Nuevo en Linux...esto como va?!

me instalé ayer el yellow dog 6.0 y bueno la verdad esque ando un poco perdido...
lo primero que quería hacer es instalar el mame, lo he inetentado instalar con el "install-sh", supongo que será eso, y si le doy a abrir con terminal me sale una ventanita negra y se quita y a ejecutar no se pone nada...y lo mismo con wine...

tienen que ser programas específicos para mi distribución o cualquier programa compartible con linux funciona? (dentro de unos límites claro, ya sé que la aceleración 3d no va...)

y lo más importante para instalarlos...a dónde le doy? xD


Un Saludo!
ya a salido el yellow bog 6?? el que tiene acceso al rsx?
noo..ese es el 6.1! xD
ahh vale vale jajajajja [oki]
mariets escribió:me instalé ayer el yellow dog 6.0 y bueno la verdad esque ando un poco perdido...
lo primero que quería hacer es instalar el mame, lo he inetentado instalar con el "install-sh", supongo que será eso, y si le doy a abrir con terminal me sale una ventanita negra y se quita y a ejecutar no se pone nada...y lo mismo con wine...

tienen que ser programas específicos para mi distribución o cualquier programa compartible con linux funciona? (dentro de unos límites claro, ya sé que la aceleración 3d no va...)

y lo más importante para instalarlos...a dónde le doy? xD


Un Saludo!


Mu wenas.... no conozco la distribución YD, creo que es una fedora, y si no recuerdo mal el gestor de paquetes de fedora es (en gráfico) synaptics, y en terminal el yum... si no tienes mucha idea yo buscaría en el menú administración --> gestor de paquetes synaptics, y ahí buscas el mame.

Si utilizas yum, en terminal (y como root) escribes: yum install xmame

espero que te sirva
salu2...
mierda! gracias pero... por desesperación he acabado formateando :o
quizás más adelante lo intente otra vez aunque con las escasas 40gb que tengo no me da pa na'...
mariets escribió:mierda! gracias pero... por desesperación he acabado formateando :o
quizás más adelante lo intente otra vez aunque con las escasas 40gb que tengo no me da pa na'...

yo también tengo la de 40gb [+risas] por eso no he instalado el Yelowdog jeje, pero he leido por ahi que ahora se puede instalar en un Hd externo, o arrancarlo desde un LiveCd... pero no se como [+risas] y la verdad, no he tenido tiempo/ganas de mirarlo :-| ...

salu2
Personalmente es algo que da mucho respeto, eso de instalar un linux que no se muy bien como funciona y si falla algo las manos a la cabeza
babimorosos escribió:Personalmente es algo que da mucho respeto, eso de instalar un linux que no se muy bien como funciona y si falla algo las manos a la cabeza


Siempre puedes probar con una version LiveCD, con eso no tienes problemas.
8 respuestas