Va demasiado por gustos lo del mejor disco... el más trabajado es este, sin duda, es el que mejor suena, y se fuera a grabarlos Cánada, por lo que la calidad de sonido es increible. Y sin embargo, es el que menos em gusta de los 6
Para mi, el mejor, además de lejos, el que define al grupo, lo que es Marea, sería 28.000 puñaladas, el 4º. El siguiente, Las Aceras están llenas de piojos, tiene canciones muy buenas, pero en conjunto no llega al nivel del anterior. Y veo que a Kutxi se le empieza a ir de las manos las letras, cosa que en este último disco he contrastado. Son demasiado inentendibles, demasiadas metaforas rebuscadisimas... Por eso creo que 28.000 puñalas es el mejor, por que las letras están bastante más elaboradas que los anteriores, pero sin llegar a ser casi barrocas, como las de estos dos último. Con respecto a los 3 primeros, el priemro siempre suele ser mejores de una banda, y este noe s la excepcion. Para mi, el segundo mejor. Los otros 2, tienen los "himnos" o canciones más conocidas de la banda, por lo que para mi, la lista quedaria asi
1º: 28.000 puñaladas
2º: La Patera
3º: Besos de Perro /Revolcón/Las Aceras están llenas de piojos
4º: En mi hambre mando yo.
Esta es mi opinion subjetiva.
Saludos!