Nuevo disco duro SATA con limite de velocidad??

Buenas, la cosa es que me he comprado un disco duro nuevo SATA de 320 gigas.

Cuando voy a enchufarlo veo un pequeño pin y veo que pone: Si esta puesto: Limit to 1.5 Gb/s Operation y si esta quitado es a 3Gb/s.

Alguien me puede decir si lo tengo que poner y de que es esta velocidad??

Gracias!! [oki]
adriantxu escribió:Buenas, la cosa es que me he comprado un disco duro nuevo SATA de 320 gigas.

Cuando voy a enchufarlo veo un pequeño pin y veo que pone: Si esta puesto: Limit to 1.5 Gb/s Operation y si esta quitado es a 3Gb/s.

Alguien me puede decir si lo tengo que poner y de que es esta velocidad??

Gracias!! [oki]

Si los puertos SATA de tu placa base son SATA1 (150) has de poner el jumper para limitar el HD, si los puertos son SATA2, no.

Supongo que el HD es SATA2.
Efectivamente, al limitar la velocidad ese disco duro SATA 2 funcionara como si fuera un SATA 1 y podras usarlo en placas bases que solo acepten SATA1

Mira las caracteristicas de tu placa base (Diria que si tiene menos de 2-3 años aceptara sin problemas SATA 2 y entonces no sera necesario/imprescindible limitarle la velocidad)
Y donde miro eso? He estado mirando en el Everest pero no se donde mirar!
adriantxu escribió:Y donde miro eso? He estado mirando en el Everest pero no se donde mirar!

Mira en el apartado "Placa base" para saber cual tienes y de ahí deducir si tienes SATA1 o SATA2.
edito y repinto:

Sata1 = 150MB/s
Sata2 = 300MB/s

NO? ahora sisi
adriantxu escribió:Y donde miro eso? He estado mirando en el Everest pero no se donde mirar!

Mejor mira en el manual de la placa o en la página del fabricante.:-)

Saludos
euskokali escribió:O SATA 1,50GB
O SATA 3,00GB

NO?

no
Sata1 = 150MB/s
Sata2 = 300MB/s
PR0[3R escribió:Mira en el apartado "Placa base" para saber cual tienes y de ahí deducir si tienes SATA1 o SATA2.
No he encontrado nada que me diga por donde van los tiros.

Methenx escribió:Mejor mira en el manual de la placa o en la página del fabricante.:-)
Lo he intentado por LakePort y no me salia nada. No he conseguido encontrar nada de mi placa base! ^^U

Os dejo una captura del Everest de la seccion de Placa Base a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias!!

Adjuntos

Si tu placa soporta memoria ddr2 supongo que tambien soportara los discos sata2. Vamos que no es muy vieja.
Hola, yo tambien tengo un problema. Hace poco me compre un disco duro sata2 y al conectarlo, windows no lo reconoce, bueno, ni windows ni la bios. La placa base tiene unos 5 añitos, es una asus neo noseque jajaja. A ver si me podeis echar un cable o a ver por donde van los tiros. Al conectarlo emite ruidos, como si procesara (no constantemente, claro) es decir que por la alimentacion dudo que sea. Un saludo!
KlayMoReH escribió:Hola, yo tambien tengo un problema. Hace poco me compre un disco duro sata2 y al conectarlo, windows no lo reconoce, bueno, ni windows ni la bios. La placa base tiene unos 5 añitos, es una asus neo noseque jajaja. A ver si me podeis echar un cable o a ver por donde van los tiros. Al conectarlo emite ruidos, como si procesara (no constantemente, claro) es decir que por la alimentacion dudo que sea. Un saludo!

Seguramente tu placa tenga SATA1, pon el jumper en el HD para limitarlo a 150.
Gracias, ya lo tengo solucionado, era simplemente que tenia un par de puertos sata anulados en la placa, jajaja. Ahora tengo otro problema:

Tengo 3 discos duros, un Maxtor Ide de 80 gb en el cual tengo instalado windows, un sata barracuda de 400 gb (en el cual el windows me hizo el arranke u_u). Y ahora tengo el nuevo, sata2 tb de 400gb.

El problema es que al encender el pc con los 3 discos duros conectados, no se que mundos se monta el windows, pero me sale el mensaje de error clasico, con el fondo negro de: no se ha podido iniciar windows bla bla blaa..

A ver si alguien sabe a que se debe eso... gracias!

Edito: Cuando desconecto el tercer disco duro (es decir el sata2), windows inicia correctamente.

PD: un disco sata se puede conectar en caliente? xDD
13 respuestas