Falkiño escribió:
¿El mejor? es un juegazo, no hay duda de ello, pero ser el mejor .... el guión es bastante sencillo (es Star Wars) y no es que se diga muy largo para ser un FF (mi hermano se lo pulió en unas 40 y pico horas, mientras que otros juegos como DQ8 tardó más de 120 horas) .... si tomamos en cuenta jugabilidad y tal, sí que podría considerarse el mejor; si evaluamos los puntos fuertes de la saga al completo (guión y en menor medida duración) no es ni de coña el mejor.
Salu2!!
El problema es que, como ya he dicho en alguna ocasión, algunos Final Fantasy tienen guiones bastante buenos, hasta el punto que empeoran la experiencia de juego por ir el gameplay a rastras de dicho Guión. Final Fantasy X es un ejemplo, y no el único. El guión de FFXII no sólo es tan bueno como el de cualquier FF, sino que además es mejor. Por otro lado, el argumento sí es bien sencillito, huyendo de las psicodelias tradicionales de FF, lo cual a mí me parece un gran acierto, ya que presenta algo más tangible y ayuda a implicarse al jugador. Hubo una época en que parece que se creía que si se le daba vueltas y vueltas a un argumento al más puro estilo Ghost in the Sell, el juego era mejor. Por suerte, parece que esa época pasó
El tema de la duración si que no sé que decirte, ya que yo aún no lo he terminado, pero a mí raro es el FF que me dura, siguiendo la historia principal y desviándose un poco, más de 40-50 horas.
De todos modos FFVI sigue siendo mi favorito, cosas de gustos.