Nuevo día sin iva en MediaMarkt

Bueno, pues parece ser que este 6 y 7 de Junio tendremos nuevamente dia sín IVA en el mediamarkt
http://www.mediamarkt.es/

De todos es bien sabido que los muy ****** suben el precio para luego bajarlo peeeeero también se pueden encontrar chollos

A ver que véis por ahi!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Por que pone en letra pequeña que el iva de un producto de PVP 500€ es de 72 y pico cuando deberia ser 90€?
Porque le quitan el iva al PVP SIN IVA. Es un descuento del 18% sobre el precio sin Iva. lógicamente aplican el iva ya que este és obligatorio. La otra vez fué así. Unsaludo!
ivan016 escribió:Porque le quitan el iva al PVP SIN IVA. Es un descuento del 18% sobre el precio sin Iva. Luego lógicamente aplican el iva ya que este és obligatorio. La otra vez fué así. Unsaludo!

Pues eso es un timo tremendo.
Edito: no me salen los numeros, por favor hacedme la cuenta...
Si a 500€ le quitas el iva son 90€ aprox. 410€ - 18%= 72€ aprox. Total 428€. Descuento equivalente al Iva sobre el PVP sin iva. Creo que es asi
chufirulo escribió:¿Por que pone en letra pequeña que el iva de un producto de PVP 500€ es de 72 y pico cuando deberia ser 90€?

Dice exactamente, que el iva de un PVP de 500 es de 76,27 euros.

500 => 118%

500/118*100 => 423'7

500 - 423'7 => 76,27

Profit.

Aclaración: No es un descuento del 18%. Es un "Dia sin iva" , que es inferior a un descuento del 18% sobre el pvp de un producto con el iva aplicado. Un producto con el IVA aplicado es un producto al 118% de su precio sin iva. Ellos te restan ese 18% como si el iva no existiera. , no te hacen un descuento del 18% sobre el pvp final (Que seria como descontar un IVA ficticio del 21,24%)
Total que para aclararnos mejor lo que descuentan es un 15% (con algo) en cada articulo...

Me pasare por si veo algo interesante y que no le hayan subido de precio.
Si dividimos entre 1,18 el pvp total con iva es mas facil [sonrisa]
Y si quieres un ipad y no lo tienen, puedes reservarlo con el descuento?.
jita escribió:Y si quieres un ipad y no lo tienen, puedes reservarlo con el descuento?.

Creo que eso lo hicieron en anteriores dias sin IVA, por probar...
jita escribió:Y si quieres un ipad y no lo tienen, puedes reservarlo con el descuento?.

Mira que me extraña...
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EL OTRO DIA VI UN PORTATIL POR 399 iva incluido , q me costaria con este descuento ?
marjalone escribió:EL OTRO DIA VI UN PORTATIL POR 399 iva incluido , q me costaria con este descuento ?

399/1,18 = sumalo tu que ya te he hecho la mitad del trabajo XD
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chufirulo escribió:
marjalone escribió:EL OTRO DIA VI UN PORTATIL POR 399 iva incluido , q me costaria con este descuento ?

entonces el precio seria 338 o hay q sumarle algo mas ?
chufirulo escribió:

[poraki]

el otro dia lo viste por 399 con iva? no te preocupes que mañana lo veras a 450€ con iva, esta gente sube los precios a todo para que el descuento sea menor.
habrá que pasarse a ver si hay alguna oferta buena...

un saludo
A mirar pero sin intencion de comprar
El truco es comprar la semana antes, ir el dia de iva y que te devuelvan el dinero (y volverlo a comprar o decir que te apliquen el iva que te lo llevas, a mi me ha funcionado).
Va de fabula, pero claro, esta vez lo han anunciado (al menos a esa hora me llego el mail) el sabado a las 10 de la noche.

Estaba pensando en pillar un mac, que no pueden cambiarle el precio, pero aun no me hace falta un pc nuevo... y seguro que las camaras reflex las hinchan de precio tb.
Yo voy a ir con la idea de comprar algo pero con las esperanzas justas.He tomado nota de los precios anteriores asi que voy avisado
Menudo cante, no?.

Este año el primer anuncio lo he visto el domingo a las 9 de la noche y a partir de esta hora, cada dos por tres.

No lo han anunciado una semana antes como el año pasado...
Gyzmo escribió:Menudo cante, no?.

Este año el primer anuncio lo he visto el domingo a las 9 de la noche y a partir de esta hora, cada dos por tres.

No lo han anunciado una semana antes como el año pasado...

Por lo que puse antes... si lo anuncian con tiempo, la gente va 5 dias antes, se compra las cosas al precio de verdad (digamos 250 euros), y el dia sin iva va con el producto sin abrir y pide que se le ajuste.
Si van en el dia sin iva y lo suben a 300 no solo no pierden dinero, sino que encima te cobran 4 mas (254) (que hay fotos de esos casos vaya)
Como no interesa y hay que timar a tope, pues hacen esto.
Sinceramente, tengo experiencia en marketing y ahora en relaciones publicas, y ni de coña haria que una empresa hiciera eso... es cavar su propia tumba... es como gritar "a ver si hay algun tonto que no sepa que inflamos los precios", es decir, reirte de tus propios clientes.
Pero claro, vivimos en el pais que vivimos... la gente normal no va a 2 o 3 tiendas antes de comprarse un producto, va a X tienda y aqui lo pillo.

Total, corto que me enrollo XD (mañana me pasare a ver las "ofertas" con todo)
no hombre en todos los productos no suben los precios por ejemplo yo me pille mi imac en la ultima oferta y si que estaba a su precio justo, me ahorre casi 500 euritos que se dicen pronto y esta vez pues ire a por una wii para la parienta que es su cumple. eso si es un jodido caos de peña y los comerciales no dan a vasto
Yo me llegare a ver si veo algo interesante, casualmente estuve el sabado por la manana en MM y recuerdo perfectamente el PVP de los articulos que me interesaban asi que veremos que me ecuentro.
abeliyo86 escribió:Yo me llegare a ver si veo algo interesante, casualmente estuve el sabado por la manana en MM y recuerdo perfectamente el PVP de los articulos que me interesaban asi que veremos que me ecuentro.

+1, Yo estuve el viernes dándome un paseo para observar los precios de las cosas que me interesaban. Si el precio ha cambiado pues ahí se quedan salvo que al fin y al cabo me salgan mas baratas que el precio que vi el otro día.
abeliyo86 escribió:Yo me llegare a ver si veo algo interesante, casualmente estuve el sabado por la manana en MM y recuerdo perfectamente el PVP de los articulos que me interesaban asi que veremos que me ecuentro.

Si estaban a precio "normal" seguro estaran mas baratos, si ya tenia oferta lo dudo. Yo el año pasado me compre mi iMac de 21,5" por 800€ y pico. xDD. Eso si, muxa gente comprando apple.
ivan016 escribió:

Si estaban a precio "normal" seguro estaran mas baratos, si ya tenia oferta lo dudo. Yo el año pasado me compre mi iMac de 21,5" por 800€ y pico. xDD. Eso si, muxa gente comprando apple.

No me salen las cuentas.
si el imac mas barato son 1150 y se queda en 974!
Que de 974 a 800 y pico hay un trecho
¿Cada cuanto sale esta oferta en mediamark?.saludos
Ryoohki escribió:
ivan016 escribió:

No me salen las cuentas.
si el imac mas barato son 1150 y se queda en 974!
Que de 974 a 800 y pico hay un trecho

Es que ahora vale 1149 el modelo nterior costaba 1049. ;)
chancho escribió:¿Cada cuanto sale esta oferta en mediamark?.saludos

Suele salir unas 2 o tres al año. La anterior fue este mimo año en Enero con las rebajas. Suele coincidir con la época de rebajas, aunque este año se ha adelantado.
los precios los habrán inflado 1 día antes, como hacen siempre
Ir posteando compras y precios por localidades así nos podemos ahorrar un viaje o pegarnos un viaje en caso de ver algo suculento XD
Yo en san sebastian de los reyes he comprado una samsung ue46 d7000 por 1439 euros y esta abarrotado de gente.
Yo he comprado una 3ds a 195€ en MM de Cartagena
Camara reflex sony a290 con objetivo intercambiable 360 euritos
Queria saber si alguien a prestado atencion em los precios de Plasma de 50 pulgadas?
Los telefonos móviles también están de descuento? Yo quería hacerme con un móvil de prepago... No se si los pequeños stands que hay por en medio trabajan para media markt o van por libre :S

Salu2
Dadrimoon escribió:Los telefonos móviles también están de descuento? Yo quería hacerme con un móvil de prepago... No se si los pequeños stands que hay por en medio trabajan para media markt o van por libre :S

Salu2

Creo que no, lo ponen en letra muy pequeña en los anuncios.
shanbcn escribió:Queria saber si alguien a prestado atencion em los precios de Plasma de 50 pulgadas?

A mi también me interesa!
alguien sabe a cuanto esta este dia sin iva la wii con el mario o sin él?
eliseillo escribió:alguien sabe a cuanto esta este dia sin iva la wii con el mario o sin él?

Con mario kart 129€. Lo mismo esta tarde me compro una.
alguno sabe como funciona el descuento? es decir, el dinero que te ahorras te lo dan en alguna tarjeta para compras posteriores o como va? he mirado en la web pero no he visto eso en las condiciones.
Deacom escribió:alguno sabe como funciona el descuento? es decir, el dinero que te ahorras te lo dan en alguna tarjeta para compras posteriores o como va? he mirado en la web pero no he visto eso en las condiciones.

Descuento directo sobre el precio.
Lo que te cobran es lo que marca entre 1,18.
con esto del dia sin IVA hay que ir com mucho ojo, porque algunas cosas hasta son mas caras que un dia antes con IVA
El problema ya no es solo que suban un poco los precios antes, sino que actualmente el Mediamark es una de las tiendas más caras, con precios similares al Corteinglés, pero si las ventajas que tiene este. Además como ya ha comentado alguna persona, no es realmente el 18% de descuento sobre el precio final, sino que te quitan el 18% del iva, que parece que no, pero es una diferencia de un 2.5% aprox del precio y se nota. Otras tiendas tipo Miró también tienen esta campaña, pero algo mejor al ser un descuento del 18% sobre el precio final.
Mejor esto que nada, está claro, pero aún así, el Mediamark es una cadena muy, muy cara, de la que algunas personas toavía se han quedado con lo que fué en sus inicios, pero que dejó de ser hace ya años. También se comenta que para este mes el CI sacará el 18% de descuento del iva, pero claro falta que sea cierto y tampoco es precisamente barato.
Coincido con la última opinión, MM es muy caro, ¿o cmo pensáis que se pagan las macro-campañas de publicidad que sacan?. Yo ahí no entro ni a pedir la hora.

Viendo fotos de MM en "ofertas son IVA" anteriores, me viene a la cabeza la letra de cierta canción...

Míralos qué guapos y qué tiernos.

No saben que han estado ciegos,

van siempre por detrás,

siempre en el redil,

almas de cordero lechal

Entiendo a quien va a pillar una Wii porque sabe lo que está comprando y su precio, pero la gran mayoría son eso, borregos que van a "ahorrarse el IVA", y salen muy contentos de lo listos que son y de la pasta que se han ahorrado. Cuando probablemente en su tienducha de pueblo esté más barato, y con mucho mejor servicio. Borregos.

Un saludo.
Hoy he pecado, me he pillado la 3ds por 195€... era una tentación muy fuerte. La consola es una pasada y a ese precio mas. Ahora queda esperar que saquen mas juegos (un mario :p )

La pena es no tener mas dinero y pillarme un macbook por algo menos de 1000€ y por cierto la wii esta tiradisima de precio...

Saludos y a consumir [oki]
yo tengo pensado pasarme a la salida del trabajo a ver que tal andan los macbook, a ver como de cierto es el descuento, en la web de apple 1700 euros el de 15''.

no voy con muchas esperanzas de que esté rebajado o queden. pero bueno, me pilla cerca y por probar
la samsung ue40c6000 estaba el viernes a 699, hoy por 590 :)
Estoy interesado en un mac pero mi duda es si han inflado el precio o si los mac tienen un precio estandar en todos lados. O es mejor el dia sin iva en el corte ingles?
89 respuestas
1, 2