¡¡NUEVO!! EvolutionX Beta Build 1.8.2594

Pues se acabo la espera nuevo EvoX con bastantes mas funciones, ahora lo voy a probar y diré q tal va, de momento aquí os dejo la info:

EvolutionX Team proudly presents EvolutionX Beta Build 1.8.2594 (Yes it's still Beta)

-----------------------------------------------------------------

EvolutionX main feature list:

- FTP Server; connect with a standard ftp client from your PC, and copy files to / from your XBOX as you like.
- Copy games and applications directly to the XBOX Harddisk and run them from there.
- Create backups of all your original games.
- Integrated configurable menu system, to launch all your favorite games and applications on HD
- Flash the BIOS on the XBOX console, for easy bios upgrades.
- Replace the original M$ dashbord, or run from a cd/dvd
- Easy network setup, set static IP for your XBOX or use DHCP server.
- Upgrade your harddisk, format/partition easily from EvolutionX, and take advantage of cheap 80G+ harddisks instead of the original 8G

EvolutionX will run on all modded boxes, but in order to use all features the EvolutionX BIOS have to be used.

-----------------------------------------------------------------
EvolutionX bug fixes:

- FTP - File time
- FTP - Port error causing ftp transfers to hang
- Games Crash if Ethernet cable plug in.
- Better ini file checking

EvolutionX new features:

- Support for some of M$ RD Tools
- M$ Tool - send file
- M$ Tool - set time
- FTP - Password protected
- FTP - 4 users
- Flash support for more devices
- Ability to correct time / get time from internet (SNTP)
- Redirect Dashboard launch to M$ Dashboard or other application if (Music / DVD )
- Easier Harddisk Installation
- DNS Setup
- BIOS Detection MD5
- New look :)
- Skin Selection
- CD Status
- Sort auto scan items
- Safe mode (cd-rom open)
- Quick Scroll in menu's (hold left trigger)
- Backup Critical data (Serial EEPROM, Onboard BIOS, HDD Password, HDD Config Sector)
- Up to 8 Memory Cards supported Maps to H: I: J: K: L: M: N: O:
- Scripting supported for easier installation on multiple boxes etc.

EvolutionX BIOS 2.4 new features:

- No Patch Hack
- Eject/Reset Fix
- Macrovision Off
- Run Debug/Retail .XBE

Find more info at:

HTTP://www.valholl.org

#evolutionx on efnet

Please report bugs / new feature suggestions on the Evox forums.

DISCLAIMER

This piece of software will most likely destroy your XBOX if you don't now what you are doing!

Do not attempt to flash, or install new HD unless you are using the EvolutionX BIOS code.

This is a beta release which may have bugs that could damage or ruin your XBOX.

The EvolutionX Team will not take any responsibility for any damages on your XBOX/PC inflicted by this software.

Do not attempt to add new Flash types to the ini file unless you know what you are doing.

The EvolutionX Team feels sorry for all the ppl who didn't listen.

Thanx to our IRC/Web support Team

[IC]Jokk : For keeping keeping it all together
^101 : hardware assistance
Apachi2K : skin, webdesign
LMP, ShadoLnk : chan supporters
RuDeDuDe, Dragon974 : forums designers
exitwound : channel llama

Thanx to all homebrew programmers for supplying all the great appz... keep it comming ;)

And a big thanx to all people who have patiently been testing build 458, reporting errors and suggesting new features.

** The Evolution-X team uses OpenXbox to test all releases. Available now from Lik-Sang.com **

PD: No pregunteis de donde lo he sacado, q ya todo el mundo lo sabe, tampoco me mandeis MP pidiendolo, ok?

Salu2
Hereze calma, que no es ir de sobrado, simplemente las reglas del foro no permiter poner URLS ni nada , y si la gente se dedica a mandarle MP le llenan el buzon.. tomarlo con calma.

Per bueno, siempre se puede comentar que en el canal #xbins de efnet suele haber gente que lo tiene y no suelen tener problema para mandarlo ;) pasaros por alli.

Salu2.
el que no preguntemos es obvio, pero tampoco hace falta que pongas que no te envien ni siquiera MP, eso es ir de sobrados, en plan, yo lo tengo vosotros fastidiaos, a mi si me mandan un MP pidiéndomelo se lo digo y punto...

yo creo que en ningun momento he ido de "sobrado" como tu dices, lo unico es que creo que todo el mundo a estas alturas sabe de donde pillarlo y lo de los MP si solo te mandaran 2 o 4 vale, yo lo digo sin ningún problema, pero es que no son esos 2 o 4, te envian mensajes hasta llenar la bandeja de entrada.

Si a alguien le ha ofendido de veras q lo siento.

Salu2

PD:Estoy probando el EvoX y tiene bastantes mas cosas, de momento lo he tostao en un CD, ahora lo pasaré al HD y trastearé mas, tiene una opcion que me ha gustado mucho, la de guardar cambios en el apartado settings, te lo guarda automaticamente sin tener q reiniciar. . XD
es muy guapo la nueva versión, habrá que personalizarla. Jyck, perdona, ha sido un post salido de tono y te pido disculpas, pero ten en cuenta que muchas personas, no saben o no pueden conseguirlo, y su única ayuda es que alguien se lo facilite.

Saludos.
Hereze, no te preocupes, no me lo tomo a mal, ni mucho menos, XD

Volviendo al tema del EvoX, de principio sin configurar el evox.ini, no me ha cogido el DHCP, me dice la XboX tiene la IP 0.0.0.0, ahora lo he vuelto a tostar modificando el evox.ini poniendole IP estática y ya me ha conectado, decir que viene por defecto para el FTP el user: xbox y el pass: xbox.

voy a seguir con ello,

Salu2
una cosa interesante es que he podido conectarme dos veces al mismo tiempo vía FTP, permite pues conexiones simultaneas, lo del DHCP, si tienes un XP tienes que activar el servicio DHCP, ten en cuenta que el que asigna las direcciones dinámicas es el servidor, en este caso tu PC, sino tienes ningun sistemas operativo servidor, necesitaras un programa que asigne estas direcciones, por ejemplo el DHCP Pro, asi la XBOX podrá conectarse.

Saludos.
Y está solucionado, ya me coge el DHCP del Windows, de todas maneras le he metido IP estática y DNS, hay una poción que no se q es, la de RDTools, no se para q sirve. Mola un monton lo de los Skins, hay bastantes , habrá que hacerse uno, jejeje XD

Salu2
sería interesante averiguar si la nueva bios la 2.4 arranca el dashboard debug, ya que acepta ficheros XBE tanto retails como debug. Ahora lo pruebo.
Hereze, sabes si la nueva bios del Evox ya viene con los bugfixes que llevann las bios complex?
Algunas funciones no me salen, será porque tengo la Bios del Evo 2.2, habrá que porbar la 2.4, hasta que no me traigan el pcbiox no puedo probarla, (me cago en los [uzi] alemanes [nop] )

Me quedan dos dudas:

que son la RD Tools
como se sincroniza el reloj

Salu2
Son herramientas de redireccionamiento, para ir y volver de diferetes dashboards.

El reloj has de volverlo a poner en el menu original de la XBOX, si auqel que venía con la XBOX cuando la comprastes, y que canviastes al día siguiente. Lo pones en hora y el evolution se sincronizará, ten en cuenta qu eel evo pilla la hora de ahí.

En cuanto a la BIOS, la respuesta es SI, ten en cuenta que al igual que el anterior evolution exigia la bios evo 2.2 para el canvio de HD o la 2.3 para el eject, es probable que algunas funciones exijan una nueva BIOS.

En cuanto a la nueva que acaban de sacar, la 2.4, me parece que es un híbrido entre la complex debug y la evo 2.3, porque la única característica nueva que tiene, es la de permitir ejecutables XBE tanto retail como debug, cuando sólo la BIOS debug permitía ejecutar ficheros XBE debug.

Saludos.
Raine si los trae :

EvolutionX BIOS 2.4 new features:

- No Patch Hack
- Eject/Reset Fix
- Macrovision Off
- Run Debug/Retail .XBE

Lo que no se si estará basada en el kernel 4627 o será la 4034, a ver si nos saca de dudas Hereze,

Salu2
A ver, la complex 4034 tenía el problema de que no permitía ejecutar los DVD originales, esto fue corregido en la siguiente versión la 4627, supongo (aun no lo he probado), de que la evo 2.4 estará realizada a partir de nucleo del evo 2.3, añadiéndole las caracteríticas de la 4627, si esto se confirma tendríamos la BIOS PERFECTA, ya que entre otras cosas nos permitiría, cargar el evolution, ejecutar ficheros tanto debug como retail, cargar originales, etc....
Ya me ha sincronizado, lo de las RD Tools no lo entiendo mu bien, pero da igual, ¿Has probado ya la 2.4? probablemente con ellas se puede crear otras unidades para utlizarlas como tarjetas de memoria como dice en la Info. Otra cosa es que el ftp al quitar el pass y dejarlo en blanco es user sigue siendo xbox, no entra con anonymous.

Resumen de lo que he encontrado nuevo:

- Nuevas opciones de configuración
- Posibilidad de añadir DNS.
- Acceso al FTP con password y multiacceso, hasa 4 sesiones al
mismo tiempo.
- Posibilidad de cambiar Skins en el acto.
- Hacer un backup de la BIOS, la EEPROM y la Key del HD.
- Nuevo menu, con bastantes mas opciones.
- Posibilidad de arrancar juego, DVD Video y CD de Audio, sin
tener que salir al Dash de M$.
- Sincronización del reloj.

A probar con nueva BIOS 2.4:

- Creación de nuevas particiones para utilizar como tarjetas de
memoria.

Salu2
Escrito originalmente por jyck

Resumen de lo que he encontrado nuevo:

- Posibilidad de arrancar juego, DVD Video y CD de Audio, sin
tener que salir al Dash de M$.

Salu2

esto son las RD Tools
ok, thx

¿Has probado ya la BIOS 2.4?¿Me interesaría saber si tiene el kernel 4627 o el 4034?

Salu2
ahora lo probare un momento.....
hola para que funcione que tengo que hacer instalarlo encima del otro o borro el anterior!! e instalo este

salu2.
sobreescribelo todo, cuidado con el menu.ini

Saludos.

P.D

en breve pondré fotos y un tutorial sobre como instalarlo...
Ok thx!!!

espero ese tutorial con muchas ganas!!!

salu2.
voy a instalar la bios del evo 2.4, ahora os cuento. Eso si, mucho jo al instalar el Evolution, el menu.ini es ahora evo.ini, los que teneis el dasboard debug, debeis renombrar el fichero XBE, para que el debug lo coja. Y una recomendación, la configuración de red modificadla en el evo.ini porque al menos a mi, no se me ha grabado los canvios cuando lo he echo en la interface.

Saludos.
entonces que tengo que hacer???? cambio el menu.ini por el evo.ini???

o cambio el nombre de evo.ini por menu.ini????

salu2.
Señores... yo no kiero lios de usar el HDD... si le endiño un chip casero con un 27C02001... con el EVO2.3... tengo ke meterle algo la disco duro?... yo sólo quiero enchufar la XBOX... COPIA DE SEGURIDAD AL CANTE y jugar... q necesito?
Vamos a lo interesante:

-Si hacemos Item "Game from DVD","d:\default.xbe" ya no lo coje como el evox anterior, simplemente no me para en la opcion.

Con lo que por ahora, habrá que modificcar el AutoLaunchGames como YES para que nos coja automaticamente.

-Sincronizacion del reloj con un servidor externo :O

Que fuerte!! Mi xbox ya está sincronizada con un reloj atomico! XD

Ojo: esta opcion solo sirve para los que tengan compartida la internet con la xbox mediante Router o similar.

-Skins bestiales!! :O

-TEngo una duda:

la linea de opcion: Line "- Auto Items -",2

Supongo que servirá para comentar cosas en las secciones no?

el comando :

SortStart
...
SortEnd

Hace lo mismo que SortAll y que AutoAdditem no?

Porque supongo que recompilará toda la informacion de donde digas que estan las cosas...

Y otra duda mas:

Para que sirve esos comandos?

[clock]
JumpToMsDash
JumpIfNoLink
NOOOOO, el fichero se ha de llamar siempre evo.ini, es en ese fichero donde tendras que añadir lo que tenias en el evo.ini
Para el cambio de skins hay que tocar algo mas en el evo.ini ?

Es que estoy configurando, y claro la xbox esta 3 pisos mas abajo... asi que tampoco es cuestion de subir y bajar escaleras XD XD XD XD...

Por lo demas... mirad estaria bien esta configuracion... ?

[Misc]

AutoLaunchGames = Yes
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "f:\applications\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Evox2

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = No
Ip = 62.42.151.204
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 192.168.0.1
DNS1 = 0.0.0.0
DNS2 = 0.0.0.0

[Clock]

JumpToMsDash = No
JumpIfNoLink = Yes
SNTP_Server = 216.244.192.3

[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox

[RDTOOLS]

Enable = Yes
Name = EvoX

[BIOS]

#
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX 2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608
ROM = "EvoX 2.3",0xd79bc87c2caa1a50dcc7016adf2ccc0a
ROM = "EvoX 2.4",0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd

[Skin_Original]

#
#
Hola en un par de horas, jicko y yo pondremos un tutorial completo.

A modo de resumen un par de cosas:

1. cuidado al grabar los canvios en la configuración de red. Recordad que con la anterior version bastaba darle al negro para grabar. Aquí no, si vais bajando, vereis muchas más opciones, HD, Bios, etc..., al final de todo, vereis que pone Save & Exit. Dadle ahi, sino NO grabará nada.

2. Para el canvio de skins, el fichero evx.ini NO se ha de tocar.
Para hacerlo, creais un directorio en la carpeta Skins, hay le meteis la imagen en formato JPG y resolución 640*480. Luego si os vais a otras carpetas dentro de la de Skins,m vereis que hay un fichero llamado skin.ini. Copiadlo en vuestra nueva carpeta junto a la imagen JPG.
Abridlo, y vereis esto:

SkinName "Administr8or","Administr8or"

[Skin_Administr8or]

Text = 30,37,0.5,0x000000,0,"
He probado todo, todo esta correcto pero no me coje dvd video... ¿?

Se va y entra de nuevo al Evolution.... porque podra ser ?

Lo habeis probado...
y eso que tengo puesto tb el AutoLaunch de dvd...

Los Dvd de juegos me les coje automaticamente...

Tengo la Bios 2.3...
alguien puede saber pq no me deja entrar dentro del menu original de xbox???

todo lo demás OK!!!

pelis, juegos, etc!!!

pero no soy capaz de entrar en el menu original de la xbox

[uzi]

ratataaaa
Tanto en el primero como en el segundo caso revisad los enlaces desde el evox.ini, simplemente es eso. En el caso del DVD es imprescindible tener el DVDx sino no los carga.

Saludos.
para entrar en el menu original de la xbox con el nuevo evolution no hace falta tener la nueva bios?????

pq no hago más que hacer pruebas distintas y grabando el archivo con distintos nombres y eso!!! y no hay forma me dice que la lleve al servicio tecnico!!!!
no se si sera un bug, pero si cargas el dash original desde el nuevo evo, y reinicias con el boton de eject "tengo el xtender original", te sale el menu del evo por defecto no el k tienes puesto, osea to en ingles y demas.

Pero si desde apagas y enciendes, te sale el k tenias personalizado [mad] [mad]

Por lo demas, de p.madre

Salu2
Hereze...si quieres puedo ayudarte con el tutorial para incorporarlo en mi tutorial alternetivo del HD

estoy escribiendo la parte de los Text como hacerte uno personalizado como tambien el tema de los skins...

te ayudo o lo dejo todo pa ti XD
AVISO IMPORTANTE: esta nueva version del evolution, da muchos fallos con la bios y dashboard debug. Por ejemplo, se resetea al abrir la bandeja DVD, no permite cargar dvds (da fallo en el dashboard debug), no apaga la xbox...
Hemos estado haciendo pruebas Raine y yo y....

Para que el reproductor de DVD os coja el habitual, es decir el original debereis modificar estas lineas poniendoles estos valores...

AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"

Logicamente siendo msxboxdash.xbe el nombre del dash original de microsoft...

De esta manera el evox os pondra como reproductor por defecto el de la consola...
A todos los que tienen el Dahboard debug y la Bios debug, SUSTITUIDLA por la evo 2.4, solo asi aprovechareis todo el potencial del nuevo evolution. Después de muchas prubas he llegado a la conclusión de que o se tiene el dahboard debug y su bios correspondiente o el evolution nuevo y la bios 2.4, porque tener las dos cosas como hasta ahora es poco recomendable debido a la gran cantidad de fallos que da.
Hola he visto que ha salido un nuevo EvolutionX y el Evo 2.4 pero no se de donde poder bajarlo por favor me podeis ayudar.

Gracias.

P.D: si no podeis ponerlo en pagina os dejo mi e-mail. vecchia2@hotmail.com

[poraki]
Alguien ha probado de lanzar los programas con el nuevo evox en un CD teniendolo instalado en el HD?

Me explico:

Si tengo el default.xbe del evox y el evox.ini aparte de los directorios de los aplicativos/juegos en el CD, no me arranca, siempre me sale la dash del evox nuevo.

Mientras que si pongo un CD grabado con el evox antiguo, si me lo pilla.

Creo que podría ser un bug del Evox ya que intenta detectar el tipo de media que se está cargando.

Alguien podría confirmarlo?
pues yo lo unico que he probado ha sido cargar desde un cdrw el evox tal y como viene y me es imposible salvar la configuracion de red no se graba en ningun sitio (como hacia el evo antiguo) y lo hago bien save y exit ,he modificado el ini con mis parametros de red (grabdo de nuevo a cdrw)y ya si he podido conectar via ftp pero si abro la bandeja se resetea y tengo el evox 2.3 que en teoria es eject trick, tambien desde el hd volcado el evox y el ini no se resetea al abrir la bandeja aqui ya no he probado la configuracion de red ya que supongo funcionara perfectamente si a alguien le pasa lo mismo o sabe como hacerlo para que se queden los parametros de red desde cd o dvd que lo diga

un saludo
Posiblemente sea otro bug mas..

Ademas segun he visto...tiene bugs en lo que concierne el comando SORT.

ves a su site y haz un report de los bugs en su forum...

http://www.valholl.org

salu2
yo ya me piro a dormir que ya es tarde,pero no solo me pasa a mi le pasa a mas gente asi que ya lo pondran no te preocupes un saludo
Ayudar,lo he estado probando y la unica pega que he encontrado es la velocidad de transferencia,me explico teniendo la anterior version del evo la transferencia de archivos del pc a consola era de unos 800 kbs por segundo.
Despues de poner la version nueva no paso de los 12 kbs,senceramente ni idea de la configuracion ip alguien me puede echar una mano??
Gracias y salu2
yo ya lo tengo pero me voy a esperar a ese tutorial para instalarlo, mientras voy a ir grabando la bios evo 2.4

salu2
Hola:

Lo acabo de instalar y todo correcto, es la hostia de chulo ya me metere a cambiar chorraditas más tarde, por lo de pronto sobre la tasa de transferencia es la misma, que era lo que más me preocupaba...

Seguiré probando cosas, aun no pillo lo de flash bios y demas que tiene
el tutorial lo colgaremos jyck y yo esta tarde/noche, ya tenemos las capturas falta acabar de pulir el texto.

Saludos.
lo he probado grabandolo en un cd y de momento OK pero con alguna duda, cuanto tarda lo del reloj?? lo he dejado un rato y nada...
lo de los skins bien, lo de conectar bien pero en aplicaciones tengo puesto el dvdregionx y el xbplayer, el dvdregionx no me sale en el menu, pongo el trozo del evo.ini

Section "Launch Menu"
{
Section "Games"
{
# Item "Invaders","f:\games\invaders\default.xbe"
Line "- Auto Items -",2
SortStart
AutoAddItem "f:\games\"
SortEnd
# SortAll
}
Section "Apps"
{
# Item "DVDX","e:\apps\dvdregionx\default.xbe"
Item "Xboxplayer","e:\xbplayer\default.xbe"
SortAll
AutoAddItem "f:\applications\"
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
keops, quita el corchete #

por cierto , las skins son mucho más personalizables que no sólo poner un jpg; ahora podemos cambiar casi todo , q nos salga un visor del espacio q queda en el hd, los colores de las letras,.. el tipo de logo animado ,.. bla bla
lo del eject trick confirmado que no va ni a tiros ni con bios nueva ni antigua, solo funciona como antes desde el hd asi que no comprendo por que antes si y ahora no,no es muy logico pero en fin esperaremos parches o una aplicacion mas depurada
54 respuestas
1, 2