Nuevo Dashboard, resolución óptima(1680x1050) y Philips220xW

Buenas gente,actualicé ayer ya que ando jugando al Fable 2 y ví que iba mucho más fluido desde el disco duro.

Pues bien,tengo mi 360 conectada por HDMI a mi monitor Philips 220XW y al dar a resolución óptima me aparece la imagen bien definida pero como un granulado rosaceo/morado por zonas de la pantalla. A 720p no me pasa eso, a alguien más le ha pasado esto mismo??
He llegado a pensar que puede ser por el cable, que es de 5m.
Si el cable es tan largo y no es de los "caros" tiene todas las papeletas para que sea eso [sonrisa] . Aún así, enchufa el pc a esa resolución y descartas de que sea la pantalla [boing] [boing]
El pc está por VGA a esa resolución...así que será el cable. Que raro,porque a 720 se ve genial...
tinako escribió:El pc está por VGA a esa resolución...así que será el cable. Que raro,porque a 720 se ve genial...

El tipo de cableado que usa el HDMI es una mierda comparado con el VGA/Componentes. A larga distancia sufre muchísimo. Siendo digital podrían haber aprovechado e incorporado corrección de errores (la verdadera venta de las señales digitales), pero prefirieron colarlos el cifrado de la señal...
Probaré ahora con un HDMI-DVI que tengo de poca longitud a ver que tal va.... una pregunta así al alirón, hasta que longitud es recomendable para el cable HDMI?
Pues 2mts es la longitud máxima para un cable HDMI normalucho, para que la imagen no pierda calidad. A partir de esta longitud los materiales tienen que ser muy buenos y tiene que tener un buen blindaje contra interferencias o se pierde muchisimo la calidad de imagen.

El HDMI es una basurilla digital xD nos lo han colado como un estandar (que encima tiene propietario y cada aparato que lo usa paga unas tasas encareciendo el producto) cojonudo, la corrección de errores en una señal de imagen digital de este tipo solo es potable que se haga dentro del televisor (por que si se ponen a reenviar los datos la consola en caso de llegar con error, tendriamos un framerate cutrisimo) y tiene sus limitaciones, y si la señal tubiera muchas interferencias bajaría el tiempo de respuesta, y habría más ghosting. Luego la viveza de colores y excesiva saturación que tiene el HDMI que hace que sea muy falso, yo se lo bajo en la TV HD, y alfinal el resultado es lo mismo que se vé conectada por componentes/VGA.

En la señal analogica las interferencias durante el viaje se traducen en ruido en la imagen pero se sigue conservando la imagen, en la señal digital las interferencias corrompen la imagen. Un ejemplo claro del problema lo veis en el TDT, con la tv analógica, si hay interferencias o la señal baja pues veis rallas o ligero ruido en la imagen pero veis la imagen y escuchais el sonido, en la TDT se corta la visión, se descompone la imagen, se ven partes.

ANALOGGGG POWER!!!!!!!
tinako escribió:Probaré ahora con un HDMI-DVI que tengo de poca longitud a ver que tal va.... una pregunta así al alirón, hasta que longitud es recomendable para el cable HDMI?

Porfa comenta que tal por hdmi/dvi. Yo tengo un philips de 22 pero el 220 ws

No quiero llevarme una sorpresa al actualizar
OK,pues pruebas hechas tanto por HDMI-HDMI,DVI-HDMI,VGA.

HDMI-En mi caso el cable estropea la experiencia,pero con un cable más corto con este monitor la imagen es muy buena pero noto demasiado colorido. Quizá con el modo "oficina" del monitor que apaga algo los colores es cuando más me ha gustado.

DVI-Perfecto la verdad,el monitor se comporta genial a resolución óptima.Permite todas las resoluciones VGA y el color es más real en configuración por defecto

VGA-Tengo un cariño especial a esta conexión, lo reconozco. El monitor permite toquetear mucho más todo que con HDMI. La pega que los colores aparecen algo más apagados si no retocas la configuración del monitor
Hola, una preguntilla. Yo uso el cable HDMI oficial en mi monitor TFT de 22" y la consola la tengo configurada a 720p. Lo que comentas de pulsar a Resolución Óptima es una opción nueva del dashboard nuevo ¿verdad?.

Saludos y gracias!
ZaRMaN escribió:Hola, una preguntilla. Yo uso el cable HDMI oficial en mi monitor TFT de 22" y la consola la tengo configurada a 720p. Lo que comentas de pulsar a Resolución Óptima es una opción nueva del dashboard nuevo ¿verdad?.

Saludos y gracias!

Es una nueva opción,si. Si conectas por VGA o DVI te aparecen todas las resoluciones disponibles. En cambio por HDMI aparecen las clásicas (480,720,1080,1080i) y otra nueva que se llama "resolución óptima" que trata de configurar la consola a la máxima disponible del monitor/televisor (con un máximo de 1080,claro)
9 respuestas