES), haciendo que cada vez más gente se gaste sus 10, 100 o 1000€ en material de los 80-90 que en actual, no aportando así ningún beneficio a las compañias de ahora: Microsoft, Nintendo y Sony.
- Durabilidad y calidad de las máquinas retro muy superior a las actuales, y facilidades para usar sus juegos (Everdrives, etc...).
Mapache Power escribió:Algunas de las consolas que nombras yo creo que están más muertas que vivas, otra cosa es que las tiendas las sigan ofertando por su bajo precio actual. Aparte, estamos en periodo de transición entre generaciones y es normal que haya bastantes sistemas conviviendo. En 2015 casi todo lo importante está anunciado sólo para new-gen, así que la cosa cambiará.
Conforme una industria va creciendo y llegando a más gente va aumentando el marketing y bajando el criterio del usuario/comprador medio. Ya ha pasado en otras industrias del ocio como el cine y la música, simplemente es ley de vida.
El mercado retro hace muchos años que está muy presente, y bajo mi punto de vista siempre ha jugado en otra liga diferente y no creo que afecte a la compra de sistemas actuales, o al menos no más de lo que lo venía haciendo hasta ahora.
Saludos.
|3ahamut escribió: nunca he visto el solapamiento que existe entre la generación actual (PS4/One) y la anterior. Ahora mismo sigue habiendo un mercado activo para consolas de la antigua generación, mas de un año despues de que saliera la ultima. Esto siempre ha pasado, pero nunca habia durado tanto tiempo.
Por otro lado tenemos que las First Party y algunas grandes Third (Square-Enix por ejemplo) estan tirando mucho de remakes de generaciones anteriores. No recuerdo haber visto eso en los saltos de 16 a 32bits ni en el salto a los 128bits, y aunque seguro que hubo excepciones desde luego no era lo normal.
|3ahamut escribió:Mapache Power escribió:Algunas de las consolas que nombras yo creo que están más muertas que vivas, otra cosa es que las tiendas las sigan ofertando por su bajo precio actual. Aparte, estamos en periodo de transición entre generaciones y es normal que haya bastantes sistemas conviviendo. En 2015 casi todo lo importante está anunciado sólo para new-gen, así que la cosa cambiará.
Conforme una industria va creciendo y llegando a más gente va aumentando el marketing y bajando el criterio del usuario/comprador medio. Ya ha pasado en otras industrias del ocio como el cine y la música, simplemente es ley de vida.
El mercado retro hace muchos años que está muy presente, y bajo mi punto de vista siempre ha jugado en otra liga diferente y no creo que afecte a la compra de sistemas actuales, o al menos no más de lo que lo venía haciendo hasta ahora.
Saludos.
No estoy del todo de acuerdo con ninguno pero si que estoy de acuerdo en algunas cosas.
Mi primera consola real fue una Megadrive, pues aunque tuve una Atari 2600, no fue hasta entonces cuando de verdad empecé en el mundillo. Desde entonces he tenido consolas de todas las generaciones y puedo decir que nunca he visto el solapamiento que existe entre la generación actual (PS4/One) y la anterior. Ahora mismo sigue habiendo un mercado activo para consolas de la antigua generación, mas de un año despues de que saliera la ultima. Esto siempre ha pasado, pero nunca habia durado tanto tiempo.
Por otro lado tenemos que las First Party y algunas grandes Third (Square-Enix por ejemplo) estan tirando mucho de remakes de generaciones anteriores. No recuerdo haber visto eso en los saltos de 16 a 32bits ni en el salto a los 128bits, y aunque seguro que hubo excepciones desde luego no era lo normal. Desde luego me parece genial poder disfrutar de viejas joyas que algunos no pudimos disfrutar en su momento por no tener la plataforma correspondiente, pero no para exprimir constantemente lo mismo.
El mercado retro siempre ha estado presente, pero no ha sido hasta la generación pasada cuando hemos visto como las mismas plataformas se han convertido en reventas de títulos de la vieja escuela y los fabricantes han aprovechado para pasar todo por caja en muchas ocasiones a precios abusivos. PSP con los emulados de PSX, Nintendo con los emulados de SNES, etc.
retrosnes2014 escribió:No, tampoco sería más correcto si se comprasen solo jrpg's, pero creo que sacando tantos títulos (1-2 al año / saga) la calidad de estos no puede ser lo mismo. Es decir, no se puede comparar en evolución de calidad de un CoD MW2 al CoD MW3 con un GTA IV o GTA V (y con eso no defiendo ni ataco a ninguna de las dos sagas de juegos), pero sí creo que es mucho más serio un desarrollo como el de GTA V que los CoD. ¿Cuántos títulos potencialmente buenos han acabado siendo regulares o malos por las prisas en el lanzamiento? Y evidentemente que todo el mundo tiene derecho a decidir qué genero(s) les gusta más, pero creo que es una lastima encontrarte chicos de 15 años diciendo que DOOM es una mierda que no tiene ni graficos ni nada, cuando es uno de los propulsores de los Shooters. Y el fan service está a la orden del día. Qué pasa con los juegos de DBZ? cuál fue el último bueno? pero eso sí, cada año tenemos uno (y alguno, 2). Mi queja es que hay poca variedad en cuanto a generos y titulos de cada uno, salvo, en la anterior generación, los shooters. Hablando de los juegos de DBZ de PS2, de acuerdo que el Budokai 3 era un buen juego, pero tanta diferencia había con el 1 y el 2? tanta como para considerase un juego TOTALMENTE nuevo? no lo creo. Las empresas hacen más de lo que más venden, cuantos CoD MW3 se vendieron? Y cuantos se revendieron? Estando las tiendas de GAME llenas de unidades de 2a mano, tando de PS3 como de XBOX 360? A mi ya digo, que cada uno juegue a lo que quiera, pero creo que la calidad de los títulos (no todos) cada vez va a peor.
T1100 escribió:De 16 a 32 bit hubo una revolución por el paso de 2D a 3D, en la siguiente generación (Dreamcast, PS2) sí que se vieron gran cantidad de ports de PSX a DC, en PS2 no tanto porque tenía retrocompatibilidad (se pensaba que la gente no estaría interesada en adaptaciones con ligeras mejoras técnicas, gran error) y salió tiempo después cuando ya los estándares de desarrollo habían dado el salto tanto en consolas como en PC.
Las consolas de la generación PS360 ya eran sistemas con una gran capacidad en las cuales se podía hacer casi cualquier tipo de juego y por ello estos mismos juegos se pueden lanzar en una consola superior con ligeros retoques y mejoras técnicas sin desentonar demasiado, todavía se ven bien.
Caso contrario ocurre con los juegos desarrollados pensando en las nuevas consolas, las adaptaciones que han hecho para PS360 están a años luz de las versiones next-gen, las nuevas consolas ya están marcando la diferencia con las viejas y cada vez es más notoria.
retrosnes2014 escribió:- Un criterio cada vez menor por parte de los usuarios más jovenes, dejándose llevar demasiado por las modas (FIFA, GTA, CoD,...) sobre explotandose estos generos y relegando a un 5º plano al resto.
retrosnes2014 escribió:lo mismo opino (sé que si digo eso, generaré más polémica, pero es navidad, no pasa nada: ahora todo son efectos visuales, ni guión ni jugabilidad), en el cine, tres cuartos de lo mismo. A ver cuando digo ''ni guión'' me refiero al cine, en los juegos hay demasiado D
Saintkueto escribió:Me quedo con la parte final de @Krain
Yo disfruto como con mi SNES, pero si veo un "crack" en la imaginación
Moraydron escribió:Saintkueto escribió:Me quedo con la parte final de @Krain
En la generacion X360/PS3 salio un juego llamado gears of war,que cambio completamente la jugabilidad de los TPS.
Esto lo digo por la parte final del mensaje de @Krain,esperemos a ver que nos trae esta nueva generacion.
Y el mercado indie esta lleno de imaginacion,aunque supongo que la critica se centra en los juegos que tienen un buen presupuesto o directamente los triple A.
Un saludo.
Moraydron escribió:Saintkueto escribió:Me quedo con la parte final de @Krain
En la generacion X360/PS3 salio un juego llamado gears of war,que cambio completamente la jugabilidad de los TPS.
Esto lo digo por la parte final del mensaje de @Krain,esperemos a ver que nos trae esta nueva generacion.
Y el mercado indie esta lleno de imaginacion,aunque supongo que la critica se centra en los juegos que tienen un buen presupuesto o directamente los triple A.
Un saludo.
Saintkueto escribió:Moraydron escribió:Saintkueto escribió:Me quedo con la parte final de @Krain
Un saludo.
Y en que la cambio completamente?
reberes escribió:
Y en que la cambio completamente?
|3ahamut escribió:Moraydron escribió:Saintkueto escribió:Me quedo con la parte final de @Krain
Un saludo.
Estoy de acuerdo, Gears of War fue aire fresco para los shooter que se habian quedado algo estancados. Son grandes juegos y los citaría como un ejemplo de originalidad, pero no fueron una revolución. Han puesto claros ejemplos: Mario64 y Final Fantasy VII. Replantearon de otra forma lo que ya había y supusieron un cambio, y no solo eso, crearon tendencia. Otro ejemplo para mi fue Guilty Gear, que definió una nueva forma de lucha 2D dándole mucho mas dinamismo y velocidad, e importante, jugabilidad.
Hay mas casos, no lo niego, pero se han sobreexplotado hasta la saciedad.
- Assasins Creed creó una mezcla de sanddox, plataformas y acción innovadora, pero para mi gusto han quemado la franquicia.
- Call of Duty y Counter Strike introdujeron la táctica a los shooter multijugador, diferenciándose un poco del frenetismo de los Quake/Unreal, pero poca originalidad aportan ya. No hay mas que ver que cuando sale un nuevo juego de la franquicia la mayoría de comentarios y videos se centran en que diferencias hay entre la versión para Sony y la de Microsoft.
- Street Fighter II diría que fué "el juego" de lucha 2D. Tras ello Capcom sacó distintas versiones, y lo mismo pasó con sus sagas posteriores (Alpha, EX, III). SFIV relanzó la vieja lucha 2D en el mercado de forma que se conservara el espíritu retro con los gráficos actuales, pero se les ha ido de las manos. Llevan 4 versiones del mismo juego con sus correspondientes DLC.
- Pokemon creó un fenómeno a partir de una idea simple: coleccionar. Supuso un boom y aumentó la ya de por sí asegurada venta de portátiles de la gran N. Sin embargo es un concepto que se mantiene en el mercado a base de remakes de lo que ya se vendió en generaciones anteriores.
Saintkueto escribió:Aaaaah... Pues no se, nunca habia oido hablar de eso.
Aun asi no me parece comparable al Goldeneye, por ejemplo
reberes escribió:
sistema de coberturas.
CrazyJapan escribió:reberes escribió:
sistema de coberturas.
El sistema de coberturas no lo inventó Gears of Wars, lo popularizó, pero no inventó, juegos como kill switch o Rogue Squadron ya tenían coberturas
CrazyJapan escribió:reberes escribió:
sistema de coberturas.
El sistema de coberturas no lo inventó Gears of Wars, lo popularizó, pero no inventó, juegos como kill switch o Rogue Squadron ya tenían coberturas