Nuevo disco de Def Con Dos "Hipotécate tú"

Bueno, el pasado 10 de febrero, salió el nuevo disco de Def Con Dos, de momento sólo he escuchado el single con el mismo título y está cojonudo, a ver que tal es el disco entero.

Imagen

- 1.- Hipotécate tú
- 2.- Destino Zoquete
- 3.- Yo tampoco
- 4.- No tengo puntos
- 5.- Basta de buen rollo
- 6.- Arrob@
- 7.- Cuando apaguen internet
- 8.- Somos viciosos
- 9.- Macarra
- 10.- Dos enanos
- 11.- No digas nada
- 12.- ¿Aló, Alá?

Single: http://www.youtube.com/watch?v=t8xREbs4O4g

PD: En su web se pueden escuchar 4 temas del nuevo disco -> http://www.defcondos.com/detalleDisco.asp?nid=600
Y aquí puedes escuchar el disco entero: http://www.yes.fm/musica/Def-Con-Dos/Hipotecate-tu

Un poco decepcionante la verdad, tendré que escucharlo más pero me da la sensación de que están envejeciendo fatal y ya no tienen frescura ninguna.
Pues a mí el disco me encanta, siguen la misma línea de siempre, de hecho el sonido me parece más brutal que los anteriores y las letras son buenas y originales (como siempre).

Yo le doy un 8
Han cogido un ritmo mas ameno que en Recargando, este lo escucho y me gusta. Las letras siguen en la línea de los DCD.

A mi desde luego me ha gustado y sorprendido.
bueno, a mi no me han gustado mucho las letras.
la verdad que los dos ultimos discos me han parecido flojos.

desde el dogmatofobia....
Saludos!
Los he visto en concierto este viernes pasado, que estaban presentando el disco nuevo y... flojos, flojos, no me gustaron nada. Tocaron durante dos horas o así, durante la primera parte casi todo canciones del primer disco, que casi nadie conocía todavía y que en directo no pegan demasiado. Luego hicieron dos bises bastante largos en los que se dedicaron a desgranar sus éxitos del Alzheimer y el Armas pal pueblo, sin duda sus mejores discos... y fue un puto desastre. Se notaba un huevo la falta de samples, muchas canciones resultaban irreconocibles de lo raro que sonaban (canciones tan cañeras y potentes como De cacería o El día de la Bestia se convirtieron en un barullo de ruido sin ningún sentido y, como digo, a veces se hacía dificil identificar qué canción estaban tocando). Para mí además que tanto el guitarrista (que utilizó 5 guitarras que iba alternando a lo largo de todo el concierto) como el bajista se ponían a improvisar contínuamente, porque había muchos fragmentos que no sonaban ni de coña a como eran las canciones.

El batera un fiera, cómo le sacudía. Y los frontmens, Peón Kurtz, Juanito Sangre y, por supuesto Strawberry estuvieron muy bien, dando espectáculo y aguantando la larga duración del concierto con dos cojones, bailando y saltando sin parar. Sin embargo, no pudieron salvar una noche muy floja (ya había empezado mal con los teloneros, un grupo de power-pop que no pegaba ni con cola en un concierto de los Def Con Dos. Es como poner de telonera a Amaral en un bolo de Metallica). En parte la culpa fue de un repertorio muy mal seleccionado, con demasiadas canciones del disco nuevo y en parte por la desastrosa ejecución de muchas de las canciones por parte de los músicos, que no de los vocalistas. También es de destacar que solo había un guitarrista, cuando los Def generalmente siempre tenían dos, lo cual hace que muchas canciones estén limitadas.

Strawberry muy majo llevó el mayor peso del grupo, demostrando por qué es el lider. También se lanzó con una canción en euskera que cantó con un acento perfecto, para sorpresa del público.

Pues eso, un concierto flojillo de presentación del nuevo disco, a mí al menos me defraudó.
Habrá que escucharlo, en cualquier caso dudo mucho que se acerque a la calidad de sus tres grandes discos: Alzheimer, Ultramemia y De Poca Madre (para mi, el mejor del grupo donde pulieron totalmente su sonido y su estilo)
Personalmente creo que musicalmente van creciendo, este disco tiene un sonido realmente más "cañero" y la producción me ha gustado bastante-mucho pero las letras me han parecido bastante flojillas comparándolas con su discos precedentes; no son malas pero no son Def Con Dos al 100%. Ya en Recargando tenían alguna letra que desentonaba pero el actual disco me ha parecido un poco flojete en casi todas las letras.

Es lo malo de tener discazos como tienen, con letras tan buenas y variadas, no siempre podrás mantener ese nivelazo.

Igualmente me parece un disco bastante recomendable a pesar de las letras, el sonido que están consiguiendo de evolucionar y pulir sus últimos álbumes me parece acertadísimo... y hasta juegan con las melodías vocales!!!
7 respuestas