Nuevo examen de conducir práctico (agárrense xDD)

http://www.coches.net/noticias/nuevo_ex ... _practico/

Los aspirantes al carnet de conducir que realicen su prueba práctica a partir del 21 de enero van a experimentar novedades en su examen. Van a ser casi los primeros alumnos –ya se habían hecho pruebas pilotos en algunas zonas del país – que circularán libremente durante 10 minutos (sin instrucciones del examinador) y pondrá en práctica sus conocimientos de conducción eficiente. La prueba puede incluir preguntas preliminares sobre el estado del coche.

Hasta ahora para obtener el “aprobado” no hacía falta tener nociones de conducción eficiente o ahorradora. Pero a partir del 21 de enero el examinador se fijará en posibles gastos de combustible innecesario. Es decir, que el combustible no es un bien para desperdiciar sino para gestionarlo de forma eficaz. Por tanto el aspirante deberá conducir de manera que no desperdicie este bien. ¿Cómo? Pues empleando las marchas largas, no dando acelerones y conduciendo a velocidad regular.

Pero además, como novedad, los estudiantes deberán conducir un rato sin indicaciones, en concreto, 10 minutos. El examinador no dará instrucciones del tipo: “gire la segunda calle a la derecha”. Ni siquiera dirá “gire a la derecha cuando pueda”.

Se podrá solicitar simplemente “vaya al centro de la ciudad” o “tome la dirección a Sabadell”. El examinado deberá llegar al lugar de destino decidiendo por él mismo el camino. Se permitirá el uso de navegadores en este parte del examen. La prueba autónoma no se realizará para obtener los permisos de las clases A1 y A2.

La prueba sin instrucciones no elimina la tradicional prueba guiada, con los mismos criterios de calificación de siempre y sumando los valores de eficiencia. Conducir de forma ineficiente puede suponer una falta leve.

La confederación de autoescuelas ha indicado que también se podrán solicitar a los alumnos comprobaciones previas antes de empezar la prueba circulación. Algunas de ellas pueden ser: comprobación de líquidos, presión o dibujo de neumáticos o funcionamiento de parabrisas.

Otra novedad es que se ha acotado el tiempo de examen. Se ha puesto un mínimo de 25 minutos para el total de la prueba de circulación. Los exámenes del tipo AM y A serán de 45 minutos.

Una de las nuevas normas dentro del protocolo del examen es que el resultado se comunicará al aspirante ante la presencia únicamente de su profesor. El examinador dará una explicación “breve” sobre el resultado (no más de dos minutos) y “clara sobre la evaluación de la prueba” según indica la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Las autoescuelas ya se habían mostrado partidarias de este tipo de pruebas, ya que consideran que ayudarán a que el aspirante se ponga "menos nervioso" al principio del examen y permitirá al examinador valorar, entre otras cosas, si el aspirante está atento y es capaz de llegar a su destino respetando la señalización.

Las jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Madrid, Barcelona, Burgos, Segovia, Gran Canaria, Sevilla y Navarra- han participado en un programa piloto que ya se había puesto en marcha en alguna de estas ciudades en colaboración con autoescuelas.

En cuanto a la conducción eficiente, la Dirección General de Tráfico (DGT) cifró en un 15 por ciento el ahorro de combustible y de emisiones de CO2 que puede conseguirse atendiendo a aspectos como usar la primera marcha solo al inicio de la circulación o frenar de forma suave con el pedal y reducir la marcha lo más tarde posible.

Texto: Nuria Berbería /EFE
Yo estoy seguro de que volver a examinarme lo suspenderia todo xD es lo malo de coger el coche una vez al mes...
GalForD69 escribió:Yo estoy seguro de que volver a examinarme lo suspenderia todo xD es lo malo de coger el coche una vez al mes...

Yo el práctico no creo, pero el teórico, seguro...nunca acabé de aprenderme algunas señalizaciones que llevan camiones...o cosas de motos...,por lo demás...no creo que tuviese problema xD
Nos hemos sacado el carnet por encima de nuestras posibilidades.
Mi prima se examino este verano y me dijo que su examen fue asi, y yo en principio no me la creía.

Se ve que fue uno de esos sitios experimentales.

Se subió al coche y le dijeron: vaya usted al corte ingles (esta lejos de donde se empieza el examen), y claro ella decía: si no he ido en mi vida al corte ingles en coche. No se como ir!!!!

Surrealista.
Siempre he sido un penco para ubicarme, me alegro de tener ya los carnets que necesito.

Los 45 minutos de examen para el A son ya el acabose.
Menos mal que ya lo tengo [oki]
Hombre, mal no me parece esas comprobaciones, pero lo que es de chiste es el tema de la conducción eficiente xDDD.
Teniendo en cuenta lo quemados que van los coches de autoescuela.

Harán rayas señalizando donde se quedó la última vez el gasoil?. Tirarán de ordenador de abordo?. Le harán sacar una garrafa de un litro exacto al conductor, mediante la técnica de la manguera? xD.
Adris escribió:Hombre, mal no me parece esas comprobaciones, pero lo que es de chiste es el tema de la conducción eficiente xDDD.
Teniendo en cuenta lo quemados que van los coches de autoescuela.

Harán rayas señalizando donde se quedó la última vez el gasoil?. Tirarán de ordenador de abordo?. Le harán sacar una garrafa de un litro exacto al conductor, mediante la técnica de la manguera? xD.

Pues yo eso de la eficiencia es lo que veo mejor. Lo que no veo bien es lo de ubicarse..., que pasa, somos taxistas o que ? XD
GalForD69 escribió:Yo estoy seguro de que volver a examinarme lo suspenderia todo xD es lo malo de coger el coche una vez al mes...

Yo lo cojo cada dia casi 100 km y no aprobaria ni la colocacion de las manos, xD ni yo ni ningun conductor.. el examen practico es una puta pantomina... xDDDDD

Primer examen.. 40 minutos me suspenden por darle al coche de atras aparcando ( logico ademas ) suena el pito...suspendido

Segundo examen.. subo con un coche que no es el mio despues media hora casi me salto un ceda y pego un frenazo brusco suspendido

Tercer examen... subo con el coche de siempre 10 minutos, giro a la derecha, giro a la derecha siga de frente giro a la derecha aparque aprovado

Claroooo que esta vez he demostrado que si y las otras veces que no [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobretodo me rio de la primera, donde en la calle donde trabajo y aparco CADA PUÑETERO DIA un padre o madre que lleva a su niño al colegio al aparcar para tomar su cafelito oficial obligatorio me da sin miramientos al aparcar.... o cada vez que al subir la calle y girar para la derecha 1 de cada 2 dias alguien etsa apunto de darse por no respetar el ceda.

Vale para TAAAANTO el practico... xD

Y edito y ya acabo mi opinion, el teorico no se queda atras. Consiste en pegarte 2 o 3 semanas MEMORIZANDO las respuesta de los tests en un ordenador para luego soltarlos cual loro hacer menos de 4 errores y tuyo... Pero ojo las señales no te acuerdas... ni de la mitad y segn que cosas.. ni de coña xD
Algunas cosas las veo bien como lo de las comprobaciones de aceite y presion que hay gente que no le a dado presion a las ruedas en su vida¡
Lo de la conduccion eficiente una chorrada como la copa de un pino

Salu2
Al final nos harán volver a viajar en burro.

Como ya han dicho, ¿qué tiene que ver saber llegar a dónde te dicen con conducir bien?

Y lo del consumo eficiente, de traca: ¿acaso uno no paga el combustible? Seguro que al primer sablazo en la gasolinera ya se aplica la eficiencia como el que más.
hostia puta ahora aran aprenderse toda la ciudad?
si estas en un pueblo vale pero en barcelona te dicen ves a tal sitio y si no tienes la practica de irte pierdes
La conducción libre ya la hice yo este frebrero. Creía que era lo normal. :-? Normalmente los sitios que te indican son muy conocidos y has pasado infinidad de veces en prácticas, de todas formas el examinador me dijo que si no sabía llegar que no pasaba nada, el me indicaba.
Magix escribió:

Yo el práctico no creo, pero el teórico, seguro...nunca acabé de aprenderme algunas señalizaciones que llevan camiones...o cosas de motos...,por lo demás...no creo que tuviese problema xD

no te fies... cuando me examine yo, tambien venia uno que llevaba 5 años conduciendo en EEUU. suspendio.
cuando llevas tanto tiempo, coges vicios que los examinadores consideran errores. no hay que fiarse.

yo eso de la conduccion libre lo veo una gilipollez, bastante cagado y nervioso vas ya como para encima tener que pegarte con un gps.
osca20 escribió:hostia puta ahora aran aprenderse toda la ciudad?

Que barbaridad! Si sabes como ir, vé, sino el examinador de indicará, te dejará que vayas por donde quieras o te dará otro destino. ¿Como vas a tener que aprenderte la ciudad?
osca20 escribió:hostia puta ahora aran aprenderse toda la ciudad?
si estas en un pueblo vale pero en barcelona te dicen ves a tal sitio y si no tienes la practica de irte pierdes

No creo que te digan que vayas al portal nº 5 de gran vía. Te dirán que vayas dirección a otra ciudad o pueblo o que sigas la señalización
Yo suspendería seguro si tuviese que volver a hacer el examen. [qmparto]
Yakerton está baneado por "Troll"
La que me espera...
pues mas dinero para la dgt y lo veo una estupidez yo cuando hize mi examen hace 2 años el chico me indicaba porque haciamos cambios de sentido de todo,aparcamiento ,un ceda el paso ,el tipico doble stop y por ultimo salir a autovia y volver y todoo eso 30 min yo creo que con estas pruebas basicas se demuestra si eres apto para el ejercicio de la conduccion
Otro motivo a los muchos ya existentes para conservar los puntos del carnet... Solo pensar en volver a pisar la autoescuela me da una pereza...

Un saludo.
Lo que me he descojonado con este comentario:

Joder, yo soy de Leon y si me dicen tire pa Sabadell cateo fijo...ni p. idea de donde está Sabadell...y además a Sabadell pa qué. Según un colega mío que viaja mucho, dice que eso queda pal nordeste a chorrocientos kms. Controlar el gasto si van a caer varios depósitos. Y esa gasofa quien la paga (pregunto). No entiendo nada...

[qmparto]
Darxen escribió:
Magix escribió:

no te fies... cuando me examine yo, tambien venia uno que llevaba 5 años conduciendo en EEUU. suspendio.
cuando llevas tanto tiempo, coges vicios que los examinadores consideran errores. no hay que fiarse.

yo eso de la conduccion libre lo veo una gilipollez, bastante cagado y nervioso vas ya como para encima tener que pegarte con un gps.

Los vicios son hacer los giros pisando continuas..., aún me acuerdo del examen practico y ya va a hacer 1 año y creo que podría volver a hacerlo, es conducir como un perfeccionista sin pisar nada y todo en su sitio..
Esto es algo que se veía venir, hay mucho cazurro al volante y poniendo vidas en peligro, aunque mas bien deberían de pasar la mano por la cara a examinadores que aprueban a gente que aun no saben ni cuando cambiar las marchas, esto es literal, mas otras cuantas burradas que me enteraba por mi pareja cuando estuvo currando de secretaria en una autoescuela.

Es mas haría otro tema para estudiar de como evitar accidentes y no de como provocarlos como parece que algunos han "estudiado", un ejemplo ir a salir por un carril de aceleración y el que te viene atrás comiendo el culo se mete antes que tu al carril de la autovía o la carretera que sea a la vas a incorporarte, acelerando a tope sin dejarte salida porque te quedas atrapado en el carril de aceleración porque ya tiene su coche a tu altura y no te puedes meter, esto es algo de subnormales y que tiene mucha manía la gente, y no es que yo salga lento precisamente, que cuando iba con mi subaru impreza wrx no marchaba despacio que se diga, solo con la punta del pedal se me ponía de manos el carro.
Esto se hace para que haya que dar más prácticas, ni más ni menos.
Si se puede usar navegador y/o que el examinador te guie si ve que no sabes por donde ir a X no le veo yo el problema.
Mathias escribió:Lo que me he descojonado con este comentario:
Joder, yo soy de Leon y si me dicen tire pa Sabadell cateo fijo...ni p. idea de donde está Sabadell...y además a Sabadell pa qué. Según un colega mío que viaja mucho, dice que eso queda pal nordeste a chorrocientos kms. Controlar el gasto si van a caer varios depósitos. Y esa gasofa quien la paga (pregunto). No entiendo nada...

[qmparto]

¡Dios! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
skelzer escribió:Esto se hace para que haya que dar más prácticas, ni más ni menos.

pedro_117 escribió:pues mas dinero para la dgt y lo veo una estupidez yo cuando hize mi examen hace 2 años el chico me indicaba porque haciamos cambios de sentido de todo,aparcamiento ,un ceda el paso ,el tipico doble stop y por ultimo salir a autovia y volver y todoo eso 30 min yo creo que con estas pruebas basicas se demuestra si eres apto para el ejercicio de la conduccion

Pero además, como novedad, los estudiantes deberán conducir un rato sin indicaciones, en concreto, 10 minutos. El examinador no dará instrucciones del tipo: “gire la segunda calle a la derecha”. Ni siquiera dirá “gire a la derecha cuando pueda”.
Magix escribió:

a no ser que hallas bebido antes [carcajad] perdona la coña pero me lo as puesto a huevo
Lo de combustible no pero ¿lo de conducir sin indicaciones no se hace ya? Vaya, varios que se están sacando el carnet me han dicho que es así, que te dejan al principio unos 5-10 minutos libre, pudiendo ir a donde quieras y un poco para relajarte, y ya a partir de ahí ya te van indicando.

De hecho la gente se prepara la típica ruta superfácil donde apenas puedan cometer fallos para esos 5-10 minutos.
Magix escribió:
Darxen escribió:
Magix escribió:Yo el práctico no creo, pero el teórico, seguro...nunca acabé de aprenderme algunas señalizaciones que llevan camiones...o cosas de motos...,por lo demás...no creo que tuviese problema xD

Los vicios son hacer los giros pisando continuas..., aún me acuerdo del examen practico y ya va a hacer 1 año y creo que podría volver a hacerlo, es conducir como un perfeccionista sin pisar nada y todo en su sitio..

y coger el volante con una mano, no mirar 800 veces antes de cambiar de carril, no frenar en un paso de peatones si hay un tio pasando en la otra punta... son muchas cosas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Aqui hay distintas posibilidades. Conozco gente que dice que es mucho mas facil ahora pues estas la mitad del examen conduciendo por donde quieres(te has aprendido) y ademas tiran para pirarse lejos y como mucho les queda volver y no les meten por sitios raros...vamos todos los que conozco contentisimos de las no instrucciones.

Pero eso de salir y que te digan un sitio, no conozvo a nadie pero seria bastane chungo, ya que no tienes porque saber la ruta, eso se mira antes de salir con el coche, uno no se pone a improvisar
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Como se suele decir "ya lo he sacado,asi que como que me dan igual las nuevas pruebas..." Obviamente los nuevos conductores saldran mejor preparados [carcajad] [carcajad]
Yo creo que deben poner directamente las normas de la F1, pesaje de los pilotos antes y después de la prueba, que quede un mínimo de combustible en el depósito para poder analizarlo, comprobación de la aerodinámica del coche. Todo a costa del examinado, por supuesto.
si sirve para que los conductores salgan mas preparados me parece bien XD
Aquí hay algo que no me cuadra:

Magix escribió:Los exámenes del tipo AM y A serán de 45 minutos.

¿Quiere esto decir que para sacarse el A va a haber que hacer examen? Porque hasta ahora no era así :-?

Y lo mismo con el AM, ahora con pasar la mitad del circuito cerrado ya te lo dan. No tiene sentido que para este carnet te hagan conducir tres cuartos de hora y que para el A1 y el A2, de cilindradas superiores, sean solo 25 minutos.

O aquí hay algo mal o los de la DGT son más idiotas de lo que pensaba.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joder macho, y yo estoy en las prácticas y llevo 1 mes sin ir por culpa de los exámenes así que lo más seguro es que para el día 21 aún no me haya examinado y me coja, jooooder, vaya mierda
dogboyz escribió:Como se suele decir "ya lo he sacado,asi que como que me dan igual las nuevas pruebas..." Obviamente los nuevos conductores saldran mejor preparados [carcajad] [carcajad]

Pues que no te de tanto igual, que la directora de la DGT qiere hacernos re-examinarnos cada vez que renovemos el carnet ;)
Yo eso de llevar marchas largas en un examen lo veo muy imbecil por su parte. Un novato es preferible que lleve marchas cortas, porque el freno de motor ayuda a frenar en caso de duda o de que el piloto se quede congelado frente a reaccionar a algo. Llevar marchas largas no es necesariamente una conduccion ecologica. Donde realmente se consuma MUCHO combustible es en todos aquellas dudas que tenemos de novato, ceder el paso en una rotonda cuando puedes pasar sobradisisisimamente, pararte en los cedas por dudas... al fin y al cabo la conduccion eficiente se logra con el tiempo.

Aqui adjunto una grafica de consumo de coche que llevo haciendo desde mas de un año (como se ve en el grafico) y.. por entonces tenia 10 meses el carnet de conducir. El coche cn el que hago el grafico no era aun mi coche oficial (pero si lo habia estado llevando desde que tenia 5 meses el carnet), pero habia llevado otro hasta esa fecha.
Fijaos que aun con 10 meses el consumo tan bestia que hacia y lo rapido que disminuye. No me quiero ni imaginar el consumo que hacia en mis primeros meses!

Imagen

La grafica la empece a hacer porque supuse como teoria que cuando hace mas frio el coche consume menos
Yo ya realice este tipo de examen hace 1 año, 10 minutos libres de conducción, desde el centro de Pamplona me dijeron valla al aeropuerto sin mas indicaciones, y luego 15 min en el que el examinador te guía, lo tradicional.

Salu2, Alex
skelzer escribió:
dogboyz escribió:Como se suele decir "ya lo he sacado,asi que como que me dan igual las nuevas pruebas..." Obviamente los nuevos conductores saldran mejor preparados [carcajad] [carcajad]

Pues que no te de tanto igual, que la directora de la DGT qiere hacernos re-examinarnos cada vez que renovemos el carnet ;)

No tendrá cojones a hacerlo. Se armará un buen revuelo. [360º]
Lo han dejado caer para que no se hable de cosas mas importantes, es lo que mas les gusta a los politicos, cuando quieren distraernos sueltan una bomba y listo, saludos.
Yo hice un curso de conducción eficiente hace algunos años y la verdad que si se nota en el consumo, lo gracioso es ver cosas tan evidentes como una recta con un semaforo en rojo al final y todo el mundo pisandole para luego frenar de golpe en el semáforo.... me parece estupendo que incluyan esto en el examen.
Y para cuando un PUTO EXAMEN OBJETIVO?
jas1 escribió:Mi prima se examino este verano y me dijo que su examen fue asi, y yo en principio no me la creía.

Se ve que fue uno de esos sitios experimentales.

Se subió al coche y le dijeron: vaya usted al corte ingles (esta lejos de donde se empieza el examen), y claro ella decía: si no he ido en mi vida al corte ingles en coche. No se como ir!!!!

Surrealista.

Te dejan utilizar gps.
Pues a mi me parece bien, en mi día me hiceorn algo parecido, auqneu el examinador me mandó en dirección a un lugar cercano que estaba señalizado, pero vamos, el caso es que estuvo unos minutos sin decir ni mu y me rayó.
Creo que tal cual estaba servía igual sin tener que hacer esto.
mi mujer esta sacndo el carnet y hasta ahora no le habian dicho nada de esto ...

pero yo hablando un dia con el profesro de la autoescuela sobre los examenesy tal ya me comento de que en un futuro no valdra con eso de ir a un psicotecnico para renovar el carnet sino que habra que hacer como si dijeramos una practica para demostrar que estamos capacitados para seguir teniendo el carnet ...

todo esto pagado por el bolsillo del consumidor , por supuesto
Yo creo que ahora si me tuviese que volver a sacar el carné de conducir solo subirme al coche ya estaría cometiendo una falta leve [carcajad] Que si la mano apoyada en la ventana, que si ves que uno te toca mucho los cojones y lo adelantas un poco pasado de vueltas, etc.

Vamos que suspendería seguro
Yo me renové el carné hace 1 semana y media y casi me da un chungo. Me ponen con la maquinita de "adivina cuando sale el puntito de la caja" y "que las dos bolitas vayan por el camino", me miran la vista con lo de las letras y las "U" y ala, para casa ya está. Tardé mas en aparcar que en hacer la puta revisión. En serio esto sirve de algo? Para hacer esta mierda pillo la revisión que me hacen en el curro y envío los datos necesarios a la DGT (que tengo mas datos de la revisión del curro que la que me han hecho para el carnet)

En cuanto al examen... Yo hace 10 años hice el examen con una compañera, ella se metió desde las afueras (base del examen) hasta el centro de la ciudad y a mi el examinador me dijo "sabes volver? Pues ves tirando". Tal cual, sin legislaciones ni na, yo hice el examen completamente por libre, incluso donde aparcar, me soltó un "donde puedas" y ya está. Si me llega a decir algo menos me examina con mímica.
54 respuestas
1, 2