Nuevo disco duro no me funciona

Hola a todos mi problema es que hoy me compre un disco duro de 500GB y lo he puesto pero nada, lo he intentado formatear con el disco de instalación de Windows xp pero no me deja, me dice que puede estar dañado o algo así pero no creo porque es nuevo... Además la bios si me lo reconoce y el disco duro que tenía antes (de apenas unos 40GB) si me funciona. ¿Que puede ser? No hay manera de formatearlo y ni siquiera puedo instalar ubuntu. Por cierto he intentado con los discos de instalación de Windows Vista y Windows 7 pero no se porque no puedo, osea se carga todo y cuando me va a poner lo de la instalación solo se carga el fondo y el puntero del ratón, no sale ninguna ventana ni nada.

Bueno gracias de antemano
Que tipo de disco compraste? sata, ide, sata2 (que si tu placa es sata1 tendras que ponerle el pin para configurarlo como sata1) ?
esto es un poco lioso :S

en el cable donde se enchufa el disco duro pone Serial ATA y en el disco duro nuevo la verdad es que no pone nada pero en la web de PCBOX que es donde lo compré pone que es SATA2...
Pues entonces puede ser lo que yo te digo, saca el disco y mira a ver si tiene en la configuracion de jumpers, para ponerlo en sata1
Imagen
En alguna parte del disco tiene que poner la configuracion de jumpers, o en la pegatina, o grabada en el plastico o en la controladora del isco duro.
La configuracion de jumpers? ni idea, ni siquiera se que son jumpers... :(
Mira la foto, lo que esta en rojo es el configurador de jumpers, y esto es un jumper
Imagen

En el disco duro te pondra algo similar a esto
Imagen
o esto
Imagen

Simplemente tienes que colocar el jumper donde dice ponerlo a sata 150
Que modelo de disco duro compraste?
mmmm pues aver en el disco duro no pone nada de eso, solo pone donde conectar el cable de datos y de alimentacion...
es un seagate barracuda 500GB 7200.12
justamente la seguna imagen de la configuracion, es del barracuda, pon el jumper donde pone, aqui tienes el manual http://www.seagate.com/staticfiles/supp ... 29369e.pdf
vale y... donde consigo un jumper? creo que no tengo eeh...
no te vino el disco con uno? que bastardos. Vas a tener que ir a una tienda de informatica a pedir uno. A ver para asegurarnos que es eso dime el modelo de la placa, pon una screen del everest para saberlo. No vaya a ser que vayas a hacer todo esto y ese no sea el problema.
Imagen

vale entonces tengo que volver a la tienda y pedire un jumper no? no les tendre que pagar verdad? ya que no me lo dieron con el disco duro...
Pues si, es sata1, vas a necesitar el jumper, no te cobraran nada.
pero los jumpers los venden aparte? es que necesito hacerlo todo urgentemente y PCBOX ya esta cerrado y ya hasta el lunes no abre, donde mas podria comprar un jumper?

-----ACTUALIZO-----

He probado lo del jumper pero sigue sin funcionar, cuando intento instalar Windows XP a la hora de formatear se pasa a 20% directo y al rato al 100% y me pone que no se ha podido que el disco esta dañado o algo asi... desde el modo recuperacion del CD de instalación de Windows XP el comando CHKDSK me dice: "El volumen parece contener uno o mas problemas irreparables" y el comando FORMAT me va pero pone Formateando y se queda en el 0%.
Otro detalle que olvide decir es que cuando enciendo el PC, antes de poner que no tengo sistema operativo o que inicie desde CD me pone esto:

SMART Failure Predicted on Hard Disk 6: ST3500418AS-(QM)

WARNING: Immediately back-up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent.

Press F1 to continue.

Y bueno aqui dejo una foto para que veais como tengo bien puesto el jumper, aun asi ya lo probe de todas formas y nada (perdon por la mala calidad, culpa del iPhone, que va muy atrasado respecto a camara u.u):

Imagen

La linea blanca a la izquierda del hueco gris es el jumper, otra cosa que no se si es normal es el cable de alimentacion, que tiene un cable naranja que esta como cortado, pero creo que eso no pasa nada ya que ese cable termina de conectarse en el lector de DVD y el lector funciona bien...
Vender no se venden pero te los deberian dar en cualquir tienda de informática, o en tu disco duro antiguo tendria que haber uno, o en una grabadora o lector dvd o cd
(mensaje borrado)
Cuando pone fallo de smart, es que esta jodido, vete a la tienda y que te lo cambien por otro (guardate el jumper que te hara falta). Y ya de paso, les dices que te cambien el disco, seagate no es lo que era. Un western digital black o blue estaria perfecto (la version green o gp no, esos son de bajo rendimiento, para almacenaje). El jumper esta bien puesto.
OK mañana ire y ya pondre por aqui que tal con el nuevo (espero postear desde el nuevo disco duro! :D)
Por cierto gracias por el consejo!

---------ACTUALIZO--------
Pues hoy fui y cambie el disco duro, el chico probo en la tienda el mio y es cierto que no funcionaba, aunque Windows si que lo reconocia, el caso es que me lo ha cambiado por otro igual pero lo ha probado delante de mi y si funcionaba, lo acabo de probar y si funciona! muchas gracias de todas formas por la ayuda y por lo del jumper! que no tenia ni idea!
Yo acabo de comprar uin HDD SATA 2 para instalar en una placa base ASUS K8V SE Deluxe que es SATA 150... El caso es que el HD viene sin el jumper pero en teoría detecta si uso SATA 150 pero no va...
Ahriman escribió:Yo acabo de comprar uin HDD SATA 2 para instalar en una placa base ASUS K8V SE Deluxe que es SATA 150... El caso es que el HD viene sin el jumper pero en teoría detecta si uso SATA 150 pero no va...

Sí, debería, pero no siempre es así. Prueba con el jumper.

Saludos!
firewire escribió:
Ahriman escribió:Yo acabo de comprar uin HDD SATA 2 para instalar en una placa base ASUS K8V SE Deluxe que es SATA 150... El caso es que el HD viene sin el jumper pero en teoría detecta si uso SATA 150 pero no va...

Sí, debería, pero no siempre es así. Prueba con el jumper.

Saludos!

NO entiendo los ordenadores, no soy capaz de instalar el HD, puse el jumper en los conectores 5-6 (es un Wester Digital) y nada pero lo mejor de todo es que desconecté mi MAxtos SATA 150 y ahora lo conecto de nuevo y no aparece la partición.

Increíble, bue a romperme la cabeza ahora con esto :S

Gracias por responder, saludos.
Conecta con el cable de corriente y el SATA, luego conecta el WD solo con el cable de corriente e inicia Windows. Conecta el cable SATA del WD, ve al administrador de dispositivos y selecciona buscar cambios de hardware. Ahora ve al administrador de discos, aparecen los dos?

Saludos!
20 respuestas