Los he visto en concierto este viernes pasado, que estaban presentando el disco nuevo y... flojos, flojos, no me gustaron nada. Tocaron durante dos horas o así, durante la primera parte casi todo canciones del primer disco, que casi nadie conocía todavía y que en directo no pegan demasiado. Luego hicieron dos bises bastante largos en los que se dedicaron a desgranar sus éxitos del Alzheimer y el Armas pal pueblo, sin duda sus mejores discos... y fue un puto desastre. Se notaba un huevo la falta de samples, muchas canciones resultaban irreconocibles de lo raro que sonaban (canciones tan cañeras y potentes como De cacería o El día de la Bestia se convirtieron en un barullo de ruido sin ningún sentido y, como digo, a veces se hacía dificil identificar qué canción estaban tocando). Para mí además que tanto el guitarrista (que utilizó 5 guitarras que iba alternando a lo largo de todo el concierto) como el bajista se ponían a improvisar contínuamente, porque había muchos fragmentos que no sonaban ni de coña a como eran las canciones.
El batera un fiera, cómo le sacudía. Y los frontmens, Peón Kurtz, Juanito Sangre y, por supuesto Strawberry estuvieron muy bien, dando espectáculo y aguantando la larga duración del concierto con dos cojones, bailando y saltando sin parar. Sin embargo, no pudieron salvar una noche muy floja (ya había empezado mal con los teloneros, un grupo de power-pop que no pegaba ni con cola en un concierto de los Def Con Dos. Es como poner de telonera a Amaral en un bolo de Metallica). En parte la culpa fue de un repertorio muy mal seleccionado, con demasiadas canciones del disco nuevo y en parte por la desastrosa ejecución de muchas de las canciones por parte de los músicos, que no de los vocalistas. También es de destacar que solo había un guitarrista, cuando los Def generalmente siempre tenían dos, lo cual hace que muchas canciones estén limitadas.
Strawberry muy majo llevó el mayor peso del grupo, demostrando por qué es el lider. También se lanzó con una canción en euskera que cantó con un acento perfecto, para sorpresa del público.
Pues eso, un concierto flojillo de presentación del nuevo disco, a mí al menos me defraudó.