Nuevo disco de Marea "En mi hambre mando yo" (2011)

1, 2, 3
Kutxi Romero le ha reconfirmado a Juan Destroyer que habrá disco en 2011. El vocalista de los de Berriozar le contó que ya han hecho la criba de canciones, quedándose con 11 ó 12 que andan terminando de maquetar en estos momentos, restando por grabar algunas guitarras y sus voces. Presumiblemente empezarían a trabajar en el disco propiamente dicho a finales de abril, acabando el proceso como tarde durante el verano, con lo que salvo imprevistos, podrían tenerlo listo sin problema para que saliera en septiembre u octubre. Una vez más será el guitarrista Kolibrí el productor (grabándose en Sonido R5, el estudio que montó el grupo) y de nuevo aparecerá bajo la etiqueta Warner/Dro, con Patagon Music como management. Nada más ponerse el álbum a la venta comenzarían una gira de recintos cerrados, desestimando en principio la posibilidad de recalar en festivales, aunque abiertos a ellos si se dan las circunstancias adecuadas.

El título del álbum iba a ser ‘El avispero’, pero cuenta Kutxi que viendo un documental de flamenco citaban la frase ‘En mi hambre mando yo’ -en referencia a los triunfos o fracasos del que sigue su propio camino- y le gustó tanto que decidió apropiárselo. En cuanto al sonido de las canciones, “No es nada sorprendente, lo mismo de siempre pero más clásico si cabe, más setentero”, destacando el buen ambiente reinante. “Estamos muy contentos y relajados. Cada vez vamos más a nuestro pedo”. Él como letrista se ve “más desequilibrado que nunca”.

http://www.mariskalrock.com/

Que ganicas de escucharlo ya.
Esto no se puede poner a falta de 9 meses para que salga el disco, que dan ganas de coger una maquina del tiempo coño XD
Cojonudo, hace unos días me puse a buscar información sobre un disco nuevo y no encontré nada, asi que alegrón pal cuerpo.
Eso si, de aquí a septiembre-octubre... [mad]

Saludos!
por favoooorrrrr,que salga yaaaaaa!!!

tengo unas ganas de volver a verlos en concierto...
reymarcus escribió:por favoooorrrrr,que salga yaaaaaa!!!

tengo unas ganas de volver a verlos en concierto...

Yo los ví en la anterior gira y la verdad es que me gustó mucho.
A mi lo único que no me mola de esta noticia es el tema festivales... Se que a Kutxi no se le a subido tanto como al robe peeero...

Aunque al final veréis como hacen festivales, y mas cuando hasta hace bien poco los a estado haciendo con los Ja ta ja...
AAAAA
que bueno
Ojala sea mñas como los antiguos y no como el último, pero vamos, entre esto, y el de Extremo, que debe estar a puntito de salir, menudo 2011 :D
Saludos!
eolustre escribió:AAAAA
que bueno
Ojala sea mñas como los antiguos y no como el último, pero vamos, entre esto, y el de Extremo, que debe estar a puntito de salir, menudo 2011 :D
Saludos!

¿Que le pasa al ultimo? por que a mi me encanto, hombre, estaba mejor la voz de Kutxi en los primeros, a mi Besos de perro es de los discos que mas me gusta, aunque me gusten todos, (evidentemente xD), ninguno me parecio malo
El último me parece muy bueno, pero no es tan marea como los 4 anteriores. Para mi el último es de 9/10 (gracias a esa "gran" cancion llamada aceitunero) mientras que el resto, 10/10.
Saludos!
(mensaje borrado)
Me alegro de que se hayan decidido, grande Marea...
El ultimo disco de Marea es un cambio de sonido siguiendo el camino que marco el 28000 puñaladas y alejándose de los 3 primeros discos. Y yo creo que el sonido de esos dos discos e incluso el sonido del Jauría de Perros Verdes es el sonido de verdad de Marea, es un sonido que ninguna otra banda tiene. Y es un sonido que han echo suyo, mientras que el sonido de los primeros discos era bastante mas "normal" ya que incluso provoco que algunos gilís pensaran que eran un plagio de Extremoduro. Y es la linea que seguirá el próximo disco, la de los dos últimos.

Eso si, ni punto de comparación entre las letras de antes y las de ahora aunque eso es comprensible. Pero por lo que me han comentado Kutxi va a sorprender a mas de uno en este nuevo disco.
_PUNKS_ escribió:El ultimo disco de Marea es un cambio de sonido siguiendo el camino que marco el 28000 puñaladas y alejándose de los 3 primeros discos. Y yo creo que el sonido de esos dos discos e incluso el sonido del Jauría de Perros Verdes es el sonido de verdad de Marea, es un sonido que ninguna otra banda tiene. Y es un sonido que han echo suyo, mientras que el sonido de los primeros discos era bastante mas "normal" ya que incluso provoco que algunos gilís pensaran que eran un plagio de Extremoduro. Y es la linea que seguirá el próximo disco, la de los dos últimos.

Eso si, ni punto de comparación entre las letras de antes y las de ahora aunque eso es comprensible. Pero por lo que me han comentado Kutxi va a sorprender a mas de uno en este nuevo disco.

¿que le pasa?, no me digas que va a saltarnos mezclando nuevos estilos y cosas asi porque se me cae un mito xD
Angel_miyavi escribió:
_PUNKS_ escribió:El ultimo disco de Marea es un cambio de sonido siguiendo el camino que marco el 28000 puñaladas y alejándose de los 3 primeros discos. Y yo creo que el sonido de esos dos discos e incluso el sonido del Jauría de Perros Verdes es el sonido de verdad de Marea, es un sonido que ninguna otra banda tiene. Y es un sonido que han echo suyo, mientras que el sonido de los primeros discos era bastante mas "normal" ya que incluso provoco que algunos gilís pensaran que eran un plagio de Extremoduro. Y es la linea que seguirá el próximo disco, la de los dos últimos.

¿que le pasa?, no me digas que va a saltarnos mezclando nuevos estilos y cosas asi porque se me cae un mito xD

No no que va xDDD Hablo desde el punto de vista lírico (para los que decian que Kutxi ya no es ni la mitad de lo que era componiendo), musicalmente va a ser muy parecido a los dos anteriores.
(mensaje borrado)
_PUNKS_ escribió:
Angel_miyavi escribió:

No no que va xDDD Hablo desde el punto de vista lírico (para los que decian que Kutxi ya no es ni la mitad de lo que era componiendo), musicalmente va a ser muy parecido a los dos anteriores.

28mil puñaladas me encanta, aun que musicalmente, como los tres primeros nada, en especial canciones como corazón de mimbre, que me parece la cima del grupo.
Espero que no le meta mucho "gitaneo" (por sus colaboraciones con jataja), aun que me ha gustado mucho eso que dice que tendra bastante inspiración del rock clásico. Además, inspiración le sobrará, después del libro que ha sacado con Sor Kampana.
Saludos!
PD: Alguien ha comprado alguna vez en la tienda de marea? es que me quiero pillar una camiseta, pero no se como va el tema tallas ylos cabrones no contestan los mails XD
Ya se oye....
ya sube la mareaaaa!!!
aunke se oye mu lejos no? jejeje
en fin paciencia...
Tengo ganas de volver a verlos en concierto.
Al final parece que el disco saldrá en Septiembre:

Marea acaban de firmar con Last Tour International como agencia de contratación. Así lo cuentan desde LTI: "El próximo mes de septiembre la banda navarra publicará su séxto disco de estudio, En mi hambre mando yo, para posteriormente iniciar su correspondiente gira de presentación. Marea pasa a formar parte del departamento de Contratación de Last Tour International tras el acuerdo alcanzado entre LTI, Patagon Music, oficina de management de la banda navarra, y Marea".
_PUNKS_ escribió:Al final parece que el disco saldrá en Septiembre:

Marea acaban de firmar con Last Tour International como agencia de contratación. Así lo cuentan desde LTI: "El próximo mes de septiembre la banda navarra publicará su séxto disco de estudio, En mi hambre mando yo, para posteriormente iniciar su correspondiente gira de presentación. Marea pasa a formar parte del departamento de Contratación de Last Tour International tras el acuerdo alcanzado entre LTI, Patagon Music, oficina de management de la banda navarra, y Marea".

Parece que ya se van confirmando cositas, pero me extraña que aún no haya nada en su web...
Ayyy que ganas!
Ueee!! Que ganas!!, a pasado una vida desde le concierto de Badalona!! Que concierto Dios!! Pues lo marco en el calendario, parece que la vuelta de vacaciones no se va a hacer tan dura si detrás hay nuevo disco de Marea!

Un saludo.
Un disco de Marea mas "setentero". Veremos que tal les queda, quiero ver a que se refiere Kutxi con setentero, porque en los 70 tuvimos varios géneros musicales en auge.

Ganas de que salga
a ver que tal sale este, a ver si es parecido a un besos de perro no estaria nada mal. Toca esperar.
upeo, a ver si alguien sabe algo más :D
Me extraña que en su web no haya nada...
por cierto, que tal está la tienda de su web para comprar?
Saludos!
(mensaje borrado)
Ya sabemos que los Marea no se andan con chiquitas. Ahora mismo se encuentran grabando su nuevo disco, En mi hambre mando yo, en los R5 del Kolibrí, cuando lo tengan cruzarán el charco para mezclarlo en The Warhouse Studio con Mike Fraiser, un pollo que ha trabajado con gente como AC/DC, Metallica, Airbourne o Aerosmith, ahí es nada. Qué buena pinta tiene esto. Para septiembre tendremos el disco en la calle y poco después gira.

-----

Así, si. Preveo un gran disco.
Que ganas de escucharles de nuevo :)
eolustre escribió:upeo, a ver si alguien sabe algo más :D
Me extraña que en su web no haya nada...
por cierto, que tal está la tienda de su web para comprar?
Saludos!

Yo he comprado varias veces y mi chico tb. Todo correcto en la tienda (yo pillé el libro de poesías de Kutxi, una camiseta y un llavero y Gyzmo una sudadera y unas chapas) te regalan tb unas pegatinas (al menos antes).

Ains esperar hasta septiembre es esperar tantoooo
Bueno el disco sale el 27 de septiembre, ha cambiado la web y hay un contador.

http://www.losmarea.com/

Y según leí en facebook, el 23 de agosto habrá un adelanto (el single supongo). Con ganas de escuchar más Marea :)
Pues la verdad que está bastante bien.. ami me gusta ;) Cuando sale?
deportivo2 escribió:Pues la verdad que está bastante bien.. ami me gusta ;) Cuando sale?

qué es lo que está bastante bien? el disco del que todavía no se ha oído nada? qué es lo que te gusta?

y por qué no lees el mensaje anterior al tuyo para saber cuándo sale?

:-|
kxalvictor escribió:
deportivo2 escribió:Pues la verdad que está bastante bien.. ami me gusta ;) Cuando sale?

qué es lo que está bastante bien? el disco del que todavía no se ha oído nada? qué es lo que te gusta?

y por qué no lees el mensaje anterior al tuyo para saber cuándo sale?

:-|

Yo me he quedado a rayas. Pero bueno ya tiene un mensaje más.
El 23 de agosto se mostrará la carátula del disco junto con el primer single. Ya queda menos :D
ESte disco espero que este bien, yo personalmente soy de los primeros discos de marea, ya los 2 ultimos no me gustaron tanto, pero aun así, para mí, no estuvieron mal.
UP
Yo estoy seguro de que me gustará, tengo las esperanzas bajas después de la decepción que me llevé con el nuevo disco de extremo... [+risas]

EDITO: Ya han dado a conocer la carátula y la lista de canciones, un total de 10.

Imagen

1.BIENVENIDO AL SECADERO
2.LA MAJADA
3.SOBRAN BUEYES
4.EL DIA QUE LLUEVAN PIANOS
5.CANALEROS
6.OJALÁ ME QUIERAS LIBRE
7.ÁNGELES DEL SUELO
8.LAS ÚLTIMAS HABITACIONES
9.PLOMO EN LOS BOLSILLOS
10.PEDIMENTO

http://www.losmarea.com/ficha_noticia.asp?nid=1548
Mañana primer single... a ver que tal, pero tiene pinta de ser un disco con muuuucho mimo.
Por ahora, tenemos un adelanto de 30segs http://www.youtube.com/watch?v=jSZ9OKfg6uk
Saludos!
Marea ha subido ya el videoclip de su primer single a youtube, pero de momento es privado y no se puede visualizar. Esperemos que a las 12 lo pongan público :)
Aquí lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=qJJgb5d6w98
Suena muy bien, pero es pronto para valorarlo.
Saludos!
Bueno, no está mal.

No acabo de cogerle el ritmo pero supongo que habrá que escucharlo más veces.

El video es lo más raro que he visto XD
Qué grandes son, en Málaga les espero a finales de noviembre.
Mi novia y yo ya tenemos las entradas para Madrid.

[Alaa!]
A mí me parece que suena bien, me gusta [360º] aunque es pronto para valorar, pero como ha dicho Gyzmo ya tenemos las entradas para Madrid [plas] [plas] [plas]
A mi me gusta, más que cuando soltaron el single de Aceituneros. Así que espero un buen disco, en breve iré a por las entradas para el de Málaga XD
A mi el principio me encanta, el riff principal está muy guay, pero después no sé, la veo algo vacía...
Eso sí, Marea 100%
Puff, a mi ni fu ni fa esta canción, pero si es cierto, que no sé porque, en el rock especialmente los singles suelen ser de lo peor del disco, luego lo demás suele estar mejor, jejeje, así que espero que aquí ocurra lo mismo. No sé, para ser un single de Marea me falta ese toque de fuerza en algunos momentos, por lo demás suena muy bien, bastante rockero, pero para ser un single (que en teoría debería ser lo mejor del disco) lo veo un poco flojo.
114 respuestas
1, 2, 3