SATANASSS escribió:Todo un honor sería que me pirateen mi obra, pues cuanta más gente se baje mi libro o mi música más famoso seré y más gente me conocerá
pedrinxerez escribió:y como dictamina el profesor que la actividad esta bien,regular o mal?
si el niño pone me da igual si piratean mi trabajo si sirve para que otro niño lo lea y aprende le pondran 1 punto en el examen en esa actividad?o sera un 0?
Arquero escribió:coyote escribió:No olvidemos que en España no se considera ilegal (aunque si ilícito) el copiar / descargar música y cine para uso personal si no hay animo de lucro, cosa que pretenden cambar, por supuesto.
No es cierto, en España no es ilícito en ningún caso copiar contenidos de libros o de música. Ya los reproductores de vídeo VHS traían la opción de grabar las películas o los partidos de fútbol de la televisión.
coyote escribió:No olvidemos que en España no se considera ilegal (aunque si ilícito) el copiar / descargar música y cine para uso personal si no hay animo de lucro, cosa que pretenden cambar, por supuesto.
mmiiqquueell escribió:Yo soy antipirateria, si fuera por mi haria que desapareciera internet para evitarla.
mmiiqquueell escribió:
Si, En España es como dice. ILICITO. Los VHS que tenian grabar eran como los reproductores de DVD piratas que te reproducian todos los formatos.
Musica: En Youtube tienes las canciones GRATIS puestas por los mismos cantantes y Grupos (Pues adsense les paga una buena pasta)
Peliculas: Estan TODAS y en 1080P y 3D GRATIS puestas por los mismos directores o compañias productoras (Pues adsense les paga una buena pasta)
By_InDiO escribió:Haciada la epoca en que bajar musica o peliculas de internet para disfrutar de ellas en tu salon, o robar 6 rollos de pape higienico es ser una malisima persona y te puede llevar a la carcel. Y sinembargo robar miles de millones o matar a muchisimas personas es de premios novel y dte combierte en persona decente ...
Karkayu escribió:Ésto durará hasta que el gobierno quiera. El dia que empiecen a llegar multas de 500 euros a las casas por descargar software o música no habrá ni debates ni ostias la gente dejará de hacerlo.
Yoshi's escribió:piratear.
(De pirata).
1. intr. Ejercer la piratería.
2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.
No hace falta se un pirata (y ser despiadado) para cometer acciones contra la propiedad intelectual, y esta acepción de piratear sí está aceptada.
RAE escribió:pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.
□ V.
edición pirata
radio pirata
Pararegistros escribió:RAE escribió:pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.
□ V.
edición pirata
radio pirata
Por otro lado, me encanta lucir mi camiseta de "LEGAL DOWNLOADS ARE KILLING PIRACY".
PD: Si me encontrara una de estas mierdas con mis alumnos, te aseguro que ese ejercicio no saldría, y sí que les pondría alguno de estos textos para analizar y comentar:
http://www.libertaddigital.com/internet ... 276463235/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 30121.html
O como muchos más que hay por ahí. Las actividades serían:
1. Lee el siguiente texto y analiza la catadura moral de los implicados.
2. Define los conceptos de "monopolio", "chanchullo", "estafa" y "abuso".
3. Localiza nombres propios y clasifícalos en las categorías "Persona" o "Animal de bellota"...
DRaGMaRe escribió:Bueno, ese es un libro de 4º ESO, todo el mundo sabe que la ESO es un fracaso estrepitoso, si se dejaran de tonterías...
Al menos nuestros niños ya desde EGB aprenden los usos que le pueden o no dar a un ordenador, no necesitan leer semejante estupidez.
miniskulljob escribió:Voy a poneros un ejemplo MUY sencillo y simplificado:
- Una empresa desarrolladora de videojuegos decide hacer un videojuego. Para ello contrata a un EOLiano programador, otro EOLiano diseñador, un EOLiano guionista, y otros EOLianos más que desempeñan otras funciones.
- Una vez terminado el videojuego, la empresa desarrolladora encuentra una empresa distribuidora que se lo distribuya por un montón de tiendas del mundo. Para ello contrata a varios EOLianos que entienden de varios idiomas para traducir el juego, otro EOLiano que diseña el manual de instrucciones y la caja, y otros muchos EOLianos que desempeñan otras funciones.
- Luego tenemos al EOLiano que tiene una tienda de videojuegos de esas de toda la vida, que sabes que está ahí y que siempre tiene en el escaparate los nuevos videojuegos que salen con carteles grandes. ¡Incluso suele hacer ofertas! A este EOLiano de la tienda le llega el videojuego para venderlo y lo coloca en la estantería de novedades. Tiene fe en que venderá bien y que podrá continuar con su tienda en estos tiempos tan malos que estamos viviendo...
- Por otra parte, tenemos a muchos EOLianos en sus casas que esperan con ansias la salida del juego pero, en vez de ir a la tienda del EOLiano vendedor de videojuegos, van a la página que tienen en su menú de marcadores favoritos para descargar una copia que ha hecho alguien del videojuego.
- Pasado un tiempo, la distribuidora obtiene los primeros números de ventas y parece que no son muy satisfactorios. La empresa desarrolladora esperaba mejores resultados y no puede hacer frente a los costes de producción del videojuego, por lo que se ve obligada a despedir a todos los EOLianos y a cerrar.
- La empresa distribuidora no se ha visto tan afectada y sólo prescinde de varios EOLianos que despide tras el balance de ventas. Después realiza un balance de ventas por país para conocer más a fondo el mercado y dirigirse sólo los posibles clientes con los que obtener beneficio. Para reducir costes, la distribuidora se fija en otras distribuidoras que, para ahorrar gastos, deciden prescindir de EOLianos que traduzcan los videojuegos a ciertos idiomas, y decide tomar la misma medida.
- Varios lanzamientos de videojuegos más tarde, los EOLianos en sus casas, tanto compradores como no compradores, entran en rabia porque ya no traen videojuegos en su idioma, no hay más que shooters, nadie innova y hace algo nuevo, explotan las sagas hasta la saciedad, etc, etc...
FIN.
Y ahora, ¿quién sabría decirme cuántos EOLianos han salido perjudicados en el ejemplo?
P.D.: Para aquellos que suelen hacer búsquedas de mensajes anteriores y demás: SÍ, yo también he descargado, pirateado, etc. etc... Pero siempre hay cabida para la reflexión de nuestros actos y cambiar aquellas cosas que, en esencia, están mal. Ahora ya tengo muchísimas cosas originales y compradas, pero hay otras que no. Creo que todos tenemos, o hemos tenido, algo "pirateado" en nuestros ordenadores, móviles, consolas, etc...
Reflexionemos todos sobre nuestros actos y las consecuencias de los mismos.
miniskulljob escribió:Voy a poneros un ejemplo MUY sencillo y simplificado:
- Una empresa desarrolladora de videojuegos decide hacer un videojuego. Para ello contrata a un EOLiano programador, otro EOLiano diseñador, un EOLiano guionista, y otros EOLianos más que desempeñan otras funciones.
- Una vez terminado el videojuego, la empresa desarrolladora encuentra una empresa distribuidora que se lo distribuya por un montón de tiendas del mundo. Para ello contrata a varios EOLianos que entienden de varios idiomas para traducir el juego, otro EOLiano que diseña el manual de instrucciones y la caja, y otros muchos EOLianos que desempeñan otras funciones.
- Luego tenemos al EOLiano que tiene una tienda de videojuegos de esas de toda la vida, que sabes que está ahí y que siempre tiene en el escaparate los nuevos videojuegos que salen con carteles grandes. ¡Incluso suele hacer ofertas! A este EOLiano de la tienda le llega el videojuego para venderlo y lo coloca en la estantería de novedades. Tiene fe en que venderá bien y que podrá continuar con su tienda en estos tiempos tan malos que estamos viviendo...
- Por otra parte, tenemos a muchos EOLianos en sus casas que esperan con ansias la salida del juego pero, en vez de ir a la tienda del EOLiano vendedor de videojuegos, van a la página que tienen en su menú de marcadores favoritos para descargar una copia que ha hecho alguien del videojuego.
- Pasado un tiempo, la distribuidora obtiene los primeros números de ventas y parece que no son muy satisfactorios. La empresa desarrolladora esperaba mejores resultados y no puede hacer frente a los costes de producción del videojuego, por lo que se ve obligada a despedir a todos los EOLianos y a cerrar.
- La empresa distribuidora no se ha visto tan afectada y sólo prescinde de varios EOLianos que despide tras el balance de ventas. Después realiza un balance de ventas por país para conocer más a fondo el mercado y dirigirse sólo los posibles clientes con los que obtener beneficio. Para reducir costes, la distribuidora se fija en otras distribuidoras que, para ahorrar gastos, deciden prescindir de EOLianos que traduzcan los videojuegos a ciertos idiomas, y decide tomar la misma medida.
- Varios lanzamientos de videojuegos más tarde, los EOLianos en sus casas, tanto compradores como no compradores, entran en rabia porque ya no traen videojuegos en su idioma, no hay más que shooters, nadie innova y hace algo nuevo, explotan las sagas hasta la saciedad, etc, etc...
FIN.
Y ahora, ¿quién sabría decirme cuántos EOLianos han salido perjudicados en el ejemplo?
P.D.: Para aquellos que suelen hacer búsquedas de mensajes anteriores y demás: SÍ, yo también he descargado, pirateado, etc. etc... Pero siempre hay cabida para la reflexión de nuestros actos y cambiar aquellas cosas que, en esencia, están mal. Ahora ya tengo muchísimas cosas originales y compradas, pero hay otras que no. Creo que todos tenemos, o hemos tenido, algo "pirateado" en nuestros ordenadores, móviles, consolas, etc...
Reflexionemos todos sobre nuestros actos y las consecuencias de los mismos.