Nuevo Final Fantasy en camino?

Los días 12 y 13 de Mayo se celebra en Makuhari Messe el 'Square - Enix Party 2007'.

Este evento se ha publicitado en el diario Yomiuri Shimbun.En la página se pueden ver los logos de todos los Finals actualmente en desarrollo y esta frase: "La evolución nunca se detiene, la serie continua [...] Un Final Fantasy que nadie conoce entrará en escena".

Imagen Imagen

Un nuevo FF será presentado en el 20 aniversario de la saga?
¿Otro más? joer con Square, a ver si se anima a programar otros juegos.

Salu2!!
Me pregunto si los Final Fantasy que hoy en dia conocemos, si hubieran vendido igual, si tan solo los hubieran llamado de otra forma.

Lo digo por que ningún Final Fanatasy es la continuación del anterior, es decir, que.... ¿Por que no llamarlos de otra manera?

€€€€€$$$$$$$
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
[reojillo]
No les basta con sacar 2 FFXIII a la vez... que será, ¿FFXIIIVersus-IICoop?
Sly_Marbo135 escribió:Me pregunto si los Final Fantasy que hoy en dia conocemos, si hubieran vendido igual, si tan solo los hubieran llamado de otra forma.

Lo digo por que ningún Final Fanatasy es la continuación del anterior, es decir, que.... ¿Por que no llamarlos de otra manera?

€€€€€$$$$$$$

Hombre tanto como ninguno... xDDD

Ya se sabe que un nombre, si es importante, tira mucho mas que si es desconocido [oki].

Si sacan un nuevo FF, en que plataforma saldra? En la unica plataforma donde no hay un FF convencional es en la 360... o para celebrar podria ser un remake del ff7??? Quien sabe?

Saludos.
Que cansinos con los FF... Algún día les dará por crear nuevas y refrescantes sagas?
En verdad, como no siguen linea histórica y no han de seguir un sistema (cada vez menos) estricto de juego, por mi encantado de que anuncien otro.

Total, a cada FF le podían haber puesto el nombre que quisieran sin incluir esas siglas :P
silinde escribió:Que cansinos con los FF... Algún día les dará por crear nuevas y refrescantes sagas?

Si el ff12 se huviera llamado Dalmasca's Adventure, huviera cambiado algo entonces? por que final fantasy, solo es un nombre...
Xinaige escribió:
Si el ff12 se huviera llamado Dalmasca's Adventure, huviera cambiado algo entonces? por que final fantasy, solo es un nombre...

Si, que tal basura hubiera vendido menos de lo que vende ahora.

PD: No hace falta que diga que mi opinión es mi opinión y es indiscutible, verdad?
silinde escribió:Que cansinos con los FF... Algún día les dará por crear nuevas y refrescantes sagas?

Mario ejem....
Bueno, es una opinión, pero te sales por la tangente de lo que te decían ;)
Thiros escribió:Mario ejem....

El "y tú más" en el mundo de las consolas debería estar prohibido XD
Apuesto por alogun spin-off para Ds, wii, y mas dificilmente 360.
Xinaige escribió:
Hombre tanto como ninguno... xDDD

Ya se sabe que un nombre, si es importante, tira mucho mas que si es desconocido [oki].

Si sacan un nuevo FF, en que plataforma saldra? En la unica plataforma donde no hay un FF convencional es en la 360... o para celebrar podria ser un remake del ff7??? Quien sabe?

Saludos.

El FFXI es bastante más convencional que los revenant wings, cristal chronicles o crisis core
neverwinter escribió:
El "y tú más" en el mundo de las consolas debería estar prohibido XD

Es que es verdad se queja de falta de originalidad y Marios hay tropecientos y mas.. y no digo que sea mal juego, que sagas como final fantasy y Marios cuantos mas salgan mejor.
En el anuncio no se menciona el Final Fantasy Tactics Advance 2 que ya se conoce pero del que no se han visto imágenes, pueden referirse a el al decir "nunca visto antes".
Revelaran aqui Kingdom Hearts 3?rezo por ello...
Saludos!
Va a ser el FF VII Remake para el Live Arcade y luego un pack con todos los FF remakeados, del 1 al XII incluyendo los de moviles, los 2 dvds con las pelis y todo en exclusiva para 360 y mas adelante se confirmará la compra de Sqare Enix por parte de MS.
Scatsy escribió:Va a ser el FF VII Remake para el Live Arcade y luego un pack con todos los FF remakeados, del 1 al XII incluyendo los de moviles, los 2 dvds con las pelis y todo en exclusiva para 360 y mas adelante se confirmará la compra de Sqare Enix por parte de MS.

No te olvides del X-2, "pa lo bueno y pa lo malo".
silinde escribió:

¿Para ti el FF12 es basura? Se ve que no has jugado mucho, o ni siquiera has jugado.
Es que anunciar sólo FF ya cansa, ¿Dónde está Romancing Saga? ¿o los RPG de Square que no pertenecían a ninguna saga concreta como Secret of Evermore?¿Las buenas ideas como Vagrant Story?

La Square de ahora es bastante peor en lo que a ideas se refiere que la antigua, o eso o la pela les llama más que cualquier otra cosa.

Salu2!!
Final Fantasy XII no sólo es un Final Fantasy (aunque haya gente que no quiera verlo), sino que además es el mejor, con permiso del sexto capítulo.
xuano666 escribió:Final Fantasy XII no sólo es un Final Fantasy (aunque haya gente que no quiera verlo), sino que además es el mejor, con permiso del sexto capítulo.

¿El mejor? es un juegazo, no hay duda de ello, pero ser el mejor .... el guión es bastante sencillo (es Star Wars) y no es que se diga muy largo para ser un FF (mi hermano se lo pulió en unas 40 y pico horas, mientras que otros juegos como DQ8 tardó más de 120 horas) .... si tomamos en cuenta jugabilidad y tal, sí que podría considerarse el mejor; si evaluamos los puntos fuertes de la saga al completo (guión y en menor medida duración) no es ni de coña el mejor.

Salu2!!
Sperman_1984 escribió:
¿Para ti el FF12 es basura? Se ve que no has jugado mucho, o ni siquiera has jugado.

Si tu lo dices..

Aver si ahora va a resultar que me tiene que gustar un juego por cojones.

Me remito a mi frase:

Es mi opinión y es Indiscutible
Qué pesaítos desde que Enix se comió a Square, joder, parece que llevaban años maquinando la destrucción de la saga desde los tiempos de SNES. Hacedme caso, Enix planea destruir los FF para llenar el vacío con sus propias sagas (me veo spin-offs de VP, Star Oceans, etc.). Os parecerá una chorrada (a mí también), pero recordad: estas previsiones paranoicas y apocalípticas son MÍAS.

Por destrucción se entiende la salida de chorrocientasmil basuras relacionadas con la saga y que ni aportan nada, ni son buenas, ni valen para nada excepto para sacar pasta a porrillo. Es la destrucción, se van a forrar pero a costa de destruir una serie mítica. Moral, pero destrucción al fin y al cabo xD

A todo esto, me importa 3 pitos la próxima mierda que vayan a sacar. A no ser, claro, que se trate de un remake del IV o el VI [Ooooo]

PD: Como muchos sabréis, a mí tampoco me gusta el FFXII, ¿qué pasa?
Falkiño escribió:
¿El mejor? es un juegazo, no hay duda de ello, pero ser el mejor .... el guión es bastante sencillo (es Star Wars) y no es que se diga muy largo para ser un FF (mi hermano se lo pulió en unas 40 y pico horas, mientras que otros juegos como DQ8 tardó más de 120 horas) .... si tomamos en cuenta jugabilidad y tal, sí que podría considerarse el mejor; si evaluamos los puntos fuertes de la saga al completo (guión y en menor medida duración) no es ni de coña el mejor.

Salu2!!

El problema es que, como ya he dicho en alguna ocasión, algunos Final Fantasy tienen guiones bastante buenos, hasta el punto que empeoran la experiencia de juego por ir el gameplay a rastras de dicho Guión. Final Fantasy X es un ejemplo, y no el único. El guión de FFXII no sólo es tan bueno como el de cualquier FF, sino que además es mejor. Por otro lado, el argumento sí es bien sencillito, huyendo de las psicodelias tradicionales de FF, lo cual a mí me parece un gran acierto, ya que presenta algo más tangible y ayuda a implicarse al jugador. Hubo una época en que parece que se creía que si se le daba vueltas y vueltas a un argumento al más puro estilo Ghost in the Sell, el juego era mejor. Por suerte, parece que esa época pasó [sonrisa]

El tema de la duración si que no sé que decirte, ya que yo aún no lo he terminado, pero a mí raro es el FF que me dura, siguiendo la historia principal y desviándose un poco, más de 40-50 horas.

De todos modos FFVI sigue siendo mi favorito, cosas de gustos.
xuano666 escribió:
El problema es que, como ya he dicho en alguna ocasión, algunos Final Fantasy tienen guiones bastante buenos, hasta el punto que empeoran la experiencia de juego por ir el gameplay a rastras de dicho Guión. Final Fantasy X es un ejemplo, y no el único. El guión de FFXII no sólo es tan bueno como el de cualquier FF, sino que además es mejor. Por otro lado, el argumento sí es bien sencillito, huyendo de las psicodelias tradicionales de FF, lo cual a mí me parece un gran acierto, ya que presenta algo más tangible y ayuda a implicarse al jugador. Hubo una época en que parece que se creía que si se le daba vueltas y vueltas a un argumento al más puro estilo Ghost in the Sell, el juego era mejor. Por suerte, parece que esa época pasó [sonrisa]

El tema de la duración si que no sé que decirte, ya que yo aún no lo he terminado, pero a mí raro es el FF que me dura, siguiendo la historia principal y desviándose un poco, más de 40-50 horas.

De todos modos FFVI sigue siendo mi favorito, cosas de gustos.

Cierto es, es cosa de gustos, mi Metal Gear favorito es MGS3SE y mi RE es RE4, y hay gente que casi los "demoniza" XD

Pero no sé, la historia es "tangible" pero está como "repetida", son Leia, Luke, Han y Chewbacca, el malvado Imperio, la Rebelión .... en fin, no sólo en su papel sino en sus aspiraciones: Vaan es el muchacho con el sueño de salir de donde vive y ser alguien mejor, exactamente como Luke en Tatooine .
No es una historia mala, pero es muy escasa para ser un FF.

Salu2!!
Thiros escribió:Es que es verdad se queja de falta de originalidad y Marios hay tropecientos y mas.. y no digo que sea mal juego, que sagas como final fantasy y Marios cuantos mas salgan mejor.

es que si estamos hablando de un juego no sé a qué viene saltar con otro. No viene a cuento.

además, Mario sabe mantenerse en lo alto en cuanto a calidad, cosa que no se puede decir de FF.
Metal_Nazgul escribió:además, Mario sabe mantenerse en lo alto en cuanto a calidad, cosa que no se puede decir de FF.
Los FF (saga PRINCIPAL, se sobreentiende) pueden gustar más, menos, mucho o nada, pero en calidad siempre son referentes.
silinde escribió:
Si tu lo dices..

Aver si ahora va a resultar que me tiene que gustar un juego por cojones.

Me remito a mi frase:

Es mi opinión y es Indiscutible

Si algo es discutible es tu opinion, ya que tildas el juego de basura, cuando a muchos niveles esta considerado como sublime. Si quieres emitir una opinion indiscutible, di: "Este juego no me gusta", no lo tildes de basura, porque no lo es.

Respecto a nuevas sagas, vale que podrian centrarse en mas y diferentes, pero en la pasada generacion se creo la de Kingdom Hearts con excelentes resultados y recordemos que el desarrollo de un FF por parte de Square lleva unos 2/3 años y la utilizacion de la mayoria de sus recursos, con lo que en cierta manera es normal que se centren en su saga por excelencia (de la cual no tengo ninguna queja, ya que cada capitulo cambian la historia y los personajes con mayor o menor acierto)

Fuera de la puntualización, y a la espera de jugarlo, me haria un nuevo juego de la saga Chrono. ¿Alguien se apunta?
silinde escribió:

PD: No hace falta que diga que mi opinión es mi opinión y es indiscutible, verdad?

Es mi opinion y punto.

Pero es mas que discutible. Mas viniendo de alguien que esta jugando al PGR3 que por ejemplo si es ams de lo mismo.

No hay ningun FF igual que otro, no le deis mas vueltas, FF es garantia de ventas, por eso se usan, pero el FFXII por ejemplo no tiene nada que ver con ninguno de los anteriores, me costo como 1h adaptarme al nuevo sistema, ahora con 20 de juego me encanta jejej.

En 40 horas te lo pasas, pues puede, pero ni de coña con tooooooooodas las historias que hay, con lo qu eme mola subir a los personajes a tope, este juego es para sacarle todos los secretos, si no pierde mucho.
Metal_Nazgul escribió:
es que si estamos hablando de un juego no sé a qué viene saltar con otro. No viene a cuento.

además, Mario sabe mantenerse en lo alto en cuanto a calidad, cosa que no se puede decir de FF.

No quiero crear ningun tipo de discusion pero seguro que el Mario football es muy divertido pero no esta a la altura de por ejemplo Mario 64 o el sunshine.
Thiros escribió:No quiero crear ningun tipo de discusion pero seguro que el Mario football es muy divertido pero no esta a la altura de por ejemplo Mario 64 o el sunshine.

Es que existen los Mario de plataformas, la "saga" principal: Mario Bros 3, Mario World, Mario 64 etc (todoas obras maestras) y luego los juegos de deportes con el universo Mario, como Mario Tenis, Mario Football etc

Salu2!!
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Que el FF XII es basura? ¿Que los FF no mantienen la calidad? Por Dios, pero habeis jugado al FF XII? Yo lo considero el mejor FF al que he jugado, es la hostia (y eso que pensaba que no me iba a gustar). La historia es buena (y me da igual que sea star wars, a mi la historia me mola y me da igual si es original o no), la jugabilidad es muy buena, el sistema de combates es mejor que antes, el sistema de los gambits es la hostia, lo de las licencias está genial, los gráficos son la puta hostia... en fin. Los únicos que hacen desmerecer a la saga son los spin-off como el chronicles, FF X-2, etc... El FF X también es cojonudo, de los mejores.
yo reconozco que he llegad a criticar a al FFXII hasta la saciedad, y me dijeron dale una oportunidad, se la di y menos el sistema de combate y el vaan,me esta gustando mucho aunque no llega a nivel de final fantasy

saludos
el FF XII ha conseguido lo que me parecía imposible que dejara la nds de lado por unos dias y volviera a la ps2....

He jugado y acabo todos los finals, y como juego me parece de los mejores FF, pero su jugabilidad me parece muy superior a los anteriores, me parece un gran acierto el nuevo sistema de combates/gambits/licencias.

Creo que solo el VI me dejo un sabor de boca parecido al XII (el VII no me gusto tanto como este).

Ya estoy deseando ver el spin off para la nds.
Pues yo el ffxii es el único que he dejado aparcado... hace semanas que no juego.

No es un mal juego, es mas, es un buen juego, pero PARA MI se ha desviado totalmente de lo que significaban PARA MI los final fantasy.

La verdad es que después de esto no le tengo ni por asomo tantas ganas a ningún final fantasy (a no ser que saquen un remake del vii XD) como al lost odyssey, o al blue dragon.
Pues en mi caso ocurre lo contrario, no tenía mucho interés en FFXIII hasta que he probado FFXII, y creo que buena parte del interés que tenía gacia Lost Oddysey ha migrado hacia él. A ver si tio Bill echa mano al talonario...

Por cierto, en mi opinión y dejando de lado FFX-2, la mierda vino de aquí:

Imagen
FF es solo un nombre. El argumento de "falta de originalidad" solo se sustenta si hablamos del título. Todos narran historias diferentes y casi todos emplean modos de batalla y métodos de evolución de los personajes diferentes.

A mi FFXII me está sorprendiendo muy grátamente. Es el FF que menos expectación ha despertado en mí, de lejos. Y sin embargo ahora no puedo dejarlo tras 25 horas de juego. Y dudo mucho que lo termine en menos de 50 horas. He pasado olímpicamente de la historia principal y me he dedicado a cazar escorias. Ya soy "exterminador" y ni siquiera he llegado al pueblo de los Garif (que es a donde debería ir desde hace un porrón de horas).

Un saludo
ff13 ff13-2 y ff13-3 de golpe
ff12-2 para nds
remake de ff2 para PSP
FF7-CC para PSP
FF-RF para nds
FF-CB para Wii
Remake de FF para PSP
Final Fantsy Tactics para PSP

de aqui me salen 10 Final fantasy

y tienen los santos cojones de sacar uno nuevo?!
elchabaldelpc escribió:y tienen los santos cojones de sacar uno nuevo?!
Mientras sea un buen juego que más dá?

"FF es solo un nombre. El argumento de "falta de originalidad" solo se sustenta si hablamos del título. Todos narran historias originales y casi todos emplean modos de batalla y métodos de evolución de los personajes diferentes. "

Hay otras sagas, en otras plataformas, que tienen mucho más delito que la de FF en cuanto a repetición de mecánica, esquema de juego, personajes e historia. Y la gente se moja cada vez que se anuncia uno nuevo. This is EOL.
Cuando sale un FF toda la gente peta el hilo de ese mismo juego y salen 5 o 6 continuaciones de hilo, pero ahora hay que leer un montón de payasadas en contra del nombre... Final Fantasy es un nombre pero también una garantía de que disfrutaremos del producto.

Cuando salga veremos si hay tanto rechazo como en este hilo :)

Un Saludo ;)
Final Fantasy es una gran saga, al lado de Mario, Zelda, God of war, etc, el éxito de este juego en particular radica en que se reinventa en cada entrega, y no utiliza los mismos personajes principales en cada episodio, salvo uno que otro aeon y algunos otros personajes, así que tildar a FF como falto de originalidad o como una saga encasilladora, cuando ni siquiera los sistemas de combate son iguales, pues me parece un delito...

Saludos Cordiales.
¿FFXII una basura?
Joder, vuestra basura debe ser la caña, ¿tenéis dentro a los Fraggel de fiesta o qué?... la verdad es que mi basura es un asco, toda llena de porquería, ojalá disfrutase tanto con mi basura como con mi FFXII... que por cierto, es de los mejores jRPGs(ya no FF) que he jugado. Y he jugado muchos [+risas]

PD: Chester, avanza un poco en la historia, que si no no puedes viajar por todo el mundo y cazar más escorias todavía XD.

Saludos.
DKNight escribió:Chester, avanza un poco en la historia, que si no no puedes viajar por todo el mundo y cazar más escorias todavía
Ya, ya. Estoy en ese punto. Ahora mismo solo puedo ir a por 3 escorias de clase A que están en una zona a la que aun no puedo acceder. Así que hoy continuaré la historia.

Lo malo es que con lo que he leveado cazando escorias creo que me voy a pasar a los bosses de la historia principal por la piedra con suma facilidad xD
Que se dejen de leches y hagan un Chrono Trigger exclusivo para la wii
vectrex escribió:Que se dejen de leches y hagan un Chrono Trigger exclusivo para la wii

Imagen

Madre mia 4 paginas y nadie lo habia dicho todavía. Uno de los mejores juegos de toda la historia y no sean capaces de hacer otro gran juego ambientado en esta saga. Es más guay hacer el FF1 por decimoquinta vez...
silinde escribió:

OMFG!!!!!

El live no te deja ver más allá de tus narcies tio!

Jejeje (sabes que es coña)
Nadie se acuerda de éste hilo?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=689884&perpage=10&pagenumber=1

En el se rumoreaba que aparecerían dos nuevos FF para PSP antes de fin de año...

Viendo esta noticia podría ser que....
mocolostrocolos escribió:
OMFG!!!!!

El live no te deja ver más allá de tus narcies tio!

Jejeje (sabes que es coña)

Tu calla que no me ganas al Uno [poraki]
57 respuestas
1, 2