miniskulljob escribió:Voy a poneros un ejemplo MUY sencillo y simplificado:
- Una empresa desarrolladora de videojuegos decide hacer un videojuego. Para ello contrata a un EOLiano programador, otro EOLiano diseñador, un EOLiano guionista, y otros EOLianos más que desempeñan otras funciones.
- Una vez terminado el videojuego, la empresa desarrolladora encuentra una empresa distribuidora que se lo distribuya por un montón de tiendas del mundo. Para ello contrata a varios EOLianos que entienden de varios idiomas para traducir el juego, otro EOLiano que diseña el manual de instrucciones y la caja, y otros muchos EOLianos que desempeñan otras funciones.
- Luego tenemos al EOLiano que tiene una tienda de videojuegos de esas de toda la vida, que sabes que está ahí y que siempre tiene en el escaparate los nuevos videojuegos que salen con carteles grandes. ¡Incluso suele hacer ofertas! A este EOLiano de la tienda le llega el videojuego para venderlo y lo coloca en la estantería de novedades. Tiene fe en que venderá bien y que podrá continuar con su tienda en estos tiempos tan malos que estamos viviendo...
- Por otra parte, tenemos a muchos EOLianos en sus casas que esperan con ansias la salida del juego pero, en vez de ir a la tienda del EOLiano vendedor de videojuegos, van a la página que tienen en su menú de marcadores favoritos para descargar una copia que ha hecho alguien del videojuego.
- Pasado un tiempo, la distribuidora obtiene los primeros números de ventas y parece que no son muy satisfactorios. La empresa desarrolladora esperaba mejores resultados y no puede hacer frente a los costes de producción del videojuego, por lo que se ve obligada a despedir a todos los EOLianos y a cerrar.
- La empresa distribuidora no se ha visto tan afectada y sólo prescinde de varios EOLianos que despide tras el balance de ventas. Después realiza un balance de ventas por país para conocer más a fondo el mercado y dirigirse sólo los posibles clientes con los que obtener beneficio. Para reducir costes, la distribuidora se fija en otras distribuidoras que, para ahorrar gastos, deciden prescindir de EOLianos que traduzcan los videojuegos a ciertos idiomas, y decide tomar la misma medida.
- Varios lanzamientos de videojuegos más tarde, los EOLianos en sus casas, tanto compradores como no compradores, entran en rabia porque ya no traen videojuegos en su idioma, no hay más que shooters, nadie innova y hace algo nuevo, explotan las sagas hasta la saciedad, etc, etc...
FIN.
Y ahora, ¿quién sabría decirme cuántos EOLianos han salido perjudicados en el ejemplo?
P.D.: Para aquellos que suelen hacer búsquedas de mensajes anteriores y demás: SÍ, yo también he descargado, pirateado, etc. etc... Pero siempre hay cabida para la reflexión de nuestros actos y cambiar aquellas cosas que, en esencia, están mal. Ahora ya tengo muchísimas cosas originales y compradas, pero hay otras que no. Creo que todos tenemos, o hemos tenido, algo "pirateado" en nuestros ordenadores, móviles, consolas, etc...
Reflexionemos todos sobre nuestros actos y las consecuencias de los mismos.
- Una empresa desarrolladora de videojuegos decide hacer un videojuego. Para ello contrata a un EOLiano programador, otro EOLiano diseñador, un EOLiano guionista, y otros EOLianos más que desempeñan otras funciones.
- Una vez terminado el videojuego, la empresa desarrolladora encuentra una empresa distribuidora que se lo distribuya por un montón de tiendas del mundo. Para ello contrata a varios EOLianos que entienden de varios idiomas para traducir el juego, otro EOLiano que diseña el manual de instrucciones y la caja, y otros muchos EOLianos que desempeñan otras funciones.
- Luego tenemos al EOLiano que tiene una tienda de videojuegos de esas de toda la vida, que sabes que está ahí y que siempre tiene en el escaparate los nuevos videojuegos que salen con carteles grandes. ¡Incluso suele hacer ofertas! A este EOLiano de la tienda le llega el videojuego para venderlo y lo coloca en la estantería de novedades. Tiene fe en que venderá bien y que podrá continuar con su tienda en estos tiempos tan malos que estamos viviendo...
- Por otra parte, tenemos a muchos EOLianos en sus casas que esperan con ansias la salida del juego pero, en vez de ir a la tienda del EOLiano vendedor de videojuegos, van a la página que tienen en su menú de marcadores favoritos para descargar una copia que ha hecho alguien del videojuego.
- Pasado un tiempo, la distribuidora obtiene los primeros números de ventas y parece que no son muy satisfactorios. La empresa desarrolladora esperaba mejores resultados y no puede hacer frente a los costes de producción del videojuego, por lo que se ve obligada a despedir a todos los EOLianos y a cerrar.
- La empresa distribuidora no se ha visto tan afectada y sólo prescinde de varios EOLianos que despide tras el balance de ventas. Después realiza un balance de ventas por país para conocer más a fondo el mercado y dirigirse sólo los posibles clientes con los que obtener beneficio. Para reducir costes, la distribuidora se fija en otras distribuidoras que, para ahorrar gastos, deciden prescindir de EOLianos que traduzcan los videojuegos a ciertos idiomas, y decide tomar la misma medida.
- Varios lanzamientos de videojuegos más tarde, los EOLianos en sus casas, tanto compradores como no compradores, entran en rabia porque ya no traen videojuegos en su idioma, no hay más que shooters, nadie innova y hace algo nuevo, explotan las sagas hasta la saciedad, etc, etc...
FIN.
Y ahora, ¿quién sabría decirme cuántos EOLianos han salido perjudicados en el ejemplo?
P.D.: Para aquellos que suelen hacer búsquedas de mensajes anteriores y demás: SÍ, yo también he descargado, pirateado, etc. etc... Pero siempre hay cabida para la reflexión de nuestros actos y cambiar aquellas cosas que, en esencia, están mal. Ahora ya tengo muchísimas cosas originales y compradas, pero hay otras que no. Creo que todos tenemos, o hemos tenido, algo "pirateado" en nuestros ordenadores, móviles, consolas, etc...
FIN.
LoRD_WoRM escribió:Tranquilos, soy maestro y cuando me encuentro gilipolleces de esta calaña, paso página y ya está.
Todo depende del maestro, no del libro, no lo olvidéis. En mi caso, esta gentuza ante los ojos de los niños es gentuza cuando se les ocurre preguntarme acerca de ello, así que no sufráis.
Las editoriales pueden poner lo que quieran, la libertad de cátedra "aún" existe.
1 saludo
antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!
CrazyGenio escribió:pues entonces tienen que restringir el uso del bluetooth, de los convertidores de video o audio, bloquear el atube catcher, porque tu con el bluetooth de tu celular puedes compartir una canción que convertiste con algún convertidor o te bajaste un video de youtube y lo convertiste en mp3 con el atube catcher. (y esto que menciono tiene un gran parecido al ares, al emule, etc)
Ya deberian dejarse de tonterias, eso de la piratería digital es una gran estupidez y los que son antipirateria también lo son. Los artistas deberian estar contentos de que oigamos su musica y veamos sus peliculas.
Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!
MEKAC4 escribió:Cuanta manipulacion hay en este tema...Pero claro,estaba yo pensando y he llegado a la conclusion de que la marca philips (por poner una marca)piratea a los peluqueros,si si a los peluqueros, y yo soy participe de ello,porque compre una maquina de cortar el pelo,y el peluquero ya ni me habla,ahora me lo corto yo en casa y me ahorro un dinero,con el cual,puedo irme al cine,y no a que me corten el pelo,si no a que me tomen el pelo,cobrandome 9 eurazos.
Y yo con estos pelos....
antgoz1 escribió: ¿En algun momento he dicho yo que no lo hubiera hecho en algun momento?,tenia que ganarme la vida y eso es totalmente legal.Lo que no quita que España sea un pais de chorizos y que aqui no se libre NADIE.Asi que no seamos HIPOCRITAS como habeis dicho y no digais que en españa todos son unos chorizos,incluyamonos por favor.
extassis escribió:piratas son los cabrones que nos suben los impuestos que nos recortan nuestros derechos y quienes no se unen para intentar de salvar un situacion dramatica, tal y como esta nuestro pais, en vez de tanta gilipollez y tanta hipocresia que actuen.
holdhen escribió:La solución es que los niños de hoy en día se pasen por EOL, que ya les enseñamos nosotros el verdadero significado de los términos "pirata", "corsario", "sparrow", "ladrón", "chorizo", "sinvergüenza", "caradura" y "político". Y que se dejen de libritos con explicaciones absurdas.
Saludos!!
Peli86 escribió:Mucho lloriquear con la piratería, pero desde Final Fantasy VII no han sacado un puñetero juego que merezca sus 10.000 pesetas de salida.
Marietti escribió:Vomitivo y lamentable, osea que los niños ven en la tele a cantidad de put@s viviendo del cuento sólo por fornicar con famosos, asesinos y violadores, hijos de puta quema bosques, cobardes maltratadores, políticos corruptos y banqueros que ROBAN todo lo que pueden y más mandando a la ruina a un país entero y en el colegio enseñan estas mierdas, ¿no?, madre mía, yo tengo un hijo que aún es pequeño, pero como la cosa siga así llegado el momento voy a tener más de una bronca con sus profesores porque no me sale de los cojones aceptar esa mentira como verdad, por mucho que la ponga en un libro de texto.
antgoz1 escribió:Bentley escribió:antgoz1 escribió:Muy bien que lo veo.Basta ya de tonterias y de gente a favor de la pirateria.Madurar un poco!!!
Y tu para empezar, podrías aprender a escribir correctamente.
En realidad lo que quieres decir es "Lo veo muy bien. Basta ya de tonterías y de gente a favor de la piratería. Madurad un poco"
Y segundo... ¿Nos apostamos algo a que tienes algún MP3 sin permiso del autor?
Por lo tanto tú también eres un PIRATA
Basta ya de tanta hipocresía, MADURA un poco.
Madura un poco.Tan solo eso,madura.Si no tienes dinero para comprarte algo,NO LO COMPRES,nadie te obliga.Siento desilusionarte pero carezco de musica de la que sueles bajarte (y pelis tampoco por si lo mencionas ahora).
he vendido mi coche porque no tengo para pagarlo y me he comprado una moto,no se me ocurre robarlo POR QUE ESTEN MUY CAROS.
SGAE=ladrones,PIRATERIA=ladrones.Te guste o no.
P.D.Busca alguna falta de ortografia para ver si con esas tienes argumentos necesarios para desacreditarme,esta claro que otras armas no tienes...
solbadguy0308 escribió:Espera a que un día tengamos a nuestro alcance impresoras 3D.